App Smart Wifi 2.2.0... mejora.. filtrado mac

geekllem
Yo probé el VDSL
App Smart Wifi 2.2.0... mejora.. filtrado mac

Hola,

 

que desilusion ha sido la nueva version de la app smart wifi.. ha mejorado mucho, pero realmente falta el filtrado mac.

 

En posts de @Técnico-Movistar se daba a intuir que la nueva app haria el filtrado mac, pero no ha sido asi.

 

Os dejo post mios donde hablabamos de esto:

 

Post original...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Filtrado-MAC-Router/m-p/3624036

 

Nuevo post abierto a peticion vuestra en la area de sugerencias y luego lo movisteis a soporte ???????

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Recuperar-Filtrado-Mac-Router/m-p/3632321

 

 

Por tanto, os pido que incluais el filtrado mac en nuevas actualizaciones de la app

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 11
4.040 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@geekllem  ha escrito:

Hola,

 

que desilusion ha sido la nueva version de la app smart wifi.. ha mejorado mucho, pero realmente falta el filtrado mac.

 

En posts de @Técnico-Movistar se daba a intuir que la nueva app haria el filtrado mac, pero no ha sido asi.

 

Os dejo post mios donde hablabamos de esto:

 

Post original...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Filtrado-MAC-Router/m-p/3624036

 

Nuevo post abierto a peticion vuestra en la area de sugerencias y luego lo movisteis a soporte ???????

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Recuperar-Filtrado-Mac-Router/m-p/3632321

 

 

Por tanto, os pido que incluais el filtrado mac en nuevas actualizaciones de la app

 

Gracias

 


Se espera que en futuras actualizaciones cercanas se incluya esa opción

 

(aunque la verdad el filtrado MAC a día de hoy es muy poco seguro a nivel de seguridad de redes, ya que clonar una MAC es muy fácil)

 

.

Mensaje 2 de 11
4.022 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola Marcos,

 

el problema es que han quitado una funcion que existia, que iba muy bien, que todos los routers del mercado lo tienen, es basica y que muchos usamos. No se entiende que hagan estas cosas...

 

Ya se esperaba en esta version que se incluyera el filtrado.. y no ha llegado.

 

A ver si nos pueden decir cuando saldra la opcion...

 

Lo de clonar esta claro, pero al menos ya necesitas un poco mas de conocimientos y le añades una capa de seguridad a tu router,

Mensaje 3 de 11
4.020 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Hola,

 

podreis tener en cuenta esta peticion que hago en el primer post para nuevas versiones de la app?

 

Gracias

Guillem

Mensaje 4 de 11
3.928 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@geekllem  ha escrito:

Hola,

 

que desilusion ha sido la nueva version de la app smart wifi.. ha mejorado mucho, pero realmente falta el filtrado mac.

 

En posts de @Técnico-Movistar se daba a intuir que la nueva app haria el filtrado mac, pero no ha sido asi.

 

Os dejo post mios donde hablabamos de esto:

 

Post original...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Filtrado-MAC-Router/m-p/3624036

 

Nuevo post abierto a peticion vuestra en la area de sugerencias y luego lo movisteis a soporte ???????

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Recuperar-Filtrado-Mac-Router/m-p/3632321

 

 

Por tanto, os pido que incluais el filtrado mac en nuevas actualizaciones de la app

 

Gracias

 


Gracias por la sugerencia @geekllem, tal como te comenta @Marcos2016 (gracias) está prevista que dicha funcionalidad se vaya introduciendo en futuras versiones de la app aunque de momento no podemos darte fecha exacta.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.915 Visitas
jbujons
Yo probé el VDSL

Pues si esta previsto (filtrado MAC) para futuras versiones de Smart Wifi pero aun no esta disponible, para que lo quitan ya de los nuevos firmwares (pe. ES_g003_100VNJ0b54) de los routers??? Ademas, la version actual de Smart Wifi deja mucho que desear, a mi parecer. Funcionaba mucho mejor la version previa a la actualizacion de 20/11/2018. La de ahora no detecta todos los dispositivos que estan conectados a la wifi, y a los que si detecta les atribuye nombres genericos (como movil, tv, PC,...) pero no muestra su direccion MAC, con lo que es imposible decidir si son dispositivos propios, a los que autorizar el acceso a la wifi, o si son extraños, y se deben bloquear. Francamente una decepcion! A mi solo me sirve para encender y apagar la wifi de invitados.

Mensaje 6 de 11
3.888 Visitas
MiguelAngelBlancoGonzalez
Más integrado que la RDSI

vayamos por partes ,

parte 1º es facil clonar una mac, te lo doy por afirmacion valida, pero que es mas facil bajarte un programa de terceros y que por diccionario te reviente la clave de la wifi  o que necesite saber como saltarse el bloqueo de Mac.

Parte 2º Si el portal Alejandra ha dejado de funcionar o esta desactivado por lo menos podriais ponerlo ,cuando intentes entrar a configurar el router que por lo menos te ponga mira tenemos esta app con la que puedes gestionar tu wifi ,( si es que a lo que hace la app se le puede llamar gestion, pero ese es otro tema) un algo para que no este dando tumbos como me ha pasado a mi

 

Mensaje 7 de 11
3.742 Visitas
jjpd19
Más integrado que la RDSI

Estoy completamente de acuerdo. El filtrado MAC es la primera barrera (muy sencilla de configurar) que se puede poner a un intruso. Me uno a la gente que pide que se vuelva a habilitar esta opcion en la siguiente versión de firmware.

 

En cuanto a seguridad, todo es hackeable pero cuantas mas trabas pongas, mejor.

Mensaje 8 de 11
3.590 Visitas
Panky5
Yo probé el VDSL

Pues ya van por la 2.4.0.... y nada de filtrado MAC....

Mensaje 9 de 11
3.341 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jjpd19  ha escrito:

Estoy completamente de acuerdo. El filtrado MAC es la primera barrera (muy sencilla de configurar) que se puede poner a un intruso. Me uno a la gente que pide que se vuelva a habilitar esta opcion en la siguiente versión de firmware.

 

En cuanto a seguridad, todo es hackeable pero cuantas mas trabas pongas, mejor.


En 2019 el filtrado MAC es totalmente inservible. No te quito la razón de que quiten funciones en su producto. Pero al ser suyo, pueden hacer lo que consideren oportuno.

 

De seguro que incluirán otra solución al problema que planteas.

 

 

Mensaje 10 de 11
3.329 Visitas
geekllem
Yo probé el VDSL

Asegurar que el filtrado mac es inservible ... creo que el comentario no es el mas acertado.

 

Lo que realmente es inservible es quitar funcionalidades a los routers... 

 

Obviamente que pueden hacer lo que quieran, asi lo hacen constantemente con las subidas de precio, ... pero no es normal que te quiten funcionalidades sin dar soluciones alternativas.

 

Ya van muchos meses esperando la solucion y esta no llega.

Mensaje 11 de 11
3.325 Visitas