Deslocalización

mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Deslocalización

Abro este post porque ultimamente estoy viendo una tendencia que cada vez se esta extendiendo más en nuestro pais y con respecto a las empresas de Telecomunicaciones que es la deslocalización de los servicios de atencion al cliente, cuyo unico objetivo dicen es reducir costes y añado perjudicar al usuario.

Si bien es cierto que con Telefonica estó estaba más controlado en Movistar no ha sido así y es algo que realmente me indigna puesto que yo contrato unos servicios con una empresa en España no en Guatemala, Ecuador etc.

Por un lado la eficiencia es menor y por otro lado la proteccion de datos (datos confidenciales fuera del pais) y por favor no confundais con racismo porque estó no es así no es de recibo que te atiendan en otro pais o ¿atenderia un mexicano a un ecuatoriano o un chino a un japonés? luego esta el asunto de la destruccion de puestos de trabajo a costa no se le olvide a Telefonica del dinero que los españoles pagamos por sus servicios.

Creo que los clientes nos merecemos un servicio de calidad y no servicios tercermundistas como se estan dando ultimamente incluso la atención por chat ha empeorado bastante sobretodo por la tarde, poca eficiencia, soltura, tiempos de respuesta etc.

Sinceramente es vergonzoso y la ley debería obligar a un servicio de atencion localizado en el pais donde se presta el servicio para mejorar la eficiencia, atención y por supuesto crear puestos de trabajo que ya tenemos suficiente con aguantar la subcontratacion y temporalidad para encima a costa de nuestro capital perder empleo.

Espero sinceramente que Telefonica mejore sus servicios de atencion al cliente como la imagen percibida por el resto de sus abonados.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 6
2.341 Visitas
5 RESPUESTAS 5
cfox
Yo probé el VDSL

+1, Dudo mucho que con Movistar se llegue a mejorar en algo.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 6
2.334 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
Me causa algo de gracia. Es que ustedes piensan que por que cambiaron de Telefonica a Movistar, tambien cambiaron a todo el personal de tooda la empresa? Vamos! solo cambiaron el nombre para que se vea bonito.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 3 de 6
2.282 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

A mi también me ha hecho gracia, que a estas alturas alguien pueda pensar que todo el monte es orégano y que todo lo que brilla es oro.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 6
2.267 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Pues si. TIENES TODA LA RAZÓN.

 

Y que conste que lo que comento nada tiene que ver con racismo. Mi queja sería la misma si quien nos atendiera fuera francés, italiano, argentino, ruso........

 

Me parece vergonzoso la atención prestada por el 1004. Antes (nada que ver con el cambio de nombre) era la mejor de todos los operadores... ahora, es casi casi la peor. Pero ojo!! Alguien ha notado que cuando te pasan con el departamento de bajas o de calidad, el acento vuelve a ser español???

 

Otro tema, es que en Cataluña, ya no da la opción a que te atiendan en catalán, cosa que si yo me empeño en hablar catalán, estoy en todo mi derecho (sin entrar en temas políticos), y dudo que los comerciales que hay actualmente sean capaces de hablar catalán, al menos los que me han atendido.

 

Aunque el mayor problema, es que nuestro dinero está saliendo del pais. Resumiendo, gracias Telefónica  de España, por arruinar un poco más nuestro país.

 

Espero que alguien tome nota de este asunto, o mejor dicho, problema.

Mensaje 5 de 6
2.188 Visitas
jmgarrido
Más integrado que la RDSI

Cuando además tienes que lidiar con un problema causado por Movistar y aguantar HORAS al aparato a personas que, con todos mis respetos, sólo les han enseñado a repetir un protocolo, entonces entran ganas de estrangular a alguien como Homer hace con su hijo Bart.

 

Lo normal son además situaciones como:

1. No se entiende a la persona al otro lado de la línea (a veces los acentos son muy diferentes)

2. No se OYE a esa persona, lo que es aún peor.

3. Si tienen que transferir a otra persona, los minutos corren y a veces SE CORTA la comunicación sin más.

4. Eso mismo me ha ocurrido estando en espera con un supervisor con el que me ha costado hablar, y después de media hora... SE CORTÓ LA COMUNICACIÓN.

 

Después de 3 días llamando por un problema grave, me negué a repetir más mi problema a cualquier asesor comercial y pedí que me pasaran con un supervisor o con el departamento de calidad para hacer una reclamación.  

Mensaje 6 de 6
1.984 Visitas