Actuar en consonancia con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

yaniii
El WIFI me llevó al sofá
Actuar en consonancia con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=09002719800861b8&pagina...

 

Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador

Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho a resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en supuestos de modificación del mismo por el operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

 

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=09002719800861c4&pagina...

 

Derecho a la información veraz

Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.
  • Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.
  • Comunicaciones comerciales.

 

 http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=09002719800861d9&pagina...

 

Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones

Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones.
  • Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.
  • Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet.
  • Determinación de los usuarios afectados por una interrupción del servicio telefónico móvil o de acceso a Internet móvil.
  • Responsabilidad por daños.
  • Suspensión temporal por impago del servicio telefónico fijo.
  • Interrupción definitiva por impago del servicio telefónico fijo.

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=09002719800861e6&pagina...

Derecho a una facturación desglosada y a la desconexión de determinados servicios

Derecho a una facturación desglosada, a la desconexión de determinados servicios y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.
  • Facturación de los servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Facturación desglosada del servicio telefónico.
  • Integración de otros cargos en la factura de los servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Derechos de desconexión a determinados servicios
  • Medios de pago

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=09002719800860d1&pagina...

 

Derecho a una atención eficaz por el operador.

Derecho a una atención eficaz por el operador.
  • Servicio de atención al cliente de los operadores

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=0900271980086200&pagina...

 

Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.

Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.
  • Controversias entre operadores y usuarios finales.

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=090027198008619c&pagina...

 

Derecho a una especial protección en la utilización de servicios de tarificación adicional.

Derecho a una especial protección en la utilización de servicios de tarificación adicional.
  • Servicios de tarificación adicional

Mensaje 1 de 15
1.059 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Periodista
Yo probé el VDSL

Muy buen aporte yaniii

Mensaje 2 de 15
1.052 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La CMT es el organo mas estupido que existe. Es un organo regulador que como ves da muchas pautas, muchas normas incluso hasta regula lo que quiere. Pero ....

 

¿Las hace cumplir? No.

¿Te ayuda para que las cumplan? No

 

Te invito a que llames a la CMT (es un 93...) y les digas que tienes un problema. Nada mejor que probar los servicios de la propia CMT :). A mi me mandaron al tribunal de la competencia.

 

No se si sabras que hace unos años la comision europea puso multas enormes a los operadores dominantes. A telefonica la puso 144 millones de euros, la mas alta de todos porque segun la comision europea estaba ejerciendo una competencia bestial.

 

¿Sabes lo que hizo la CMT, el regulador PUBLICO? Recurrir la multa de una empresa PRIVADA. La CMT pone multas de 6.000 euros y demas.

 

Te invito si tienes twitter a seguir a CMTBlog. Sabras cuanto % de Wi-Fi tienen los americanos, si el ADSL esta bien o mal y acceder a sus estadisticas que se contradicen con las de la OCDE y las de la Union Europea.

Mensaje 3 de 15
1.051 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Vamos que lo que yo decía... que vaya a pedirle cuentas al maestro armero, no?

 

(Te leo con atención y puedo intuir que por desgracia para ti, sabes de lo que hablas y tu caso te invita más a la resignación que llegar a buen término. Pero bueno, desde aquí, te digo, que ojalá se arreglen nuestros casos).

Mensaje 4 de 15
1.047 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Mi caso es que depende de ellos. Eso si, te animo a que busques por google la que le ha caido a Vodafone por no permitir portabilidades: 250.000 euros, calderilla. Y no una o dos, no 1 mes entero... Y yo estoy contentisimo con Vodafone pero me parece una verguenza.

 

Yo te sigo animando a que lo compruebes mejor, es un telefono con llamada gratuita si tienes Duo porque es un 93. No hay nada mejor que comprobar por ti mismo/a como funciona las telecomunicaciones en este pais y las autoridades.

 

Y bueno si tienes algun dia un poco de ganas te sugiero que llames al 901 de la Setsi. Es una llamada compartida, no es muy cara veras que manera directa mas maravillosa tienen de solucionar tu problema.

 

Por supuesto ni te planteo que llames al 1004, 1485, 900 10 10 10 o 609. Lo habras hecho ya, es gratuito.

 

Y ahora si quieres y me permites, te aconsejo que esperes a este foro 🙂

Mensaje 5 de 15
1.042 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

Mi caso es que depende de ellos. Eso si, te animo a que busques por google la que le ha caido a Vodafone por no permitir portabilidades: 250.000 euros, calderilla. Y no una o dos, no 1 mes entero... Y yo estoy contentisimo con Vodafone pero me parece una verguenza.

 

Yo te sigo animando a que lo compruebes mejor, es un telefono con llamada gratuita si tienes Duo porque es un 93. No hay nada mejor que comprobar por ti mismo/a como funciona las telecomunicaciones en este pais y las autoridades.

 

Y bueno si tienes algun dia un poco de ganas te sugiero que llames al 901 de la Setsi. Es una llamada compartida, no es muy cara veras que manera directa mas maravillosa tienen de solucionar tu problema.

 

Por supuesto ni te planteo que llames al 1004, 1485, 900 10 10 10 o 609. Lo habras hecho ya, es gratuito.

 

Y ahora si quieres y me permites, te aconsejo que esperes a este foro 🙂


Yo he sido toda la vida de Telefónica, como toda mi familia. Teléfono fijo y teléfono móvil. Internet. Todo menos la televisión de pago (que no vemos la televisión porque no nos interesa más que el telediario, las películas de la 1 sin anuncios, alguna que otra serie de la 1, al filo de lo imposible, documentosTV, españoles por el mundo, los documentales de la 2 para dormir, el ciclismo, el tenis, el baloncesto y el fútbol en abierto así a grosso modo)

 

Ni sé lo que hace Vodafone ni Pepephone etc. etc.

 

Es una cuestión de imagen, de percepción, no es por dinero. Telefónica en mi casa siempre ha sido LA empresa del teléfono. Por eso nos duele este maltrato y esta manera de proceder de esta empresa y no de otras.

 

Un 93 qué significa ? Eso es Barcelona, no?

 

 

 

 

Mensaje 6 de 15
1.026 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No tiene nada que ver con el post que has puesto. En tu post has puesto todas las normas que la CMT exige a los operadores.

 

El tema es, llama al 93 (si, prefijo de Barcelona puesto que la CMT esta alli) que veras en la pagina del blog de la CMT y me cuentas 🙂

 

P.D.: Puedes hacerlo para tu compañia de toda la vida 🙂

Mensaje 7 de 15
1.022 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

No tiene nada que ver con el post que has puesto. En tu post has puesto todas las normas que la CMT exige a los operadores.

 

El tema es, llama al 93 (si, prefijo de Barcelona puesto que la CMT esta alli) que veras en la pagina del blog de la CMT y me cuentas 🙂

 

P.D.: Puedes hacerlo para tu compañia de toda la vida 🙂


Hombre, yo creo que sí tiene que ver.

 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le exige a los operadores algo que es de sentido común que es una buena praxis.

 

Yo en la sección de sugerencias del foro de Movistar lo comento pues es mi operadora de toda la vida y siento que a día de hoy se están desviando un poquito de esa buena praxis que recomienda tanto el sentido común como la CMT.

 

Sería de agradecer que antes de decir si algo tiene algo que ver o no, pensemos en las razones de quien escribe. Por prudencia, más que otra cosa Guiño

 

PD. Antes de irle a pedir cuentas al Rey hay que pedírsela al encargado superior directo Guiño

Mensaje 8 de 15
1.018 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

yaniii escribió:

PD. Antes de irle a pedir cuentas al Rey hay que pedírsela al encargado superior directo Guiño


No son codigos de buena conducta, son normas, es un regulador. Antes de pedirle cuentas a Movistar, pideselas a la CMT ;). Se supone que al imponer un "buen codigo" (siguen siendo normas) ellos velan por su cumplimiento ¿no?.

 

Yo no puedo decirle a mi vecino de toda la vida: "oye te vas de vacaciones? Yo te cuido la casa, te saco al perro y te riego las plantas."  Y luego yo me voy de vacaciones tambien y dejo todo ahi abandonado. Por eso te sigo instando a que llames a la CMT y le comentes tu problema, que esu n problema de mala praxis 🙂

 

Pero vamos no voy a discutir porque empezamos una divagacion como la de ayer que no llega a ningun sitio. Y en el fondo a mi me da igual. Cada uno es libre de, con buena educacion, poner todas las medidas necesarias para conseguir su objetivo.

 

Suerte en tu reclamacion 😉

Mensaje 9 de 15
1.014 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Movistar es una empresa. Tú eres un cliente, consumidor, usuario final. Movistar oferta un servicio. Tú lo aceptas con la consiguiente contraprestación. Si Movistar incumple su parte. Al PRIMERO al que le tienes que pedir cuentas es a....................

 

a) Pepito Grillo

b) Grillo Pepito

c) Maestro armero

d) Armero Maestro

e) Movistar

 

 

Las plantas se las llevas a tu madre (familiar más próximo), el perro te lo llevas contigo y el piso lo alquilas los meses de verano.

 

Las malas praxis no son agradables, no.

Mensaje 10 de 15
1.010 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

yaniii escribió:

Movistar es una empresa. Tú eres un cliente, consumidor, usuario final. Movistar oferta un servicio. Tú lo aceptas con la consiguiente contraprestación. Si Movistar incumple su parte. Al PRIMERO al que le tienes que pedir cuentas es a....................

 

a) Pepito Grillo

b) Grillo Pepito

c) Maestro armero

d) Armero Maestro

e) Movistar

 

 

Las plantas se las llevas a tu madre (familiar más próximo), el perro te lo llevas contigo y el piso lo alquilas los meses de verano.

 

Las malas praxis no son agradables, no.


Te contesto primero a lo segundo. Las plantas y el perro se lo cuido yo que para eso me he comprometido. No tiene que llevarlas donde su madre, y no tiene porque preocuparse del perro, estara en mi casa.

 

En cuanto a la opcion al primero que pides cuentas es a Pepito Grillo que es la voz de tu conciencia ;). Y actuas en consecuencia 🙂

 

Y lo ultimo. Las malas praxis no son agradables, no cumplir unas normas es ilegal.

Mensaje 11 de 15
1.007 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Madre mia que dialogo os llevais.

 

Todo esto os conduce a algún sitio?, me parece que no.

 

No quiero que os molesteis, no es mi intención, pero todo esto parece un dialogo para besugos, con perdón.

 

saludicos.

Mensaje 12 de 15
1.004 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Pero qué eres el arcángel san Gabriel ¿?¿ no tienes por qué comprometerte a cuidarle las plantas y el perro mientras se va de vacaciones

 

Si tiene perro es porque le quiere y se lo llevará a donde vaya, no¿?

 

Y las plantas se las dejará a alguien que sabe que va a estar en casa y cuidando de las suyas sin generarle el trastorno de tener que cuidar las de otra persona ex profeso, no?¿

 

Pero que ese no es el caso...........

 

Aquí no hablamos de buena voluntad, aquí hablamos de contratos empresa-consumidor, usuario final. Que hay unas condiciones contractuales que cumplir y si no se cumplen evidentemente hay que tomar medidas.

 

Claro que hay que ir a la CMT a la SETSI a la OMIC y a todos esos órganos y a todos esos sitios que tú indicaste en el otro post (no sé dónde era ahora mismo) pero por encima de todo si hay que seguir manteniendo una relación de servicios con ese operador lo mejor es que el trato sea mínimamente cordial o por lo menos lo menos tenso posible, es a lo que me refiero.

 

Llamo al 93, sí y le expongo mi problema, sí, y me pondrán en la lista de (des)espera después de otros tantos miles de personas descontentas y embaucadas, sí, y qué? luego vengo al foro (a este o a cualquiera más próximo) y digo......son todos una panda de tal y de cual y de tal y de pascual......sí, y qué?¿? sigo con el problema y no es lo que me interesa Guiño

Mensaje 13 de 15
1.003 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

miguelan escribió:

Madre mia que dialogo os llevais.

 

Todo esto os conduce a algún sitio?, me parece que no.

 

No quiero que os molesteis, no es mi intención, pero todo esto parece un dialogo para besugos, con perdón.

 

saludicos.


Yo me he molestado mucho que lo sepas. Es mas estoy pensando vengarme, empezando a escribir todos mis posts en ingles Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

No ahora en serio, si es un dialogo de besugos, la verdad. Cada uno resuelve el caso como mejor cree conveniente. Todo esto viene a raiz de un post de ayer donde tambien empezamos otro dialogo sin sentido. Yo me quede con la frase de Emilio que mientras estabamos ahi debatiendo el estaba mirandolo, y es lo unico que realmente importa.

 

Que cada palo aguante su vela :). Tienes mas razon que un santo, debatir si la CMT, Movistar y tal es una tonteria. Por mi parte tema zanjado 😉

Mensaje 14 de 15
998 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a todos por contestar Emoticono feliz

Mensaje 15 de 15
994 Visitas