AUMENTO GENERAL DE LAS TARIFAS DE MOVISTAR

usuario_retirado
No aplicable
AUMENTO GENERAL DE LAS TARIFAS DE MOVISTAR

La subida de tarifas realizada por Movistar a los particulares (no se refiere a las empresas), según ésta operadora, estaría teóricamente justificada, por las circunstancias especiales generadas a consecuencia de la situación pandémica del COVID-19, que ha modificado el uso que hacen los particulares de las lineas de internet, incrementando su utilización, al proliferar el teletrabajo en los domicilios, lo que ocasionaría la hipotética necesidad de establecer mejoras en las lineas "a todos los usuarios", se demande o no ésta necesidad.

 

Habría de considerar:

 

1º) El aumento del uso que realizan los particulares en su domicilio, supone un descenso del uso que venían haciendo de la red por su trabajo en las empresas. En consecuencia, proporcionalmente, el global de consumo se mantendría en la misma línea .

 

2º) No es aceptable incrementar la cuota a "todos los usuarios", porque no todos teletrabajan en sus domicilios, o han aumentado el uso que venían haciendo de estos servicios. En este caso, deberían dejar abierta la posibilidad de ampliar el ancho de banda (lo que ya era posible) para aquellos que lo estimasen necesario, de forma voluntaria.

 

3º) El uso de internet, para teletrabajo o educación a distancia, en los domicilios, no precisa una ampliación de megas, porque con 100 Mb sobra y no se satura una linea. Normalmente los que precisan más megas, es para utilizar juegos en linea, y en este caso, si estos usuarios lo desean, pueden optar por ampliar su red.

 

4º) Lo justo y razonable es que si incrementan la cuota, de forma inmediata, sin necesidad de solicitarlo, deberían haber ampliado el ancho de banda al mismo tiempo, al contrario de lo que han hecho, obligando a los clientes a solicitar la ampliación. Imagino que con ello pretenderán dar forma y justificar el aumento de precio a través, posterior solicitud de aumento de megas, lo que sugiere que podría tratarse de un ardid.

 

5º) Lamentablemente este proceder no es exclusivo de Movistar, porque curiosamente Vodafone y otras operadoras, casualmente están actuando de la misma manera. Desde mi punto de vista presumo este proceder podría estar vulnerando la Ley 15/2007 “que prohibe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva o practica concertada o conscientemente paralela que produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia los mercados”. En resumen la ley prohibe que los competidores se pongan de acuerdo para aplicar sus políticas comerciales y de precios, lo que la vista de lo que está ocurriendo podría ser una realidad.

 

Por último, que no es menos importante, desde Movistar deberían ser conscientes de que la situación actual (que es a nivel mundial) y está dando lugar por desgracia a situaciones de perdidas de empleo o a reducción de ingresos económicos en las familias, autónomos y particulares. En este escenario parece estar fuera de lugar la aplicación de subidas de tarifas, aprovechando las necesidades ocasionadas por el confinamiento causado por la pandemia., Me parece una postura muy insolidaria y oportunista, que a muchas familias no les queda mas remedio que asumir, porque sus hijos lo precisan para estudiar, al haberse suspendido las clases presenciales, o por verse obligados a teletrabajar. Hubiera sido más correcto mostrar sensibilidad y haber colaborado aplicando una reducción de las tarifas, en lugar de aprovechar éstas necesidades para introducir su encarecimiento abusando de la necesidad.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 1 de 6
810 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

En Movistar trabajamos para ofrecer un mejor servicio, lo que nos exige estar constantemente, en mejoras de nuestra red y adaptándonos a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado, lo que ha llevado a realizar una actualización de tarifas

 

No obstante, tomamos nota de tu sugerencia. Muchas gracias por tu aportación.

 

Un saludo

Tere

 

 




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Mensaje 2 de 6
757 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas noches Tere, muchas gracias por la respuesta a mis comentarios, que entiendo intenta justificar en nombre de su empresa Movistar.

 

No obstante me apena que no responda a las cuestiones que planteo, sobre la subida de precios, y que intentan enmascarar y justificar con un aumento del ancho de banda, que no les hemos solicitado. Desde mi punto de vista, habría sido más razonable y deseable, que este aumento de megas lo aplicasen solamente a los usuarios, que lo precisasen y se lo hubieran solicitado.

 

También mantengo lo inoportuno del momento elegido para encarecer sus productos, precisamente cuando los consumidores, las familias, están sufriendo las nefastas consecuencias de una crisis sanitaria y económica a nivel global, la más importante de los últimos tiempos.

 

Imagino, que lo escueto e impersonal de su respuesta está  motivado, porque, ciertamente, debe ser muy difícil explicar en otros términos esa decisión en estos momentos.

 

Deseo sinceramente que reciban estas críticas como constructivas e intenten encontrar la forma de ayudar y favorecer a sus clientes, que en definitiva son la base de su negocio. Siempre es tiempo d rectificar; a buen seguro sus clientes agradeceríamos el gesto y conseguirían una mayor fidelización y confianza.


Reciban un cordial saludo

 

José  Alberto.

Mensaje 3 de 6
716 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. 

 

Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato. 

 

Tu disconformidad, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área correspondiente.

 

Un saludo

Belén




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Mensaje 4 de 6
681 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes Belén, muchas gracias por tú respuesta. Espero que estas opiniones lleguen a las personas que tengan capacidad para decidir sobre ello y calen en su sensibilidad.

 

No se puede ignorar la situación que estamos viviendo, y tampoco las negativas previsiones económicas anunciadas públicamente. Muchísimos ciudadanos han perdido su empleo, muchísimos autónomos han tenido que cerrar sus negocios, muchísimas familias se ven en la necesidad de recurrir a ayudas.

 

Es un momento de ser solidarios, es la oportunidad que tienen las grandes empresas de demostrar su humanidad, de evidenciar que realmente sus clientes les importan.

 

Estoy totalmente convencido de que con una política comercial más generosa generará  más ingresos y resultará  más eficaz que la costosa publicidad que soportan.

 

Esperemos que otros usuarios manifiesten sus opiniones, y seamos capaces de animar a despertar conciencias.

 

Un saludo cordial.

 

José Alberto.

Mensaje 5 de 6
669 Visitas
plgh68
Yo probé el VDSL

Esperemos que los que tienen miles de millones de dividendos, tengan también miles de millones de sensibilidades.

No pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco se aprovechen de la situación en la que estamos.

Hemos pedido actualización a HD de los canales que aún están en SD, hemos pedido calanes de terror y sc-fi originales de M+, hemos pedido la inclusión de Disney+ en la plataforma de M+, hemos pedido que se nos incluya el fútbol de DAZN a los que tenemos contratado el fútbol de M+ ( no pedimos todo el deporte de DAZN, sólo el fútbol). Nada de todo eso ha sido escuchado, lo único que recibimos son subidas y subidas de tarifas. Un poco de sensibilidad.

Mensaje 6 de 6
663 Visitas