Encuesta

ea8rx
Aportador Cinturón Azul
Encuesta

Propongo a Movistar que realice una encuesta SERIA pero no respecto a la página web sino relacionada con los servicios que presta, calidad y precios de los mismos. Muchos usuarios estaríamos interesados en manifestar nuestra opinión. 

Mensaje 1 de 13
1.397 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @ea8rx y bienvenido a la Comunidad

 

En primer lugar muchas gracias por el interés y por compartir tu opinión sobre la encuesta de nuestra web, ¿que tipo de preguntas echas en falta? ten en cuenta que la encuesta de la web esta enfocada mas a navegación, disponiendo de otras encuestas para medir factores como atención, satisfacción...

 

Un saludo.




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Mensaje 2 de 13
1.359 Visitas
ea8rx
Aportador Cinturón Azul

Bueno, cuando digo encuestas también lo hago extensivo a opiniones y propuestas de los clientes, por ejemplo:

1. ¿Porqué no se puede incluir la factura de la multisim en la factura global de Fusión?

2. ¿Porqué no se incluyen en lo que ustedes llaman "tarifa plana nacional" los números 901 y 902?

3. ¿Porqué a los usuarios de Fusión nos cobran aparte los mensajes mms?

4. Siendo Imagenio Televisión de pago, ¿porqué hay que pagar para ver algunas películas y series?

5. ¿Porqué el usuario no puede crearse una lista de canales "favoritos" en Imagenio? En mi caso los canales deportivos, infantiles y extranjeros no me interesan.

5. ¿Porqué teniendo Fusión Total hay que pagar para poder tener un segundo televisor en otra habitación?

6. ¿Porqué en la telefonía fija no se puede tener una "lista negra" para filtrar las llamadas no deseadas? En Android hay decenas de aplicaciones gratis para hacer esto.

7. ¿Porque Movistar no edita un tríptico o pone en la web todas las secuencias que se deben marcar para la activación/desactivación de algunos servicios (contestador, escucha del buzón, desvío llamadas...) ya que no son las mismas para líneas de cobre que para fibra.

8. ¿Porqué Movistar no sincroniza el período de facturación del fijo con el móvil?

9. ¿Porqué los terminales en Canarias cuestan igual que en la Península? En la Península el IVA=21% y en Canarias el equivalente (IGIC)=7%.

 

Mensaje 3 de 13
1.348 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por contestar tan tan rapido Guiño

 

Precisamente esas son el tipo de preguntas que efectuamos en distintos estudios de satisfacción que realizamos de manera independiente  a la encuesta de navegación de la web que esta mas enfocada en asuntos de usabilidad y disponibilidad, ten también en cuenta que precisamente a traves de canales como esta Comunidad o nuestros perfiles en redes sociales recogemos constantemente vuestras impresiones al respecto de nuestros productos y servicios.

 

No obstante le trasladamos tus propuestas a compañeros de investigación de mercado para que las tengan en cuenta de cara a futuros estudios.

 

Un saludo.




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Mensaje 4 de 13
1.331 Visitas
maytegonher
Usuario Senior

Opino lo mismo.

Mensaje 5 de 13
1.242 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

maytegonher escribió:

Opino lo mismo.


Hola @maytegonher

 

Gracias también por tu interés.

 

Un saludo.




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Mensaje 6 de 13
1.178 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Aportador Cinturón Azul

@Emilio-Movistar

 

Yo añadiría una pregunta:

 

¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet? (por distancia a la central, por el estado de los pares de cobre, por la obsolescencia de su central.......)

 

Viene a colación por la respuesta que me ha dado hoy un técnico sobre el incremento de mi velocidad de acceso y me informa que (cito textualmente) Todo esto es debido a que los equipos donde conecta debieran de ser por que no decirlo mas modernos o con mas caudal, y precisamente por eso a la parte tecnica no nos dejan subirlo.

 

¿No crees que los clientes deberían saber PREVIA a la contratación que los equipos a través de los que se conectarán a internet solamente podrían empeorar si en lugar de cobre utilizasen cuerda de cáñamo?

 

Vuestra mejor publicidad debería ser la VERDAD, pero no es el caso.

 

Saludos.

 

EDITO: No me sirve que me respondan que tengo FTTH en la puerta de mi casa, no quiero un ONT dentro de mi domicilio, ni voz por IP, ni que no pueda volver a cobre si no estoy satisfecho, ni...........

Mensaje 7 de 13
1.160 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

TeresaAlonsoAlonso escribió:

@Emilio-Movistar

 

Yo añadiría una pregunta:

 

¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet? (por distancia a la central, por el estado de los pares de cobre, por la obsolescencia de su central.......)

 

Viene a colación por la respuesta que me ha dado hoy un técnico sobre el incremento de mi velocidad de acceso y me informa que (cito textualmente) Todo esto es debido a que los equipos donde conecta debieran de ser por que no decirlo mas modernos o con mas caudal, y precisamente por eso a la parte tecnica no nos dejan subirlo.

 

¿No crees que los clientes deberían saber PREVIA a la contratación que los equipos a través de los que se conectarán a internet solamente podrían empeorar si en lugar de cobre utilizasen cuerda de cáñamo?

 

Vuestra mejor publicidad debería ser la VERDAD, pero no es el caso.

 

Saludos.


Hola @TeresaAlonsoAlonso

 

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios y sugerencias (cualquier opinión o critica es siempre bienvenida) , respecto a tu comentario, indicarte que la velocidad de una linea ADSL depende de varios factores como distancia a la central, ruido del canal...por lo que a priori no se puede calcular la velocidad real que vas a poder disponer en tu conexión, sino de la "teórica" capacidad máxima del bucle (hasta 20Mb, hata 10Mb...).

 

En todo caso le hacemos llegar tus sugerencias a los compañeros encargados de los desarrollos relacionados con la posibilidad de mejorar la información que actualmente prestamos en dicho sentido.

 

Un saludo.




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Mensaje 8 de 13
1.150 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Aportador Cinturón Azul

@Emilio-Movistar

 

Me he querido referir a que vuestras instalaciones son obsoletas y no hacéis nada por mejorarlas, por mucho que nos diga Emilio Gayo.

 

Uno de los mayores problemas que tenemos los clientes es la falta de información y me explico. Una central que tiene capacidad "teórica" para dar un servicio "de calidad" a 100 clientes, vosotros lo que hacéis es vender el servicio a 300 y ¡claro! desde mi casa hasta mi central todo va bien, pero no mejoráis la salida desde dicha central a la red, con lo cual queda absolutamente saturada y la calidad de la que presumís se va al traste.

 

Es vergonzoso que me responda un técnico diciéndome todas estas cosas y que por lo tanto NO MEJORARÁN mis servicios y que vuestro Emilio Gayo me escriba diciendo todo lo contrario y en base a ello me suba el precio de mi servicio un 12% sin ningún tipo de justificación. Porque ¡no te olvides! que subir 5 € a quien paga 42 no es lo mismo que hacerlo a quien paga más de 100 €/mes. Es un incremento LINEAL que SÍ o SÍ tiene que corresponderse con algún concepto facturable común a TODOS LOS CLIENTES y que vosotros por activa y por pasiva os negáis a informar.

 

De ahí la pregunta que yo añadiría " ¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet?" y cuando digo lo de REAL, quiero decir ¿le han informado a usted que la central que le prestará servicio tiene una capacidad óptima de funcionamiento de 100 abonados y nosotros - Telefónica - vamos a conectar en la misma a más de 300?.

 

Espero que ahora me haya explicado mejor.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 13
1.139 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Aportador Cinturón Azul

Por cierto, 

 

Ayer se me ha olvidado, por ello te facilito una captura de pantalla del estado de ruidos, atenuaciones...... del router tomada ahora mismo, que acredita que el problema no está en "mi línea", sino en la salida desde mi centralita a la red - FALTA DE INFRAESTRUCTURAS de Telefónica.

 

El problema no lo tengo yo, el problema, insisto, es que vosotros vendéis más de lo que deberías, si el armario donde me conecto NO TIENE capacidad para tantos abonados ¿por qué nos engañáis a todos los clientes diciendo que tenemos un ancho de banda determinado?, cuando la realidad es que ese armario tiene un ancho de banda determinado A REPARTIR entre todos los abonados.

 

He dicho muchas veces que las empresas se auto-definen por los criterios que adoptan con respecto a sus clientes y dentro de Telefónica la seriedad, honradez, formalidad, veracidad y/o legalidad no son sus virtudes precisamente.

 

Saludos.

 

P.S.:

 

Ya sé que, al igual que otro hilo que he abierto y te lo he dirigido personalmente a ti, NO OBTENDRÉ respuesta, porque, como viene siendo habitual, cuando los clientes plantean cuestiones relativas a la "dudosa legalidad" de las prácticas comerciales de Telefónica, lo único que obtenemos es  SILENCIO por respuesta.

 

No quiero decir que tengas que SER TÚ - a nivel personal - quien nos conteste, pero si vuestra empresa tuviese un mínimo de dignidad y/o seriedad,creo que alguno de los que se llenarán los bolsillos a cuenta de la subida de precios POR NADA, tendría que saltar al ruedo y DAR ALGÚN TIPO DE SATISFACCIÓN.

 

Si Gayo nos insinúa en su escrito (incalificable) que el incremento del precio está motivado a las MEJORAS, ¡que de la cara y nos explique ¿EN QUÉ CONSISTEN DICHAS MEJORAS?, porque, en tanto en cuanto no sean REALIDADES palpables, significa que está MINTIENDO.

 

router 8 abril 2015.JPG

Mensaje 10 de 13
1.100 Visitas
ea8rx
Aportador Cinturón Azul

Teresa, es evidente que en tus comentarios llevas buena parte de razón. Sin embargo, y a pesar de no compartir la política de tarifas y servicios de Movistar creo estar en condiciones de romper una lanza en su favor. Te comentaré que he sido empleado de Telefónica de España S.A. desde 1970, he trabajado como técnico en centrales automáticas de todos los sistemas (rotatorio, barras cruzadas, electrónicas...) y siempre ha sido pionera EN EL MUNDO junto con Motorola e ITT (principales suministradores entonces) en la implantación de las tecnologías más avanzadas de dichas centrales, cables submarinos, fibra óptica y telefonía móvil. Ahora ya llevo unos años jubilado y no estoy al día técnicamente pero dudo mucho que hayan retrocedido en este asunto. Por otra parte decirte que aunque otros operadores (Ono, Vodafone...) van poco a poco incorporando sus propios equipos a su red es evidente que siguen utilizando (por Ley) la infraestructura que tenía y tiene Movistar (antes Telefónica).

El gran problema que yo le veo a Movistar es el mismo que tienen el Gobierno, Ayuntamientos, etc... el afán recaudatorio, es decir, que el objetivo número 1 es recaudar todo lo que se pueda empleando cualquier método sin darse cuenta que la captación y fidelización del cliente viene determinada principalmente por un buen servicio. Como ejemplos de lo que digo es impresentable que ofrezcan una Tarifa Plana Nacional pero que no contempla llamadas a los números 901, 902, 112, 091... Entonces más vale que le llamen Tarifa Rugosa... La tarifa plana de móviles tampoco contemplan esas numeraciones ni los mms, que se facturan aparte... Asímismo, inventan la tarifa Fusión, que se supone "fusiona" todos los servicios fijos y móviles que tienes contratado en una UNICA factura. Pues no, si tienes una Multisim te viene una factura aparte. Por último criticar que la Compañía tiene conocimiento (por denuncias de usuarios) de muchísimos números que presuntamente se dedican a spams y/o intentos de e[....] y no pone remedio (implicaría ganar menos) ni tampoco ofrece un servicio de Lista Negra como tiene cualquier smartphone de forma gratuita.

Mensaje 11 de 13
1.083 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Aportador Cinturón Azul

hola ea8rx

 

Literalmente me han comunicado por privado y desde la comunidad lo siguiente:

 

""

Bueno pues le comento que el equipo en concreto de Alcatel donde esta usted conectad@ no esta con ninguna fibra

Usted me aporta una foto pero yo entro en todo lo que hay en ese armario tanto por sofware como hardware, y pudiera ser que tuviera una fibra puesta pero no esta siendo utilizada con fines de conectividad de usuario; vamos que el equipo que hay y al que hacia mencion el de Alcatel y la salida a nivel superior tiene poca capacidad como le comente en anteriores post, con lo cual aun cuando se subiera seria entre domicilio y ese armario pero despues la velocidad real no se ( claro esta habria que probrar ) si llegaria a la que tiene ahora

 

""

 

Ya voy teniendo edad para que no intenten torearme y es lo que pretenden, no digo que lo consigan.

 

Hace más de un año que el armario al que me conecto TIENE FTTH, el torpedo, supositorio o como demonios se llame, ESTÁ, físicamente hablando, en la puerta de mi casa y con un ancho de banda, a día de hoy, de 100 MB.

 

Nadie me lo tiene que contar, porque he VISTO con mis ojos las instalación.

 

Los equipos se van quedando obsoletos, no es igual dar aquel servicio vía MO-DEM a 8-16 KB (y nos dábamos con un canto en los dientes) que estar ofreciendo al mismo número de usuarios conexiones a 10 MB, utilizando LOS MISMOS equipos.

 

un saludo.

Mensaje 12 de 13
1.077 Visitas
ea8rx
Aportador Cinturón Azul

Teresa, en lo que a mi respecta, no dudo de lo que afirmas y por lo tanto no me voy a manifestar ni a favor ni en contra. Sólo te digo que pueden haber algunos casos como el tuyo e incluso peores (sin hablar del lamentable estado de algunas instalaciones interiores) pero no se puede generalizar sin tener los datos reales en la mano, igual que no podemos decir, aunque exista la corrupción, que todos los políticos son unos corruptos... En cualquier caso ahora quien no esté satisfecho con el servicio tiene la opción (que no teníamos hace años) de cambiarse a otra compañía mejor.

 

Mensaje 13 de 13
1.068 Visitas