ES ILEGAL COBRAR PERMANENCIA EN LAS TARIFAS 0 Y TOTAL

sheilix
Yo probé el VDSL
ES ILEGAL COBRAR PERMANENCIA EN LAS TARIFAS 0 Y TOTAL

Os informo:

 

Para empezar Movistar penaliza los clientes a tener que pagar 15 € por cambiar de tarifa. Después tenemos una permanencia, supuestamente, ilegal ademas de abusiva porque no cumple los requisitos que contempla la ley:

 

 

 - La permanencia debe de estar basada en un beneficio económico para el usuario, ya sea mediante la entrega de un    terminal a un precio inferior al de mercado, una oferta comercial consistente en un precio especial del servicio contratado inferior al precio normal, etc. Y desde luego, ninguna de estas 2 tarifas se acerca a ser más barata que el resto del mercado.

 

- Ese descuento o beneficio económico debe ser proporcionado al periodo de permanencia exigido.

 

- La penalización prevista en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia varíe en función de la fecha en que se produzca la solicitud en la baja del servicio. Dicho de otra manera, la penalización no puede ser igual si se solicita la baja del servicio al poco de contratarlo, o cuando apenas quedan días para el vencimiento del mismo.

 

- La penalización, por tanto ha de estar graduada proporcionalmente, e ir disminuyendo proporcionalmente en función de su tiempo de vigencia.

 

Para mas información: Ley compromisos de permanencia

 

 

Mensaje 1 de 2
1.790 Visitas
1 RESPUESTA 1
sheilix
Yo probé el VDSL

Por lo tanto:

 

- Según El artículo 87, punto 6º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: ESTAS DOS PERMANENCIAS SON ABUSIVAS.

 

- Según laComisión del Mercado de las Telecomunicaciones, como Organismo Regulador de este sector, y su expediente RO 2006/422: ESTAS DOS PERMANENCIAS SON ILEGALES.

 

 

Mensaje 2 de 2
1.786 Visitas