Atencion al cliente

jmjoca
Yo probé el VDSL
Atencion al cliente

Ya me asombra que en los posibles temas que se pueden comentar en este foro, no aparezca la atención al cliente.

Cuando quieres reclamar a Movistar, digo reclamar, lo que es una reclamación oficial, no una sugerencia ni una queja, no es posible, en el 1004, solo se puede reclamar al igual que desde la pagina Web, de lo que Movistar a decidido que puedo reclamar, pero no de todo lo que el cliente quiera como dice la ley, pero esa misma ley que es un Real decreto, que copiare mas adelante, aparte de decir que las reclamaciones serán siempre por teléfono, si así lo quiere el cliente, dice que el agente que atiende la llamada, tiene que decir al cliente que si quiere puede pedir que se le envíe por un medio del que quede constancia, el texto de lo reclamado, pues esto no ocurre, no lo dicen y si tu lo pides no te lo pueden mandar, silo haces por la Web, cuando dices enviar, ya no puedes saber el texto de lo reclamado y si haces una captura de pantalla, antes de dar en enviar, no es valido, pues puedo hacer la captura y luego no dar en enviar.

Toda reclamación, el que la pone tiene que tener el texto de lo que reclama y la contestación, para luego poder acudir a las instituciones que el Estado de Derecho pone a disposición de los ciudadanos, incluidos los tribunales de justicia, pero en todos tienes que presentar lo reclamado y la contestación otra posibilidad seria poder poner un correo email con la reclamación,  no existe ese correo, en el 1004, dan en algunos casos alguno que no funciona y últimamente dicen que no hay ninguno.

Movistar no te da esa oportunidad, no puedes reclamar

Articulo 26 del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, dice ne su apartado 2

2.-El servicio de atención al cliente del operador,

de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario tenga constancia de las
reclamaciones, quejas, y   en   general,   de   todas   las   gestiones   con   incidencia
contractual  que  realice  el  abonado.  A  dichos  efectos,  el operador  estará  obligado  a 
comunicar  al  abonado  el número   de   referencia   de   las   reclamaciones,   quejas   y
peticiones  o  gestiones.  El  operador  deberá  admitir,  en  todo caso,     la     vía    
telefónica     para     la     presentación     de r e c l a m a c i o n e s .

Si  el  medio  habilitado  por  el  operador  para  la atención  de  reclamaciones,  incidencias  o  gestiones,  con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a  informar  al 
consumidor  de  su  derecho  a  solicitar  un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación,   incidencia   o   gestión   mediante   cualquier soporte que permita tal acreditación.”

 

 

 

Mensaje 1 de 13
2.499 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmjoca,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Si deseas interponer reclamación desde la Comunidad podemos tramitar la gestión al mismo tiempo que se te facilitará la referencia de la gestión por privado. 

 

Confirmaremos previamente los datos de contacto para que recibas por sms o correo electrónico la resolución de la misma.

 

Estamos a tu predisposición.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.466 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL

Gracias por el ofrecimiento, pero la primera reclamación, es el motivo de que no se cumpla la ley cuando se quiere poner una reclamación por teléfono, como explico claramente en lo expuesto.

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 13
2.414 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmjoca,

 

Si no hemos entendido mal, lo que deseas es la posibilidad de obtener una copia o transcripción de la reclamación que se interponga telefónicamente. Te informamos que no es posible, ya que tan sólo obtendrías la referencia o nº de reclamación correspondiente. Es una gestión interna que va a ser estudiada por nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones.

 

No obstante,te informamos que existe otra vía para interponer reclamación que no sea telefónicamente, Web o por Comunidad; en este caso puedes realizar tu reclamación, queja o sugerencia por escrito al correo electrónico escribenos@telefonica.com incluyendo los siguientes datos:

 

  • Fotocopia de la documentación acreditativa en vigor por las dos caras (NIF, CIF, NIE…en caso de Representante de Empresa, NIF del Interlocutor y Poder Notarial.)
  • Petición que se concreta. (puedes señalar con comillas el texto exacto de la reclamación)
  • Fecha y firma del titular/interlocutor.

Espero que te sea útil.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.390 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL

Según el 1004, el correo que me dices, ya no esta operativo, pero aunque lo estuviera, parece que no se ha entendido lo que digo al principio, existe un Real Decreto, que dice claramente, que todos los operadores de telefonía y no dice en ningún sitio, menos Movistar, están obligados a tomar las reclamaciones telefónicamente (no dice por la web, ni por correo electrónico, ni comunidad) y el cliente tiene derecho a recibir, además del numero de reclamación, el texto de lo reclamado.

En la web, tampoco se puede reclamar lo que se quiere, solo da opción a tres tipo de reclamación, y tampoco se queda el cliente con el texto de lo reclamado.

Esta claro que esto de la comunidad, es otra parte de Movistar, que te contestan a lo que quieren y con respuestas falsas.

Solo tienen que responder a una cuestión, motivo por el que Movistar, no cumple la ley, cumpliendo lo que dice claramente el Real Decreto, que especifique en mi primer escrito e incluso copie lo que dice, pero es muy fácil buscarlo en Internet y leerlo.

Mensaje 5 de 13
2.380 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmjoca

 

En primer lugar, te pedimos disculpas ya que la dirección escribenos@telefonica.com se ha cerrado muy recientemente y ya no está operativa.

 

En cuanto a la apertura de una reclamación, se realiza por el medio de contacto que elijas, teniendo disponible en nuestra web incluso dirección postal. Se aporta nº de reclamación cuando se abre la misma. Si no ha sucedido en alguna ocasión, te pedimos disculpas.

 

Para recibir cualquier documentación escrita, es necesario realizar la petición por escrito.

 

Te agradecemos que nos hayas comunicado los diferentes puntos para tratarlos.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.356 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL
  • Lo mismo de lo mismo, si esta cerrada la direccion de correo como me la ofrecen.
  • Y lo importante, porque no responden a lo preguntado, el Real Decreto, no dice lo mismo que usted, ¿es de superior rango lo que usted dice? o simplemente no sabe contestar y dice algo por decirlo, esto de la comunidad, es otra manera de tomar el pelo al cliente y de hacer Movistar lo que quiere, incluso no cumpliendo lo que dice la ley.
Mensaje 7 de 13
2.333 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmjoca

 

Te reiteramos nuestras disculpas por información facilitada. 

 

La dirección escribenos@telefonica.com está cerrada desde hace solo unos días. Cuando te facilitamos dicha dirección de email, en ese momento si que estaba operativa.

 

Tal y como te informamos puedes gestionar tu reclamación a través de cualquiera de los canales habilitados facilitándote el correspondiente número de reclamación. Si lo que quieres es tener constancia por escrito, puedes exponer tu caso y solicitar la reclamación en el siguiente correo: te_atencion_web_movistar@telefonica.com.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.298 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL

Siguen sin contestar, quiero segun dice el Real Decreto, reclamar de lo que quiera por telefono y ademas de recibir el numero de la reclamacion, tambien el texto de lo reclamado.

Léase lo que dice el Real Decreto y no contesten mas incongruencias, para no contestar a lo que se pregunta.

Ya esta bien de tomar el pelo, contesten a lo preguntado o no contesten.

Mensaje 9 de 13
2.291 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmjoca,

 

Lamentamos la situación, desde la Comunidad no estamos autorizados a facilitar el contenido de reclamaciones de nuestros clientes.

 

Sentimos no poder ayudarte en este caso

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.285 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL

Siguen respondiendo de manera torticera, existe algún problema para que la persona que conteste, antes se lea lo que dice el Real Decreto, de como se tienen que tomar las reclamaciones, y se limite a contestar el motivo de que no se haga de esa manera, que es la que dice la Ley, y se deje de divagar como lo puedo hacer y demás cosas absurdas.

Mensaje 11 de 13
2.202 Visitas
delfgreg
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Siento exactamente la misma frustración que tu al contactar con el 1004 o escribir en este foro. No me siento nada valorado como cliente. Contestan lo que sea hasta que te canses. Seguro que es una estrategia.

 

La realidad es que no se respetan los clientes ni se respetan las leyes y por lo visto da igual. La ultima vez me dijeron en el 1004 de acudir a una asociación de consumidores.

 

Estoy buscando una plataforma donde se junten clientes descontentos y a ver si podemos emprender acciones legales para que se respeten la leyes y a los clientes.

Mensaje 12 de 13
2.143 Visitas
jmjoca
Yo probé el VDSL

Llevas mucha razón, en primer lugar, no responden empleados de Movistar con experiencia y bien formados, lo hacen empleados de la contrata que contrato a la contrata que contrata a su empresa, sin experiencia, con formación nula, a mi me han contestado cosas que demuestran la poca formación que tienen, se limitan a decir lo que les dicen, te dan direcciones de  correos electrónico, que no existen o no están operativos, y las empresas de consumidores como OCU, no se meten con estas empresas grandes, y si te diriges a la Secretaria de estado para las comunicaciones, de manera descarada dan siempre la razón a Movistar, pues todos los políticos que se quedan sin puesto, los colocan con buenos sueldos y sin hacer nada y tienen que pagar el favor, el caso mas claro fue el de Undargarin, cuando se pensó que era bueno se fuera de España, Movistar, le dio un puesto en Estados Unidos, ganando un pastizal a una persona sin experiencia, como hace esto una empresa privada, pues por hacer un favor que lógicamente le será devuelto y la manera es dejarle hacer lo que quiera.

Me supongo que no dejaran que se tenga contacto fuera del chat, en caso de que si, mándame tu correo electrónico y me pongo en contacto contigo.

Mensaje 13 de 13
2.128 Visitas