Curiosidad

lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Curiosidad

Hola ... tengo una curiosidad y quizas alguien de MOVISTAR sepa darme la respuesta ... De los 8114 municipios que hay en España ... cuantos municipios hay que disponga de Fibra Optica plenamente y no parcialmente, ya que hay municipios que tienen cobertura unos barrios y otros no  ... creo que ese dato es interesante, pues aunque digan que España esta en la vanguardia de conexiones con Fibra Optica ... todas esas conexiones estan ubicadas en las grandes areas metropolitanas ... y la mayoria de muncipios tienen servicio parcial o nulo ... Se podria saber ese dato ... Gracias de antemano por aclarar mi curiosidad ... Fin de la transmision. 

Mensaje 1 de 3
1.063 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @lh_miguel 

 

Actualmente Movistar cubre 16 millones de unidades inmobiliarias , con planes de llegar a 25 millones en 2020 y cubrir todos los municipios de mas de 1.000 habitantes en dicha fecha ( lo que supone cubrir mas del 98% de población ). 

 

Tienes mas información en este enlace de la CNMC

 

https://www.cnmc.es/LinkClick.aspx?fileticket=gjTT7gKI004%3d&tabid=944&portalid=0&mid=27...

 

Un saludo  

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.011 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Esa información no es lo que pedía ya que eso confunde la realidad puesto que esos datos no indica que la fibra óptica cubra gran parte del territorio nacional sino que se concentre en unos puntos concretos de la geografía española... Mi curiosidad sigue queriendo saber cuantos municipios de España cubren totalmente con fibra óptica... Según tu informacion y haciendo una regla de tres, se ha cubierto el 75% de los municipios de España y que en 4 años se obtendrá el 98 %, cosa que no me creo en ambas afirmaciones. Por lo que leo en el foro desde MOVISTAR se lanzan datos que distan mucho de la autentica realidad y que la verdad es que se se dan esperanza a parte de la población cuando realmente a MOVISTAR solo le interesa una parte principalmente... Fin de la transmisión.
Mensaje 3 de 3
972 Visitas