Atajo llamadas por linea particular con SIM DUAL Movistar

jimmy1992
Más integrado que la RDSI
Atajo llamadas por linea particular con SIM DUAL Movistar

Hola,

 

Tengo un terminal Samsung Galaxy S2 con un SIM Dual que contiene una linea de empresa y una linea particular.

 

Con mi linea de empresa puedo hacer llamadas de forma ilimitada de forma gratuita y para poder llamar a numeros 902 me pedí una linea particular (basicamente para hacer llamadas al seguro del coche, del seguro del hogar, etc).

 

Cuando necesito llamar a un 902 hago los siguientes pasos:

1) Selecciono mi linea particular mediante la APP de Movistar (introduciendo el PIN de la linea particular.

2) Hago la llamada al 902.

3) Selecciono de vuelta mi linea de empresa (esto es importante, porque las llamadas con esta linea no son gratis y muchas veces se te puede olvidar hacer el cambio y los niños te montan rapidito un problemón).

 

Mi pregunta es:

¿existe alguna APP / "atajo" / "truco" para poder hacer una llamada a un 902 por la linea particular sin tener que hacer los dos cambios de linea?

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
857 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola jimmy1992! Bienvenid@ a la Comunidad. Emoticono muy feliz

 

Con respecto a la consulta que realizas, hasta el momento la única manera de autentificar tus líneas es a través del funcionamiento actual del software incorporado con los servicios de tu tarjeta SIM.

 

Para poder gestionar los servicios de manera independiente y segura es imprescindible que exista el paso de SIMCARD_AUTHENTICATION en el núcleo de la aplicación, es tal como se le denomina, el atajo que tu sugieres, significa el eliminar la seguridad y los filtros que existen para el acceso de tus servicios, dicha situación no es recomendable para ti como usuario.

 

La modificación que sugieres no solo depende de los desarrollores por parte de Movistar, si no también del propio fabricante, de momento no tenemos constancia de ese tipo de modificación en versiones próximas.

 

No obstante si te apetece puedes publicar la sugerencia que nos has realizado en el foto donde se atienden este tipo de casos, le puedes echar un vistazo en este enlace.

 

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también puedan conocerte. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
839 Visitas
jimmy1992
Más integrado que la RDSI

Gracias por la pronta respuesta.

 

Entiendo que no podemos saltarnos las autenticaciones, pero me preguntaba si no existia alguna APP que permitiera realizar una llamada por la linea particular automatizando los siguientes pasos como si se tratara de una "macro":

PASO1 (usuario): Formulario que te pregunte el numero al que quieres llamar por la linea particular

PASO2 (usuario): Pin autenticacion linea particular

PASO3 (sistema): Llamada al numero seleccionado en el paso1

PASO4 (usuario): Pin autenticacion linea empresa

 

La idea seria que no te pudieras olvidar de volver a tu linea de empresa...

 

Una alternativa quizas mas factible, seria que almenos se pudiera configurar en Android que advierta al usuario antes de realizar una llamada por la linea particular que la llamada va a tener un coste...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
818 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo jimmy1992!  :smileyvery-happy:

 

Es interesante la sugerencia que nos realizas, seguramente hay más usuarios con la misma inquietud que estas teniendo, puesto que la zona de desarrollo para la gestión de Dual SIM ha quedado bastante atrás con respecto a la interacción con el usuario.

 

Desde el foro en el cual se atienden este tipo de solicitudes es el de Sugerencias y Mejoras, te aconsejaría que lo plantearas en ese foro o si lo prefieres movemos este hilo para que sea atendida la sugerencia.

 

Cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
805 Visitas
jimmy1992
Más integrado que la RDSI

Ok, podeis mover este hilo al foro de "Sugerencias y mejoras"

Mensaje 5 de 5
798 Visitas