Esta perdiendo la CM la frescura y rapidez que tenia?.

miguelan
FIBRA lover
Esta perdiendo la CM la frescura y rapidez que tenia?.

Hola.

 

Llevaba varios dias en los cuales no me conectaba, hoy con tiempo, le estoy echando un vistazo a la CM y no dejo de sorprenderme, y cuento.

 

Estoy leyendo post en los cuales los moderadores estan respondiendo con varios dias de retraso, (5) no se si habra alguno con mas dias, pero eso ya es preocupante, pues a mi modo de ver, la CM esta perdiendo esa frescura y agilidad en las respuestas que antes tenia y eso la hacia creible, pero ya no lo es, pues las respuestas son tardias y la buena fama que antes disfrutaba, por lo menos para mi y otros muchos, se esta viniendo abajo.

 

Y aqui dejo mi sugerencia:

 

No se pueden poner mas moderadores para atenderla como se merece?, o es que tambien por aqui se esta en huelga?.

 

Espero que alguien lea esto, me refiero las personas que tienen capacidad para ello y pongan mas personal para tratar de reducir este retraso que se lleva.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 1 de 18
2.817 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el interés, @miguelan,

 

Cierto es que debido al aumento de actividad que se ha producido durante estas últimas semanas, los tiempos de respuesta se han visto afectados, motivo por el cual pedimos disculpas a los usuarios que están aguardando contestación por nuestra parte.

 

Ya hemos tomado las medidas pertinentes, (entre ellas, refuerzo del equipo de moderadores), para que los tiempos vuelvan a situarse en el nivel previo a este pico de actividad lo antes posible.

 

Salu2.




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Mensaje 2 de 18
2.780 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Lo primero es lo primero, y saludar a dos grandes personas de este foro por la cuales siento admiración @miguelan y @Rafa-Movistar, y comentaros que esto mismo ya lo habia comentado aqui:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Creo-que-el-foro-necesita-mas-moderadores/m-p/...

 

Pero como dice @Rafa-Movistar, creo que el tema puede quedar solucionado con @ComercialFijo-Movistar que empezo hace unos dias a contestar a partir del día 21 de este mes de forma masiva, indiscutiblemente sabemos que detras de ese nombre de usuario, hay una serie de personas trabajando para CM, creo que por tanto que esa frescura (como dice @miguelan), puede llegar enseguida.

Un saludo para los dos.

 

Mensaje 3 de 18
2.751 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Tambié, compañero @miguelan, hay que tener en cuenta que una gran cantidad de hilos van dirigidos al aumento de precio de los 5€, y se está pidiendo explicaciones, quejas y reclamaciones a diestro y siniestro, y ahí poco o nada están haciendo por orden del  "señor comendador". Estoy segurísimo que están deseando que llegue ya el 7 de mayo para que campee un poco el temporal, pero ya verán en junio cuando muchos reciban las facturas con el aumento y, hasta ese entonces, no se hayan enterado de la subida. La Comunidad está ahora llena de quejas, ya verás en junio. Por otro lado, es la misma queja que les planteamos en la reunión pasada cuando les pedimos un aumento de la plantilla para atender mejor a los numerosos mensajes.


Test velocidad

Mensaje 4 de 18
2.719 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola compañeros.

 

Antes de nada, muchas gracias por comentar lo expuesto por mi anteriormente.

 

No dudo que parece ser que se estan poniendo medios, como muy bien dice @pepe1900, el nuevo nick @ComercialFijo-Movistar se esta moviendo y mucho, eso si, detras hay varias personas, que a mi parece  aún son pocas, pues no nos olvidemos querido @Arvisan que aparte del foro de las quejas por el precio, estan tambien los de la velocidad con su incremento, las consultas sobre la cobertura de Fibra, y mucho mas preocupantes los del servicio tecnico, con esto de la huelga hay muchos averias y Movistar no respira ni por el [....], y perdón por la expresión. Y esto último es lo mas fuerte, muchos clientes entran en la CM a pedir ayuda por sus averias y a pocos les responden, y eso da que pensar.

 

Lo dicho, esperemos que esto vaya mejorando en cuanto a tiempos en las respuestas, y que el hilo que tengo abierto desde el Martes a las 15,45 horas sea atendido la proxima semana, pues esta ya no espero nada.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 5 de 18
2.695 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan, y a todo eso que has expuesto, añadele la que se les viene encima cuando si Dios quiere, hagan oficial el aumento de velocidad, que eso va tener tela, y en el momento que se acabe el futbol, cuando empiecen a llegar las facturas con la subida (como comentais en este mismo hilo), ya sabes que lo comente hace algunas semanas, y @Emilio-Movistar ya me contesto, que incrementarian los moderadores, pero como tu dices, me da que van a tener que seguir incrementando el numero de personas que atienden el foro.

 

Y sobre la huelga de tecnicos, me da la impresión que esta haciendo un daño terrible a Telefonica, lo iba a comentar en otro hilo, pero aprovecho y lo pongo en este hilo.

 

Hoy tomando cafe, y hablando de esas cosas que hablan los jubilados (o sea de todo y nada) y yo soy uno de ellos, me decia un profesor de Instituto que se habia cogido hace unos meses un paquete de Fusión, que lleva cuatro dias sin internet y televison (es cobre), que habia llamado al 1004, y que le habian pasado con un tecnico, que le habia mandado hacer no se cuantas cosas y que nada, le comento que enviarian a un técnico, pero que este no aparece por ningún sitio, y esta que echa las muelas.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 18
2.684 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @pepe1900

 

Querido pepe, tal como comentas asi es, si se confirma la de la subida de velocidad y alguna cosilla mas, esta CM va a tener mucho mas trabajo, todos sabemos lo impacientes que somos y queremos todo al instante, por eso en ese nick, @ComercialFijo-Movistar habra que poner mas personas para poder atender todo.

 

Y de lo de la huelga, tu mismo lo has dicho, esta huelga le esta haciendo mucho daño a Telefónica, aunque parezca todo lo contrario, por mucho que presionen a los medios para que no se diga nada, el boca a boca en este pais funciona y muy bien.

 

Con esta huelga, la imagen de Movistar esta quedando por los suelos, eso unido a las constantes subidas de precios es el caldo de cultivo ideal para ello.

 

Una vez que se termine esta huelga, vendra lo peor y lo que a Movistar le costara sus buenos dineros, y es el tema de las averias y demas, todo la gente desde el primer momento en que reincorporen al trabajo van a tener que ir a tratar de dar servicio a los clientes que en estos momentos no lo tienen, y ello implicará mucho mas retraso en altas y demas cosillas.

 

Yo al igual que tú, donde voy a tomar café por las mañanas, los Viernes se reunen alli lo que yo llamo, la reserva de Movistar, personas que los retiraron y jovenes, que muchos de ellos podrian estar trabajando normalmente, y Movistar los jubiló para poder contratar el trabajo a empresas externas sin necesidad de contratar personal, y ellos lo comentas, con alguno de ellos trabajé en este mundillo y lo dicen, quien ha visto a Telefónica y quien la ve ahora, la imagen pésima.

 

En fin, esperemos acontecimientos y despues podremos comentarlos por aqui.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 7 de 18
2.654 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo @miguelan, y te apoyo en esto porque ayer en otro hilo me llamaron del 1004, tu sabes lo que yo pago, la hemos comentando en otro hilo, y despues de dos años me llaman, raro, raro, puede ser un poquito de "mieditis", no lo se, también puede ser que empiecen a realizar una campaña agresiva (en el sentido de llamar), para atar a clientes que no tenemos fusión y jamas lo hemos solicitado, que no tenemos permanencias, y que somo del antiguo Imagenio Familiar, aunque también pueder ser que yo me haga "p.a.j.a.s" mentales.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 18
2.634 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Normal que haya retraso con la avalancha de protestas, dudas y peticiones de información que ha traído el anuncio de los aumentos de precios.

 

Lo que no entiendo es como los moderadores no crean hilos con información general, que resolvería la mayoría de problemas. Por ejemplo:

 

- Un hilo donde se explique la necesidad de informar a Movistar, en caso de querer darse de baja o cambiar de compañía, y la forma de hacerlo, que es llamando al 1004 y dejando constancia. Además de como quedan los asuntos de las permanecias, sobre todo de los móviles de promoción (que no regalo).

 

- Una explicación de cómo quedan los paquetes durante las bajas y portabilidades. Por ejemplo, si tienes Fusión Lo-que-sea y decides portar el móvil, ¿cómo queda catalogado el ADSL o la fibra y a qué precio?.

 

- Una explicación de por qué a la gente, aún sabiendo que pueden portar o dar de baja sin penalización, les siguen llegando mensajes que avisan de aplicación de penalizaciones.

 

- Explicar por qué las nuevas altas, las incidencias, las portabilidades, etc. no se resuelven en los tiempos previsto. Ya sabéis, el tema de la huelga.

 

Luego no hay más que dirigir a los usuarios, hacia los hilos que responden sus dudas. Es decir, claridad y cierta transparencia.

Mensaje 9 de 18
2.612 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esto continua igual, mucho retrasos en contetaciones y los refuerzos que habia antes como son los de @ComercialFijo-Movistar, han desaparecido.

 

7 dias llevo para una consulta y sin respuesta, lamentable la situación a la que esta llegando la CM, y lo peor  es que parece ser que no hay visos de que esto se solucione.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 10 de 18
2.564 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Y otra vez de acuerdo contigo @miguelan, no quiero echar mas leña al fuego, porque hace dias me comprometi a no meterme más con las personas que llevan este comunidad, por tanto espero que sigas metiendo caña con mi más absoluto apoyo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 18
2.548 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @pepe1900

 

Muchisimas gracias por tu apoyo, y si, continuaré dando caña, eso si, con educación y respeto.

 

Como digo, seguiré dando caña, pero me da que por un oido les entra y por otro les sale, muy buenas palabras y nada mas, en eso se queda todo.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 12 de 18
2.537 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Siempre es bueno ver gente que dice lo que piensa... y lo que está pasando.

Ya cansa tanto "si no te gusta lo que hay ya sabes".

Mensaje 13 de 18
2.498 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yonohesido escribió:

Normal que haya retraso con la avalancha de protestas, dudas y peticiones de información que ha traído el anuncio de los aumentos de precios.

 

Lo que no entiendo es como los moderadores no crean hilos con información general, que resolvería la mayoría de problemas. Por ejemplo:

 

- Un hilo donde se explique la necesidad de informar a Movistar, en caso de querer darse de baja o cambiar de compañía, y la forma de hacerlo, que es llamando al 1004 y dejando constancia. Además de como quedan los asuntos de las permanecias, sobre todo de los móviles de promoción (que no regalo).

 

- Una explicación de cómo quedan los paquetes durante las bajas y portabilidades. Por ejemplo, si tienes Fusión Lo-que-sea y decides portar el móvil, ¿cómo queda catalogado el ADSL o la fibra y a qué precio?.

 

- Una explicación de por qué a la gente, aún sabiendo que pueden portar o dar de baja sin penalización, les siguen llegando mensajes que avisan de aplicación de penalizaciones.

 

- Explicar por qué las nuevas altas, las incidencias, las portabilidades, etc. no se resuelven en los tiempos previsto. Ya sabéis, el tema de la huelga.

 

Luego no hay más que dirigir a los usuarios, hacia los hilos que responden sus dudas. Es decir, claridad y cierta transparencia.


hola Yonohesido

 

Todas tus cuestiones se pueden resumir en una palabra "OPACIDAD".

 

Hace unas fechas he formulado una pregunta al Comunity Manager que me valió un baneo permanente y - POR SUPUESTO - el borrado del hilo y que ahora me atrevo a formular nuevamente:

 

Si el incremento de precios de TODAS las modalidades fusión es LINEAL ¿Cuál o cuáles conceptos son los que se incrementan?.

 

La subida de precios no es PROPORCIONAL, ya que es idéntica para los que tienen una cuota mensual de 42 €, como para los que la tengan de más de 100 €.

 

La tan manida escusa de "incrementos de velocidad hasta 3 veces" es una absoluta FALACIA, hay centrales cuyas arcaicas instalaciones no permiten ir más allá de los 10 MB teóricos. El "incremento" de las prestaciones en los terminales móviles no deja de ser meramente anecdótico, pero la OPACIDAD se impone y nadie ni en el foro, ni en el 1004, ni el 1002, ni cualquier otro estamento de Telefónica se atreve a indicar CLARAMENTE el o los conceptos que incrementan el precio. ¿El acceso a la red?, ¿la cuota de línea?, ¿el "orgullo" de ser cliente de Telefónica?. Porque - insisto - SÍ o SÍ tiene que ser algún concepto COMÚN a todos los clientes de fusión el que incremente el precio por el servicio.

 

Esperemos que se haga la luz y alguien opte por conectar el interruptor que nos dé luz y DIGAN LA VERDAD de una vez por todas.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 18
2.493 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Hola @usuario_retirado. Estoy de acuerdo contigo y todo lo que has dicho. A día de hoy nadie sabe la razón del incremento.

 

Otro tema interesante es el de las permanencias. Antiguamente se justificaban por el discutible hecho de darte un router o por tener un precio menor durante X meses o ese primer año, pero es que ahora resulta que el router hay que devolverlo y no veo ningún descuento de nada, entonces, ¿a qué viene dicha permanencia?.

Y la tomadura de pelo toma tintes surrealistas cuando te meten otra permanencia por un simple cambio de tarifa... !aunque sea a una tarifa más cara¡.

 

Pero lo más triste no es que Movistar haga eso (que ya de por si es penoso), si no la indefensión que sufrimos los clientes. Cada día se legisla más en favor de las empresas por encima de los ciudadanos. Solo hay que ver las ridículas cantiades previstas para indemnizar a los usuarios. Y para muestra:

 

LA HUELGA LE VA A SALIR A TELEFONICA BARATÍSIMA

Mensaje 15 de 18
2.483 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yonohesido escribió:

Hola @AdolfoDomínguez. Estoy de acuerdo contigo y todo lo que has dicho. A día de hoy nadie sabe la razón del incremento.

 

Otro tema interesante es el de las permanencias. Antiguamente se justificaban por el discutible hecho de darte un router o por tener un precio menor durante X meses o ese primer año, pero es que ahora resulta que el router hay que devolverlo y no veo ningún descuento de nada, entonces, ¿a qué viene dicha permanencia?.

Y la tomadura de pelo toma tintes surrealistas cuando te meten otra permanencia por un simple cambio de tarifa... !aunque sea a una tarifa más cara¡.

 

Pero lo más triste no es que Movistar haga eso (que ya de por si es penoso), si no la indefensión que sufrimos los clientes. Cada día se legisla más en favor de las empresas por encima de los ciudadanos. Solo hay que ver las ridículas cantiades previstas para indemnizar a los usuarios. Y para muestra:

 

LA HUELGA LE VA A SALIR A TELEFONICA BARATÍSIMA


hola Yonohesido

 

En primer lugar quiero agradecer tu respuesta y en relación con la misma, debo discrepar en algo:

 

Cuando nos dices: "A día de hoy nadie sabe la razón del incremento" , creo que te equivocas de parte a parte. "alguien" SÍ lo sabe y la razón para que sea un incremento LINEAL tiene que tener alguna justificación (sin cuestionar que sea o no legal, moral o..... ), pero que NO QUIEREN darla a conocer.

 

Por desgracia parece que la CNMC se lava las manos en este asunto y los clientes (que más parecemos basura para las mentes pensantes de Telefónica) nos quedamos a ciegas (de ahí el OSCURANTISMO por parte de la compañía y sus representantes - incluidos los moderadores del foro - que lo único que hacen es darnos la callada por respuesta).

 

En cuanto a lo de las "permanencias", decirte que tengo cita con el traumatólogo para ver si me encaja la mandíbula, que se me ha salido de tanto REIR.

 

¿Nos han visto cara de tontos?, porque parece que así haya sido. VENDEN humo - sin fuego que genere calor - cuando informan que "quien decida romper el contrato de fusión (¡ojito con la fecha! ANTES del 5 de Mayo), podrá hacerlo SIN PENALIZACIÓN. Vamos que nos vienen a decir que van a cumplir la Ley  "a su manera", ya que la misma dice que se podrá romper el contrato por modificaciones sustanciales DURANTE LA VIGENCIA del mismo, sin penalización alguna. Aspecto que no afecta a los usuarios que no tengan ningún tipo de permanencia con esta compañía.

 

En otro orden de cosas viene lo de las permanencias por "ayuda económica" en la adquisición del móvil, que merecería un estudio detallado en capítulo propio. Veamos:  yo firmo (sirva como ejemplo) en el mes de marzo un contrato de fusión y en el mismo se me oferta un terminal a coste CERO, o bien subvencionado. Como quiera que el precio del servicio que me han ofertado era "para siempre" y ahora incumplen su parte del contrato, de acuerdo con la Ley española solicito la baja de TODOS los servicios (no olvidemos que la aportación económica venía ligada al CONTRATO FUSIÓN), pues lo NORMAL sería que te den la opción de DEVOLVER el terminal y ellos reintegrarte el importe que hayas desembolsado (o sencillamente recogerlo si ha sido a coste CERO), sin OBLIGARTE a quedarte un terminal en el que la ROM que viene instalada es la de Movistar.

 

Lo dicho, haría falta arrojar MUCHA luz sobre el asunto.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 18
2.476 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Cuando digo que nadie sabe nada, me refería a los clientes. Es que tiendo a olvidarme de los jefazos de Movistar, de la misma forma que ellos se olvidan de nosotros.

Mensaje 17 de 18
2.463 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, a tod@s.

 

Seguimos intentando reducir los tiempos de atención. Algo se han mejorado, pero todavía nos queda bastante para volver a los niveles de semanas anteriores. 

 

Visto que los últimos comentarios aquí publicados no guardan apenas relación con lo que se estaba tratando en este hilo, se está desvirtuando y ya no sirve para el propósito para el cual fue creado, procedo al cierre del mismo.

 

Disculpad las molestias.

 

Salu2.




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Mensaje 18 de 18
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