Comentarios fórmula 1

FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL
Comentarios fórmula 1

Hola:

  Me parece increíble la poca calidad de la narración de las carreras de fórmula 1. El narrador, señor merlos, comete errores continuamente. Falla al decir el piloto una de cada dos veces, da información errónea continuamente que hace difícil seguir la carrera. 

 

  Será tan difícil encontrar un narrador competente? En antena 3 lo tienen, no parece tan difícil. 

 

Saludos

Mensaje 1 de 22
1.795 Visitas
21 RESPUESTAS 21
ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL

¿Que en Antena 3 lo tienen? Jajajaja. Me quedo con Merlos de lejos.

Mensaje 2 de 22
1.784 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Al menos en antena 3 cuando aparece un piloto en pista te dicen quién es y aciertan salvo excepciones puntuales. Lo de Merlos es para estudiar, no acierta un piloto ni queriendo. Se están adelantando y habla de otros que están en otra zona del circuito, etc. Etc. 

 

Lo único malo achacable a Lobato sería el alonsismo, mucho más moderado últimamente todo sea dicho, en lo demás le da mil vueltas. 

 

Y ya no te digo De La Rosa vs clos o "nosotros los pilotos" andy. O villadelprat traduciendo las radios, que tampoco da una. Al menos este último si tiene buenos aportes técnicos. El con Pedro serían una muy buena combinación con un narrador que sepa reconocer los pilotos a la primera, rosaleny con un poco de tralla podría hacer ese papel perfectamente y mucho mejor que Merlos. 

Mensaje 3 de 22
1.767 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo de Villadelprat con las radios es demencial, no da una, no entiendo como despues de tantos años en el mundillo, mandando en equipos y en un deporte donde todo el mundo se expresa en ingles, no entiendo como puede tener ese nivel tan bajo, andy corrigiendole todo el rato, y villadelprat insistiendo una y otra vez en traducir...

 

A mi Andy me parece un excepcional comentarista, el que tiene mas idea de los 3 con diferencia



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 22
1.745 Visitas
octavio3110
Yo probé el VDSL
En Antena 3 lo tienen? Por favor!!! A parte de por la publicidad yo me cambié por no aguantar las barrabasadas de Lobato,fallos narrativos a tutiplén!!! Es verdad que a Merlos le puede fallar algún comentario pero yo lo entiendo,en cabina no sólo están pendientes de las imágenes... Por otro lado sobre Joan ni un pero,sí que a veces las traducciones no son exactas pero aunque con otras palabras se ajusta al mensaje,perdonado ya que en conocimientos técnicos nos da una masterclass cada Gran Premio.

Me gustaría que De La Rosa se uniera a Movistar,es lo único que hecho de menos,pero por lo demás estas retransmisiones son muy superiores a las de Antena 3, como se cuida el detalle nunca lo había visto en tv, y se aprenden un montón de cosas que antes el gran público pasábamos por alto
Mensaje 5 de 22
1.657 Visitas
movisteu
Yo probé el VDSL

Suscribo lo de que Merlos no da una. Menos mal que este fin de semana no estaba Clos, porque madre mia. Es indignante que con el dinero que pagamos al mes no tengamos una retransmision decente. Yo en cuanto se acabe la promocion de los 9,90 doy de baja el canal de F1 y contratare solo el de Moto GP a traves del departamento de bajas. El canal de Moto GP es mil veces superior al de F1, lamentablemente. Y tambien a las retransmisiones de Tele 5.

Mensaje 6 de 22
1.641 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
Con todos mis respetos a Antonio lobato creo que merlos le da mas colorido a la narracion...

Pero los 2 se equivocan

No sabría con cual quedarme
Mensaje 7 de 22
1.615 Visitas
usuario_021
Yo probé el VDSL

Pues a mí me parecen un grandisimo equipo de profesionales, y sí, si se equivocan a veces, pero tantas criticas a Merlòs o a Joan Villadelprat no tienen sentido.

 

Yo soy de Alonso pero no me trago al incondicional de Lobato (es demasiado alonsista), y los de Movistar F-1 son imparciales y me encantan.

 

Y esto para Don_Jaume: no critiques tanto que Villadelprat no se equivoca casi nunca en las radios.

Mensaje 8 de 22
1.610 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo en que Merlos le da colorido a la retransmisión. Cada vez que sale un piloto en imagen es una fiesta de color ver si acierta el nombre o no. 

 

Con on lo que cobran, 20€, por ver la F1 (a mí el resto de lo que dan en ese pack me sobra, pagaría 19 solo por la F1 por ahorrar si dejasen), es inadmisible que el narrador no tenga la capacidad de narrar correctamente la carrera. Es aceptable un fallo, dos... Pero es que no acierta ni la mitad. Y ya el colmo es cuando sale un piloto con el cartel con el nombre en pantalla y todavía lo dice mal!!

 

villadelprat tiene muy buenos aportes, pero lo de las radios quema un poco. Si no lo entiende bien que calle y deje a otro, tampoco pasa nada. 

 

Pero rol el problema es que el que podría ser un buen producto en lo que a las carreras se refiere, queda muy degradado en calidad por culpa de la tan mala narración realizada. 

 

No no puede ser tan difícil encontrar alguien que lo haga bien. Ya antes proponía a rosaleny, y seguro que hay más. 

Mensaje 9 de 22
1.561 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Es tu opinión  y es respetable...pero yo no creo que sea facil para nada encontrar  a alguien que guste a todo el mundo...

 

Que se equivoca? Y lobato no?

 

Yo meteria en el equipo de movistar f1 a pedro de la rosa y quitaria a dani clos para siempre...

 

A los demas los dejaria cómo estan especialmente  a maria serrat que es de lo mejorcito del equipo, que mujer mas profesional...

 

Pero claro son mis gustos  personales... subjetivos? Quizá  pero como los de los demas

Mensaje 10 de 22
1.528 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

Que en Antena 3 lo tienen? jajajaja. Te quejas de que Merlos se equivoca, pues te voy a contar una pequeña anecdota del Sr. Lobato, solo te cuento una pero podriamos estar HORAS. Clasificación Abu Dhabi 2010, en LaSexta. Camara onboard de Fernando. Media vuelta diciendo que era Felipe Massa (lo [....], es que se veia el numero 8 de Fernando desde la onboard). Termina de dar la vuelta y dice: bah, un tiempo regular de Massa. A los segundos se da cuenta que es Fernando y dice: Que gran tienpo de Fernando. Yo prefiero la calidad que tiene el equipo de Movistar F1 a la "calidad" que tiene Lobato. Y ojo, que no digo que los que le acompañan sean malos, hay gente buena que seguramente seran repescados por Movistar TV el año que viene.

Mensaje 11 de 22
1.479 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Parece que no he sido claro en las dos veces anteriores que lo indiqué. Es más fácil responder sin leer.

 

En antena 3 lo tienen. Se llama Cristóbal Rosaleny. 

 

Narra bien, con algo menos de ritmo que Merlos o Lobato, pero no se confunde y sabe más de F1 que ellos dos juntos. Y el ritmo se coge, pero la ceguera parece que no se cura. 

 

Y si, la moza de las entrevistas y demás es muy buena. Esta chica que no la toquen, que es de lo mejor del equipo. 

Mensaje 12 de 22
1.404 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Otro que mejora de calle a Merlos, Javier Rubio. Gran conocedor del mundo del automovilismo y grandes retransmisiones en eurosport. 

Mensaje 13 de 22
1.398 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

FonsiAlvarez escribió:

Parece que no he sido claro en las dos veces anteriores que lo indiqué. Es más fácil responder sin leer.

 

En antena 3 lo tienen. Se llama Cristóbal Rosaleny. 

 

Narra bien, con algo menos de ritmo que Merlos o Lobato, pero no se confunde y sabe más de F1 que ellos dos juntos. Y el ritmo se coge, pero la ceguera parece que no se cura. 

 

Y si, la moza de las entrevistas y demás es muy buena. Esta chica que no la toquen, que es de lo mejor del equipo. 


Te hemos entendido todos,no intentes darle la vuelta. Es más tu mismo has puesto esto en tu segundo comentario:

 

"Lo único malo achacable a Lobato sería el alonsismo, mucho más moderado últimamente todo sea dicho, en lo demás le da mil vueltas. "

 

Asique como tu mismo pones, es más facil responder sin leer, porque te respondes a ti mismo y te contradices.

Mensaje 14 de 22
1.379 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

También en ese mismo comentario hablo de Rosaleny. Y luego de Javier Rubio, que para mí sería sin duda el más adecuado. 

 

En mi opinión Lobato supera con creces a Merlos. Lo indicó en dicho segundo comentario. Pero también hay muchos otros, como Rosaleny o Javier Rubio. Seguro que ambos aceptarían de buen gusto el sueldo de Merlos y nosotros ganaríamos un narrador que narra lo que se ve, no otras cosas. 

 

Dado que Lobato no es del gusto de muchos, quizás una buena solución sería poner a alguien como uno de estos dos, menos conocidos y por lo tanto ya no crucificados por media España, y darles la oportunidad de demostrar su valía en narración de carreras F1. 

 

Lo lo que no entiendo ese esa pasión por las cadenas de mantener a gente mediocre año tras año, habiendo opciones claras para sustituirlos y mejorar. 

 

EntzoEntzo, a ti te gusta Merlos? Preferirías a Rosaleny? O a Javier Rubio? Propondrías a otro?

Mensaje 15 de 22
1.311 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

FonsiAlvarez escribió:

También en ese mismo comentario hablo de Rosaleny. Y luego de Javier Rubio, que para mí sería sin duda el más adecuado. 

 

En mi opinión Lobato supera con creces a Merlos. Lo indicó en dicho segundo comentario. Pero también hay muchos otros, como Rosaleny o Javier Rubio. Seguro que ambos aceptarían de buen gusto el sueldo de Merlos y nosotros ganaríamos un narrador que narra lo que se ve, no otras cosas. 

 

Dado que Lobato no es del gusto de muchos, quizás una buena solución sería poner a alguien como uno de estos dos, menos conocidos y por lo tanto ya no crucificados por media España, y darles la oportunidad de demostrar su valía en narración de carreras F1. 

 

Lo lo que no entiendo ese esa pasión por las cadenas de mantener a gente mediocre año tras año, habiendo opciones claras para sustituirlos y mejorar. 

 

EntzoEntzo, a ti te gusta Merlos? Preferirías a Rosaleny? O a Javier Rubio? Propondrías a otro?


Pues yo prefiero a Merlos. Que lo puede hacer mejor? Por supuesto. Todos podemos mejorar en lo que hacemos, y Merlos no es una excepción.

Mensaje 16 de 22
1.295 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Conoces a Javier Rubio? Le has oído retransmitir carreras? Me parece difícil ver en qué mejora Merlos a Javier Rubio... 

 

Quizas as sería un aporte más interesante si argumentases tu preferencia por Merlos. Dado que tú mismo reconoces que puede hacerlo mejor, por qué no poner a uno que efectivamente lo haga mejor?

Mensaje 17 de 22
1.271 Visitas
octavio3110
Yo probé el VDSL
A mi Rosaleny me parece un aburrido,no transmite nada😂😂,las carreras hay que narrarlas con énfasis,casi prefiero errores narrativos que un tono plano! Que toston
Mensaje 18 de 22
1.232 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

FonsiAlvarez escribió:

Conoces a Javier Rubio? Le has oído retransmitir carreras? Me parece difícil ver en qué mejora Merlos a Javier Rubio... 

 

Quizas as sería un aporte más interesante si argumentases tu preferencia por Merlos. Dado que tú mismo reconoces que puede hacerlo mejor, por qué no poner a uno que efectivamente lo haga mejor?


Merlos le da emoción a las carreras. El sr. Rubio en mi opinión no se lo da, veo el WEC, y en las 24 horas de Le Mans me aburri bastante, no le daba emoción y una retransmision que en vez de hablar de Le Mans se pasaron hablando de la F1 y si Fernando Alonso iba a participar algun dia en Le Mans. Que igual en la F1 le da más emoción a la carrera? Pues no lo se, pero por lo que he visto de Javier Rubio no me a gustado.

 

Y a ti supongo que te pasara una cosa muy curiosa. A que no tienes ninguna queja de los comentaristas/narradores de Moto GP? Eso es porque Ernest Riveras es conocido por haber narrado Moto Gp en TVE. Sin embargo, Merlos parece un bicho raro ya que no estamos acostumbrados a oir la Formula 1 si no lo narra Lobato. Solo los que lo veian por TV3 la Formula 1 estan acostumbrados a escucharle narrar carreras de F1 

Mensaje 19 de 22
1.157 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

No me apasionan tampoco las retransmisiones de moto gp. Me parecen muy planos y dan muy poca información. Además la que dan es muy básica y obvia. 

 

Llevo viendo retransmisiones de fórmula 1 desde los 80. He oído muchas voces, incluso en alemán (que no entendía, pero no quedaba otra algún año). También en colombiano, demasiado ritmo en este caso :p. Merlos mejora a muchos de ellos, también eran otros tiempos. Por eso me parece aún más grave que no sea capaz de acertar un piloto. 

 

El el ritmo de Merlos no es malo (solo faltaría). El problema es que de cada tres frases que dice dos son incorrectas. 

 

Javier Rubio en Lemans no puede retransmitir con la misma intensidad que F1. Es una carrera de 24 horas y el retransmite habitualmente unas 16. De ellas 3 o 4 con safety car. Hay que rellenar, y lo hacen muy bien desde mi punto de vista.

 

Cuando retransmite wtcc tiene otro ritmo, mucho más acorde de lo que me gustaría para la F1. Y acierta los nombres de los pilotos.

 

Mensaje 20 de 22
1.118 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Por qué se ha movido este post a la zona de sugerencias de la comunidad?

 

no se habla de la comunidad. Se habla de uno de los canales de tv, sus comentaristas y posibles alternativas. 

 

Alguien debe molestarle que esto tenga visibilidad...

 

Y ahora saldrá un comercial poniendo smileys varios diciendo que toman nota y que trabajan para mejorar. Pero mientras tanto, seguimos con un narrador que no reconoce a los pilotos en pantalla...

Mensaje 21 de 22
1.060 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @FonsiAlvarez y bienvenido a la Comunidad ,-) 

 

En primer lugar nuestras disculpas por mover el hilo ,-( ,  , los compañeros que atienden dicho foro no tienen forma de hacer llegar dichos comentarios al equipo de retransmisiones deportivas TV motivo por el que han movido el mismo, aunque realmente como tu comentas se trata de una opinión y no una sugerencia, no obstante le hacemos llegar tu opinion a los compañeros de Movistar +. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
960 Visitas