Carta a Movistar: Lo sencillo y fácil funciona....

victan
Yo probé el VDSL
Carta a Movistar: Lo sencillo y fácil funciona....

Lo primero, perdonen mi atrevimiento por ser un usuario de teleco que no está metido en los entresijos de una corporación como Movistar. Perdonen por ser un ignorante o por creer en utopías, pero pierdan tres minutos de su tiempo y si es posible ayuden a sus usuarios. Especialmente teniendo en cuenta la libertad que goza esta comunidad a la hora de publicar sus ideas, críticas y reclamaciones.

 

Estas líneas que redacto a continuación hacia ustedes desesperadamente, tienen su origen en que me duele como cliente lo que está sucediendo con esta compañía con la que llevo tanto tiempo y que tantos abonados está perdiendo en los últimos tiempos. Algo que por supuesto me hace entender por qué se ha seleccionado a Movistar por segundo año consecutivo como la peor compañía si atendemos a lo que ha dicho FACUA. Y es que a mi si me preguntasen cuál es el grado de satisfacción que tengo con ustedes tendría como respuesta una valoración MUY baja (un mes mal y once bien). Y lo que es peor de todo, el resto de empresas de telecomunicaciones de este país están muy a la par por lo pésimo que es su comprotamiento.

Por mucho que digan y opinen personalidades, así como expertos,  o incluso piensen ustedes sobre que en España no está el grueso del negocio y su futuro, sino más bien en Latino América, debo comentar que soy de la opinión de que quien no lo hace bien en su mercado natural, tiene un suspenso total. Demuestra imposibilidad y unas limitaciones muy grandes que generan dudas a medio y largo plazo, así como dejan patente cierto grado de incapacidad. España es un mercado maduro y es una muestra de lo que se aproxima en Movistar para el futuro. Por ello estoy seguro de que España es un referente de cómo se debe actuar en esos mercados que a día de hoy están en fase de “en desarrollo” pero que con el transcurrir de los años serán también maduros.

 

Así que podría redactarle un email muy minimalista, pero sin entrar en detalles con los mil y un problemas que sufro cada X tiempo como cliente suyo de móviles y fijo, quiero hacerle saber mi punto de vista e impresión como mero consumidor.

 

Sé que están perdiendo clientes en móviles y fijo (leo los informes mensuales de la CMT), pero viendo el nivel de sus rivales y como cliente identificado con Movistar, la compañía de mi país, le diré una serie de puntos que agradecería pudiesen al menos ser contemplados y tenerse en cuenta, dejando de lado otros aspectos banales y buscando soluciones reales proactivas y no legisladas.

 

- ¿Por qué hacer complicado lo sencillo? Por qué tener 20 mil tarifas distintas? Por qué cambiar las promociones cada X tiempo sin que se las propongan automáticamente siempre que sean ventajosas o sin que escondan alguna trampa informándoseles por completo de ellas? Por qué no decir las verdades? Por qué usar la palabra HASTA 6 MB –oscilante- en la tarifa “internet para siempre por 19,95 €” si eres cliente de Móviles? Por qué no usar un Internet que garantice los 6 MB o al menos 3 MB fijos? Por qué debemos ser expertos de la Real Academia de la Lengua Española y entender el verdadero significado de la palabra HASTA?  

 

- Por qué se nos bombardea con 20mil promociones o servicios semi-fraudulentos que ocultan aquellas que son realmente ventajosas haciendo invisibles las buenas opciones comerciales por culpa de esas otras que son para engañabobos?

 

- Por qué cuando pides una baja de Imagenio nadie acude a recoger el descodificador y te cobran 180 € por ello? Por qué tengo que enfadarme cuando esto sucede y perder mi tiempo en solventar esto?

 

- Por qué no se crea un Servicio de Atención al Cliente que no dé síntomas de  desatención e incluso de [¿#":(@!!!!BRRR]? Por qué no un servicio de atención al cliente asentado en España? o al menos que sea dirigido por personas que sean buenos conocedores de nuestro país, idiosincrasia y estar más cerca de sus consumidores?

 

- Por qué no se mima de verdad a los clientes fieles sin trampa y cartón? 

(en mi caso sin comerlo ni beberlo me han llamado ofreciéndome el oro y el moro con una nueva tarifa o promoción, que esconde un afán de cerrar un contrato nuevo o una tarifa nueva que no he pedido, donde me engañan o me dan una información incompleta para que les diga que sí, cosa que veo en una factura posterior?)

 

- Por qué no se apuesta por una comunidad online en internet que funcione de verdad? Donde bien es cierto que será un muro con  mil críticas...pero que al menos solucione los problemas, de la que podamos afirmar la comunidad Movistar Soluciona las incidencias.

 

- Por qué te llama un comercial del 1004 por teléfono mil y una vez, y te ofrece unos servicios que generarán problemas en el futuro con dicho cliente sin que sea el cliente el que lo haya buscado a costa de ganar 3 € más?

 

- Por qué a un cliente a día de hoy se le ofrece la verdadera solución a sus problemas en el Departamento de Bajas o Calidad? Por qué tenemos que sufrir y llegar a este último departamento donde por desgracia ya estamos enfadados? Por qué no se soluciona esto? Por qué?  Son conocedores perfectamente de que el cliente al que no le queda más remedio que hablar con Bajas como solución final va a escupir pestes, y a saber cuánto tiempo ha perdido al teléfono del 1004 para nada.

 

- Por qué es mejor darte de baja y posteriormente de alta para disfrutar de una promoción mejor que la que tienes con la misma compañía? Es más rentable que vaya un técnico y recoja el descodificador de Imagenio, para que dos días más tarde tenga que regresar para instalarte todo de nuevo? Por qué debo quedarme 3 días sin servicio para volver a contratarlo con el nuevo precio?

 

- Por qué la solución a mis problemas siempre tienen que pasar por las quejas? El que se calla y no dice nada está siendo correctamente tratado?

 

- Por qué tienes que solicitar una portabilidad a otro operador para que te subvencionen un nuevo teléfono móvil y tengas acceso a una mejor tarifa?

 

- Por qué se busca con estas políticas comerciales el enfado de aquel que está satisfecho con lo que tiene?

 

- Por qué aquellos usuarios de imagenio que contratan la tarifa “oscilante” de internet a 19,95€ tienen una velocidad de descarga de 1,4 MB, mientras que los que no tienen imagenio -solo adsl y teléfono- disfrutan de hasta 4,5 MB?, Por qué yo como cliente de imagenio debo apagar el descodificador para tener 4,5 MB? Por qué me dice el 1004 que si apago el descodificador tengo más velocidad?

 

- Por qué lanzas una promoción donde regalas conexiones a Xbox Live por un año y de repente tras un buen periodo de tiempo nadie es conocedor si es verdad o mentira? Tanto cuesta decir a los usuarios usted no ha sido “Premiado” y evitar las críticas y comentarios en internet? Tanto cuesta dar una imagen de credibilidad y alejar las dudas? Por qué no se da una fecha que sirva de referencia para conocer cuando se sabrán quienes son los afortunados vendedores?

 

- Por qué aquellos clientes que desesperadamente deciden darse de baja son los que al final consiguen alguna ventaja actualizada? Por qué aquellos que solo quieren un servicio y no se paran a revisar su contrato y factura sufren de su dejadez sin recibir una oferta actualizada que les haga sentirse cómodos? Por qué el cliente que consigue algo es el que se hace un “master” y aprende cómo actuar con su proveedor de voz, tv y datos?

 

- Por qué no se me da aquello que de verdad necesito? Por qué se es tan poco transparente? Por qué la acción de confundir al cliente es la solución para ganar un poco más de dinero? Por qué a un usuarios de móvil con voz y datos le llama un comercial de Movistar y le ofrece una tarifa de datos con un pincho USB cobrándole 2€ mes los 6 primeros meses y después 6,90€ sin haberla utilizado y garantizando que no tiene permanencia? Por qué a algunos clientes se le ofrece un pincho gratis en pre-pago? Por qué cuando ves que te cobran 6,90 € te dicen que tiene permanencia y que debería pagar 39 € por la baja? 

 

- Por qué se le llama a un cliente ofreciéndole un teléfono subvencionado a coste cero y reducido que implica una permanencia siendo la calidad del mismo inferior a lo que podrías tener con un alta nueva, yéndote a otro proveedor o amenazando con una baja? Por qué las decisiones ante una llamada del comercial de turno se fuerzan a que se hagan inmediatamente presionándole para ello? Por qué? Por qué cuando solicitas una portabilidad a otro operador te ofrecen unas condiciones mejores en el precio del teléfono subvencionado y descuentos en factura importantes? Por qué al que es buen cliente y no piensa en portarse no se le dan esas bonificaciones?

 

- Para qué sirven las grabaciones que hace un cliente en Movistar? Simplemente es para disfrazar algo que no tiene validez legal? Por qué si hago constar en una reclamación que en el mensaje que se me grabó especifiqué “siempre que no implique esto” nadie en Movistar escucha dicha reclamación? Por qué el 1004 me envia un contrato una vez acepto un servicio y no figura detalle de las características y condiciones de ese contrato? Por qué es un contrato genérico? Por qué si no lo firmo tiene validez legal?

 

- Por qué la página web de Movistar para los clientes falla tanto? Por qué pulsas sobre algunas opciones y no carga nada? Por qué no existe una posibilidad de seguir una reclamación hecha al 1004 por teléfono en la página web? Por qué no se puede consultar en la web el estado de un cambio en el tipo de contrato?

 

- Por qué no tratar a los clientes de Movistar como Clientes Premium cuando tienen otra marca Low Cost como Tuenti denominada “TU”?

 

- Por qué lanzas un servicio como PixBox gratuito para usuarios adsl y a los 3 años se cancela? Sucederá lo mismo con terabox...visto lo visto de la noche a la mañana te puedes quedar sin él. Por qué al menos en una carta no se inflorma a los clientes que se procederá a eliminar dicho servicio?

 

- Por qué tras una sangrante pérdida de abonados en móviles y adsl comienzan a surgir palabras como " Vamos a fidelizar a los usuarios". Por qué no se fidelizaban con anterioridad? Antes éramos peores clientes? Por qué cuando se le ven las orejas al lobo parece que se da un paso adelante? Por qué no se apuesta definitivamente y ciegamente por ello?

 

En definitiva, es complicado ya lo sé, pero viendo como está el mercado en España...por qué no se opta por ser verdaderamente diferentes? Por qué no se opta por hacer la vida más sencilla a sus usuarios activos? Por qué no se nos da aquello que necesitamos y queremos. Por qué no se nos brinda la posibilidad de poder decir orgullosos “Movistar puede ser un poco más cara...pero es la que me soluciona...no como la competencia quienes me complican la vida, me engañan...”.


Soñar con que pueda llegar ese día en que sus clientes puedan decir “Son serios”. Esto es lo que yo decía de Movistar hace unos años. A día de hoy, es uno más del montón. Soñar con ese día en que los clientes que hagan una portabilidad a la competencia, puedan sentir esa necesidad de desear que se le acabe la permanencia con Vodafone para regresar a donde no le intentan [¿#":(@!!!!BRRR]. Piensen a Largo Plazo, no a corto plazo.

 

Hace unas semanas veo que Movistar quiere fidelizar a sus clientes activos y pienso para mí: Excelente! Ya era hora. Pero pasa el tiempo y finalmente todo se queda en que son muchas palabras diciendo que hay que potenciar y fidelizarnos (tarifas “engañosas” y poco claras, ofertas de comerciales que siempre esconden una trampa, que se eliminan las alertas y suscripción, ..). Pero hechos, a día de hoy, pocos. Yo al menos cada X tiempo tengo problemas tanto en móviles como en fijo, como en TV e internet. Y problemas fáciles de solucionar pero que me han supuesto esta semana dos horas de mi tiempo pegado al 1004 y aun sigo intentando pelear por ello. Y no es difícil.

 

La filosofía hagámosle la vida sencilla a nuestros clientes. Seamos diferentes. Defendamos a nuestros usuarios quienes serán fieles. Que nos critiquen por ser un poco más caros pero que nuestros clientes se identifiquen con nosotros y les ofrezcamos calidad para que cuando se hable de Movistar España sea un ejemplo.

 

SEAN DIFERENTES....

 

Pasen de las palabras a los hechos. Tan solo queremos un servicio cómodo, sencillo, claro y que no nos haga enfadarnos.

 

Muchas gracias,

 

Mensaje 1 de 26
8.914 Visitas
25 RESPUESTAS 25
mobiestar
Yo probé el VDSL

Extenso, pero ha merecido la pena leerlo. Sabes que tienes toda la razón, no hace falta que te lo digamos. Lo grave es que Movistar también sabe que tienes razón y, sin embargo, los hechos reflejan que su "modus operandi" va orientado en otro sentido totalmente opuesto al camino que les estás mostrando.

 

Tienen un problema de enfoque equivocado, empezando por dar prioridad a sus cuentas a nivel macroeconómico, sus grupos accionariales, su cotización, sus repartos de dividendos, etc., sin tener ningún reparo para ello en utilizar técnicas comerciales de confusión al cliente para aprovecharse de él, y de medias verdades en las ofertas para que las aceptes y luego te encuentres la cruda realidad en la factura.

 

Bien, pues con este tipo de gestión lo que han conseguido estos dos últimos años es ser la operadora con más clientes perdidos. El dato del último año (fuente Expansión) es el siguiente:

Durante el pasado año, Movistar perdió 2,15 millones de clientes frente a sus rivales y ganó 1,42 millones. Es decir, cerró el ejercicio con un saldo neto negativo de 725.000 abonados, que convierte a la compañía en la gran damnificada de la portabilidad en los últimos doce meses.

http://www.expansion.com/2012/01/07/empresas/tmt/1325898679.html

 

Pregunta, señores de Movistar, ¿han aprendido ya la lección después de 2 años? ¿o van a continuar empecinados en seguir equivocándose? Ni siquiera tienen que organizar un brainstrom para intentar encontrar las soluciones. Ya se las estamos explicando continuamente en este foro. Asi que, si es verdad esa frase de "Te escuchamos", demuéstrenlo.


Mensaje 2 de 26
8.625 Visitas
679943
Mi vida cambió con el ADSL

bueno, yo llevo mas de 10 años en movistar, tengo 22, y me queda un año de permanencia, a los 23 ya he decidido irme, comparto opinion contigo, pero yo ya paso de estar con una compañia que llama mentiroso a un cliente, no obstante, recomendaria a movistar leer esto para no seguir perdiendo tantos y tantos clientes como esta haciendo por tener un servicio tan nefasto

Mensaje 3 de 26
8.614 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

 

Perdonad por qué sea extenso, pero ya os digo que estoy hasta las narices de estar cada 12 meses con problemas así que al menos este mensaje me sirve para "soltarme". Y la verdad, me fastidia bastante tras acabar una jornada dura de trabajo, intentando solucionar los problemas que tengo con el 1004. Algo que por desgracia se eterniza y bla bla bla ...lo que sabemos todos.

 

Yo he estado en varias compañías, por supuesto. Y en TODAS he tenido problemas a excepción de alguna operadora móvil virtual

 

Pero de Movistar aun recuerdo cuando preguntabas a alguie cuál era la mejor operadora y muchos te decían. Movistar, son serios. Pero con el paso del tiempo se ha unido al grupo y ha roto esa imagen que todos teníamos. Como bien decís, pierde clientes por un servicio tan nefasto y una atención al cliente que cuidado... Pero lo peor de todo es que hace un par de meses que dijeron que iban a cambiar su estrategia pensando en el cliente y la solución es otro lío y otro [¿#":(@!!!!BRRR]. ANuncian esta estrategia en todos los medios y al final compruebas que es más de lo mismo. Que no ha cambiado nada (mejor 1004, trato personalizado, sencillez,...), y ya tras la ilusión el tiempo te devuelve a la realidad. Así que el golpe es más duro todavía.

 

En fin....esto es lo que nos merecemos? Pues para ellos sí.

 

 

Mensaje 4 de 26
8.604 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

Hola mobistar,

 

He leido con calma tu post y 100% de acuerdo contigo. Totalmente de acuerdo con que sus prioridades son las cuentas a nivel macroeconómico. De hecho parece que en cuanto tienen presencia en un mercado alcanzándo los objetivos con prácticas poco ortodoxas, no saben cómo reaccionar por tener ese enfoque equivocado. Así pasa lo que pasa en España, donde en teoría los consumidores son "maduros" al igual que el mercado. Me hace gracia leer como presume la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones por el alto nivel de portabilidades registrado, con récord mes tras mes, argumentando que se debe a la gran competencia y madurez del mercado. Cuando es todo lo contrario, es por la incompetencia... solo piensan en cómo nos pueden [¿#":(@!!!!BRRR] y lo peor de todo es que caemos. Unos por tontos y otros por no no desconfiar.

 

Lo que es increíble, no solo por Movistar sino que incluiría a todas las demás, es que exista una comisión reguladora que defiende al usuario dentro de un sector, el de las telecos, que es el que mayor número de reclamaciones y quejas tiene, y no aporta apenas soluciones a este problema.

 

Soy enemigo de la intervención, pero ya va siendo hora de que algún organismo público se atreve a meter mano de verdad en todo esto y actúe de oficio. No ofreciendo soluciones que sirvan como escaparate o propaganda, sino que se regule obligando a las operadoras a cumplir una legislación que al menos defienda nuestros intereses, con las pertinentes sanciones y obligándoles a firmar un documento de buenas intenciones.

 

De hecho a mi como usuario me es indiferente leer en la prensa que el mercado fuerte de Movistar es Brasil, y aquel que les permitirá crecer en el futuro. Solo quiero un servicio justo en España, aunque seamos el mercado de menos futuro para el grupo. Me parece una tomadura de pelo que ayer llamo al 1004 porque se retrasaban en activarme un servicio por el que hice una reclamación. Pero tras decirme esto el comercial del 1004 antes de colgar me ofrece un modem usb gratuito donde por 9 € el gasto de envío tendría internet sin coste alguno. Previamente le dije que ya tenía Movistar Móviles y tarifa de datos por lo que no me interesaba. Y como insistió nuevamente, le dije la otra verdad...hace 10 días presenté una reclamación como podrá comprobar en su sistema porque me engañaron con una promoción de un modem USB. Esto es lo que me preocupa.

 

Como español, si la compañía es buena, pues me alegro de que vaya bien y obtenga grandes resultados.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 26
8.592 Visitas
notaus
Yo probé el VDSL

Hola, victan

Hace unos dias envié el que decía iba a ser mi último mensaje en esta comunidad pero leyendo detenidamente su carta a Movistar, me ha llevado a comentar mi experiencia.

Yo llevaba mas de 10 años en Movistar, entre telefonía fija y móvil; solamente estuve en otra compañía en telefonía fija durante un corto periodo de tiempo y terminé por volver a telefónica. Prefería mantenerme en telefónica o en movistar a cambiar, estaba bien y no soy de cambiar, si estoy a gusto no quiero afrontar las molestias del cambio.

En telefonía móvil me he pasado mas de 10 años, he realizado varios canjes de puntos en algunas ocasiones pagando cantidades no elevadas por móviles mejores pero antiguos; hace dos años aproximadamente realicé un amago de portabilidad para conseguir una oferta mejor y lo conseguí.

Mis problemas con movistar comienzan hace cuatro meses. Planteo una portabilidad y cuando me llaman para contraofertar les indico que no lo hago simplemente por mejorar de móvil o de tarifas (no voy a ser hipócrita pero no fue la razón principal pero en parte influyó). Les indiqué, que en parte era por la sensación de que a un cliente antiguo no se le oferta nada, ni aquí ni en otra compañía, se le dan muchísimas mas ventajas a clientes nuevos en lugar de fidelizar a los que tienen. Te puedes pasar con tarifas antediluvianas y caras, pero a nadie se le ocurre ofrecerte una tarifa mejor y mas moderna, a nadie se le ocurre hacerte una buena oferta de cambio de móvil salvo que plantees la portabilidad. Me aceptaron mi critica y además se comprometieron a mejorarme tarifas y móviles casi de forma automática. A pesar de todo, seré un poco [¿#":(@!!!!BRRR] pero me queda una sensación de que te vendes, de que entregas tu alma al diablo como fausto, que me hace pensar de que todo lo que me ha ocurrido después no es sino un castigo por ello.

¿Qué ha ocurrido? Por un problema de distribución y en parte por mi candidez, me he visto con que me entregan un móvil usado dos meses antes de la fecha de compra, que por cierto sigue tal y como lo saqué de la tienda pues no lo he utilizado esperando qué decisión adoptar,cuestión que puedo demostrar al personal de movistar que quiera o que designen para ello

A Movistar le ha dado igual que haya cambiado mi línea fija, que haya cambiado una linea de contrato y otra de prepago; y que cuando acabe la permanencia de las dos lineas que me quedan me marche a vodafone. Les da absolutamente lo mismo. No somos una prioridad para ellos. Sus cuentas de resultados no se van a ver lo mas minimo afectadas.

En fin coincido plenamente con todo lo que dice: los clientes antiguos y fieles se ven obligados por la propia compañía a abandonarla por la dejadez  de la misma.

Por cierto sigo esperando que me recojan el decodificador y el router a pesar de múltiples llamadas y citas con la empresa encargada de su recogida.

Un saludo

Mensaje 6 de 26
8.571 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

AMEN. Cuando todo está perfectamente explicado, no es necesario el cambiar ni una coma.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 7 de 26
8.562 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

Hola Notaus,

 

un placer leer tu post (espero que no sea el último).

 

Visto tu caso te puedo asegurar que tu como cliente tranquilo que no busca portabilidades para hacerse con promociones especiales, eres un claro ejemplo de la mayor parte de sus abonados. Quieres algo sencillo, fácil y sin problemas donde se te reconozca como cliente que paga por sus servicios. Es decir, un cliente "fácil" de contentar. Lo que es increíble es que aun con ello hayas tenido que comenzar con tu odisea de problemas en Movistar. Así poco a poco lo sufrirán cada vez más abonados por desgracia. Y verán lo difícil que es todo, su impotencia para solventar el problema, la incapacidad del 1004, la cantidad de tiempo y enfados que tendrás llamando a atención al cliente.Además descubrirás sorprendido que en internet existe una web que se llama Comunidad Movistar, donde leerás y te asustarás leyendo casos de cientos de personas que se ven atracadas y vejadas. E incluso tras esto probarán en otra compañía y se enfrentarán a una realidad similar, eso sí, con una promoción inicial muy buena, pero con carencias similares a las de Movistar. Tras todo esto, te preguntarás ¿Por qué ante las aberraciones y ultrajes que sufren los usuarios de las telecomunicaciones en nuestro país no nos defiende el organismo público correspondiente? Por qué no se legisla para evitar estos robos? ...así hasta que llegue un momento en que querrás aprender como se debe presentar una reclamación al organismo público correspondiente, pero por la complejidad relativa y por que no somos más que consumidores con 20mil tareas en nuestro día a día más importantes, dejarás de lado esto...En definitiva te queda esa sensación de impotencia y ya deshazón, y como la sensación de que ya no hay nada que hacer. A cambiar de una compañía a otra cada 12 meses. Es lo único que puedo hacer.

 

Pues este es en resumen el camino que tendrán una gran parte de los usuarios de Movistar (ya sea mi padre, como mi hijo, el vecino del 5º o la del estanco y por supuesto, yo mismo).

 

Y esto te acontece ti, a un usuario que no es mega exigente y que tan sólo quiere aquello que considera justo. TREMENDO!. Un usuario que actúa con candidez y se lleva la primera en la frente. Seguro que en las próximas esa candidez ha desaparecido y al final todos sus usuarios iremos a las bravas.

 

Menuda metamorfosis verdad?. Yo era igual. CUANTO NOS HAN HECHO CAMBIAR!


Qué has hecho una portabilidad o has amenazado con una portabilidad? Sencillamente, lógico pues llevas con ellos mucho tiempo y nadie se digna a tratarte como a aquel nuevo usuario al que le premiaré con lo que haga falta con tal de llevármelo.

 

Y lo que comentas Notaus de la cuenta de resultados, una baja más no les supone mucho, cierto como la vida misma. Pero lo peor es que ya no somos su mercado importante. Lo que cuenta es crecer como sea y rápido en aquellos países emergentes, caso de Latinoamérica. Así que aunque en España tengan 30mil abonados menos cada mes les da relativamente igual (aunque posteriormente lancen comunicados oficiales y nuevas tarifas "trampa para retenerte" donde te venden el que su prioridad es fidelizar a los usuarios).

 

Además buscarán excusas a sus malos resultados...España es un mercado maduro, la liberalización del sector nos ha colocado en la cuota de mercado que realmente nos corresponde con la llegada de nuevos operadores, de ahí que sean lógicas las bajas. La crisis es tremenda y eso se nota en nuestro país. La globalización es el futuro y ahí debe apuntar nuestra estrategia,...y hasta 20 cosas más. Pero NUNCA escucharás...Qué mal lo hemos hecho con nuestros clientes. Les pido mil disculpas por nuestro comportamiento.

 

Yo solo puedo decir una cosa amigos brasileños, ecuatorianos, mexicanos,... clientes de Movistar. Agárrense los machos. De aquí a unos años entenderán lo que les digo.

 

PD: Yo aun tengo el descodificador en mi casa. En su día me cobraron 180€ si no recuerdo mal por un cambio de domicilio a otra comunidad autónoma -imagínate que ni era baja-, lo reclamé tras muchas peleas donde también me cobraron dos líneas durante mes y medio cuando solo tenía una. Me reembolsaron el dinero, pero ahí lo tengo. Tirado y ya cansado de llamar porque no sé si tirarlo a un contenedor no vaya a ser que tras 13 meses se les ocurra pedírmelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 26
8.542 Visitas
notaus
Yo probé el VDSL

Hola victan

Evidentemente coincido con lo que dices, de todos modos entiendo que lo que me ha sucedido a mi es anecdótico con lo que se cuenta por parte de otros usuarios de la comunidad. Hay casos de juzgado de guardia, de auténticas e s t a f a s por parte de esta compañía a personas con menos recursos que los que yo por ejemplo puedo tener.  Mi problema casi es mas por dignidad que por la "gravedad" en si del mismo, pero esa dignidad me ha hecho ir progresivamente abandonando los servicios de esta empresa, que sinceramente no pensaba dejar porque reconozco que soy mas bien "comodo", me conformo con poco pero tampoco acepto que me e n g a ñ e n.

Del tema de los amagos de portabilidades para conseguir móviles mejores me enteré casi por casualidad. Lo utilicé en una ocasión y me salió relativamente bien. La última, en cambio y la que ha originado todo el problema, lo planteé no como un amago sino como un abandono real de movistar, en parte por todo el razonamiento de la carta abierta que le envias a ellos. No tienen ningún respeto por sus clientes. Estaba harto de tener que gastarme un dineral por conseguir un móvil mejor y por tener tarifas antiguas y caras, porque que casualidad que nadie se preocupa de ofrecerte actualizarte las tarifas, pero eso si por todos los medios intentan por ejemplo colarte el famoso pincho de conexión a internet con cualquier llamada que hagas para preguntar algo.

Mi problema es que yo he acudido a los servicios de consumo pero cual es mi sorpresa cuando me contestan que archivan las actuaciones porque la empresa distribuidora no acepta arbitrajes y además contra su escrito de alegaciones yo no puedo objetar nada ante consumo porque no me dan opción antes del archivo de las actuaciones, y además me insultan desde el distribuidor tachándome de e s t a f a d o r y m e n t i r o s o. La única opción que me dejan es acudir a los tribunales ordinarios que es lo que estoy valorando ahora si merece la pena o no.

Por cierto sigo insistiendo, ya que en Movistar leen los post, el móvil que me entregaron está tal y como salió de la tienda, yo no lo he utilizado y tiene dos llamadas entrantes recibidas dos meses antes de la fecha en la que yo lo adquiero. Mi error fue confiar en el compromiso verbal de la empleada de la tienda y considero que movistar debe ser corresponsable subsidiario de tal entuerto.

Hablar con el 1004 ya se que es una odisea, se han reido en mi cara directamente, te pasan de un departamento a otro, en fin para que seguir.

La cuestión es también esa: no podemos perder el tiempo en tantas reclamaciones ante organismos que probablemente tarden en resolver tanto tiempo que al final te da igual que te den la razón o no.

Es cierto que a movistar le trae sin cuidado un cliente mas o menos, además dicho literalmente por ellos, les da absolutamente lo mismo. Hace unos meses escribí un post en el que afirmaba que las compañías acaban actuando como un trust: el cliente que pierden lo ganan por otro lado. Una portabilidad por otra al contrario.

Un cordial saludo.

Pd. No se si algunas palabras saldrán censuradas por los torquemadas de nuevo cuño.

Mensaje 9 de 26
8.530 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Menudo tocho, tienes mas razon que un santo pero deberias lanzar la edicion de bolsillo. Asi te leeria mas gente.

De todas formas, un 10, has dao en el clavo.

 

Mensaje 10 de 26
8.520 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Victan y Notaus. Estoy de acuerdo en lo que decís. Hace poco hice alguna sugerencia para  la mejora del servicio de Movistar. Tengo la sensación que nadie de Movistar nos lee.

Quizás deberíamos pensar en algo que de verdad llame la atención a Movistar.

En este país está muy generalizado el desprecio del cliente fiel frente al trato de nuevo cliente, que pasada la primera permanencia sigue despreciado igual que el resto de clientes.

 

No tenemos que dejarnos de "lloros" y pensar el algo que "duela a Movistar".

 

Pensemos ..........

Saludos

Mensaje 11 de 26
8.507 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

Hola Amon-ra,

 

yo creo que sí lo lee y saben lo que sucede. Y es más, siendo incluso o pecando de optimista creo que hasta lo tienen en cuenta. Pero la verdad arreglar todo esto es "relativamente sencillo" pero es complicado de llevar a la práctica. Cada decisión tendrá que ir acompañado de un estudio y son tantas las cosas a mejorar que se les ha puesto complicado.

 

Por otro lado tienes razón en lo que dices sobre que habría que hacer algo y tomar alguna medida seria de presión y acción. La cuestión es que eso exige tiempo y aquí muchos de los que venimos nos vemos cada año o cuando tienen un problema. Y la verdad es algo lógico porque lo que quieren los usuarios es "estar tranquilos y no perder en tiempo en cosas lógicas. Por tanto si se lo solucionan adios muy buenas y hasta la próxima. Pero opciones y si se contase con una buena base y apoyo por parte de usuarios existiría. Búscale un hueco para que X personas se encarguen de dirigirlo, gestionar, controlar y seguir todo esto. El problema no es el día a día sino que es algo que se extiende en el tiempo.

 

AHora formas de presionar..existen muchas. No lo dudes.

 

Mensaje 12 de 26
8.483 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola Victan,

 

Creo que tu reflexión es totalmente acertada.

 

Movistar hipotecó a sus clientes en aras de una obtención rápida de beneficios, y las cuentas le salieron mal.

 

A última hora y, con prisas, ha intentado la retención con ofertas contradictorias ( hoy te regalo el videoclub HD, mañana ya no, por poner sólo un ejemplo, pero hay muchos más).

 

Esto le ha llevado a proyectar una imagen que genera  inseguridad y falta de confianza a todos aquelllos que confiaban en ellos.

 

En definitiva, les queda mucho camino por recorrer para recuperar esa pérdida de confianza. Ellos sabrán lo que hacen ya que los clientes somos libres para elegir.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 13 de 26
8.474 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Victan, estoy de acuerdo contigo que lo práctico es trabajar las portabilidades e ir buscando el mejor servicio y más barato. A mi personalmente, que soy un fiel de Telefónica me gustaría que pudiéramos estar orgullosos de esta compañía y por ello necesitamos hacer algún pequeño esfuerzo para sensibilizar al cambio.

He visto en otro foro una solución de un problema con Movistar, elevando la queja a la Certificadora de Calidad AENOR. Esta queja solicita la revisión de los certificados de calidad en al atención al cliente y a través de las correspondiente auditorias puede presentar "no conformes" con la obligación de su resolución a corto plazo, ante el peligro de perder la certificación. Eso hace daño y cuesta poco.

Si el proceso funciona hay que ver como hacer llagar las quejas a AENOR. Yo he enviado en correo a info@aenor.es indicado las quejas de los clientes. Estoy a la espera de su contestación. Lo que me digan lo comentaré en el foro.

Si esto lo leen en Movistar, es posible que algún moderador se atreva a comentarnos algo.

 

Saludos,

 

Amon-Ra 

Mensaje 14 de 26
8.466 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo aasanz y Amon-ra,

 

100% de acuerdo con todos vosotros y razonamientos que son muy lógicos y de alguna forma son una aproximación a la realidad.

 

aasanz:

Tu punto de vista me parece correcto, porque la verdad es que lo que a Movistar le ha venido todo de golpe y las reacciones ante las bajas de clientes que están sufriendo en los últimos meses, les ha hecho reaccionar mal y tarde. Por esa parte puedo entender lo lioso que se ha vuelto todo (cambios de tarifas, promociones, servicios, ofertas que buscan la fidelización de los usuarios entrampadas,...) y que de alguna forma estamos sufriendo y padeciendo.

 

Pero siendo también sincero y sin que este argumento que acabas de mostrar se entienda como una razón fundamenta lde la problemática que tenemos los clientes de Movistar, también debo decir que se veía venir. Hace un año con muchos más abonados y sin esa pérdida de clientes que está sufriendo adía , la situación era tremanda. Y hace dos y tres años igual. No se hacía nada por mejorar el servicio, simplificarlo y cuidar a sus clientes.

 

Por tanto la propia Movistar es quien mejor que nadie conocía la situación y los riesgos que ello acarreaba mucho tiempo antes. Por tanto la improvisación puede ser que se haya hecho, pero esto es una grandísima empresa, de las más fuertes del mundo y se me hace difícil de creer, o mejor dicho comprender que reaccionasen "locamente" y "sin cabeza" ante algo que se veía venir, cazándoles sin haberlo previsto con tiempo. (E insisto en otra cosa, no es la peor operadora, porque de las grandes no se salva ni una). Por tanto es imperdonable y como bien decía un compañero del foro hay casos que son de auténtico J U Z G A D O   DE GUARDIA.

 

Amon-ra

Buena opción la que comentas de AENOR. Un simple e-mail y a ver qué sucede. E incluso también sería interesante aquellos usuarios afiliados a alguna Asociación de Consumidores que me leen, nos comentasen si han llevado a cabo alguna acción de grupos de usuarios que demandasen dichas acciones.

 

Aun así creo que la solución real radica en la propia Movistar y en que ojalá de una vez por todas cambien en pro de la defensa y prestación del mejor servicio a los usuarios a un precio competitivo. Que por ejemplo mi abuela pueda ser una cliente a la que se mime y fidelice y no solo a aquellos usuarios que se quejan y leen en internet.  Y sino que se legisle pero de verdad.

 

Descubriéndo un poco de mi anonimato, reconozco que yo trabajo en una pequeña multinacional del sector de los servicios para móviles y conozco mucho lo que son y como funciona esto en el día a día de los operadores y los consumidores. En mi día a día compruebo como es la realidad de cada mercado, desde Latino América y Asia (pre-pago casi todos) hasta pasar por Europa (post-pago). Y lo que tenemos en España no es comparable a algunos de nuestros países vecinos del viejo continente, NI POR ASOMO y en donde se defiende al usuario como consumidor. (aunque hay casos de muchos países que dan miedo también).

 

E insisto, donde el operador ya sea Movistar así como cualquier otro (sean Vodafone, Yoigo u Orange), abusan de su posición de dominio de forma continua frente a la indefensión del usuario sin hacer el mínimo esfuerzo por cambiar su estrategia...debería de entrar el gobierno de turno, actuando, sancionando y legislando pero de verdar. Tan solo con leer los informes de los organismos correspondientes año tras año (repitiendo siempre las miles de quejas y situación de indefensión) o de diferentes organizaciones de consumidores, hace tiempo que se tenía que haber hecho. Pero aquí todo sigue igual. Sin mejoras y a satisfacer a unos pocos.

Mensaje 15 de 26
8.415 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola a todos,

AENOR no me ha respondido, pero he localizado en su página la cantidad de certificaciones que concede a Telefónica. Si queréis verlas debéis buscar por Telefónica, por Movistar no aparece ninguna. Es posible que estas empresas, donde unas pagan a otras, no quieran relaciones con los usuarios, no sería de extraño. En es te país la codicia y el [¿#":(@!!!!BRRR] al cliente es la tónica general. Si no te engañan abiertamente te suelen confundir siguiendo la máxima" sí no les convences confúndeles".

En cualquier caso yo solicitaría mejoras a los actuales servicios, por ejemplo, tengo ADSL con móvil y pago 24,9 € más IVA. He pedido a Movistar que me permita la promoción de 19,9 € que ofrece en las nuevas contrataciones para siempre si tienen contratado móvil. Como cliente de más de 10 años, me molesta tener que pagar a 24,9 y uno nuevo que pagué el ADSL a 19,9 €. Me siento discriminado negativamente, sobretodo cuando Orange me esta ofreciendo el ADSL a 15 €.

Señores de MOVISTAR, reaccionar, apoyar al cliente fiel aunque proteste.

Saludos sufridores movistarenses.

Amon-Ra

Mensaje 16 de 26
8.404 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola a todos los sufridores de esta Comunidad,

 

Aenor me ha contestado y copio lo más sobresaliente del mensaje:

 

Por otro lado, y respecto a las incidencias indicadas, comunicarle que AENOR como organismo de certificación debe tratar aquellas quejas que provengan de un usuario final y que hagan referencia a su falta de satisfacción con las actividades desarrolladas por un cliente certificado. Si bien, para poder gestionar las mismas es necesario que se den las siguientes circunstancias:

 

 

-      Que se haya dirigido en primera instancia a la organización certificada, la cual debe tratarla conforme a su procedimiento de tratamiento de reclamaciones y, en general, a su sistema de gestión certificado.

-      Que el motivo de la misma, esté amparado por el sistema de gestión certificado

-      Que nos adjunten copia de la reclamación remitida y copia de la contestación emitida por la organización reclamada en caso de que se haya producido.

 

En su caso debería facilitarnos el número de incidencia que TELEFÓNICA asigno a su reclamación y el nombre completo de la persona que haya suscrito el contrato.

 

Como veis si hay un procedimiento donde las quejas pueden ser atendidas por organismos más interesados en la calidad que Movistar. Se que en otros foros estas reclamaciones han tenidos efectos positivos y el problema se ha resuelto satisfactoriamente.

 

Creo que se debe utilizar este procedimeinto cuando Movistar nos abandona a nuestra suerte. Animo y actuar.

Saludos,

Amon-Ra

 

Mensaje 17 de 26
8.370 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo primero, pedirte disculpas si te tuteo, creo al dirigirme a un usuario particular y no a toda una compañia puedo permitirmelo. Si crees que no es asi, hazmelo saber.

 

Quiero empezar diciendote que te hablo de usuario a usuario, y que aunque ya no pertenezco a Movistar, critico y alabo tanto las cosas buenas y malas DE TODAS las compañias.

 

Siento decirte que Movistar hace oidos sordos a todo lo que le acabas de poner. Es una carta utopica, y me explico. Lo leera el administrador del foro, que es un crack, pero se lo dira a sus jefes que no les importa en absoluto tu situacion. Como queda feo decirte que no lo han mirado, ni lo miraran, te contestaran que estan en ello.

 

Solo quiero hacerte una aclaracion. Todas las empresas de este pais a nivel tecnico son pesimas. Ahi tienes a todos los revendedores fijos, moviles, que si pueden, aprovechan de Movistar (y esto es un punto positivo para Movistar) para ofrecerte servicio.

 

Pero del nivel tecnico a otros niveles siento decirte que no hay color. Cada usuario tiene su propia experiencia, buena, mala, horrible, excepcional y es unica. Yo no te voy a decir la mia, para que no haya ninguna influencia de ningun tipo, pero tengo una cosa bien clara como usuario. Si una empresa no me gusta, me voy.

 

Yo no tengo porque pedir constantemente un Movistar mejor, Vivimos en un pais capitalista donde existe el "libre mercado" (cuando lo lea la CMT se le saltaran las lagrimas) y donde tienes la oportunidad de saltar de un sitio a otro.

 

El dia que los usuarios dejen de pensar en que me puede ofrecer la empresa por ser cliente a que empresa puedo elegir por ser consumidor, cambiará todo. Mientras tanto este foro se llenara de cartas, quejas, lloros, lamentos, problemas... que de usuario a usuario, y seguro que tu tambien has visto, jamas se han cumplido y acaban en vias que no son las normales (he visto el post de Aenor y yo he pedido que le quiten el sello de confianza online y aqui estamos)

 

Me encanta leer como los usuarios vienen y dicen Movistar me ha facturado 150 euros de mas, el 224472 me ha prometido un terminal y no lo tengo, me han cortado el ADSL y me facturan.... Escribirlo esta genial, es maravilloso, pero como comprenderas yo lo leo, sigo pensando en mi maravillosa compañia y digo, ¿y a mi que?. Si te facturan mal puedes devolver la factura, si tienes ADSL y te siguen facturando puedes cortar las domiciliaciones bancarias, si el 224472 no me da el terminal me largo a otra compañia donde me lo dan... Y lo peor es que ese ¿y a mi que? tambien lo aplica Movistar.¿Y a ellos que? Si les has pagado 100 euros de mas es tu problema.

 

Por supuesto cada uno es libre de quedarse, de ahi que no te voy a decir nada, ni a influenciarte, pero si te quedas entonces carga con las consecuencias, asume responsabilidades pero sobretodo EXIGE DERECHOS Y SERVICIOS.

 

Suerte en tu propuesta a Movistar, aunque sabes tanto tu como yo, que lo tienes muy dificil.

Mensaje 18 de 26
8.360 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y este post es para amon-ra y la Agencia Española de la Normalizacion y Certificacion (AENOR). ¿Sabes cuanto cuesta en trabajo, certificar una empresa? Porque en dinero cuesta ;).

 

Ya te lo digo yo que trabaje para una y que casualidad que nos toco certificar. Cuesta de trabajo, CERO. Eso si el protocolo es precioso. Vienen unos señores con maletin, con portatiles, escriben, pero da igual tu ya has hecho trampas, porque puedes rellenar, normalizando los escritos por ejemplo y ya esta. Que mas da si te dicen el dia que van a certificar la empresa.

 

AENOR no es un organismo publico, es una asociacion privada, que da y quita la certificacion cuando le da la santa gana (http://www.aenor.es/aenor/avisos/avisos/informacion.asp). Igual que el certificado de seguridad. Si ellos pagan aunque pierdan los datos de los clientes de terra, esta pagina es segura y ademas ponen el sello-

 

Despues de leerte todo lo de AENOR vete a lo que importa, a lo legal, y lees esta perla

 

AENOR no asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en estas páginas. Dicho material:

  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.
  • Contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que AENOR no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional.

Para no pillarse los dedos evidentemente. Tu has enviado un escrito a AENOR pero que sepas que legalmente no te ofrece un asesoriamiento profesional. Mas claro, agua.

 

Si quieres una respuesta eficaz y para que nos entendamos, que no haya lameculos entre empresas, solo tienes 3 opciones: la judicial, la OMIC o la SETSI. Ni siquiera FACUA, OCU, Legalitas... Eso son asociaciones y/o empresas PRIVADAS que lo que hacen es escalar tu problema a un nivel legal (no se si de manera eficaz o no)

 

Pero vamos tu mismo. Si quieres tambien les puedes decir que le quiten una estrella michelin al catering de Movistar.

Mensaje 19 de 26
8.349 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola fraarra, por supuesto que me puedes tutear.

Me sorprende tu amplia participación en este foro de la Comunidad Movistar no siendo actual usuario. Quiero pensar que tu inconformismo y tu mala experiencia con Movistar te hace desconfiar de todo lo que el libre mercado hace. A pesar de ello sigues aportando opiniones, creo que cualquier otro pasaría de Movistar y se centraría en su nueva compañía o en otras para mejorar.

Yo también tengo experiencia con empresas de certificación y te puedo decir que el hecho de tener ciertas certificaciones ha aumentado  notablemente el negocio de esas empresas. ¿Por qué crees que existen? Aunque parezca mentira una certificación de prestigio puede acreditar una forma de comportamiento más fiable y seguro que la de una empresa sin certificación. Este invento que procede del ejercito americano y que se ha extendido a todos los negocios del mundo ha mejorado mucho las condiciones de fabricación y calidad del mundo occidental. Ciertamente donde hay negocio hay trampas, abusos, egoísmos, etc. por eso estamos en crisis.

 

Dicho esto, si AENOR nos ayudase algo a mejorar los servicios de Movistar y a que los usuarios recibamos un trato más correcto, estaríamos mejor. Es cierto que los lamentos sin acción no llegan a nada, por ello recomiendo actuar, atreverse a perder el tiempo solicitando documentos y presentarlos en AENOR. Imagínate que ocurriera algo, como me consta que ya ha ocurrido en alguna reclamación. Imagínate que Movistar se sensibiliza a las advertencias de AENOR. Yo creo que no podemos perder nada, quizás que Movistar nos considere una molestia y se niegue a darnos servicio. En este caso tendremos que irnos a otra compañía.

 

Solo actuando con paciencia y con la información adecuada podremos alcanzar los resultados deseados. Se puede demostrar con la acción que sí nos importa la compañía, pues lo fácil y posiblemente más beneficioso es irse a otra que después te tratará igual.

 

En cualquier caso respeto tu opinión, pero yo seguiré insistiendo en Movistar de que tiene que cambiar, cuidando a sus clientes más que pensar en los nuevos.

Saludos,

Amon-Ra 

Mensaje 20 de 26
8.332 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola

 

Yo no he dicho que no tener certificacion sea bueno. Al contrario cuantas mas certificaciones tengas muchisimo mejor ;). Yo he dicho como funcionan las certificaciones y se basan en dinero puro y duro. ¿Quieres una certificacion Cisco? Paga, y haz el examen, pero paga.

 

¿Quieres ser Microsoft Certified Partner? Haz un examen tambien en ingles y PAGA. El examen esta tirado pero PAGALO y cada vez que cambien de sistema a volver a pagar. Y eso ya me da un prestigio aunque solo sepa abrir el buscaminas.

 

Terra, una filial de Telefonica dejo escapar datos de 100.000 clientes. Y ahi tienes debajo el sellito de Verisign Certified. ¿Tu crees que a Verisign le importa los 100.000 clientes? Como si se le escapan 5 millones.

 

Yo no digo que no se actue, pero la insistencia en una empresa cuyo ADSL en 1999 valia 6.500 pesetas (al cambio 39 euros) y ahora vale (40,90 euros) deja bastante que desear.

 

En cuanto a lo de demostrar que la accion de que si nos importa la compañia volveis al paso que os digo yo. Volveis al cliente que le pide a su empresa algo constantemente. Yo estoy en otra compañia y no hay color de como me trata, ni en los servicios que me ofrece (y mira que 2 de los 3 servicios que me ofrece asi adicionales no los voy a usar en mi vida creo). No se lo he pedido, me lo daba.

 

Aun asi el tiempo o me dara o te dara la razon. De momento me la lleva dando a mi muchisimos años, y a medida que pasan, cada dia mas 😉

Mensaje 21 de 26
8.322 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenos dias y hola a todos:

Amon-ra, la verdad, que no entiendo tu forma de pensar, en este post, intentas la revolucion contra Movistar, que se denun

cie a niveles donde pueda perder la Certificacion de Aenor, por mala atencion al cliente, y la empresa se de cuenta lo mal

que lo hace y rectifique.

Pero en otro post, suplicas a Movistar, que a los clientes antiguos, les oferten las mismas promociones que a los nuevos,

y solicitas, que se unan todos los sufridores usuarios, para conseguir dichos precios.

" Es negro o blanco, es malo o bueno, esta es la cuestion"

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 22 de 26
8.313 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Kalime,

Creo que no es incompatible amenazar a Movistar con acciones sobre su certificación y pedir la colaboración de todos para obtener mejoras. Yo soy de Movistar y quiero seguir siendo de Movistar, pero quiero que Movistar nos tome en serio, atacar sus certificaciones puede cambiar la mentalidad de los que dirigen la Compañía, tener problemas de certificación no le gusta a nadie de la alta dirección.

También entiendo que podemos buscar mejoras económicas y mejor trato por ser clientes de Movistar.

Con esto intento decir que son dos acciones encaminadas a lo mismo, mejor servicio a los usuarios de Movistar y mejores precios. 

 

Saludos,

Amon-Ra

Mensaje 23 de 26
8.295 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Juanjo y bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchísimas gracias por todas tus sugerencias (y por supuesto que no hay nada que disculpar, estaría bueno) y sobre todo por el tiempo que le has dedicado a redactarlas.

 

En cuanto a tus ideas/sugerencias, no podemos dar la espalda a la realidad y nosotros somos los primeros en ser conscientes de los temas en los que podemos haber fallado a nuestros clientes, por eso muchas de las líneas de actuación y esfuerzos durante el 2012 van en línea con lo que nos propones en las mismas ( simplificar tarifas, mejorar atención, mejora de procesos de atención comercial, reducir el numero de reclamaciones...)  esperamos que los resultados sean perceptibles por nuestros clientes lo antes posible.

 

Al respecto de tu caso en particular, si podemos prestarte ayuda con cualquier tema o problema que puedas/ hayas tenido con nosotros estaremos encantados de echarte una mano.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
8.285 Visitas
victan
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

Muchas gracias por tu respuesta y por leerlo. (ya hemos conversado en alguna ocasión hace algo más de un año Emoticono sacando la lengua )

 

Reconozco que soy una persona a la que le gusta escribir mucho, y a veces es una herramienta de alivio. 😛

 

Por supuesto que soy conocedor de que la raíz del problema o aquellos problemas que sufren los usuarios están localizados y son bien conocidos por parte de Movistar, (y desde hace tiempo).


De mis problemas...pues en principio están -creo- todos solucionados. Aunque reconozco que ayer (como ya imaginaba por experiencia y otros precedentes por los problemas de las últimas semanas...) recibí la factura y me cobraron 32 € de más por el TRIO. Pero la verdad no tengo muchas ganas ni de explicarlo porque me enciendo. Aun así gracias por tu ofrecimiento. Me dijeron que me lo abonarían tras llamar al 1004 y espero que así sea.

 

Gracias aún así por tu ofrecimiento!

 

 

Mensaje 25 de 26
8.265 Visitas