Activación HDR en descodificador UHD 4k

Miguel2022
Mi vida cambió con el ADSL
Activación HDR en descodificador UHD 4k

Alguien sabe cuando se activará la función HDR en los nuevos descodificadores 4K de Movistar.

Es una pena haber unificado Netflix con Movistar y perder esta función al ver los contenidos en 

Netflix con este descodificador,que parece ,si no nos han engañado,está capacitado para ofrecérnoslos en HDR,por ello les sugiero que lo activen lo antes posible para poder disfrutar de toda la oferta de Movistar más Netflix sin perder calidad de imagen,y no tener que recurrir a Netflix por otros medios de Visión porque Movistar no iguala la imagen que da Netflix por sí misma.

Un saludo y espero alguna respuesta por parte de los moderadores.

 

Mensaje 1 de 23
5.082 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Miguel2022 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

El HDR en el desco 4K desde luego es uno de los objetivos para este año, le hacemos llegar tu sugerencia/petición a los compañeros de Movistar+ y vamos informando de cualquier novedad que en dicho sentido se pueda producir.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
5.033 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Miguel2022, es un placer,

debes de tener en cuenta que la implementacion de la tecnologia HDR en el desco es muy compleja, ya que el problema reside en que no hay un unico estandar, sino que cada fabricante utiliza de forma independiente diferentes versiones, lo cual produce, que a la hora de activar esta funcionalidad, los colores se vean diferentes e incluso baje la nitidez de las imagenes considerablemente, segun en que televisor sean visionadas.

   Los formatos actuales son el HDR o HDR10 (necesita un panel con 10 bit, para desarrollar su potencial), el HDR10+ (utiliza meta datos dinamicos y una mayor compresion de datos), el Dolby Vision (mejora de calidad, con panel de color de 12 bits con metadatos dinamicos) y una menos conocida basada en cable y satelite llamada HLG.

   En cualquier caso y para evitar problemas, lo mas aconsejable es comprar un modelo compatible con el mayor numero posible de versiones.

   Luego tambien hay que analizar y estudiar las diferentes conexiones HDMI existentes a dia de hoy (compatibles con el sistema HDCP 2.2), para explotar el verdadero potencial de las imagenes 4K y las tecnologias HDR.

   En este sentido, indicar que nuestra marca y modelo de TV debe de contar con las versiones de conexion HDMI 2.x ( la version actual mas sofisticada y potente es la 2.0b, la cual soporta perfectamente contenido 4K a 60fps con las diferentes versiones de HDR).

   Cuando se evaluen todos estos prolegomenos y se asiente la compatibilidad con las diferentes tecnologias HDR, se dara la mayor y mejor calidad de visionado de imagen a todos los niveles. Para ello se trabaja a contracorriente en Movistar, y mas pronto que temprano se implementara de forma definitiva.

   Gracias por el interes e informarte a traves de la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
4.985 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola @Emilio-Movistar,

Actualmente NETFLIX emite en HDR10 y Dolby Vision y en sonido en Dolby Digital Plus y Dolby Atmos, en las aplicaciones de Samsung QLED y Apple TV, por ejemplo.

Es una pena que actualmente, salvo Dolby Digital Plus, no tengáis ni fechas para soportar estas tecnologías y más integrando a Nexflix en vuestra plataforma.

Entiendo que Movistar tiene que colocar descos baratitos, por el inmenso parque de clientes, pero deberíais pensar en un desco de más nivel para los clientes que buscamos la máxima calidad y no nos importa pagarlo.

Ahí lo dejo…

Un cordial saludo

Mensaje 4 de 23
4.934 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues parece que pueden empezar esta semana con los descodificadores humax y la que viene con los arris.

Mensaje 5 de 23
4.071 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Enhorabuena a los poseedores del descodificador humax porque parece ser que os han habilitado la opción hdr.

Mensaje 6 de 23
4.034 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Fantastico!!!

yo tengo arris y espero probarlo la semana que viene.

 

Mensaje 7 de 23
4.019 Visitas
Raceca
Más integrado que la RDSI

Si, en los humax ya esta activado el HDR

Mensaje 8 de 23
3.998 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues ya contaréis.

Mensaje 9 de 23
3.986 Visitas
Raceca
Más integrado que la RDSI

En ajustes ha aparecido una nueva opción que se llama ajuste de HDR. Tiene dos opciones: apagado o automático. El modo automático activa constantemente el HDR y aplica un efecto HDR a todos los canales. En Netflix ya se detecta las películas que tienen HDR indicándolo

Mensaje 10 de 23
3.948 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Raceca  ha escrito:

En ajustes ha aparecido una nueva opción que se llama ajuste de HDR. Tiene dos opciones: apagado o automático. El modo automático activa constantemente el HDR y aplica un efecto HDR a todos los canales. En Netflix ya se detecta las películas que tienen HDR indicándolo


Una pregunta.Con el modo hdr apagado, si el contenido de netflix es hdr,¿se activa automáticamente o no se activa al estar quitado ese modo?.Se entiende que hablo de netflix desde la aplicación movistar.

Mensaje 11 de 23
3.920 Visitas
Raceca
Más integrado que la RDSI

Con el modo HDR apagado Netflix se ve sin HDR. No se activa automaticamente.

Mensaje 12 de 23
3.908 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias por sacarme de dudas.Lo malo va a ser estar quitando y poniendo según sea un contenido u otro.

Mensaje 13 de 23
3.905 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola, lo pones en automático y  te despreocupas!!

 

Mensaje 14 de 23
3.893 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Y entonces cuando el contenido sea sdr,continuar teniéndolo activado?

Mensaje 15 de 23
3.884 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

afirmativo!!
a ver si lo ponen la semana que viene en los arris!!

Mensaje 16 de 23
3.874 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@amadegso  ha escrito:

afirmativo!!
a ver si lo ponen la semana que viene en los arris!!


Pero que lo pongan como es debido donde sólo se habilite cuando haya hdr verdadero, y no siempre fijado como ocurre con los humax.

Mensaje 17 de 23
3.844 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Si no es HDR la pelicula, no lleva metadatos y por lo tanto es irrelevante que esté activado o no.

En los Humax se nota diferencia al estar siempre activado?

Mensaje 18 de 23
3.832 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@amadegso  ha escrito:

Si no es HDR la pelicula, no lleva metadatos y por lo tanto es irrelevante que esté activado o no.

En los Humax se nota diferencia al estar siempre activado?


Por lo que alguno comenta, parece que sí.

A ver si alguno responde.

Mensaje 19 de 23
3.818 Visitas
PabloLuisdeGracia
Yo probé el VDSL

Hola

En el modelo MitraStar ¿Esta activado? Y si no lo está, se sabe para cuando? Gracias

Mensaje 20 de 23
3.803 Visitas
Raceca
Más integrado que la RDSI

Si, se nota también en el contenido que no es HDR. En la descripción del modo automático pone: proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor. 

En mi televisor cada vez que veo un contenido en HDR aparece un logo de HDR en una esquina que indica que el HDR está activo en la tele. Ahora con el modo automático de HDR de Movistar, cada vez que enciendo el decodificador se activa el HDR de la tele y aparece ese logotipo. La tele lo interpreta como si estuviera emitiendo contenido en HDR. No sé si me explico

Mensaje 21 de 23
3.721 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

He leído en algun sitio que una de las características del hlg es que es compatible con sdr.

Mensaje 22 de 23
3.711 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hace unos días en el UHD Arris también está operativo el HDR.

Aparece en configuración el parámetro HDR.

Se actualiza por defecto en modo automático.

Todo llega...

Saludos, Amadeo

Mensaje 23 de 23
2.417 Visitas