App Smart Wifi 2.2.0

rgarcia
Yo probé el VDSL
App Smart Wifi 2.2.0

Hola,

 

La nueva versión de la app ha mejorado mucho. El poder gestionar la red desde cualquier sitio es un gran avance. Pero:

 

  1. Cuando estoy conectado a la red Wifi del trabajo no funciona, lo que le quita mucha utilidad pues allí me paso la mayor parte del día.
  2. Me ha activado ella solita una red wifi abierta, no se muy bien como. Me dí cuenta porque la app me detectaba un móvil desconocido, entré en la web avanzada del router y estaba activada una de las redes de 5GHz con nombre MOVISTAR_PLUS_xxxxx y encima en modo abierto (sin contraseña)
  3. Ha desaparecido de la web avanzada del router el filtrado MAC para la Wifi. Ya sé que la app me permite denegar o permitir el acceso a dispositivos, pero no me vais a negar que es mucho más cómodo, al menos para la red principal (no de invitados) tener una lista de direcciones MAC permitidas (yo tenía unas 10 ó 12 y la lista cambiaba muy pocas veces), y sabes que esos dispositivos son los que tienen permiso para conectar y te despreocupas, que tener que usar la app cada día, o cada semana o una vez al mes... a la caza de intrusos para denegarles el acceso, eso si da la casualidad de que lo pillas in fraganti.... Lo ideal sería poder mantener las dos opciones, editar a mano la lista en la web avanzada, y si pillo algún intruso con la app le deniego el acceso (que al fin y al cabo lo que debe hacer es meterlo en la lista de no permitidos).

Por ahora eso es todo

Saludos,
Ramón García
Mensaje 1 de 6
1.458 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @rgarcia y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por el feedback y nos alegramos de que la nueva versión haya sido de tu agrado, trasladamos tus comentarios y sugerencias al equipo de desarrollo de la app y te vamos informando de cualquier novedad que pueda producirse al respecto. 

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.386 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo que hecho de menos es poder apagar/encender la wifi desde el movil

Mensaje 3 de 6
1.374 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo, la App muy bonita pero si no tenemos habilitada la función de lista de permitidos de Mac’s pues “la guapura” de la App no nos va a proteger... Que yo sepa, en internet, cualquier medida de seguridad es poca y al haber quitado esto, creo que se ha dado un paso atrás...

Saludos.
Mensaje 4 de 6
1.368 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Sería muy interesante que en la nueva versión de la App se pudiera activar y desactivar la wifi tanto de la red wifi como wifi plus tanto desde casa como desde fuera al igual que se puede hacer con la red de invitados.
Mensaje 5 de 6
1.340 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Más problemas:

 

1- ¿Porqué solo se puede crear una wifi de invitados en 2,4GHz? ¿porqué no permitirles conectarse a la red de 5GHz (Plus)?

 

Cuando creo una wifi de invitados (llamada Only for my guests) a través de la app Smart Wifi me configura una en 2,4GHz como se puede ver:

 

Anotación 2018-11-29 142642.jpg

Mientras que en 5GHz (el Plus) no aparece ninguna activa:

Anotación 2018-11-29 142747.jpg

 

2- Es más, aparece como red de invitados la red principal de 2,4GHz. ¿Qué como sé que es la 2.4GHz? Muy sencillo, le cambié el nombre a Only for my guests (y la contraseña) en 5GHz y .... magia!!! a partir de ese momento en la solapa de Wireless me aparece como red principal Only for my guests (con su contraseña), y si vuelvo a poner ésta última como Keep out! se me cambia el nombre de la de invitados de 5GHz.... 

 

Yo quisiera poder configurar la wifi como la tenía antes:

 

En 2,4GHz dos redes:

  • la principal Keep out! para aparatos propios que solo conectan con Wifi n (que todavía los hay)
  • una de invitados Only for my guests para posibles móviles o aparatos viejos que solo soportan Wifi n

En 5GHz dos redes:

  • la principal Keep out! para aparatos propios que soportan Wifi ac
  • una de invitados Only for my guests para los móviles o aparatos que soportan Wifi ac

Y que cada aparato, sea mio o de un invitado, decida si se conecta a la red de 2,4GHz o a la de 5GHz en cada momento según la potencia de la señal. Es totalmente transparente y ha estado funcionando perfectamente desde que tengo el router Smart Wifi.

 

He intentado incluso restaurar la configuración que tenía anteriormente, pero no he podido porque parece que ahora la configuración se guarda codificada en LZW.

 

Vuelvo a solicitar una vez más que la web avanzada recupere toda la funcionalidad que tenía. 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 6 de 6
1.303 Visitas