Baja usuario

Sergio Rodriguez
Yo probé el VDSL
Baja usuario

Buenas tardes.

Quisiera información sobre como dar de baja mi usuario de la comunidad, ya que no veo ninguna opción habilitada para ello.

 

Saludos

Mensaje 1 de 14
3.314 Visitas
13 RESPUESTAS 13
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No se puede dar de baja uno en la Comunidad, las bases de la misma asi lo explican.

 

A lo mas que puedes acceder es a cambiar de nick y borra algún dato personal si quieres, si lo deseas tienes que enviarle un MP al CM de la Comunidad y él te lo gestionará.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 14
3.308 Visitas
Sergio Rodriguez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Pero según la LOPD a la que se acoge movistar (http://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/), el usuario tiene derecho al acceso/ modificación / cancelación de los datos personales, por lo que solicito a algún moderador o administrador, la información de como ejercer mi derecho de cancelación de estos.

 

Saludos

Mensaje 3 de 14
3.299 Visitas
asermed
Más integrado que la RDSI

que tengas suerte y te hagan caso.

Mensaje 4 de 14
3.290 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Sergio Rodriguez escribió:

Gracias por la respuesta.

 

Pero según la LOPD a la que se acoge movistar (http://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/), el usuario tiene derecho al acceso/ modificación / cancelación de los datos personales, por lo que solicito a algún moderador o administrador, la información de como ejercer mi derecho de cancelación de estos.

 

Saludos


Si lo consigues, serias el primero.

 

Al registrarte, hay unas Normas, imagino que las leerias, aceptaste los condiciones, asi que....

 

saludicos.Guiño

Mensaje 5 de 14
3.285 Visitas
Sergio Rodriguez
Yo probé el VDSL

Leidas están , y aunque no lo hubiera echo, una norma nunca puede estar por encima de una ley, como es la LOPD en este caso.

NAvegando por la web he encontrado esto :

 

.....y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Telefónica de España: Ref. Datos. Apartado de Correos 46.155 - 28080 Madrid, o bien a Telefónica Móviles Ref. DATOS Apartado de Correos, nº 56, 48080 Bilbao

 

Asi que remitiré un escrito a la dirección indicada. Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

Mensaje 6 de 14
3.268 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Si no lo consigues,o te cansas de esperar. Pide ayuda a un moderador para cambiar nick y ya está.

Desde mi pto de vista, llevas toda la razón, nuestros datos, opiniones, quejas, soluciones.... etc y otras cosillas varias quedan PARA TODA LA VIDA, y no debería ser así.

Saludicos.

Mensaje 7 de 14
3.263 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Sergio Rodriguez escribió:

Leidas están , y aunque no lo hubiera echo, una norma nunca puede estar por encima de una ley, como es la LOPD en este caso.

NAvegando por la web he encontrado esto :

 

.....y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Telefónica de España: Ref. Datos. Apartado de Correos 46.155 - 28080 Madrid, o bien a Telefónica Móviles Ref. DATOS Apartado de Correos, nº 56, 48080 Bilbao

 

Asi que remitiré un escrito a la dirección indicada. Gracias a todos por las respuestas.

Saludos


En tu perfecto derecho estas.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 14
3.259 Visitas
bibi00
Más integrado que la RDSI

Acabo de registrarme pero si se lo de la dificultad de darse de baja, no me hubiera registrado. No me parece nada bien. En movistar la linea es facilidad para entrar y problemas para salir. Yo ahì le ando todos los años con el pincho de vacaciones. Me apunto a una linea con un USB o pincho y cuando pasa el periodo de vacaciones como tengo ADSL en casa, la baja me cuesta muchos dolores de cabeza. No lo entiendo.Bueno lo entiendo para tenernos cautivos, pero no da buena honda. Anotalo Emilio, por favor

Mensaje 9 de 14
3.121 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

ay bibi00, yo voy a Ponferrada todos los años, a una casa que tengo en el pueblo de mi madre, y ya te digo, si cuesta. Allí hay un repetidor de movistar, porque es un pueblo de alta montaña, y solo hay manera de tener internet, con el pincho.

Desde hace 10 años, que sufro auténticos quebraderos de cabeza. Lo contrato, llego allí. Vuelvo a Barcelona, que es donde vivo, y especifico que solo lo quiero por un mes.

 

Pues la primera vez, facturones de 200 y pico de euros, varios había. Y conseguí por un familiar, que me devolviesen 137 euros. Otro año, mi madre lo contrata a su nombre. Mismo problema. Pues nada, que la meten de morosa. Otro año, mismo problema, mi padre lo pone a su nombre, y moroso también, por darlo de baja cuando especificó.

 

Total, que mi madre ya no es morosa, porque pagó. Pero mi padre sigue siéndolo, y le agobian de un despacho de abogados, cada poco, que lo van a meter por el cobrador de morosos. Después que si ya está metido. Se inventan de todo, para meter miedo. Total, que está harto, y ya no quiere que le mangoneen más. Y no piensa pagar.

 

El año que viene, pondremos Iberbanda. Que por lo menos, aunque sea de telefonica, puedes contratarlo sin permanencia, y cuando quieres te das de baja. Y va 1000 veces mejor.

Mensaje 10 de 14
2.574 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  Sergio Rodriguez   y al resto.

 

Muy buen tema

 

En cuanto al asunto de darse de baja en la Comunidad:

 

- Es cierto que desde el principio me llama mucho la atención que esto sea así,

- También es cierto que yo no me lei las normas de la Comunidad ( como deberia haber hecho ) antes de darme de alta ni de escribir una coma .

 

  ...pero ya puestos, vamos a reflexionar un poco más sobre este asunto:

 

¿ porqué será ? ¿ qué intereses puede haber...qué tiene de malo ?, ¿ tiene algo de bueno ?

 

- Lógicamente puedes pedir que cancelen tus datos personales y así lo harán

  ...yo también, pero eliminarian mis datos de su Empresa...sin embargo mkgntó no está en el censo...en ese caso no tendrian xq quitar los post ni el un usuario con el cual no se relaciona ningún dato personal.

 

- En tu caso ( que sí pone el nombre y un apellido, entiendo que reales ) , pienso que tampoco , pues deben haber cientos más iguales en el mundo y no he encontrado ninguna información más en donde poder relacionarla contigo y poder localizarte...y si fuera nombre con los dos apellidos: tampoco, pues siguen pudiendo existir cientos más con los mismos datos, incluso aunque en el usuario pusiera tu nombre, dni, telefono..tampoco tendrian por qué, pues cuando eliges un nik es tu única responsabilidad el que arroje alguna pista sobre quien eres o no,  y también nos fasidia cuando ( por nuestro bien )...no nos dejan ponerlo como queremos...es que hay que ver como somos....

 

- Si yo pidiera darme de baja, ¿serian eliminandos mis cientos de post , algunos de los cuales sirven para ayudar a cientos de personas ?

 

- No sé los inconvenientes para la Comunidad de dar de baja a usuarios serian técnicos o simplemente de número:

   Somos más de 300.000 en esta Comunidad, y si no...seriamos bastantes menos

 

 

No obstante en cualquier momento puedes pedir que te lo cambien, tanto en el nik , como en tantos textos en los que aparezca ( por experiencia propia ) 

 

...y si nos dan de baja y luego nos arrepentimos ...que también habria que ver los aspectos legales del asunto

( pues lo mismo tambien hay un plazo para poder hacerlo )

¿ tendrian entonces que reponer todo conforme estaba ?

 

     ...hay que ver cómo somos capaces de complicarlo todo.

 

                    Un abrazo

 

Mensaje 11 de 14
2.519 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Sergio, tienes todo mi apoyo con lo de la baja. Yo aún estoy pensando si pedirla, debido a recientes hechos que me han producido malestar. Arrastro cierto problema de salud, en el colon, y estos hechos, han agravado más, mi problema de salud. O sea que animo, con la baja. Pienso, que todo el que este a disgusto, se le debería de poder conceder, aunque parece que no es así.

Mensaje 12 de 14
2.489 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola mkgntó

 

Reitero lo dicho en algún comentario anterior. La comunidad de Telefónica (algunos le llaman Movistar) no está ni exenta de cumplir la legislación vigente ni puede campar por sus fueros.

 

A poco que se sepa, los únicos que PROHIBEN salir de sus filas son las sectas destructivas, es más, incluso en el más paupérrimo de los foros DARTE DE BAJA en una opción que se corresponde con la legalidad vigente, ¡nadie me puede obligar a continuar donde no quiero!.

 

Aunque, como siempre, en Telefónica hay un PERO.............................. ¡La Ley que se deslice por el filo de la espada!. (NO SOLAMENTE EN LO CONCERNIENTE AL FORO).

 

Cordiales saludos.

Mensaje 13 de 14
2.464 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...pues aparte de estar totalmente de acuerdo, lógicamente...también parece que se hace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/BAJA-DE-USUARIO/td-p/2763757

 

Mensaje 14 de 14
2.123 Visitas