Contestador y Fibra Óptica

fernan65
Yo probé el VDSL
Contestador y Fibra Óptica

Me acaba de confirmar un Help Desk Mgr que con Fibra el Terminal Fijo se queda sin posibilidad de dejar activado el Contestador en la Central cuando se desconecta la corriente eléctrica al ONT (lo que ocurre cuando uno se va unos días fuera de su casa y desconecta la corriente eléctrica por seguridad).

¿En pleno Siglo XXI eso es así ? Me cuesta creerlo. Algo se debería de hacer o modificar en la Central para solventar este tema.

 

Mensaje 1 de 12
953 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @fernan65 y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

En primer lugar nuestras disculpas por las molestias, efectivamente, tal como te ha comentado nuestro compañero el terminal fijo depende de la corriente eléctrica, le trasladamos tu sugerencia a los compañeros del area tecnologica para su estudio, cualquier novedad que se pueda producir la comunicaremos en esta comunidad inmediatamente.

 

Un saludo y gracias por el interes.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
946 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Algunas ONT, llevan un conector que pone Batery, imagino que ese conector es para colocar una bateria externa, para que en caso de que se quede sin alimentación, mantenga la ONT operativa "a modo de SAI", deberian poder ofrecer a los clientes que quieran esa bateria.

 

Saludos!!.

Mensaje 3 de 12
930 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

eunemesis escribió:

Algunas ONT, llevan un conector que pone Batery, imagino que ese conector es para colocar una bateria externa, para que en caso de que se quede sin alimentación, mantenga la ONT operativa "a modo de SAI", deberian poder ofrecer a los clientes que quieran esa bateria.

 

Saludos!!.


y ya no solo eso, creo que deberian traerlas ya integradas de fabrica.

 

Mensaje 4 de 12
919 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Bueno, los fabricantes, se pueden reservar el traerla o no y darla como opción, el dispositivo funciona sin ellas. pero si creo conveniente, que movistar, si las entregue como opción. Matizo, muchos de estos dispositivos, se encuentran instalados en RACk que tienen ya un SAI instalado, por lo que la batería no sería necesaria, pero en otros sitios, en los que no se tiene, se debería dar como opción. Investigué y encontré en internet esas baterías, que el propio fabricante de las ONT "en mi caso el investigado fué el Huawei" tiene a disposición, aun que muy dificiles de conseguir. Lanzo el guante a movistar para que de esa opción, en muchos lugares hay muchos cortes electricos y son necesarias, ya no para que esté activo el contestador de Telefónica, si no para poder tener línea telefónica.

Saludos.

Mensaje 5 de 12
898 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Emilio, yo sabía que tu te ibas a responsabilizar de trasladar la sugerencia arriba.

Mi hijo se rie de mi porque ese tema lo tiene resuelto con otra Compañía de la competencia.

Para los colegas, siempre dispuestos a ayudar, que mencionan la batería del ONT: mi caso es peor porque mi ONT es muy pequeño y la conexión a la linea telefónica interior sale del Rooter. Osea que yo necesitaría ONT y Rooter con batería.

La solución no es la batería (desgraciadamente los pequeños cortes los tenemos hasta con corriente), la solución debe de venir de la mano del software de la Central porque, que yo sepa, los mensajes se almacenan en la Central desde hace muchos años y no en los terminales de las viviendas. 

  

Mensaje 6 de 12
880 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Es lo menos que podemos hacer @fernan65, cualquier novedad que que se pueda producir en este sentido me encargaría de comentarla inmediatamente en este mismo hilo.

 

Un saludo y de nuevo gracias por el interes.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
860 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Hola Emilio, ¿tienes alguna novedad sobre este tema?

He estado unas semanas fuera de España y alguno de mis amigos me ha tenido que llamar al movil para decirme: ¿qué pasa Fernando, te han cortado la linea telefónica de tu casa?

Lo ideal es que se pueda dejar el Contestador del fijo activado cuando uno no está en casa y se haya desconectado la corriente eléctrica general.

Para más inri, he recibido dos cargos de Movistar del 1210 (eso sí, insignificantes) por "Recuperación de mensajes contestador", cuando lo único que hice fué intentar activarlo con la clave *10# y descolgar luego el fijo para comprobar si se había activado. No lo entiendo. 

Saludos

Mensaje 8 de 12
745 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernan65!


Como ya disponemos de tus datos, lo revisamos y  te decimos algoEmoticono feliz


Saludos
Isabel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
736 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fernan65

 

De momento esa opción no es posible, pero trasladamos la petición para que sea tenida en cuenta en futuras mejoras del servicio.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
668 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Esa información la conocemos. Emilio ya hizo el traslado al equipo técnico hace casi un mes, o por lo menos eso es lo que apuntó.

Cuando tengais alguna información más avanzada no olvideis exponerla. Mientras el hilo tendrá que seguir abierto. 

Saludos

Mensaje 11 de 12
623 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Completamente decepcionado con este tema. Desde el dia 23 de Noviembre en el que Emilio trasladó mi Sugerencia al equipo de técnicos de Movistar no hay ninguna actualización de información por parte de nadie de la Compañía.

En cuanto a mis experiencias personales es para estar más decepcionado  todavía. En este período he desactivado muchas veces el Contestador con la clave #10# para evitar los cargos del 1210 en concepto de "recuperación mensajes contestador". Son cargos muy pequeños pero no vienen a cuento porque cada vez que he desactivado el Contestador saltó la alocución "se ha desactivado el contestador". Cansado de este juego sin solución acabé llamando al 1004. Me indicaron que SI estaba activado el Contestador ???!!! y que pasaban a desactivarlo (pero que la desactivación se tomaba 24 horas para establecerse finalmente). Bueno, todo increíble.

Yo recomiendo a Movistar que cierre este Hilo para que no tengamos falsas esperanzas de solución del tema original que planteé: es decir, que podamos dejar el Contestador activado SOLO cuando nos tomemos vacaciones y cortemos la corriente eléctrica general de la casa y, como consecuencia, dejemos apagado el ONT (de la Fibra). 

Mensaje 12 de 12
496 Visitas