Clientes VDSL discriminados y olvidados.

voyager
Yo probé el VDSL
Clientes VDSL discriminados y olvidados.

Y la pregunta es, ¿por que?

 

Entiendo que Telefonica, tratara en su día de proteger su inversión en fibra, y no potenciara las posibilidades de VDSL2.

Pero hoy en día ya no tiene sentido. La fibra llegara si o si, a todos los usuarios y a velocidades (>300) ya muy lejanas de VDSL2.

 

Entonces, por que no fidelizar y asegurar, a los clientes de VDSL2 de Movistar, a un coste prácticamente 0?

Por ejemplo modificando el perfil en las DSLAM a 30/3 o mejor 50/5?

O mejor aun, liberando el bucle y dejar las DSLAM sin perfil, dejando que los clientes sincronicen al máximo físico del par de cobre?, en mi caso 80/10. Tal y como hace Vodafone directo, aunque comercialmente lo publica como 35/3,5.

La inversión para estos cambios, seria 0€ y a cambio aseguraría de forma firme a una base significativa de clientes, hasta la llegada de la fibra.

 

No deja ser curioso que si quiero un perfil 30/3 (no tengo ninguna cobertura directa, con sus propias DSLAM, de ningún otro ISP cobre o fibra), me tengo que ir a un operador NEBA, para que Movistar me de ese perfil a través de otra compañía. Un sin sentido total.

 

En los países del norte de Europa, en la mayoría de los ISP, no existen los perfiles limitadores sobre cobre, sencillamente se comercializan las tecnologías xDSL, con sus diferentes prestaciones máximas y con diferentes precios lógicamente.

 

Seria todo un detalle de Movistar, que el 1 de Junio, los clientes de VDSL2, tuviéramos alguna agradable sorpresa, que permita, que la espera de la fibra, sea mas llevadera.

 

Solo pediría a los moderadores, que transmitan esta petición a las altas esferas de Movistar y a los clientes VDSL2 de Movistar que leen este mensaje, que se unan a esta petición, a ver si a Movistar se le reblandece el DSLAM

 

En resumen:

 

PIDO A MOVISTAR, LA LIBERACION DEL BUCLE DE ABONADO, PARA LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA VDSL2, TAL Y COMO SE HA HECHO CON LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA ADSL, PERO SIN PERFIL DE LIMITACION DE VELOCIDAD. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 42
6.880 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Christian14th
Yo probé el VDSL

Pues nada, subida de precio y no hay mejoras en el servicio, los comerciales de aquí del foro tampoco veo que hagan mucho por nosotros. Y somos unos cuantos los usuarios que pedimos que solo nos mejoren la subida, ya no es que liberen el bucle, que podrían, pero bueno. Será probar otra compañia, que lo tipico de "estamos con la fibra a tope" ya se quedo en el olvido. 

 

Saludos a todos.

Mensaje 26 de 42
2.681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s,

 

Nos comunican que efectivamente a partir del 5 de febrero la cuota mensual de los paquetes fusión se ajusta con un incremento de 3€ para adaptarlo al mercado actual.

Dicha modificación también implica mejoras en el servicio como es el aumento de 1G (líneas móviles) en los paquetes comercialmente abiertos. También se está trabajando constantemente para introducir mejoras y añadir nuevas prestaciones como hemos estado haciendo con nuestra oferta de TV y de banda ancha además de continuar con el despliegue de fibra óptica y redes 4G.

Un saludo y buenas tardes.
Óscar.



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Mensaje 27 de 42
2.656 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar

 

Oscar no te quiero faltar al respeto, pero el copypaste que haces aquí no tiene ningún sentido y te aclaro un par de cosillas:



- Hablamos del VDSL2 ese que movistar comercializa, pero que para encontrar en la web de movistar el alta tienes que ir al buscador, ya que navegando por las ofertas y servicios que da no lo vas a encontrar.

- El VDSL2 no es compatible con fusión, hace unos años si contratabas fusión empresas si era compatible pero lo quitarón.
- El VDLS2 es compatible con la TV pero por arte de mágia tu velocidad disminuye desde 30/1 hasta 20/0,8 porque dicen que no pueden darte más velocidad y si te descuidas y tienes mala suerte te lo dejan en 11/0.8 (bajo VDSL2) flitante.

¿Trabajais en mejorar el que?.....

- a los usuarios de fibra con nueva subidita de precio pero bueno les dais simetria y 1G extra en los datos eso si +3 euros por linea adicional de fusión.


-A los usuarios del ADSL2 liberando el perfil de usuario.

 

Si eso no lo niega nadie pero aquí hablamos de VDSL2 donde movistar simplemente nos olvida, no mejora nada, me han quitado servicios en todo este tiempo, la web, ftp, nube, etc etc etc eso si en el 2015 subida de precio y en el 2016 otra subida de precio para eso movistar si se acuerda del VDSL2

 

Por eso digo y repito en el futuro cuando tenga otras opciones me acordaré de como movistar trato a los usuarios de VDSL2

 

PD: Es una lástima porque por lo menos en mi caso el VDSL2 va como un cañon con pin de 20ms~35ms y con conexión perfecta pero el trato hacia nosotros solo se resume en una palabra, insultante.

 

Oscar no hagas copy paste y mira antes el post al completo para no meter la pata.... gracias.

 

Mensaje 28 de 42
2.635 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Menos mal que has contestado con paciencia, me parece un insulto lo que ha echo este comercial, ni siquiera se habrá leido el tema. Que poca verguenza. 

 

[....] si dijeras que somos... yo que se, muchísimos con VDSL... pero esque no creo yo que seamos tanto, liberan el perfil bajo ADSL y no el de VDSL. 

 

Habrá que tener algún amigo técnico que nos libere el perfil xD.

Mensaje 29 de 42
2.629 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

@Alestor ya lo ha dicho claramente.

 

A los clientes de VDSL, no solo se les ignora, sino que encima se les flagela.

Dos subidas de tarifas, 0 mejoras, con un par...

 

Y encima va un comercial @Comercial.Global-movistar despistado y mete la pata hasta hasta el fondo.

 

Tanto cuesta liberar los perfiles de VDSL??

Ya no se comercializa, por lo tanto, las demás compañías, no van a decir nada, empezando por Vodafone, que se le "olvido" desde el minuto 0 poner perfiles en su VDSL.

 

Y a los comerciales de Movistar, que nos dejen de tratar como niños, y si quieren hacer algo útil, que den respuestas reales, y no parafernalia comercial.

No se puede liberar el perfil VDSL, por cuestiones de política comercial tal, o legales tal y tal.

 

En estos foros, clientes ADSL de 20M despistados, piden a los comerciales, si "pueden pasarse a VDSL", van los comerciales, les piden los datos privados, para contestarles "Usted disfruta de la máxima velocidad", con un par y mucha geta, en vez de no pedir nada y contestar directamente, la verdad "No comercializamos VDSL y usted ya dispone de la máxima velocidad ADSL"

Para que marear la perdiz? me imagino que por cuestiones de estadística interna laboral.

 

Mensaje 30 de 42
2.622 Visitas
hades646
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Óscar (@Comercial.Global-movistar😞

 

Espero que hayas cometido un error y hayas pegado ese texto en el hilo de discusión equivocado ya que lo que escribes no tiene absolutamente nada que ver con el tema del hilo ni nos alienta a que en el futuro tendréis una actitud diferente hacia los clientes de VDSL.

 

Para ponértelo más claro, en este hilo lo que queremos es:

1.- Tener el servicio con toda la velocidad que la tecnología VDSL y las condiciones de la línea de cada quien permita (cosa que ya hacéis en ADSL por lo visto).

2.- Que se nos permita contratar fusión con VDSL mientras no haya cobertura de fibra en nuestras casas.

 

Lo primero involucra detalles técnicos y entiendo que pudiera haber alguna complicación en hacerlo, pero lo segundo es una decisión 100% política y comercial. No veo por qué tenemos que pasarnos a ADSL y por tanto renunciar a 10 Mbps por contratar fusión, máxime cuando hay otras personas pagando exactamente el mismo precio por una conexión de fibra óptica con todos sus beneficios.

 

Si tienes información sobre cualquiera de los dos puntos centrales de este hilo, nos encantaría leerla.

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 42
2.616 Visitas
fmarsal
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes, soy cliente de Movistar+ con el servicio Fusión+ Máxima Velocidad, y de maxima velocidad nada, solo me llegan 8,40 Mbps de bajada y 0,65 de carga, y para colmo ahora nos suben el precio del paquete. He realizado muchas llamadas para preguntar sobre el tema, ya que ofrecian triplicar la velocidad de conexion, es decir pasaba de 10Mb a 30 Mb, pero la verdad es que no han aumentado nada, y la distancia a la central es de unos 350 metros. Estoy muy descontento con Movistar+ y su politica de fibra, ni en 2020 llegara al 50% del territorio, señores de Movistar no nos engañeis más y liberad la velocidad en cobre,  si no os vais a quedar mas solos que la una. 

 

Mensaje 32 de 42
2.604 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

 

PD:
El colmo de los colmos es que movistar si pasas de ADSL a VDSL2 te cobra por cambio de tecnología pero si pasas de cobre a fibra es gratis (eso no es cambio de tecnologia, ¿verdad?)

 

Te lo ponen dificl incluso para darte de alta.. Movistar lo teneis fácil quitar VDSL2 a todo el mundo dejar de comercializarlo, dejar de venderlo a las OVM (como oceans) que ellos por cierto si pueden revender el perfil 30/3 (brutal)

 

PD2:

El colmo de los colmos por dos es vender fusión como ADSL hasta 30 megas (y abajo en letra pequeña pone velocidad 20/0.8) ole ole y ole....

 

Me ha fastidiado mucho la respuesta del comercial despues de dos subidas de precio y entrar y leer semejante cosa, que cada vez que paso por este post me caliento más la boca....

 

 

 

 

Mensaje 33 de 42
2.595 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s las damnificados por la politica comercial de Movistar con sus clientes de VDSL:

 

Escribo esto desde mi nueva conexion de fibra 300/30 de Movistar. La ola de la fibra me ha llegado y ya estoy subida en ella.

 

Yo inicie este hilo, y espero que los motivos que lo generaron, desaparezcan algun dia. Nunca entendere la politica de Movistar con la tecnologia VDSL.

 

Mi ultima recomendación:

No contrateis TV, yo no lo he hecho, no merece la pena. Añade complejidad a la instalación, problemas, averias y quita ancho de banda.

Si quereis series o peliculas, hay mejores soluciones y mas baratas.

 

 Aqui podeis escuchar como lo hago yo:

DekNet

Navidad 2015 y sus charlas tecnológicas

 

Espero que os sirva. 

 

Un saludo

Mensaje 34 de 42
2.499 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

Hola @voyager, he escuchado tu podcast y la verdad tienes razón en todo, y mirando los mensajes que hay en este hilo quería comentar lo siguiente:

 

Como dice @Alestor los clientes que tenemos ADSL, al pasar a VDSL nos cobra Movistar por "cambio de tecnología y router", que según la web de Movistar del producto VDSL es de 36,3 €; en cambio a las altas nuevas no se les cobra nada. Ya tengo desde hace años el splitter que instala Movistar desde que tengo la línea, sólo necesito el router, así que ese coste podrían ahorrarselo.

 

El precio del VDSL está a día de hoy excesivamente caro con las últimas subidas. 65 € al mes por 30 Mb/1 Mb y los que tienen Fibra óptica van a pagar 47,48 € por 30 Mb/3 Mb. El colmo está para los que como yo tenemos ADSL que pagamos lo mismo que con la Fibra pero tenemos 20 Mb/0.8 Mb y teniendo cobertura VDSL, no se nos ofrezca los 30 Mb y 3 Mb; por lo tanto si quieres más velocidad, tienes que pagar el doble (y con 2 Mb menos de subida).

 

Los clientes del VDSL siguen teniendo el mismo servicio con el mismo perfil de 30 Mb/1 Mb. Para Movistar estos clientes están completamente discriminados ya que primero pagan más que la Fibra (la de 30 Mb y la de 300 Mb), no pueden contratar Fusión con los 30 Mb que tienen ahora mismo sino que se les reduce la velocidad dejándola igual que el ADSL y no se les elimina el perfil que tienen actualmente ya que muchas líneas incluída la mía podrían sincronizar a más de 30 Mb.

 

Terminando como dice @voyager: yo no tengo Fusión porque no quiero la televisión ni me hace falta. De hecho con la última subida es más cara que teniendo Fijo, ADSL y móvil por separado. Como la fibra óptica tardará en llegar a todos (sobretodo a los que estamos en pueblos), mientras llega o no, el VDSL podría ser una gran alternativa.

 

Saludos.

Mensaje 35 de 42
2.469 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@voyager me alegro mucho que tengas cobertura de fibra, pero yo visto lo visto con los 30/3 y desde febrero con los 30/30 me sobraría pues al final buscaría pagar lo menos posible.

Yo ya estoy decidido el operador local está terminado de lanzar la fibra en mi pueblo en cuanto tenga cobertura diré adios, no pueden pagarse estos precios para al final descubrir que la subidita es para costear el j o d ido fútbol y a los usuarios de VDSL2 no mejorar absolutamente nada.

 

Lo dicho y lo repito parece que mi dinero que me quitan todos los meses del banco vale menos que el que tiene ADSL o fibra.....

Mensaje 36 de 42
2.445 Visitas
vdsl30/3
Mi vida cambió con el ADSL

Señores acabo de leer esto en otro foro os interesa a los que teneis VDSL copio y pego de otro foro.

 

- Dentro de 2 meses, Telefónica/Movistar deberá tener listo la activación de los perfiles superiores a 30 Mbps. Es decir desaparece el límite en NEBA FTTH (acceso indirecto para las zonas donde no existan redes propia de los operadores, salvo de Telefónica).

Es decir en tu caso, dentro de 2 meses podrían ofrecerte 100 o 300 Mbps, por ejemplo. Y sí es NEBA FTTH por acceso indirecto.

- Dentro de 6 meses, desaparecerá la obligación de dar acceso indirecto, bajo NEBA FTTH  o NEBA Cobre, en cualquier zona donde se considere que exista competencia, que son 726 centrales. Y esto es porque se supone que en breve se tendrá acceso directo a distintas redes NGA (Fibra o HFC) en dichas zonas, además de la propia Movistar obviamente.

- Dentro de 18 meses, Telefónica debe disponer de un servicio de acceso directo que funcionaría bajo NEBA, para poder desagregar el bucle de fibra, de manera virtual (VULA) Ya que ahora mismo no se puede desagregar como se hacía con el cobre. Como tiene que ser a nivel de central local o cabecera FTTH, se le llama NEBA Local. El otro NEBA el del acceso indirecto es un NEBA provincial, por decirlo así, aunque realmente se basa en 50 sectores, ya que como mínimo hay un sector por provincia.

Salu2

Sin desmerecer las explicaciones de otros compis, el resumen de Nova6K0 es el que lo deja más claro para los no tan expertos... Básicamente, en 2 meses podremos disponer de las ofertas de Movistar bajo fibra directa en la indirecta, en 6 meses no tendrán obligación de mantener NEBA en zonas "competitivas" aunque los clientes actuales podrán seguir con  ella y en 18 meses podrán replicarse las ofertas de los operadores que utilicen NEBA aunque la fibra siga siendo de Telefónica. Sobre este último punto, me surge una cuestión, ¿será obligatorio en todas las centrales que tengan NEBA o sólo en las que lo soliciten los operadores que utilizan NEBA en las zonas que les salga más rentable? Es decir, ¿todos los que tenemos NEBA podremos tener VULA, o de qué depende?



Sigo viendo que os liáis algo.  Tenemos tres tipos de mercado:

1- Residencial Directo (Mercado 3a, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones). Aquellas zonas donde existen redes de un operador alternativo (equipos propios) además de la red de Movistar

1 - Existen 66 ciudades con centrales donde existe competencia en Redes NGA (Fibra/cable o HFC, Híbrido de Fibra y Coaxial) aquí Telefónica queda libre de regulación y podrá hacer lo que quiera. Eso sí se sigue manteniendo la regulación sobre la red de cobre.

Como expliqué debido a que no se puede hacer una desagregación del bucle de fibra, físicamente se usará una desagregación virtual (VULA). Como existe ya un servicio como NEBA, se usará este para crear el nuevo servicio NEBA Local. Y se llama así, porque se necesita hacer una desagregación virtual desde la central cabecera FTTH. La arquitectura de red VULA es relativamente sencilla (esto lo leí hace poco que tampoco os creáis que tengo tanto conocimiento, lo que pasa es que me encanta leer mucho de estos temas):

Red de fibra de cada operador-> Switch VULA (este selecciona o intercambia la red de cobre o la de fibra, por decirlo así, según se necesite) -> Va a cada puerto de un Terminal óptico de línea (OLT) -> este a un Filtro Óptico de Línea (ODF) que es donde sale la voz y datos realmente (se demultiplexan)-> De aquí salen varias fibras y cada una de ellas va a -> un splitter o divisor óptico que reparte, generalmente 64 fibras (para 64 abonados)-> y cada una de estas fibras llega a casa de los abonados, hasta su NTU, o Unidad Terminal de Red.

El servicio VULA (NEBA Local) estará disponible en, en 18 meses, en todas las centrales. Y esto es porque una zona indirecta puede pasar a ser directa, perfectamente.

2- Residencial Indirecto (Mercado 3b, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones)

- 758 centrales con competencia, donde dejarán de ofrecerse en 6 meses NEBA cobre y FTTH (indirecto) con limitación de 30 Mbps.

- Resto de centrales/zonas (que no pertenezcan a los 66 municipios mencionados):

- NEBA provincial Cobre.

- NEBA provincial FTTH sin límite de 30 Mbps (activación de los nuevos perfiles mayores a 30 Mbps en  2 meses)

3- Empresarial Indirecto (Mercado 4, según el análisis de mercados siguiendo las recomendaciones de la Directiva-Marco Europea de Telecomunicaciones)

-Disponibilidad de NEBA provincial o indirecto, fibra y cobre, en breve.

Salu2

 

Yo me fui hace unos 16 meses de ellos por que necesitaba mas subida y esta gente no hacia nada estancado en su miserble mega de subida y me fui a oceans desde primeras muy bien con ellos , al principio de vez en cuando se les caian los servidores y te quedabas sin internet pero en los ultimos meses han mejorado mucho llevo 8 meses si un corte. Y los 3 megas de subida se notan bastante el sobre todo en los juegos online que baja bastante el ping antes con movistar no bajaba de 80 ms y ahora esta en 39 ms. Casi la mitad menos. Mi consejo a todos huid ahora que estais a tiempo ya que en unos meses van a liberar los perfiles y creo que movistar va a seguir estancado en sus 30/3 , hace varios dias creo que estubieron haciendo pruebas para liberar el perfil por que me he tirado durante 24 horas sin limitacion de perfil unos 60 megas de bajada y 10 de subida.

Mensaje 37 de 42
2.249 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Gracias por tu post y por tus consejos y toda esa información, no tenía ni idea de la mitad.

 

Ahora que lo mencionas, yo estaba un poco reacio a contratar el Vdsl de Ocean's, por el echo de que vi en foros que a la gente le daban cortes dia sí dia tambien. Me encantaría poder tener esos 30/3 y encima pagando menos (actualmente 60€ al mes) Mañana llamare para tramitar la portabilidad.

Mensaje 38 de 42
2.239 Visitas
vdsl30/3
Mi vida cambió con el ADSL

Mira este post http://www.adslzone.net/postt362896-285.html llevamos desde noviembre sin cortes

Mensaje 39 de 42
2.236 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Alucinante, muchas gracias.

Mensaje 40 de 42
2.215 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

No tengo claro que se aplique al cobre.

Si oceans tiene lo bueno del perfil de revendedor 30/3 , mientras no tengas problemas todo fantástico pero como tengas alguna incidencia gorda empieza a tener FE primero para que te contesten por telefono y luego para resolverlo rapidamente.

 

- Si fuera por cobre y obligan a movistar a revender sin limite de 30 megas entonces puede ser que en ese momento movistar tenga que ajustar su VDSL2 por encima si o si o empezar a perder los clientes que tengan por ahi que estoy seguro que no son tan pocos como quieren hacer ver.

 

El principal problema que sigo viendo es.

 

No quieren forzar el VDSL2 porque quieren a todos con fibra (vale lo acepto) pero [....] no todos vivimos en una gran urbe y estamos pagando 60 euros por 30/1 cuando por ejemplo en mi caso podría ponerse a 70/8 sin problemas y aguantaría sin fibra bastante mejor el tiempo que pagando lo que pago por 30/1 (super capados).
Cuando por lo menos en mi caso el VDSL2 va fino fino fino en ping, estabilidad, latencias, etc

Mensaje 41 de 42
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vdsl30/3
Mi vida cambió con el ADSL

He estado revisando toda la normativa incluida la nota de prensa y tienen que liberalizar los perfiles de 30mbb tanto en fibra neba como en cobre neba. Tienen un plazo de 6 meses para realizarlo y la normativa es del 8/11/2015 supongo que para mayo empezaremos a tener cambios. Otra cosa que he leido que van a liberalizar la fibra que les llegan a las centrales , en mi pueblo por ejemplo la fibra optica que viene desde la capital era exclusiva de movistar y ahora tendran que liberalizarla obligatoriamente para que cualquier empresa pueda instalar sus equipos asi podra venir alguna empresa he instalar la fibra optica cosa que antes lo tenia muy complicado ya que traer la fibra hasta mi pueblo estaba muy complicado y ahora solo tendran que poner sus equipos dentro de la central y empezar a tirar fibra por las calles.

Mensaje 42 de 42
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