Bloqueo del Roaming POR ZONAS

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
Bloqueo del Roaming POR ZONAS

Hola.

Leo en este foro por un usuario solicitando ayuda, pero entro a leer las respuestas de la moderadora y responde que , se está estudiando el bloqueo por ZONAS, es decir ahora que el Roaming es gratuito dentro de la UE , seria conveniente que donde NO entre nuestra tarifa de datos con el Roaming seria conveniente que los datos NO funcionase FUERA de la UE.

NO veo justo es tener que pagar 3 EUROS por CADA MOVIMIENTO del ROAMING, el activar o desactivar los datos en el extranjero me parece una es ta faa querer cobrar una cosa que debería ser GRATUITO pero Movistar tiene que rascar como sea unos euros de aquí y de allá y engordar sus cuentas ya que yo NO tengo forma de habilitar los datos en el extranjero si no es que tenga que pagar los 3 EUROS que me pide cada vez que haga un movimiento es INJUSTO y un robo por  bloquear los datos en el extranjero debería ser GRATUITO y no hacer pagar los 3 EUROS.

Tampoco sé si introduciendo el código de bloqueo/desbloqueo  de red con una secuencia me funcionaria o no, por lo que ahora mis dos líneas está bloqueado los datos por Movistar cuando lo solicité en su día ( en su día NO me dijeron en ningún momento que se tenia que pagar ni me cobraron los 3 EUROS o la tarifa que costaba en ese momento.


Pido que el  desbloqueo/bloqueo de datos en el extranjero pase a ser completamente gratuito y también que se estudie la manera de bloquear los datos por ZONAS ya que es posible y se puede hacer perfectamente, en este hilo

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Fin-roaming/td-p/320...

Respuesta de la moderadora " se está estudiando "

Re: Sms indicando que desaparece roaming movistar

 

 

La restricción te la podemos desactivar desde aquí, aunque tendría un coste 3€ + IVA o la puedes desactivar de forma gratuita marcando desde tu terminal *332*Clave de restricción# y llamar.

 

De todas formas se está estudiando la posibilidad de aplicar la restricción por zonas.

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo desactivemos desde aquí o indicarte el nº de restricción que tienes activo.

 

Un saludo!

Leo

Aquí entiendo que, se está estudiando el bloquear los datos por zonas, dentro de la UE que funcionen los datos, si voy Andorra SIN HACER NADA que los datos NO me funcionen, si voy a Francia y dentro de la UE que me vuelvan a funcionar los datos,

Orange aplica el Roaming según leo en este artículo https://www.nevasport.com/noticias/art/51485/Se-acaba-el-roaming-en-los-paises-de-la-Union-Europea/

 

Entiendo que Orange aplica la tarifa en Andorra también o lo entiendo mal ?
Si Orange aplica la tarifa porqué Movistar no puede hacer lo mismo ?

 

Espero que me podáis decir como están las cosas, y saber que es lo que está previsto que medidas se tomarán y si

Andorra estará incluido dentro del Roaming.

Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.

Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.

Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero

Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?

Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.

Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?

Bloquear llamadas entrantes

Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo.

Otra cosa que quiero decir que Orange NO cobra por bloquear o desbloquear los datos en el extranjero, vayamos Andorra o dentro de la UE como Francia o Portugal, por qué Orange NO cobra esta gestión y Movistar sí ????

Saludos

Mensaje 1 de 9
2.076 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

Tomamos nota de todas tus sugerencias y las pasamos al departamento correcto para que realicen un estudio de las mismas. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.021 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Comercial.Global-movistar ha escrit:

Hola @joan-antoni

 

Tomamos nota de todas tus sugerencias y las pasamos al departamento correcto para que realicen un estudio de las mismas. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño


Hola

No he recibido respuesta sobre mi consulta, en el mensaje he pedido y se ve con claridad los codigos de desbloqueo y bloqueo de datos en el extranjero para evitar el pagar los 3 miserables euros que cuesta por cada movimiento, si bloqueo los datos o los desbloqueo directamente con la línea

Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.

Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.

Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero

Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?

Se ha tomado en cuenta la sugerencia ( NO servirá para nada y MOVISTAR sudará de la sugerencia y se la pasará por donde yo sé )  pero no me respondes a mi consulta

Vuelvo a repetir y que quede claro lo que estoy solicitando.

 

Qué secuencia código hay que marcar para bloquear/desbloquear los datos en el extranjero aunque esté dentro de la UE y sepa que no me van a cobrar nada por ello????

1) codigo de bloqueo/desbloqueo de datos

2) si existe código , desbloqueo o bloqueo de LLAMADAS ENTRANTES , FUERA DE LA UE

Espero su respuesta no cuesta tanto responder una cosa sencilla y tener todos los códigos y que hace y que sirve para cada uno.

 

Mensaje 3 de 9
2.011 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @joan-antoni, es un placer,

 

joan-antoni escribió:

 

Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo. 

   Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España (en tu ejemplo concreto, realizar llamadas desde Francia a otros numeros franceses o bien belgas), estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa contratada en España.

   A colacion del anterior parrafo, indicar que debes de tener en cuenta que solo se seguiran tarificando y facturando las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo). 

   

joan-antoni escribió:

 

Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.

Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.

Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero

Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?

Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.

Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?

Bloquear llamadas entrantes

Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE

Saludos

   Los codigos de restriccion estandar son:

-Todas las llamadas internacionales salientes, excepto las dirigidas a nuestro pais cuando estamos en roaming
   A): Activar restriccion: *332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas entrantes si estamos en roaming:

   A): Activar restriccion: *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas internacionales salientes
   A): Activar restriccion: *331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Todas las llamadas entrantes: 
   A): Activar restriccion: *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas salientes

   A): Activar restriccion: *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   B): Desactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas:

#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

   Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000)

   Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.974 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

thonio ha escrit:

   Hola @joan-antoni, es un placer,

 

joan-antoni escribió:

 

Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo. 

   Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España (en tu ejemplo concreto, realizar llamadas desde Francia a otros numeros franceses o bien belgas), estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa contratada en España.

   A colacion del anterior parrafo, indicar que debes de tener en cuenta que solo se seguiran tarificando y facturando las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo). 

   

joan-antoni escribió:

 

Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.

Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.

Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero

Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?

Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.

Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?

Bloquear llamadas entrantes

Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE

Saludos

   Los codigos de restriccion estandar son:

-Todas las llamadas internacionales salientes, excepto las dirigidas a nuestro pais cuando estamos en roaming
   A): Activar restriccion: *332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas entrantes si estamos en roaming:

   A): Activar restriccion: *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas internacionales salientes
   A): Activar restriccion: *331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Todas las llamadas entrantes: 
   A): Activar restriccion: *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
   B): Desactivar restriccion: #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas salientes

   A): Activar restriccion: *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   B): Desactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas:

#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

 

   Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000)

   Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.


Si señor!

Esto es una respuesta como dios manda!!!!!!

No como el moderador que he pedido claramente los códigos y no me ha entendido o no ha querido o se ha hecho los "oídos sordos" o yo " no  entender "

He entendido bien lo que me has explicado, si estoy en España, y llamo a un fijo o móvil de Francia o Bélgica , pago la llamada.

Si estoy en Francia o Bélgica, y llamo a un número de Bélgica o Francia NO pago la llamada incluso si realizo una llamada a España sea un Fijo o un móvil tampoco pago la llamada, en el punto anterior siempre pagaré la llamada si me encuentro dentro del origen de mi operador móvil estando en España todas las llamadas fuera de España serán tarificadas .

( curioso que estando dentro de la UE / EEE vamos a poner Francia puedo llamar a toda Europa UE/EEE y me sale a 0 euros pero estando dentro de mi país PAGO ) los datos no se pagan en ningún país dentro de la UE/EEE .

Encuentro un poco absurdo que se tenga que pagar la llamada si estamos en origen pero creo que en un futuro las llamadas acabaran siendo gratuitas dentro de la UE/EEE estés donde estés

 

Andorra NO entra y cuidado que aquí te pegan unos sablazos es una ruina total igual que Suiza ambos países los datos son muy muy caros, y te puedes arruinar y no poder pagar la factura

Ahora ya sé los códigos para bloquear, pero cual de ellos es el código para bloquear los datos ?

Si bloqueo las llamadas también se bloquean los datos ?

MIL GRACIAS por tu ayuda, me ha servido mucho , sólo me falta saber, cual es el código para bloquear/desbloquear los datos sin tener que pagar los 3 malditos euros si quiero que se desbloqueen los datos por bloqueo desde la misma línea que en este caso en su día me lo bloquearon porqué lo solicité y esto era completamente gratuito y no pagué ni un céntimo pero hoy se paga y por cada movimiento 3 euros ni más ni menos !!!!

Gracias, quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos.

Mensaje 5 de 9
1.967 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @joan-antoni, es un placer,

hasta donde yo se, indicar que no hay disponibilidad de secuencias numericas para activar y/o desactivar el uso de datos en roaming, de nuestra linea movil.

   En caso de que no tuvieses una restriccion y dispusieses de datos moviles fuera de territorio español, podrias desactivar temporalmente desde el menu del terminal, el uso de datos moviles en itinerancia, para evitar de esta forma que se produjesen conexiones automaticas a internet; para ello deberias dirigirte a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y desmarcar la opcion "Itinerancia de Datos". De forma adicional y para mayor seguridad seria recomendable que desmarcases tambien la opcion de "Datos moviles", para que no se produjesen conexiones a internet, aun estando en una zona fronteriza.

   Gracias por tus aportaciones y palabras de agradecimiento.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.934 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Tengo muchas dudas acerca del Roaming y que lo he hablado con gente y con un conocido de Movistar, pero no acabo de estar informado al 100%.
Os haré preguntas numeradas y quisiera que me déis una respuesta por cada pregunta numerada.

 

Si hago una llamada a un número FIJO o MOVIL a Bélgica o Francia esta se considera como INTERNACIONAL por lo tanto se paga la llamada estando en el país de ORIGEN ( ESPAÑA ) por lo tanto me respondo a mi mismo.

La llamada la pagaré estando en ESPAÑA llamando a teléfonos fijos o móviles de Francia,Alemania,Bélgica,Italia etc...

Aquí viene la serie de preguntas.

 

1) Si estoy en FRANCIA y realizo una llamada a un número fijo o móvil  del mismo país  ( FRANCIA ) pago la llamada?

2) Si estando en FRANCIA y los dos móviles de ESPAÑA, por ejemplo, mi móvil y el de mi hermano, si yo estando en FRANCIA y llamo a mi hermano(sea del operador que sea), se me facturará la llamada estando los dos móviles en el mismo país ?

3) Si estoy en FRANCIA y llamo a un teléfono de BÉLGICA , ITALIA o  PORTUGAL o (o INGLATERRA que por ahora sigue dentro del EEE UE )

Es decir, estando en Francia o en cualquier país de la UE dentro del EEE, puedo llamar a cualquier país , pagaría la llamada?

4) Lo que si que queda claro es que estando en ESPAÑA y si llamas a Bélgica , pagas la llamada, pero curioso que si estando en Bélgica y llamas a cualquier país de la UE dentro del EEE la llamada ya no la pagas, esto es así??

5) Esta me ha quedado claro pero lo pregunto, si estoy en Francia o Bélgica y llamo a un FIJO o MÓVIL de ESPAÑA, la llamada no se pagará, es así ?

Estas son las dudas que tengo, la principal duda es si los dos móviles de origen de ESPAÑA sea del operador que sea, saber si llamando entre estos dos móviles se paga la llamada.

 

Esperando tener una respuesta clara y aclarar estas dudas ya que mucha gente aún no sabe como funciona el Roaming, mucha gente entiende que el Fin del Roaming es que ya no pagas la llamada llamando al extranjero(Bélgica o Francia .... ) y esto no es así , Roaming es cuando usas el dispositivo móvil fuera de tu país de ORIGEN (Francia o Bélgica)

 

Por último quiero saber si se ha cancelado el cobro de bloqueo y desbloqueo del Roaming, actualmente por la línea tengo bloqueado el Roaming, si voy a Francia ya no puedo usar los datos ya que estos los tengo bloqueado, y quiero saber si Movistar ha dejado de facturar los 3 euros por cada movimiento que se haga, el bloqueo y desbloqueo del Roaming .

 

Espero tener una respuesta en breve y que se me resuelva las dudas por cada pregunta explicando,y pido que no me hagáis un COPY-PASTE ya que con eso NO ME ACLARA NADA.

Gracias

Mensaje 7 de 9
1.780 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días,

 




@joan-antoni escribió:

 

Tengo muchas dudas acerca del Roaming y que lo he hablado con gente y con un conocido de Movistar, pero no acabo de estar informado al 100%.
Os haré preguntas numeradas y quisiera que me déis una respuesta por cada pregunta numerada.

 

Si hago una llamada a un número FIJO o MOVIL a Bélgica o Francia esta se considera como INTERNACIONAL por lo tanto se paga la llamada estando en el país de ORIGEN ( ESPAÑA ) por lo tanto me respondo a mi mismo.

La llamada la pagaré estando en ESPAÑA llamando a teléfonos fijos o móviles de Francia,Alemania,Bélgica,Italia etc...

Aquí viene la serie de preguntas.

 

Puntos de partida

 

Roaming  es el servicio que permite que puedas utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España. Además, desde el 15 de junio puedes hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional.

 

Y si viajo por la Unión Europea, ¿cuánto me cuesta usar el móvil?

 

Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, porque te aplicaremos las mismas condiciones de tu plan nacional, ya sea de contrato o de tarjeta. 

Y al igual que usas tu móvil en España, puedes utilizar tu línea por Europa desde que la actives. 

 

1) Si estoy en FRANCIA y realizo una llamada a un número fijo o móvil  del mismo país  ( FRANCIA ) pago la llamada?

 

NO. "A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE "

 

2) Si estando en FRANCIA y los dos móviles de ESPAÑA, por ejemplo, mi móvil y el de mi hermano, si yo estando en FRANCIA y llamo a mi hermano(sea del operador que sea), se me facturará la llamada estando los dos móviles en el mismo país ?

 

NO. "A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE "

 

3) Si estoy en FRANCIA y llamo a un teléfono de BÉLGICA , ITALIA o  PORTUGAL o (o INGLATERRA que por ahora sigue dentro del EEE UE )

Es decir, estando en Francia o en cualquier país de la UE dentro del EEE, puedo llamar a cualquier país , pagaría la llamada?

 

NO pagarías la llamada si el destino fuera "cualquier país de la Zona 1 o Zona UE". "A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE "

 

4) Lo que si que queda claro es que estando en ESPAÑA y si llamas a Bélgica , pagas la llamada, pero curioso que si estando en Bélgica y llamas a cualquier país de la UE dentro del EEE la llamada ya no la pagas, esto es así??

 

Efectivamente. En tu caso, si estás en España, contrato activo Movistar, las líneas móviles incluidas no están en situación de Roaming ("servicio que permite utilizar tu línea móvil de contrato o de tarjeta cuando viajas fuera de España"). Es decir, cobertura directa de Movistar, (Llamada desde España a Belgica), aplicación de la tarifa correspondiente "Tarifas llamadas internacionales" (Zona 1 o Zona UE).

 

En el otro supuesto, de viaje por Bélgica, situación de Roaming ...

 

"A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE "

 

5) Esta me ha quedado claro pero lo pregunto, si estoy en Francia o Bélgica y llamo a un FIJO o MÓVIL de ESPAÑA, la llamada no se pagará, es así ?

 

(Llamando desde un móvil Movistar incluido con tu contrato) Efectivamente, sin cargo adicional...

 

"A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE "

 

Estas son las dudas que tengo, la principal duda es si los dos móviles de origen de ESPAÑA sea del operador que sea, saber si llamando entre estos dos móviles se paga la llamada.

 

Esperando tener una respuesta clara y aclarar estas dudas ya que mucha gente aún no sabe como funciona el Roaming, mucha gente entiende que el Fin del Roaming es que ya no pagas la llamada llamando al extranjero(Bélgica o Francia .... ) y esto no es así , Roaming es cuando usas el dispositivo móvil fuera de tu país de ORIGEN (Francia o Bélgica)

 

Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

 

Por último quiero saber si se ha cancelado el cobro de bloqueo y desbloqueo del Roaming, actualmente por la línea tengo bloqueado el Roaming, si voy a Francia ya no puedo usar los datos ya que estos los tengo bloqueado, y quiero saber si Movistar ha dejado de facturar los 3 euros por cada movimiento que se haga, el bloqueo y desbloqueo del Roaming .

 

 

"La restricción de datos en roaming, tanto la activación como la desactivación tiene un cargo de 3€" @Comercial.Global-movistar , Blanca

 

Re: Cargo por activar Datos en Roaming"

 

Espero tener una respuesta en breve y que se me resuelva las dudas por cada pregunta explicando,y pido que no me hagáis un COPY-PASTE ya que con eso NO ME ACLARA NADA.

Gracias


 

Mensaje 8 de 9
1.753 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni,

 

Muchas gracias, como siempre, a @pacofreire por la información. Nada más que añadir.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.730 Visitas