BAJA VELOCIDAD MOVISTAR RADIO 4G - SUGERENCIAS Y AFECTADOS

balamagica
El WIFI me llevó al sofá
BAJA VELOCIDAD MOVISTAR RADIO 4G - SUGERENCIAS Y AFECTADOS

Hola, Abro este hilo porque ya me han borrado y cerrado los que he abierto en el foro de Acceso Fijo Radio. Curiosamente aquí no hay foro de quejas sino de sugerencias. Pues sugiramos. Cosas que se pueden hacer para que nos den un servicio de calidad a quienes estamos recibiendo velocidades que ya daban en el año 2000 con ADSL.

 

Voy a cortar y pegar mis otros posts.

 

Buenos días,

En vista de que no se hace absolutamente nada, los precios suben y las velocidades bajan y seguimos confinados con velocidades que muchas veces no cumplen la letra pequeña de lo contratado que dice que como mínimo habrá  1mb de bajada, he abierto este hilo para que todos aquellos que sufran problemas de baja velocidad con su Router Movistar Radio 4G simplemente lo confirmen con su nombre de usuario y provincia, con el fin de ver cuántos estamos afectados y en que zonas porque veo que tras más de un año de tomadura de pelo todo sigue igual y no soy el único. 

 

Un saludo,

 

Balamagica - La Coruña

Mensaje 1 de 38
4.341 Visitas
37 RESPUESTAS 37
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.

 

Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.

 

Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.

 

 

Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y  averiguar durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.

Y también habría que saber si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.

 

Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.

Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.

Mensaje 2 de 38
3.717 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Desde mi confinamiento dedico unas lineas a protestar del servicio 4G , ayer tenía estos valores:

Compartiendo datos desde el móvil 21.83 mb de bajada y 11,78 mb de subida

Con el Router que me proporcionáis 1.74 mb de bajada y 419.9 kb de subida

Pago 130 euros cada mes, por internet 2 móviles y TV que no uso porque es satélite y es un atraso, la factura ha ido subiendo y los megas bajando. Y el fijo ni tan siquiera identifica las llamadas dentro de ese precio! es de coña.

Pago por una tarifa de 20 megas y recibo como mucho la cuarta parte, normalmente la octava parte y por las noches la veinteava parte, menos de eso ya es no tener ni servicio.

No tengo otra opción en estos momentos así que tengo que dejar que sigáis con este abuso.

La postura por vuestra parte es esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, es de una prepotencia absoluta. Hoy más que nunca internet es necesario y os estáis aprovechando.

La velocidad en mi casa se puede conseguir porque el móvil lo hace y el Router al principio también, pero lo tenéis limitado deliberadamente. 

Mensaje 3 de 38
3.713 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Tan sólo felicitaros por unos excelentes resultados, bravo! Seguid así, os lo merecéis. Hoy nos espera otra noche con 1 megabyte para toda la familia.

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-acelera-el-crecimiento-de-los-ingresos...

Movistar.jpg

 

Mensaje 5 de 38
3.692 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Este hilo de @jagg10 me parece muy interesante lo pego aquí porque se lo han cerrado:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/COVID-19-circunstancias-especiales-que-de...

Mensaje 6 de 38
3.691 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Efectivamente, me lo han cerrado sin ningún tipo de respuesta ni solución efectiva.

En el foro existe el botón "Aceptar solución" lo cual no acepté porque no se puede aceptar "no-solución" como solución.

No se trata de una cuestión técnica (que no me canso de recordar) si no que se trata de un tema de Responsabilidad Social de Movistar, como TOOOOODOOOOOS SSS estamos poniendo en práctica ahora.

 

En pocas palabras: Movistar sigue con las mismas limitaciones de velocidad de bajada y de subida que hace 6 años, pero las tarifas se han duplicado, pagamos más que fibra simétrica de 1Gb. Y que no se trata de pagar menos, si no que habiliten unas condiciones mínimamente decentes: 100mb de bajada y 20mb de subida.

Y que estas características no me las saco de la chistera, pues tengo mi móvil de empresa con Movistar, al lado del router fusión y me dan esas capacidades (100/20).

 

Incluso firmo ya permanencia... 

¿Pero tan incomprensible les resulta?????????????

¿No hay ningún responsable de empresa que lo entienda????????

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 38
3.676 Visitas
sony-asturias
Yo probé el VDSL

Me uno a esa reivindicación, queja o reclamación o como se determine. 

 

sony-asturias, provincia evidente Asturias, Gijón

 

Un saludo, 

Pedro 

Mensaje 8 de 38
3.661 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes @sony-asturias gracias por los comentarios, y yo me conformaba con que respeten los 20 Mbps contratados pero veo que la unión europea indica 30 Mbps como mínimo exigible, de ahi a 1 Mbps hay un buen trecho. 

Espero que no censuren este hilo también.

En mi caso vivo en el punto medio entre 2 preciosos pueblos separados por 5 Km en línea recta, un área de 15.000 personas.

En otro post mío invitaba a los que usen linkedin a que manden un mensaje directamente a José María Álvarez-Pallete  para comunicar esta situación que nos afecta.

 

https://es.linkedin.com/in/jos%C3%A9-mar%C3%ADa-%C3%A1lvarez-pallete-82618748

Mensaje 9 de 38
3.644 Visitas
jjzele
Más integrado que la RDSI

Apoyo la petición del compañero , puesto que es totalmente legítimo un trato igual a todos los clientes de movistar, más aun y cuando pagamos lo mismo con peores prestaciones.

Mensaje 10 de 38
3.602 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Otro que se une desde Málaga(Las lagunas de Mijas), a ver si la unión hace la fuerza..

Mensaje 11 de 38
3.596 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ahora la factura y me han subido casi 2 Euros, Que bien. Y el fijo ni me identifica al que llama con la pasta que pago!!! Que penita

¿No sería mejor dar al cliente el servicio que paga y que os dejéis de patrocinios y fotitos?

Comprad antenas nuevas y dadnos Routers modernos o lo que haga falta y dejaos de despilfarrar.

Sin título-1.jpg

Mensaje 12 de 38
3.462 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Efectivamente, yo también he apercibido incremento en plena crisis COVID.

Es una pena que empresas emblemáticas como Movistar siga empleando como estrategia de fidelización de clientes, su cautividad por carencia de competencia en el servicio a clientes como nosotros: viviendas aisladas, zonas rurales a las que las infraestructuras de red de las grandes ciudades no alcanzan generando zonas privilegiadas y zonas desfavorecidas.

 

Una cautividad definida por el oligopolio en el sector, carencia de competitividad que lo único que ha hecho ha sido favorecer aquellas zonas altamente productivas y generadora de beneficios.

 

Otra muestra más que desregulación en el sector no genera automáticamente mayor competitividad de precios y servicios, si no como en este caso, abuso en precios y servicios por poseer el oligopolio del sector. 

En definitiva, una empresa pública que creció desde y al amparo de todos los ciudadanos acaba convirtiéndose en un depredador más que olvida, parodiando la situación, a los más desprotegidos, es decir, a las comunidades sin inversión en infraestructuras de telefonía por cable /fibra, pero que sí posibilitan 4G, 4G+ y ya no digo 5G.

¿Dónde está el problema entonces? En saber administrar el giro de la manivela de apertura del ancho de banda exclusivamente para contratos como los nuestros, justificado por su interés general y público, justificado por ser una demanda razonable y adecuada a los tiempos actuales, justificada por el actual estado de confinamiento.

 

Una cuestión de voluntad, en definitiva, una cuestión de responsabilidad social corporativa, una cuestión de carencia de competitividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 38
3.400 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Me uno al hilo desde Narón, zona rural situada al lado de Ferrol, provincia de A Coruña. 

Misma situacion, entre 0,5 y 1,2 mb de los 20 contratados con continuos microcortes que te expulsan de los servidores. Lo llamativo es que los primeros seis meses desde la contratación el funcionamiento fue normal (entre 15 y 18 mb estables) y a partir de ahi, de repente comenzó a petardear y ya nunca volvió a funcionar correctamente. No dan solucion mas alla de reiniciar el router, ni explicacion mas alla de que puede ser por el viento o el mal tiempo o por el aumento de abonados en la zona. Suena todo a que se rien de uno en su [....] cara. Me hierve la sangre.

Mensaje 14 de 38
3.392 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 15 de 38
3.379 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Que nos subáis la factura en estos momentos os retrata.

Dentro de lo que os pago el teléfono fijo no identifica el número que llama, esto es patético,

La velocidad de internet como sabéis es de hace 20 años apenas da para una persona.

El decodificador de la TV por satélite es lento y hace ruido el ventilador que lleva durante las noches se conecta sólo.

Que bonito panorama, podéis seguir subiendo precios y dando peor servicio para patrocinar deportes todavía más caros y subiros el sueldo.

 

Casi 1600 euros anuales me cuesta vuestro servicio.

 

Yo propongo que patrocinéis como mucho 1 torneo de canicas o petanca al año y que nos bajéis la factura, pero una vez nos deis los 20 megas que tenemos contratados, antes nada de patrocinios.

 

Mensaje 16 de 38
3.314 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Velocidad.jpg

Mi velocidad hoy Domingo 05/04/2020 a media tarde

Mensaje 17 de 38
3.289 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Yo por las tardes estoy teniendo 0,5, con picos de 0,025......da igual el dia, el clima o los ovnis que crucen el firmamento...

Mensaje 18 de 38
3.286 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Ayer me iba fatal la conexión. Hoy como tiene que ir.. Veremos a ver mañana... Se ve que están toqueteando las configuraciones y no dan con la tecla...

Mensaje 19 de 38
3.273 Visitas
GemaNavarro
Más integrado que la RDSI

ESTA ES LA CONVERSACIÓN CON UNA AGENTE, QUE MÁS QUE AYUDAR, ME HABLA DE LEYES Y DE LA SITUACIÓN, COMO SI YO CON MI PROFESIÓN NO LO SUPIESE. UNA VERGUENZA

Movistar:

Bienvenido al chat de Atención Técnica, te va a atender un agente especializado

21:47

Estibaliz:

Buenas noches. Bienvenido al chat del Soporte Técnico para la linea fija de Movistar ¿en qué podemos ayudarle?

21:47

Tú:

Buenas noches. tenía una conexión de 100 mg y solo me entraban 20 y ahora se supone que me la ha subido un comercial a 600 y no llega a 30

21:49

Estibaliz:

por wifi es normal esa velocidad

21:49

Tú:

30??????4

21:50

Estibaliz:

ahora si se conecta por cable directo al router y tras cumplirse determinados requisitos del ordenador y del cable que debe de conectar desde el router a su pc, si deberian llegar los 600 megas

21:50

Tú:

perdon es cable

21:50

Tú:

9********

21:50

Tú:

compruebelo por favor

21:51

Estibaliz:

sin como sabe su red es de solo 2.4 ghz, y por tanto este tipo de redes wifi dan aproximadamente esa velocidad

21:51

Tú:

entonces porque pago por 100?????

21:51

Estibaliz:

si si

21:51

Estibaliz:

hasta detecto que dispositivos tiene conetcados como el Galaxy-S9

21:51

Tú:

puede usted comprobar mi contrato y mi internet real???

21:51

Estibaliz:

de precion no puedo asesorarle dado que este es un departamento de soporte tecnico

21:51

Estibaliz:

es una cuestion que debe plantear al comercial en el 1004

21:52

Tú:

he hablado 2 veces con el 1004 y su covertura es horrible

21:52

Tú:

se les entrecorta la voz y la primera señorita me dijo que me ampliaba a 600 mg

21:52

Tú:

y que apagase el ruter

21:52

Estibaliz:

y asi es, lo tiene a 600

21:53

Tú:

lo he hecho y nda de nada

21:53

Estibaliz:

pero solo si se conecta por cable como lehe dicho

21:53

Tú:

y el segundo no ha sido capaz de entenderle

21:53

Tú:

y por cable como es????

21:53

Tú:

no es mediante el ruter???

21:53

Estibaliz:

conectando desde la parte trasera del router, un cable directo a su ordenador

21:53

Tú:

yo tengo fibra

21:54

Estibaliz:

y como lehe indicado antes, debe cumplirse ciertos requisitos del equipo ( de su ordenador)

21:54

Tú:

ahora tengo que volver a la prehistoria y enchufar al ordenador????

21:54

Estibaliz:

a ver, si usted quiere comprobar si le llegan los 600 si

21:54

Tú:

eso lo verifico con vuestro test no???

21:55

Estibaliz:

si

21:55

Tú:

pero me indicas que unicamente si lo conecto a un ordenador

21:55

Tú:

eso tiene que estar asi todo el dia para que tenga velocidad????

21:56

Tú:

porque entonces no entinedo para que tengo cable

21:56

Estibaliz:

si, es la unica forma que tenemos de comprobar todos los requisitos necesarios que deben de cumplirse

21:56

Estibaliz:

cosa que los moviles no la proporcionan

21:56

 

Uso de datos

Las conversaciones serán utilizadas para fines analíticos.

Movistar:

Para hablar con un agente, por favor, rellena los siguientes datos 👉

21:46

Movistar:

Principio del formulario

Nombre

Email

Documento de identificación

Teléfono

Final del formulario

21:46

Movistar:

Bienvenido al chat de Atención Técnica, te va a atender un agente especializado

21:47

Estibaliz:

Buenas noches. Bienvenido al chat del Soporte Técnico para la linea fija de Movistar ¿en qué podemos ayudarle?

21:47

Tú:

Buenas noches. tenía una conexión de 100 mg y solo me entraban 20 y ahora se supone que me la ha subido un comercial a 600 y no llega a 30

21:49

Estibaliz:

por wifi es normal esa velocidad

21:49

Tú:

30??????4

21:50

Estibaliz:

ahora si se conecta por cable directo al router y tras cumplirse determinados requisitos del ordenador y del cable que debe de conectar desde el router a su pc, si deberian llegar los 600 megas

21:50

Tú:

perdon es cable

21:50

Tú:

9********

21:50

Tú:

compruebelo por favor

21:51

Estibaliz:

sin como sabe su red es de solo 2.4 ghz, y por tanto este tipo de redes wifi dan aproximadamente esa velocidad

21:51

Tú:

entonces porque pago por 100?????

21:51

Estibaliz:

si si

21:51

Estibaliz:

hasta detecto que dispositivos tiene conetcados como el Galaxy-S9

21:51

Tú:

puede usted comprobar mi contrato y mi internet real???

21:51

Estibaliz:

de precion no puedo asesorarle dado que este es un departamento de soporte tecnico

21:51

Estibaliz:

es una cuestion que debe plantear al comercial en el 1004

21:52

Tú:

he hablado 2 veces con el 1004 y su covertura es horrible

21:52

Tú:

se les entrecorta la voz y la primera señorita me dijo que me ampliaba a 600 mg

21:52

Tú:

y que apagase el ruter

21:52

Estibaliz:

y asi es, lo tiene a 600

21:53

Tú:

lo he hecho y nda de nada

21:53

Estibaliz:

pero solo si se conecta por cable como lehe dicho

21:53

Tú:

y el segundo no ha sido capaz de entenderle

21:53

Tú:

y por cable como es????

21:53

Tú:

no es mediante el ruter???

21:53

Estibaliz:

conectando desde la parte trasera del router, un cable directo a su ordenador

21:53

Tú:

yo tengo fibra

21:54

Estibaliz:

y como lehe indicado antes, debe cumplirse ciertos requisitos del equipo ( de su ordenador)

21:54

Tú:

ahora tengo que volver a la prehistoria y enchufar al ordenador????

21:54

Estibaliz:

a ver, si usted quiere comprobar si le llegan los 600 si

21:54

Tú:

eso lo verifico con vuestro test no???

21:55

Estibaliz:

si

21:55

Tú:

pero me indicas que unicamente si lo conecto a un ordenador

21:55

Tú:

eso tiene que estar asi todo el dia para que tenga velocidad????

21:56

Tú:

porque entonces no entinedo para que tengo cable

21:56

Estibaliz:

si, es la unica forma que tenemos de comprobar todos los requisitos necesarios que deben de cumplirse

21:56

Estibaliz:

cosa que los moviles no la proporcionan

21:56

Tú:

no entiendo nada

21:58

Tú:

puede llamarme un agente

21:58

Estibaliz:

no podemos ni estamos autorizados hacer llamadas

21:58

Estibaliz:

si usted desea atencion telefonica, debe llamar al 1002

 

 

Tú:

ya le digo que he llamado dos veces y nada de nada

21:59

Tú:

quiero entonces que un tecnico revise la linea

21:59

Estibaliz:

ya he revisado la linea y esta correcta

 

Tú:

quiero entonces que un tecnico revise la linea

21:59

Estibaliz:

ya he revisado la linea y esta correcta

21:59

Estibaliz:

ahora solo falta que usted nos indique, tras lascomprobaciones anterirmente descritas

22:00

Estibaliz:

que realmente no le llega lo que tiene contratado

22:00

Tú:

perfecto, pues pondre una reclamación, porque me está diciendo que para saber como está mi linea y aun pagando servicio de mantenimiento, tengo que ser yo la que quite los cables del ruter y me conecte al ordenador

22:01

Tú:

y luego cobran ustedes, no??

22:01

Estibaliz:

la linea esta correcta, la comprobacion es para verificar si es que el router no esta negociando correctamenet la conexion

22:01

22:01

Tú:

pues que venga un tecnico y lo revise

22:02

Estibaliz:

usted no esta pagando mantenimineto, solo el servicio de linea, pero nada mas que la exima de hacer estas comprobaciones, que movistar marca hacer a todos los clientes, ya sean empresa o residenciales antes de generara una averia si fuese el caso

22:02

Tú:

yo no se desconectar el ruter y conectarlo a un ordenador, no es mi profesión

22:02

Estibaliz:

no es posible mandar a ningun tecnico

22:02

Estibaliz:

ademas de que ahora hau una prihibicion por el estado dada el estado de alerta sanitaria, en la que nos encontramos

22:03

Estibaliz:

HAY UNA LEY y HAY QUE CUMPLIRLA

 

***"Editado por Motivos de Seguridad"***

 

 

Mensaje 20 de 38
3.262 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola, veo que no sólo a los de Radio nos dan mal servicio. Los del servicio de atención al cliente tampoco tienen disculpa porque saben lo que hay y aún así miran de su sueldo y de defender a quien les paga, son lo más parcial que hay en este sentido.

Si el servicio fuese correcto serían totalmente prescindibles. Es la pescadilla que se muerde la cola y asi un día tras otro.

¿Os imagináis que las petroleras nos hiciesen lo mismo y pagases 50 litros y te diesen 15?. ¿O las compañías eléctricas con el voltaje?. Por lo menos esos clavan pero te dan por lo que pagas, pero Movistar es como un restaurante de esos de cocina moderna en los que está todo en la cuenta y nada en el plato.

Mensaje 21 de 38
3.262 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @balamagica,

 

 

Hemos comprobado que tienes ya otro hilo abierto relacionado con esta consulta a la cuál hemos dado respuesta.

 

Atendiendo a las normas de la Comunidad, procedemos a cerrar este hilo y te seguimos atendiendo en el otro.

 

Gracias por tu comprensión.

 

 

Un saludo

Patricia

 




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Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 38
3.224 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ni se te ocurra cerrar el hilo este

Mensaje 23 de 38
3.217 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

ME PARTO EL CHORIZO CN SUS TACTICAS CENSURADORAS 😂

Mensaje 24 de 38
3.213 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Como es posible, *********   ** ** ** ****, que se me caiga la conexion todos los dias a la mis ma  [....]  hora?????????? ******* **** y en ******* ****, ya me *********** los ** ** ***, y aunque no sirva de nada, por lo menos vengo y me desahogo un poco. Os reis de los clientes la cara, que menos que el cliente os insulte fuertemente, a falta de alguna solucion.

**  ***  **  **  **

***"Editado por Vulnerar las Normas de la Comunidad (Texto Ofensivo e Inapropiado)"*** 

Mensaje 25 de 38
3.172 Visitas