Cuidado con la factura que os pasen en SEPTIEMBRE

TUNEO
Yo probé el VDSL
Cuidado con la factura que os pasen en SEPTIEMBRE

Buenas os cuento que MOVISTAR cobra por adelantado la subida del IVA que se espera para el 1 de SEPTIEMBRE, me he fijado en mi factura del 17 de JULIO al 18 de AGOSTO y ya han aplicado el 21%

 

En ese tramo no tienen que cobrar ese 21% sino el 18% vigente.

 

Ya está bien de engañar a los clientes y sacarles pasta por todos sitios.

 

Saludos y desde aquí ÁNIMO a la gente a que reclame lo que es suyo.

Mensaje 1 de 29
2.807 Visitas
28 RESPUESTAS 28
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Siento decirte que legalmente están aplicando el 21% correctamente, si te fijas la fecha de emisión y cobro de factura es el 1 de septiembre, aunque a tí te la pasen con fecha anterior para su conocimiento, pero OJO, no lo hace sólo Telefónica, LO HACEN TODAS LAS EMPRESAS QUE FACTURAN EN ESTE PAÍS, y están obligados por Ley a hacerlo.

 

Si tienes la oportunidad de acudir a alguna Oficina de Consumo te van a decir lo mismo que yo, es la legislación vigente, aunque tanto a tí, a mí y al resto de los que religiosamente nos esforzamos mensualmente en pagar nuestras facturas nos parezca un sinsentido (o un pu...dón).

 

Hay compañías que están adelantando el cobro al día 31 de agosto, pero son minoría...

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: sólo nos queda decir "Guten Morguen Herr Merkel..."

Mensaje 2 de 29
2.750 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas yo en la compañía del móvil me lo pasan el 31 de AGOSTO y si que hay que pagar el 21% lo pagaré en SEPTIEMBRE.

 

No como aquí qué quieren que paguemos por adelantado. Es distinto el periodo de facturación a cuando te pasen el cargo de la factura y eso es algo que MOVISTAR y algunas compañías de telefonía fija y móvil no entienden.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 29
2.712 Visitas
josem_
Yo probé el VDSL

tendremos que mirar la factura

 

porque si se factura sin meter ni un dia de septiembre, no creo corresponda PAGAR EL IVA QUE SUBE EN SETIEMBRE

 

MAS RECLAMACIONES a MOVISTAR o negarse a pagar, ES LO QUE DEBERIAMOS HACER TODOS

 

echar la FACTURA atras por IMPROCEDENTE

 

a uno solo, nos cortan la linea, a todos,NO CREO LO HAGAN

Mensaje 4 de 29
2.676 Visitas
comanfes05
Yo probé el VDSL

Pues ya somos dos porque yo la hecho para atrás si o si, ya he llamado para quejarme y voy a pedir por escrito que me modifiquen la factura a fecha 31 de agosto.

 

Y ahora voy a poner otro post sobre lo que ha heho mi empresa al respecto para que vean la diferencia.

 

Mensaje 5 de 29
2.663 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas esto es una cosa totalmente ILEGAL, ya que no te pueden cobrar a mes vencido si realmente el periodo de facturación es anterior al IVA que van a poner.

 

Si todos reclamasemos MOVISTAR iría mejor pero reclaman 1 de 10 y así pasa (pasan de los clientes y solo piensan en mantener a la compañía con el dinero nuestro).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 29
2.650 Visitas
necora54
Yo probé el VDSL

TUNEO escribió:

Buenas esto es una cosa totalmente ILEGAL, ya que no te pueden cobrar a mes vencido si realmente el periodo de facturación es anterior al IVA que van a poner.

 

Si todos reclamasemos MOVISTAR iría mejor pero reclaman 1 de 10 y así pasa (pasan de los clientes y solo piensan en mantener a la compañía con el dinero nuestro).

 

Saludos.


Lamento decirte que de ilegal nada, por ley el la subida del iva se aplica en las facturas emitidas a 1/9, no en los consumos de septiembre, el perido de facturacion de movistar es asi, te pasa lo consumido entre julio y agosto a 1/9 y nos jodemos todos con el IVA, no se puede reclamar ni hacer nada. Tarde, haberle reclamado al gobierno a tiempo, ahora a aguantar Emoticono triste

.
Mensaje 7 de 29
2.604 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Bueno que cada uno haga lo que quiera, pero esto no es más ni menos que para pagar todo lo que han perdido por la crisis, como se dice PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 29
2.573 Visitas
JuanDjnillo
Más integrado que la RDSI

mi madre es orange su cilcode facturacion se cierra el dia 20 y su factura es creada el dia 21, osea este mes le miro su factura y paga un 18%...yo por ser [¿#":(@!!!!BRRR] y por el gran detallazo de movistar que dudo que no se planteara que esto molestaria a sus clientes, pago un 21%.... mañana mismo factura de vuelta, si movistar le hace un guiño a las arcas del govierno me parece genial, pero no a mi costa.
y moderadores dejar de decir que todo el mundo tendra el 21% en sus facturas porque es FALSO, me ha dado tanta rabia ver como mentis que solo por ello me he echo miembro de este foro. 

Mensaje 9 de 29
2.515 Visitas
JuanDjnillo
Más integrado que la RDSI

que me corten la linia, que me penalizen, que hagan lo que quiera que mi abogado ya me dice que tengo el as de ganar yo

Mensaje 10 de 29
2.513 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas si os dáis cuenta en el pie de página de la factura pone que es legal cobrar el 21% de IVA por un decreto ley del GOBIERNO, pero sinos fijamos en el susodicho decreto pone que esto que nos hacen pagar es por que no han sabido llevar el país y para mitigar la crisis. Ya lo que me faltaba por leer.

 

El día 1 de SEPTIEMBRE reclamad todos hasta que se les caigan las centralitas de ESPAÑA, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 29
2.500 Visitas
samaruska
Más integrado que la RDSI
Recordad que ese dinero lo cobra nuestro maravilloso gobierno y no Movistar. Siempre la fecha de emisión de una factura en Movistar es el día 1 de cada mes y no es algo que se pueda modificar... A mi no me ha ocurrido con Vodafone ya que la fecha de emisión de todas mis facturas son el día 26... Lamentandolo mucho os toca pagar y ni en la OCU os van a dar la razón ya que lo que hacen es legal.... Devolver las facturas sólo os traerá problemas con la compañía y recordar que a partir del 1/9/2012 además de la subida de IVA... Sube el cargo por rehabilitación de línea si se suspende por impago... En lugar de 6€ como hasta ahora ... Cobrarán 18€ ... Pero bueno cada uno es libre de actuar como crea conveniente...
Mensaje 12 de 29
2.420 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 

 

Yo, sinceramente no os entiendo, hablais de llamar y bloquear las centralitas y demas, que si es ilegal, y no se cuantas cosas mas, no lo entiendo.

 

Movistar esta cumpliendo con la legalidad, si no estais de acuerdo, ir a la Moncloa y alli protestad todo lo que querais, llamar y bloquearle los teléfonos a Rajoy, el verdadero responsable del esto de IVA, pero no os quejeis a Movistar, que al igual que las demas empresas no tienen culpa de nada.

 

saludicos.

Mensaje 13 de 29
2.409 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL
Si miras la factura al final de la primera página o una adicional te lo pone que es por un real decreto y te pone cual es y todo, está establecido esto por lo que en este caso no es culpa de Movistar. Léelo bien y así si no estás de acuerdo lo reclamas si no es correcto, si no te ha llegado aún la factura la puedes descargar de la web.

Saludos.
Mensaje 14 de 29
2.400 Visitas
comanfes05
Yo probé el VDSL

Yo alucinooooooo

 

 

Quien emite la factura es Movistar y por tanto a quien hay que protestar es a Movistar para exigirles como clientes que nos facture un dia antes y además que nos facture el resto de Agosto en una factura excepcional.

 

Que para eso soy el CLIENTE. "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN"

 

Me da igual que sea o no legal lo que no es obligatorio es facturar el dia 1 de septiembreeeeeeee.

Mensaje 15 de 29
2.387 Visitas
Anakristi
El WIFI me llevó al sofá
La OCU considera que el IVA debería ser el vigente a fecha de emisión de factura. Os recomiendo que visitéis el siguiente enlace: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151246971926177&set=a.359653761176.193036.355514006176&type... Un saludo
Mensaje 16 de 29
2.180 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Anakristi escribió:
La OCU considera que el IVA debería ser el vigente a fecha de emisión de factura. Os recomiendo que visitéis el siguiente enlace: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151246971926177&set=a.359653761176.193036.355514006176&type... Un saludo

¡Hola!

 

He visto el enlace, no aclara absolutamente nada, da información de cómo reclamar, pero ni siquera sobre qué conceptos... y menos sobre la legalidad o no de la aplicación del IVA. Os dejo un enlace de FACUA, clarificador y crítico al mismo tiempo, coincido con ellos, legal pero injusto con muchos bolsillos y economías domésticas.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 17 de 29
2.147 Visitas
nencat10
Yo probé el VDSL

Creo que la luz, el agua, el gas, electricidad y telefono (adsl, movil, fija..) ya podian aplicarlo. 😕

Mensaje 18 de 29
2.127 Visitas
Kimbonoa
Yo probé el VDSL

Es totalmente legal, ya que Movistar siempre emite sus facturas el 1 de cada mes. Si teneis que reclamar algo, reclamar a este Gobierno que poco a poco nos está hundiendo en la misería....Emoticono frustrado

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 29
2.109 Visitas
EstebanAntón
Más integrado que la RDSI

Hoy he recibido la factura Movistar del periodo 20 de Julio al 19 de Agosto y han aplicado el 21% de IVA que entró

en vigor el 1 de Septiembre.NO creo que eso sea lógico ni ético.

Gracias

Esteban

Mensaje 20 de 29
2.112 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Hola Esteban,estoy tan indignado como tú,pero la orden del gobierno es que todas las facturas que se emitan a partir del 1 de septiembre han de llevar este incremento del IVA. En este caso no podemos quejarnos a Movistar,habría que hacerlo a quien todos sabemos................

 

Un saludo!!

Mensaje 21 de 29
2.103 Visitas
Anakristi
El WIFI me llevó al sofá

Aclaración de la OCU sobre la subida del IVA en la factura de septiembre:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151253531816177&set=a.359653761176.193036.355514006176&type...

 

Entiendo que las reclamaciones tendrán sentido en facturas altas, en mi caso, el tiempo que tendría que utilizar para reclamar y recurrir no compensa lo que me tendrían que devolver 😕

 

Mensaje 22 de 29
2.016 Visitas
Anakristi
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 23 de 29
2.015 Visitas
secaba86
Yo probé el VDSL

Como siempre ya es normal esta serie de engaños y mas en esta compañia

Mensaje 24 de 29
1.959 Visitas
Kimbonoa
Yo probé el VDSL

No hay ningún engaño, cobran el 21% que el Gobierno les reclama, no hay más.

Mensaje 25 de 29
1.952 Visitas