Cambio a Movistar Fibra / Presentación / Reflexiones

Jaime79
Más integrado que la RDSI
Cambio a Movistar Fibra / Presentación / Reflexiones

Buenas tardes,

 

Lo primero, presentarme en el foro y desearos Feliz Año a todos 🙂

 

La semana pasada por motivos laborales tuve que darme de alta en Movistar Fusion y quitarme el satélite, y francamente no he dejado de echar de menos el iplus. Supongo que la fibra es el futuro, pero para mí el cambio es a peor:

 

- Guía TV mucho menos trabajada. En el iplus llegabas a casa de trabajar y sabías que había por la noche filtrando por tipo de contenido: cine, deportes, series, documentales, etc. y géneros de pelis o tipos de deporte. De un simple vistazo y en 5 minutos. Aquí hay que andar con las flechas moviéndote por la guía que se hace imposible ver por ejemplo qué van a echar el fin de semana.

 

- Prácticamente lo que se ve en el menú lo veía en la app de Movistar TV para Smart TV, así que tenía la doble funcionalidad del iplus y de la app, según lo que me viniera mejor. Ahora sólo tengo una funcionalidad.

 

- Grabaciones en serie de campeonatos deportivos / programas: no me explico que para ver el Giro de Italia tenga que ir todos los días antes de irme a trabajar dándole a la flechita de la derecha 20 veces hasta grabar la etapa, y lo mismo con el Tour y la Vuelta. Ahora mismo me estoy perdiendo el mundial de ski por el mismo motivo!! no me entero de nada y navegar por U7D hasta el vídeo bueno es un tedio. Con el iplus llegaba a casa y lo tenía todo grabado. No entiendo que esto no esté implementado

 

- Grabaciones periódicas: por el mismo motivo, no me explico que no se puedan hacer. 

 

- El iplus es democrático: dispones de todas sus ventajas tengas sólo el Familiar o el Premium Total. Con la fibra sólo puedes tener la tontería del control de reproducción o U7D si eres Premium. ¿Pagar 40 € más para poder irme al baño? ¿realmente impacta tanto el U7D en el uso de la red de Movistar si fuera accesible a todos? suena ridículo.

 

Entiendo que cada vez se pondrán más trabas al alta del satélite, ¿pero no es posible igualar ambos interfaces, con más motivo que ahora mucha gente está migrando a la fibra? ¿tiene sentido volver al satélite o mejor me quedo así?

 

- Oferta comercial "fútbolcentrista": a muchos clientes no les gusta el fútbol, en Movistar hay centenares de contenidos de calidad, que gustan a ese tipo de cliente, que tiene que pagar un sobreprecio por otro contenido que no es de su agrado. Y en los meses sin fútbol o sin Champions, no se ajustan los precios que dependen de estos contenidos o a cambio se regalan paquetes de mayor nivel.

 

- Las gráficas de ancho de banda de acceso a Netflix, si son ciertas, me parecen un error gravísimo de Movistar. Habrá motivos estratégicos que desconocemos, pero Movistar se equivoca no facilitando esto y lo descubrirá más tarde o más pronto cuando los clientes de Netflix se pasen a otras operadoras para ver 4K en condiciones y pagando la mitad.

 

Movistar nunca ajusta precios y creo que cada vez más los clientes de toda la vida se van a ir, por esto y por el boom de Netflix y HBO. Como los que mandan no entiendan que la TV está cambiando y la adaptación al mercado no pasa por ver el fútbol por 130 € al mes o por subir la Fusión 5 € cada 6 meses, sino por quién ofrecerá las mejores series y los mejores contenidos bajo demanda de calidad y multisesión/multidispositivo con tarifas económicas.

 

Hoy por hoy el talento está en LAS SERIES y quien más facilidades dé a Netflix o HBO, más dinero ganará y más eliminará a su competencia. Capar el 4K a estas plataformas es un suicidio comercial y empresarial de cara a 2017. Y además de su calidad, para la gente que sólo dispone de 1 ó 2 horas para ver la tele al día (un milagro si son seguidas), las series son perfectas, no van a pagar 130 € para ver el Bournemouth-Crystal Palace con todos los respetos. 

 

Ventajas de la fibra (?):

 

- Grabaciones simultáneas

- Eurosport 2 en HD (vale, para la Vuelta a Polonia y poco más, pero se agradece en reposiciones)

- Gol HD....para ver al Oviedo.....pero en fin, viendo cómo jugamos al fútbol casí prefiero verlo en SD o directamente "No hay señal"...

- U7D, que no es mi caso porque no pondré Premium cuando se acabe la promo de los 2 meses. Pagar más de 100 € por móvil + internet + TV es otra invitación a cambiarse de operadora para muchos clientes.

 

Una empresa se mide sobre todo por cómo trata a sus clientes de toda la vida, yo no creo que me cambie después de 25 años fiel a canal plus pero creo que Movistar debe rectificar su estrategia comercial o perderá a ese tipo de cliente, que SOSTIENE a Movistar.

 

Perdón por el ladrillo......pero quiero mi iplus de vuelta!!! 😞

 

Saludos,

Jaime

Mensaje 1 de 4
751 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @Jaime79 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros tus reflexiones y feliz año a ti también , como hacemos con todas vuestras sugerencias se las trasladamos a los compañeros de Movistar + para su conocimiento. 

 

Un saludo y felices fiestas 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
687 Visitas
RufinoHerguetaLendínez
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes desde Sevilla

 

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jaime.

 

Soy abonado de canal plus desde hace más de 20 años. En su día me compré el Iplus T10 con el que veía la TV y hacía mis grabaciones usando el Yomvi. Tengo una TV SonyUltraHD-4k y las imágenes de cine, deportes, series, música, etc. eran espectaculares.

Hace un mes me cambié a Fusion Movistar (dándome de baja de la TV por satélite para no tener que pagar dos recibos) y me arrepiento bastante porque la calidad de imagen y sonido que tenía con el Iplus no la tengo con la fibra de 300 MB a pesar de que en la tienda me dijeron que sería incluso mejor al pasarme ala fibra.

 

 Al principio pensaba que eran imaginaciones mías pero como el Iplus lo tengo en propiedad y me lo he quedado lleno de grabaciones he comparado una grabación que mantengo de un documental de la BBC "Planeta Tierra" y después lo he visto con el nuevo decodificacor y os aseguro que pierde calidad de imagen y sonido con la fibra.

 

¿Esto no tiene solución? Se suponía que la fibra era mejor.

 

Teniendo en cuenta el dinero que nos gastamos en MovistarFusión, los que somos propietarios del Iplus y tenemos el decodificador ¿no podríamos mantenerlo sin incremento de precio? Es decir creo que a los usuarios que así lo deseamos se nos debería dar la posibilidad de mantener la opción de seguir viendo la TV por satélite, porque insisto que da mejor calidad.

 

Rufino Hergueta 

Sevilla

Mensaje 3 de 4
662 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola RufinoHerguetaLendínez, es un placer,

es una sugerencia respetable, pero a dia de hoy las opciones existentes son las que hay reflejadas a lo largo de este hilo, o bien disfrutar simultaneamente de ambos servicios, siendo cada uno de ellos asociado a diferentes titulares y por tanto pagandose mediante facturacion separada; A colacion de este ultimo asunto, dispones de mayor informacion en este otro hilo.

   No obstante queda constancia de tu sugerencia.

   Gracias por el interes mostrado en los servicios de Movistar y feliz año nuevo 2017Emoticono muy feliz.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
622 Visitas