Fútbol en 4K: ¿Para cuándo?

NoeliaNortesGarcia
Más integrado que la RDSI
Fútbol en 4K: ¿Para cuándo?

Buenas noches,

 

Creo que hablo en nombre de muchos usuarios de Movistar+ cuando digo: ¿cuándo dispondremos de la calidad de imagen 4K en nuestros hogares?. Creo que pagamos una pasta como para que tengamos un servicio con calidad tan mediocre. No pido que todos los canales del paquete familiar vengan con esta calidad de forma nativa pero sí que lo hagan todos los canales considerados "Premium" (lo pongo entrecomillado porque para ser premium deberia funcionar con la maxima calidad conocida). 

 

He oido que Vodafone dara el salto pronto... ¿qué teneis que decir al respecto?

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 18
8.074 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @NoeliaNortesGarcia y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Contestando a tu duda, comentarte que nosotros ya hemos sido pioneros en la emisión de eventos deportivos en 4k con la retransmisión de dos derbis Real Madrid-FC Barcelona 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Llega-el-duelo-Madrid-Bar%C3%A7a-emitido-por-primera-vez-e...

 

Por otro lado , la semana pasada el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilperez dio los detalles de nuestra apuesta por el 4k para el 2017 

 

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/28/smarttv/1475070842_578419.html

 

En todo caso ten en cuenta que para poder estandarizar 4K se precisa de conexiones de alta velocidad y equipamiento compatible ( TV y/o desco ) y por tanto su alcance ira en aumento con el tiempo. 

 

Un saludo y gracias por el interés. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
7.974 Visitas
NoeliaNortesGarcia
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

En primer lugar, gracias por vuestra respuesta. 

 

En relación al artículo sobre lo que el presidente de movistar ha dicho, tengo dos preguntas para vosotros que me suscitan todavía más duda:

 

- Cuando habla de "a partir de 2017" ¿os referís a todos los partidos fijados a partir de la fecha 01/01/2017? o, por el contrario, ¿estaríamos hablando de algo progresivo que (seguramente y conociéndoos) se verá para finales de 2017? (temporada 2017/2018).

 

- En segundo y último lugar, vuestro presi habla de apoyarse en su magnífica calidad de la fibra. Bien, yo tengo vuestro servicio vía satélite (no porque yo quiera, sino porque no tenéis fibra en el lugar en que vivo y no había otra opción). ¿Funcionará también con los usuarios que disfrutamos de vuestros contenidos (y pagamos por ellos) por esta vía?. Cuando sacáis este tipo de cosas soléis premiar a los que viven en las "Big Cities" y eso me molestaría mucho, pues pago lo mismo que alguien que vive en La Rambla de Bcn o en la Castellana de Madrid. 

 

Gracias nuevamente por vuestra atención, espero respuesta por vuestra parte. 

 

Un saludo y buen día. 

Mensaje 3 de 18
7.837 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, primero que ofrezcan un HD real 1080p 60Hz..4K?, si casi no hay contenidos y muchos son reescalados.

Mensaje 4 de 18
7.736 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
no solo es eso yo creo que movistar no movera nada hasta que hagan lo siguiente:
primero lo pondran todo en HD ( si les apetece claro)
lo segundo es prepararlo todo para el 4k ( imposible )
y tercero y ultimo tienen que hablarlo con todas las empresas que ofrecen sus canales ( imposible ) asi que esperate sentad@ y como dice eunemesis primero el HD y luego lo demas
Mensaje 5 de 18
7.729 Visitas
mlzs
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es así sea que se de en 4K, aparte de tener fibrany una TV 4K ¿será necesario tener un DESCODIFICADOR concreto ó servirá cualquiera?

Mensaje 6 de 18
7.659 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

No sabeis leer ?

Está todo bien clarito en el segundo enlace que compartió Emilio.

Supongo que os produce gustirrinín soltar lindezas sin argumento en un foro.

 

"En cuanto a las producciones, si no son en 4K el escalado permitirá que las imágenes garanticen una mayor calidad gracias a este formato de emisión. Y en cualquier caso, la máxima calidad se alcanzará cuando todos los eslabones de la cadena estén adaptados: producción y reproducción, puesto que la emisión sí estará ya preparada para ello y funcionando en resolución 4K"

+

"No obstante, para ello los clientes también tendrán que renovar progresivamente su equipamiento"

 

Emoticono triste

Mensaje 7 de 18
7.600 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
espaikou mucho decir que lo haran y no lo hacen
Mensaje 8 de 18
7.590 Visitas
mlzs
Yo probé el VDSL

Hola @espaikou tienes parte de razón, pero lógicamente los clientes tendremos que tener una tv 4K pero para que

se pueda ver en 4K, ¿ Movistar tiene decodificador para que lo podamos ver ó los actuales valen?. Me imagino que

no.

Mensaje 9 de 18
7.573 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Por partes.

Me interesa  ya que desde hace poco tengo tv 4K (y ganas de aprovecharla)

Sería lo siguiente.

Los nuevos decos (que se anunciaron y deben de estar en fabricación) emitirían hasta 4K.

Tienes tv 4k pues bien.

Tienes una Full HD pues se limita a esa resolución y así sucesivamente.

 

Eso sería bueno para SAT tambien pues eliminarían la doble señal de los canales (Cuatro / Cuatro HD) ya que el deco adaptaría calidad según lo que dispongas.

 

El deco cuenta con que lo cobren pero dudo no me compense el cambio si puedo ver todos los Multis en HD de una vez...

Mensaje 10 de 18
7.529 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

mlzs escribió:

Hola @espaikou tienes parte de razón, pero lógicamente los clientes tendremos que tener una tv 4K pero para que

se pueda ver en 4K, ¿ Movistar tiene decodificador para que lo podamos ver ó los actuales valen?. Me imagino que

no.


En los actuales y los nuevos que han sacado no valen para 4k, lo maximo es hd 1080p, por cierto, vergonzoso y siguiendo la linea de avaricia de movistar, sacan un modelo nuevo por un paston, ,sabiendo que se quedara obsoletos al año, y que tengas que pasar por caja otra vez comprar otro para poder ver 4k, la avaricia de esta empresa no tienen limites 

 

Por suerte, hay otras opciones que pasar por caja en un futuro próximo, , los llamados decos virtuales, el mejor, kodi, yo lo tengo en el samrtv y lo veo como si tuviera el mismo deco,veo los mismo canales y con la misma calidad

 

Yo no tengo tv de 4k, pero un amigo si, y el año pasado vio por este medio en 4k, el barcelona, real madrid, por lo que no va hacer falta comprar tv de movistar, ni decos

 

Por cierto, antes de hablar movistar de 4k, que tengan la poca vergüenza de poner todo el futbol en hd, y no en calidad vhs de algunos partidos, tanto en el deco, como en yomvil

 

 

Mensaje 11 de 18
7.518 Visitas
PabloCerveraSoler
Más integrado que la RDSI

Buenos días @MOVISTAR,

 

Creo que habéis pasado por alto el comentario de este usuario y os lo habéis saltado "a la torera", lo cual me extraña por vuestra parte pues sois  unos buenos profesionales. 

 

Os agradecería, por favor, contestáseis a lo que os pregunta Noelia. Somos muchos los usuarios de movistar que sentimos la misma frustración y que nos estamos cuestionando cambiar de plataforma de servicios a inicios de año. 

 

Espero (al igual que este usuario) RESPUESTA POR VUESTRA PARTE. 

 

Muchas gracias y disculpad las molestias.

 

Saludos. 

Mensaje 12 de 18
6.589 Visitas
Emilio-blogger
Editor_Movistar

PabloCerveraSoler escribió:

Buenos días @MOVISTAR,

 

Creo que habéis pasado por alto el comentario de este usuario y os lo habéis saltado "a la torera", lo cual me extraña por vuestra parte pues sois  unos buenos profesionales. 

 

Os agradecería, por favor, contestáseis a lo que os pregunta Noelia. Somos muchos los usuarios de movistar que sentimos la misma frustración y que nos estamos cuestionando cambiar de plataforma de servicios a inicios de año. 

 

Espero (al igual que este usuario) RESPUESTA POR VUESTRA PARTE. 

 

Muchas gracias y disculpad las molestias.

 

Saludos. 


Hola @PabloCerveraSoler y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Nuestras disculpas por el olvido, sin que sirva de excusa, el hilo ya tenia varios posts y se nos había pasado por alto contestar a @NoeliaNortesGarcia Emoticono avergonzado

 

Consultamos con los compañeros de Movistar + y os contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo y felices fiestas 

iPhone&MAC proud user
Mensaje 13 de 18
6.569 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

NoeliaNortesGarcia escribió:

Buenos días,

 

En primer lugar, gracias por vuestra respuesta. 

 

En relación al artículo sobre lo que el presidente de movistar ha dicho, tengo dos preguntas para vosotros que me suscitan todavía más duda:

 

- Cuando habla de "a partir de 2017" ¿os referís a todos los partidos fijados a partir de la fecha 01/01/2017? o, por el contrario, ¿estaríamos hablando de algo progresivo que (seguramente y conociéndoos) se verá para finales de 2017? (temporada 2017/2018).

 

- En segundo y último lugar, vuestro presi habla de apoyarse en su magnífica calidad de la fibra. Bien, yo tengo vuestro servicio vía satélite (no porque yo quiera, sino porque no tenéis fibra en el lugar en que vivo y no había otra opción). ¿Funcionará también con los usuarios que disfrutamos de vuestros contenidos (y pagamos por ellos) por esta vía?. Cuando sacáis este tipo de cosas soléis premiar a los que viven en las "Big Cities" y eso me molestaría mucho, pues pago lo mismo que alguien que vive en La Rambla de Bcn o en la Castellana de Madrid. 

 

Gracias nuevamente por vuestra atención, espero respuesta por vuestra parte. 

 

Un saludo y buen día. 


Buenas tardes de nuevo @NoeliaNortesGarcia y disculpa por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado

 

Contestando a tus dudas indicarte que a día de hoy no tenemos descodificadores compatibles UHD, por tanto, será a lo largo de 2017 cuando esten disponibles . El año pasado, en pruebas, se retransmitieron los dos partidos entre el Barça y el R. Madrid, pero sólo los pudieron disfrutar los usuarios que tenían acceso fibra y una Smart TV Samsung Movistar+ Ready compatible UHD (o 4K, que es lo mismo).
 
Ahora mismo se están haciendo pruebas de UHD pero no será inmediata la incorporación, sino progresiva a lo largo de este año, a medida que estén disponibles también los descodificadores compatibles UHD.
 
Respecto a si serán accesibles los contenidos UHD para clientes Satélite, de momento las emisiones en directo se van a concentrar en fibra ya que el resto de tecnologías no soportan el ancho de banda que requiere una señal UHD. Nos referimos exclusivamente a retransmisiones de eventos en directo, como es el caso del fútbol. Cualquier evento grabado (cine, serie, documental o programa no en directo) sí que se puede transmitir, porque bastaría con ir haciendo descarga progresiva.
 
Un saludo y gracias de nuevo por el interés 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
6.558 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Pero si no emiten en HD como van a emitir en 4K, además, que contenidos hay? Te respondo NINGUNO
Mensaje 15 de 18
6.549 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Entonces cual es la magia para que se emita un partido de cada jornada de liga en 4K (Vodafone lo hace), por decir algo.

Amazon ofrece "The Grand Tour" en 4K (y HDR).

 

Existen contenidos disponibles? Pocos, eso de ninguno... 

 

Allá tú con tu verdad absoluta.

Mensaje 16 de 18
6.532 Visitas
josemarv
Yo probé el VDSL

Pienso como vos

Mensaje 17 de 18
5.869 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
vamos a esperar a ver que dice emilio y a partir de ahi se vera
Mensaje 18 de 18
5.851 Visitas