Cómo se activa/desactiva el HDR en los descos UHD

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es el HDR? 

 

High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola a la realidad. Se ha venido usando tradicionalmente en fotografía, en infografía y desde hace unos años los televisores 4K.

 

HDR.png

 

 

¿Cómo puedo activar/desactivar el HDR en mi desco UHD? 

 

El HDR se encuentra activo para todos los clientes con desco UHD.  En caso de que tu TV UHD no tenga HDR, el desco no realizara cambio y se configurara en SDR. En estos casos la configuración del HDR no debería influir, pero se recomienda dejarlo desactivado.

 

Para activar o desactivar el modo HDR hay que seguir los siguientes pasos: 

 

Desde pantalla principal de Movistar+ acceder al MENU - AJUSTES ( icono rueda dentada ) - CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) - Seleccionar ACTIVADO/DESACTIVADO

 

UHD_modoHDR.jpg

 

 

¿Cómo se identifican los contenidos HDR? 

 

Si ya tienes configurado el desco con el HDR activado y tu televisor cumple con las características para poder disfrutar los contenidos en esta calidad, te damos algunas pautas para identificar los contenidos que se pueden ver en HDR.

 

Para saber si una película está en HRD, cuando pones el foco sobre él, aparecerá en el lado derecho de la carátula una minificha. Ahí se especificará Soniablogger_0-1652351140388.png , justo debajo de la sinopsis, junto a otras características que corresponden al disfrute del contenido.

 

HDR-Movistar-Plus+.png

 

En este caso, si accedes a la ficha completa de un contenido de cine, encontrarás información sobre la calidad del contenido justo debajo del título.

 

HDR-Movistar-Plus+-.png

 

Si lo que quieres es saber si una serie está en HDR, puedes consultar esta información poniendo el foco en el episodio. Ahí se desplegará la minificha en el lado derecho de la carátula con la calidad disponible para disfrutar del contenido.

 

HDR-Movistar-Plus-.png

 

También puedes consultar la información de la calidad del contenido en la propia ficha, tanto para VoD como para eventos en directo. Encontrarás ese mismo icono justo debajo del título del contenido.

 

Durante la reproducción de un contenido de cine o de un episodio de una serie, esta información aparecerá en la parte superior izquierda. Se mostrará siempre que se vaya a hacer una acción con el mando mientras se está reproduciendo el contenido.

 

HDR-Movistar-Plus.png