¿Es necesario puerto HDMI con HDCP 2.2 para ver en 4K con el nuevo Deco UHD? ¿Se puede utilizar HDMI con Ultra HD Deep Colour de LG?

vgalmil
Mi vida cambió con el ADSL
¿Es necesario puerto HDMI con HDCP 2.2 para ver en 4K con el nuevo Deco UHD? ¿Se puede utilizar HDMI con Ultra HD Deep Colour de LG?

Hola, según se indica en el manual de instrucciones del nuevo Deco UHD parece ser que es necesario que el puerto HDMI de la TV debe ser apto para HDCP 2.2.

Mi pregunta es: ¿Es necesario un puerto HDMI con HDCP 2.2 en la TV para ver en 4K con el nuevo Deco UHD necesariamente o se puede utilizar otro puerto?

Tengo una TV LG UHD 4K 43UK6470PLB con la opción de HDMI Ultra HD Deep Colour:

¿Se puede utilizar HDMI con Ultra HD Deep Colour de LG para ver y oir en 4K con el Deco UHD?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
2.212 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@vgalmil  ha escrito:

Hola, según se indica en el manual de instrucciones del nuevo Deco UHD parece ser que es necesario que el puerto HDMI de la TV debe ser apto para HDCP 2.2.

Mi pregunta es: ¿Es necesario un puerto HDMI con HDCP 2.2 en la TV para ver en 4K con el nuevo Deco UHD necesariamente o se puede utilizar otro puerto?

Tengo una TV LG UHD 4K 43UK6470PLB con la opción de HDMI Ultra HD Deep Colour:

¿Se puede utilizar HDMI con Ultra HD Deep Colour de LG para ver y oir en 4K con el Deco UHD?

Gracias.


¿Es necesario un puerto HDMI con HDCP 2.2?

 

Sí, es necesario. Es un requisito de los proveedores de contenidos UHD, sin ese soporte no se pueden transmitir contenidos UHD.

 

¿Se puede utilizar HDMI con Ultra HD Deep Colour de LG para ver y oir en 4K con el Deco UHD?

 

No se recomienda ya que actualmente el descodificador no trabaja bien con esa opción en concreto y se recomienda tenerla desactivada.

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
2.191 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @vgalmil y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Tal como te comenta @Marcos2016 (mil gracias por la ayuda) el puerto de la tele ha de ser compatible HDCP 2.2, porque es un requisito establecido por los proveedores de contenidos por protección de derechos digitales. 

 

En cuanto a lo de la tele LG, se trata de una implementación particular de las teles de ese fabricante para mejorar la calidad de imagen. Al ser una implementación no estándar, puede ser que tengas problemas con el desco, pero si es así basta con desactivar esa opción en el puerto donde tengas conectado el desco, o conectar el desco a otro puerto.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.140 Visitas
vgalmil
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Emilio, gracias por tu rápida respuesta. Acabo de comprar la TV LG 43UK6470PLB (todavía no la he instalado) y no se si devolverla porque tiene tres puertos HDMI (uno pone HDMI(ARC)) y en los otros dos no pone nada. En el manual no especifica nada de que soportan HDCP 2.2, pero si habla del Ultra HD Deep Colour, que no creo que sea 4K, sino una resolución y calidad inferior.

Me dices que si desactivo le función Ultra HD Deep Colour puedo ver sin problemas con el nuevo Deco UHD, incluso conectándolo a otro puerto HDMI,  pero no me dices si podré ver en resolución 4K (2160 p) o se verá en resolución Full HD (1080 p), debido al impedimento del HDCP 2.2 (que no se si los tres puertos lo traen por defecto).

De aquí mi duda de si devolver o no la TV y quedarme con el actual Full HD.

Aunque particularmente me gustaría dar el salto a 4K.

¿Puedes o podéis sacarme de estas dudas?

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 6
2.122 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

 

Hola @vgalmil

 

Revisando las especificaciones oficiales del fabricante, todo indica que es una tele compatible.

 

Respecto a los puertos HDMI, el ARC es el indicado para conectar la barra de sonido o HomeCinema, pero deben ser todos válidos. (Quizá pueda ayudarte este artículo: https://www.adslzone.net/2017/05/12/no-no-todos-los-puertos-hdmi-de-tu-television-sirven-para-lo-mis...) te recomendaríamos que llamaras al Servicio Técnico de LG, porque no hemos podido  encontrar nada respecto al HDCP 2.2 específicamente. No obstante, es un protocolo estándar de protección de contenidos UHD, y todo televisor vendido como UHD/4K debe cumplirlo.

 

En todo caso, puedes hacer pruebas conectando el desco a uno u otro puerto HDMI, y configurar cada uno de ellos activando y desactivando el Ultra HD Deep Colour, para quedarte donde mejor calidad de imagen percibas.

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.026 Visitas
vgalmil
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Emilio por tu respuesta y aclaraciones. Ya instalé la TV y he comprobado que en el HDMI donde está conectado el Deco UHD puedo activar el Ultra HD Deep Colour de LG y el Deco automáticamente adopta la resolución 2160p 50, con lo que en teoría debería funcionar bien el 4K. El problema es que no tengo ningún contenido en resolución 4K para hacer la prueba. ¿Ofrece Movistar algún sitio donde haya contenido 4K para hacer la prueba?

He visto que el Deco se ha actualizado y en Configuración aparece una nueva opción de Sonido para ponerlo en DOLBY DIGITAL, lo cual aplaudo. Pero aplaudiría también que apareciese la opción que reclamamos muchos desde hace tiempo, y es poder hacer una LISTA DE FAVORITOS. ¿La veremos pronto?

Muchas gracias y un cordial saludo,

vgalmil.

Mensaje 6 de 6
2.004 Visitas