Eliminad de una vez logos fijos de edad en VOD. ¡Quema paneles OLED!

Dario86
Mi vida cambió con el ADSL
Eliminad de una vez logos fijos de edad en VOD. ¡Quema paneles OLED!

¡Hola!

Es increíble que, los clientes, llevemos años quejándonos y más estos últimos año, pidiendo una solución para el horrible logo de edad en VOD y que aún no se haya llegado a una solución. Se están cargando los paneles OLED de los clientes. 

 

Yo por mi parte, directamente me he dado de baja de todos los paquetes de ficción en Movistar Plus porque es tremendamente molesto verlo, y más cuando es el color rojo. 

 

Siempre respondéis con el mismo texto, de que es una imposición legal (qué curiosamente solo parecen cumplir en Movistar). De ser a si no entiendo como no se está solicitando a organismo correspondiente una solución o modificación de la norma. 

 

Un saludo. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (7)
Mensaje 1 de 155
16.439 Visitas
154 RESPUESTAS 154
jasnet
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar, añado más información sobre este asunto.

Si visualizo la película Soy Nevenka desde el pc, si lleva el logo, pero si lo hago desde la app de la tele o desde el decodificador, no lo lleva ¿puedes averiguar por qué?

Saludos

Mensaje 126 de 155
1.298 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar, estoy esperando una respuesta.

Debes informar ni que sea para decir que estas esperando respuesta del departamento técnico.

Saludos

 

Mensaje 127 de 155
1.254 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

Nada se puede esperar de Movistar...reclamar es inútil...ponen logos, moscas y no emiten en 4K porque quieren...pasan de sus clientes... seguro que dentro de 10 años seguirán estás mismas quejas...pasar de Movistar, darse de baja e ir a otras plataformas...lo único que a ellos les importa es que sus clientes se vayan no que se quejen y digan pagando... el que quiera ver cine y calidad sin quemar su TV debe abandonar Movistar...es como sus comentaristas de fútbol que parecen sobrinos de Florentino...eso no va a cambiar...Abandonar Movistar porque estas quejas o reclamaciones pasan de ellas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 128 de 155
1.250 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Buenas

puesto que aquí no me responden, voy a abrir esta cuestión en un nuevo foro, a ver si tengo mas suerte

 

Saludos

Mensaje 129 de 155
1.222 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

Puedes estar años de Reclamaciones...empezaron en 2017...nada conseguirás...Date de baja de Movistar...sino te estarán toreando durante años... sí tienes una buena TV no dejes que Movistar te la queme.

Mensaje 130 de 155
1.221 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Es que quiero saber el motivo

Seguramente es por alguna cuestión informática sobre el procedimiento que emplean para copiar desde donde esta almacenada la película en origen hasta sus servidores.

Pero insisto, como informático que soy,  quiero saber porque unas si y otras no.

Saludos

Mensaje 131 de 155
1.216 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

El motivo está muy claro...le da la gana a Movistar...el logo es para hacerse publicidad como un canal de TDT y la mosca de edad porque quieren...su información es lamentable comparado con Netflix, Prime etc...y sin emitir en 4K...abandonar Movistar 

Mensaje 132 de 155
1.209 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Buenas

Si no me equivoco, parece ser que  es el contenido 4k el que no lleva logo, y si lo lleva el HD, 

 

Le he preguntado a una IA, y el motivo puede ser por la presentación del contenido, esta es su respuesta

Movistar Plus+ puede tener diferentes métodos de presentación para contenido en HD y 4K, lo que podría influir en la inclusión del logotipo de clasificación por edades.

En resumen, hasta que todo el contenido no sea en 4K, tendremos que aguantar el logo.

 

PD.

@Comercial-movistar, poneros las pilas o os acabarán sustituyendo por una IA

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 133 de 155
1.140 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

La mayoría de lo q emite Movistar es en HD y muy poco en 4K...sigue haciéndolo fatal...dudo que renuncie a meter su logo y la absurdez de la mosca...por no tragarse sus comentaristas madridistas... Movistar es caro y malo...Darse de baja de Movistar...

Mensaje 134 de 155
1.132 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Y Movistar sin saber por qué muestran el logo de edad en pantalla durante toda la duración del contenido en cuestión. No hay legislación que obligue a hacerlo durante todo el tiempo.

Ya os digo yo que lo hacen porque les sale de las narices. No hay otra razón.

Mensaje 135 de 155
1.127 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Poned reclamaciones en atención al cliente. Si se juntan varias puede q hagan caso.

 

Si os dicen que no pueden abrir reclamaciones por ese tema, indicad que queréis abrir una reclamación de atención por la mala atención que nos han dado en el foro, en concreto en este hilo, en el cual ya nos ignoran

Mensaje 136 de 155
1.118 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

La única reclamación que Movistar entiende es darse de baja... cuando pierda millones de clientes entenderá algo...lo demás es seguir mareando la perdiz... Movistar no interesa ni gratis sí tienes una buena TV Oled.

Mensaje 137 de 155
1.073 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Buenas

Ya sé cómo funciona el tema del logo:

Cuando desde un cliente (TV, Navegador, móvil etc.) solicitas la visualización de una serie o película, llamas a un proceso del Servidor de Movistar que se encarga entre otras cosas del Buffering y Ajuste de Calidad: es decir, empieza a cargar en tu dispositivo pequeños segmentos del video (buffering). Además, ajusta automáticamente la calidad de la transmisión según la velocidad de tu conexión a internet.

 

Movistar utiliza procesos ligeramente diferentes para la transmisión de contenido en HD (alta definición) y 4K (ultra alta definición) debido a las diferencias en las necesidades de ancho de banda y la calidad del contenido. algunos aspectos clave son:

Codificación y Compresión

  • HD: Para el contenido en HD, se utilizan técnicas de codificación y compresión optimizadas para mantener una buena calidad de imagen mientras se minimiza el tamaño del archivo. Codec populares como H.264 se utilizan comúnmente para esta resolución.
  • 4K: La transmisión en 4K utiliza técnicas de codificación más avanzadas, como el codec HEVC (H.265), que permite una mayor compresión sin sacrificar la calidad de imagen. Esto es crucial para manejar la gran cantidad de datos involucrados en los videos 4K.

En resumen, al ser procesos diferentes el proceso de trasmisión HD inserta el logo, mientras que el proceso de trasmisión 4K no lo hace.

Dudo que Movistar modifique su proceso de trasmisión HD para eliminar el logo, así que habrá que esperar que todo el contenido sea en 4K.

 

@Comercial-movistar, corrígeme si me equivoco

 

Saludos

 

Mensaje 138 de 155
1.055 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jasnet , no tiene nada que ver. Una cosa es la calidad de transmisión de contenidos y otra cosa lo que se transmite. Eso no explica la inclusión de logo de edad durante toda una película. Lo hacen porque les sale de las narices.

El @Comercial-movistar  no tiene ni la más remota idea y te dirá "sí" para que te calles.

Mensaje 139 de 155
1.048 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Perdona, pero me he informado bien.

Son procesos diferentes los que trasmiten el contenido. Uno incluye el logo y otro no.

Saludos

 

Mensaje 140 de 155
1.046 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jasnet   ¿dónde te has informado?

Mensaje 141 de 155
1.037 Visitas
chachotio
Yo probé el VDSL

Y no puede modificarse ese proceso en el contenido HD para que no incluya el logo??. Básicamente lo que hacen Netflix, Amazon Prime, Max, skyshowtime y un largo etc de plataformas

Mensaje 142 de 155
1.030 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@chachotio , es lo que yo quiero decir, el que la señal sea HD o 4K técnicamente hablando, no es condición de la inclusión del logo. Que lo quiten del proceso HD y punto. No lo quitan porque no les da la gana.

Mensaje 143 de 155
1.028 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Buenas,

He estado consultando diferentes IAS, y todas me proporcionan una información bastante coherente.

Cuando tu visualizas un contenido desde una plataforma, no estas descargándote un archivo, sino estas llamado a un proceso que te sirve el contenido. Este proceso es que el superpone el logo.

Los procesos que sirven HD y 4K son diferentes, las razones ya las he comentado antes.

El proceso de HD automáticamente debe incluir el logo, el de 4K no

 

Saludos

Mensaje 144 de 155
1.007 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jasnet , dices"el proceso de HD automáticamente debe incluir el logo, el de 4K no". Y no niego que en el proceso de HD se incluya el logo, pero se incluye porque a Movistar le da la gana. Que no lo incluyan y solucionado. Que no se trata de un impedimento técnico sin posibilidad de corrección. Eso es lo que quiero decir. ¿Me he explicado?

Mensaje 145 de 155
1.003 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

Evidentemente no es impedimento que no se pueda corregir, pero seguramente tiene un coste económico que Movistar no lo va a asumir por 4 clientes que se quejen, ese es el problema.

 

Saludos

Mensaje 146 de 155
995 Visitas
Jack 007
Yo probé el VDSL

Abandonar Movistar....esa es la solución...ver cine en TV OLED en 4k en plataformas sin logos ni moscas...

 

Mensaje 147 de 155
719 Visitas
jasnet
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar,

Deberías eliminar el comentario de nuestro amigo

khalilshaww

 

Incita al juego

 

Mensaje 148 de 155
713 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jasnet 

 

Gracias por tu sugerencia. 

 

Saludos.

Laura.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 149 de 155
702 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

@jasnet has dado en el clavo identificando el problema. 

Es precisamente lo que explicas: los contenidos en 4K no dejan el logo de edad fijo en pantalla pero el contenido en HD, con independencia de que sea más o menos reciente, lo inserta y lo deja fijo durante toda la emisión...

El problema es que en Movistar+, a diferencia de lo que ocurre en el resto de plataformas, el contenido en 4K es casi inexistente. El 99% del catálogo está en HD... 

Evidentemente, que el contenido esté en HD no justifica la inserción del logo permanente de edad. 

En otras plataformas que también tiene algo de contenido en HD no se inserta este logo de forma permanente por lo que, tal y como ha expuesto @jasnet anteriormente, es el problema es la forma en la Movistar+ sirve este contenido en su plataforma.

 

Sin ir más lejos, la película La Sustancia emitida en HD en Movistar+ (y por lo tanto con el odioso logo de 18 en rojo insertado en todo el metraje), la he podido ver (también en HD) en la plataforma de Filmin sin logo de ningún tipo... vamos, que la chapuza es de Movistar y es a ellos a quienes le correspondería arreglarla.

 

La verdadera lástima es que aunque escaso en cantidad, el contenido tanto en series como en películas de Movistar+ es de muy buena calidad, con apuestas diferentes y diferenciadoras a las que tienen otras plataformas... 

 

Mientras Movistar no se decida a arreglar este fallo, el consejo para cualquier usuario que quiera evitar DAÑOS IRREPARABLES en su pantalla OLED sigue siendo el mismo: darse de baja de Movistar+ .

 

Mensaje 150 de 155
350 Visitas