Editado 07-12-2011 21:54
Editado 07-12-2011 21:54
Cuando veo este gráfico me pregunto qué medidas ha tomando Movistar para no poder evitar un saldo de portabilidad de 1.081.000 clientes menos en los últimos años y que cada año que pasa, como se comprueba en el gráfico, la pérdida de clientes sea cada vez mayor.
En este foro, mejor que en ningún otro sitio (ni estudios de mercado, ni reuniones de junta de directivos, ni campañas de marketing y publicidad) tienen las soluciones. Un hilo tras otro, una queja tras otra, la mayoría redundantes, repetitivas,... No se entiende que vean esas cifras mientras tienen las soluciones delante de las narices... y que no hagan nada.
Tener como método principal de aumento del beneficio la reducción de costes, convirtiendo el servicio de atención al cliente en el peor de todas las operadoras con las consecuencias que eso supone, es un error de bulto que no cometería ni un estudiante de 1º de Económicas.
Sres. de Movistar:
- Ofrezcan un servicio de atención al cliente de calidad, con personal bien preparado.
- Traten a sus clientes, no digo mejor, pero por lo menos igual que los que aún no lo son. Es intolerable la discriminación que existe entre el cliente Movistar de toda la vida y un potencial cliente que viene de una portabilidad.
- Mejoren sus sistemas informáticos de gestión, incluida la página web (canal cliente).
- Mejoren la coordinación entre las distintas áreas (atención al cliente, facturación, servicio técnico, etc).
- Asegúrense de poder ofrecer lo que ofertan: Stock de móviles informatizado en una base de datos centralizada, con la que poder indicar al cliente cuál es el punto de venta más cercano a su domicilio donde poder recoger el terminal ofertado, y evitar así ofrecer modelos que es imposible conseguir luego por falta de stock.
Consideren los gastos que todas estas medidas pueden suponer como una inversión. Con el tiempo su balance de cuentas lo agradecerá, y los clientes lo harán desde el primer momento.
(si estás de acuerdo, vota positivo)
Hola:
Esa es la triste realidad que tenemos actualmente con Movistar. Podemos definir su trayectoria como una Montaña (o simplemente como un Tobogán): estuvieron en lo alto de la cima (básicamente por la nula competencia y su posición de Monopolio) para comenzar un claro retroceso (o bajada por el Tobogán) hasta llegar casi a tocar suelo.
Es evidente que han descendido en todos los sentidos: pésima desAtención al Cliente, Tarifas poco competitivas, baja velocidad de Adsl, y muchas cosas más.
¿Qué nos deparará el 2012...?
Saludetes. 😉
¡Hola!
Sé que no van a servir para nada nuestras quejas, propuestas, acciones, etc... pero no nos quedemos sin intentarlo.
+1 otra vez para tí, y por favor firmar
Deberíamos abrir un hilo sólo de propuestas (no sugerencias y mejoras) para Movistar, lo negativo ya está en el resto del foro. Creo que la Comunidad está lo suficientemente acreditada como para que, al menos, se la escuche.
Un saludo
Hola mobiestar, muy bueno tu comentario, me alegra que cada dia sean mas los que digan las cosas claras, como yo hago desde el principio. Pensando ingenuamente podria creer que al final estos comentarios podrian tener algun eco en la actuacion absolutamente ilogica, irresponsable y prepotente de movistar, pero por desgracia ya soy mayorcito y no creo en los reyes magos. Aunque dicho sea de paso, la ilusion es lo ultimo que se pierde.
Saludos.
A ver si el próximo anuncio de Movistar en el que hablen de nuevas Tarifas y demás lo hacen con gente del Foro. XD
Saludetes. 😉
Editado 07-12-2011 22:56
Editado 07-12-2011 22:56
Lo que le ha pasado a Movistar simplemente es que se ha creido la reina del Mambo. ¿Me pone una multa de 144 millones la UE? Da igual no la pago que para eso tengo a la CMT.
¿Que si subo a 20 megas? Para que si solo 100.000 personas pueden contratar un ADSL de otra compañia. La CMT por supuesto le apoya.
Pero claro viene Europa y nuestros vecinos no les gusta las tonterias. Y claro empiezan a pedir y a obligar, y entonces le estan dando un varapalo enorme. Y claro poco a poco Movistar sigue con su actitud prepotente de soy la mejor mientras el resto, hormiguita a hormiguita van escalando cogiendo clientes.
Y claro vuelve europa y dice Movistar se te acabo. Comparte y entonces se descalabra. Pero ya os digo que el descalabro definitivo se va a dar en el NEBA. Ahi si que Movistar va a perder porque aunque pueda ofrecer lo mismo que los alternativos (imaginad un 15/1 megas de ADSL con fastpath) la gente se va a ir porque estan "atadas".
Y Movistar se enfada y dice si me obligais a eso no despliego fibra. Mejor Movistar..... asi sigues tu chorreo sangrante de clientes. Yo el dia que Movistar pierda la titularidad universal os lo digo en serio, me cojo una borrachera monumental de 3 dias.
P.D.: Por cierto el gobierno que viene se quiere cepillar la CMT, que era digamos el amiguito de Movistar. Ay ay, que os veo peor que Massiel sin una gota de tinto.
Mientras Movistar no cambie su actitud chulesca y prepotente. Seguiremos sufriendo sus indolentes caprichos. Y su antidemocratica censura.
--------------------------------
Hola AcoranTf, en realidad todo depende del umbral de paciencia que tenga cada uno. Periodos de permanencia obligados aparte, el que sigue con Movistar es porque quiere. La puerta siempre está abierta... y la de otras operadoras para recibirte con los brazos abiertos aún más. Es, precisamente, lo que refleja ese gráfico de portabilidades que puse antes. A mi todavía no me han hecho ninguna faena, pero tengo muy claro que a la primera que me hagan... "hasta la vista, baby".
Un saludo.
Hombre, si tuvieran asesores ante de tener que usar una "tirita" tendrían que evitar que hubiera una "herida": no sé si me explico...
Saludetes. 😉
Editado 07-12-2011 23:31
Editado 07-12-2011 23:31
No se si sera otro de los fallos de la web de movistar, pero yo no veo ningun grafico. En lugar de las imagenes, veo un triangulo vacio y si paso el raton sobre el sale el texto "Imagen jpg", si pincho con el boton derecho y elijo mostrar imagen, me sale otra ventana con el mismo triangulito.
Para Mobiestar, tienes razon en lo de la paciencia, pero tambien es cierto que todo tiene un limite. No obstante para mi es un reto el que intenten tomarme el pelo y jamas he huido de un reto ni lo he dejado a medias. Por ello si quieren guerra la tendran, independientemente de que me vaya a la competencia.
A raiz de mis ultimos comentarios, me respondio Emilio-Movistar y al estar este de vacaciones, tomo el hilo Rafa-Movistar, con el cual he intercambiado algunos mensajes privados y ahora estoy a la espera de respuesta. En su momento, si no hay una solucion razonable y si lo considero oportuno publicare dichos mensajes. De momento siguen en sus trece, o sea que pague y nada mas.
Saludos.
P.D.: Echadle un vistazo al video que puso un tal Toño en los comentarios de la pagina de actuable, yo me he quedado a cuadros al verlo. ¿Como es posible que ese "elemento" sea el presidente ejecutivo de movistar?.
Así es. Aunque en este caso más que una herida es una hemorragia a chorros ya... No es que hayan tenido un mal año por alguna decisión comercial equivocada. Son 5 años consecutivos de balance negativo en portabilidades. Lo más sorprendente de esos datos es comprobar cómo del 2008 al 2010 se produce una pérdida progresiva, cada vez mayor, de clientes, y en lugar de asumir los errores de planteamiento de negocio, insisten con una política comercial equivocada que les lleva a perder en 2011 (sin haber terminado el año) mas portabilidades que en los 4 años anteriores juntos. Es decir, no solo no recapacitan y cambian el rumbo, sino que ven que están llevando el barco hacia los icebergs y gritan "¡¡A toda máquina!!"... incomprensible.
Yo sí veo la imagen cuando estoy identificado en el foro. Si lo abro desde otro navegador sin entrar con mi usuario veo ese triángulo que comentáis y ya no veo el gráfico. He subido el gráfico a imageshack para que todo el mundo pueda verlo pulsando en el enlace siguiente:
Visto el grafico a traves del enlace a imageshack. Y puesto que mañana es festivo creo que me voy a tomar unas cuantas cañas para celebrar esos magnificos resultados.
manolito74 escribió:
A ver si el próximo anuncio de Movistar en el que hablen de nuevas Tarifas y demás lo hacen con gente del Foro. XD
Saludetes. 😉
Hola.
Ya me lo imagino manolito74, a tod@s nosotros en una asamblea de esas....., ( me ahorro el comentario),
saludicos.
Y para más inri, si no me equivoco, las únicas OMV que utilizan redes Movistar son TU (de Tuenti) que pertenece a la propia Movistar, y ZeroMóvil.
El resto de OMVs funcionan con las redes de las otras compañías, y son las que más portabilidades están recibiendo, como Simyo y Carrefour (Orange), Pepephone y Eroski (Vodafone), etc.