HDCP 2.2, PROYECTOR

ibai40
Yo probé el VDSL
HDCP 2.2, PROYECTOR

Imposible conectar el deco a un proyector. Lo he estado haciendo años con el antiguo deco, que conectaba a un receptor av que a su vez se conectaba a la TV y al proyector. Incluso bajando la resolución a 720, sigue apareciendo un mensaje de error del deco con la portección hdcp 2.2.

Por favor, revínselo rápido porque no se puede estar así....que una novedad traiga consigo la renuncia a aspectos tan básicos como este reducen la libertad del usuario, máxime cuando llevo más de 5 años haiéndolo con el sistema anterior (cana+ + parabólica).

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 20
4.245 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ibai40

 

 

Desde la comunidad no damos soporte para este tipo de configuraciones.

 

Este tipo de conexiones nunca han sido una funcionalidad dentro del servicio, aunque en algún momento se haya podido utilizar.

 

De todos modos, dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

 

 

Un Saludo; Raquel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
4.214 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ibai40, es un placer,

como bien indica nuestra compañera Raquel, desde la comunidad no se da soporte para este tipo de configuraciones, ya que no es una funcionalidad concreta, prestada como servicio compatible con los dispositivos de Movistar.

   No obstante, indicar que la incidencia de incompatibilidad esta localizada, por lo que se esta trabajando para resolverla lo antes posible, mediante la implementacion de un parche a nivel de software, en proximas actualizaciones (no hay disponibilidad de fechas estimadas para su resolucion).

   De momento y como muy bien indica Katyana en este otro otro hilola solucion provisional pasa por conectar el desco directamente al televisor y este al otro dispositivo.

   Gracias por la paciencia y tus participaciones en la Comunidad movistar.

   Un saludo cordial.

 

Thonio. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
4.204 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días a los dos,

 

Gracias por vuestra respuesta.

 

Creo que soy un usuario semi avanzado en sistemas de sonido y de video. Tengo una instalación bastante completa y entre todos los dispositivos que tengo que dan contenido siempre he tenido canal+. Durante muchos años, más de 15, he tenido canal+ en casa, mediante parabólica + deco. Hace unos 6 años compre un proyector, y hasta que me he hecho "movistar fusión", ha funcionado perfectamente, tanto en la TV como en el proyector.

No podéis estar diciéndome en serio que el nuevo deco no está pensado para proyectores. La realidad es que yo debería reproducir el contenido en el soporte que me parezca bien. Qué pasa si no tengo TV y solo tengo un proyector? EL verdadero problema es que no se como lo habéis hecho, pero conectes lo que conectes, si no es una TV, no puedes reproducir contenido movistar. Y eso, penséis lo que penséis, es algo que siempre ha ofrecido canal+, ya que conectabas el antiguo deco a un receptor av y reproducías donde quisieras.

 

Como no puede ser de otra manera, respeto la opinión de todo el mundo, pero por favor, no confundáis a la gente que entra en estos foros. El deco está capado, lo sabéis y os escudáis en que está pensado para verlo en la TV.

 

Espero una actualización antes de marzo. Aunque se que soy tan solo un usuario, si no se soluciona, cambiaré de operadora. Actualmente pago 165€/mes, movistar no se va a arruinar por mi baja, pero hay que ser serios y por lo menos dar fechas para un nuevo firmware.

 

Saludos

Mensaje 4 de 20
4.187 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @ibai40 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Contestando a tu pregunta (gracias a @thonio por la ayuda) comentarte que tras consultar con los compañeros de Movistar+ nos comentan que lamentablemente tu HomeCinema no es compatible con la protección de contenidos HDCP 2.2, por tanto no existe posible solución. Lo único que podrías hacer es conectar el Desco a la tele directamente y de ésta sacar el audio por el HomeCinema.

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.176 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

MI problema no es ese, y hay unos cuantos hilos en foros de movistar en referencia a este asunto, asumiendo que es un problema de Movistar.

 

Cuando reproduces contenido 4k, los dispositivos han de ser compatibles con HDCP 2.2. Hasta aquí sin problema. Pero si bajas la resolución a 1080 o a 720, el hdcp no debería de actuar, ya que solo debería afectar a resoluciones 4k. En cualquier caso, hay mucha gente con proyector hdcp 2.2 y que no pueden conectar el deco, así que el problema no está aquí. EL problema reside en que el deco está capado, y eso no puede ser.

 

Saludos

Mensaje 6 de 20
4.168 Visitas
CarlosMunozRojas
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo

 

cometen un error de principiante con el deco, y ahora la culpa es del usuario por no tener la configuración apropiada.

 

Por favor.... es de coña

 

Yo me doy de baja este mismo mes.....

Mensaje 7 de 20
4.079 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Por favor, os podéis dignar a responder y a dar soporte a los clientes de movistar? Llevo semanas esperando.....

Mensaje 8 de 20
3.999 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

En primer lugar nuestra disculpa por la tardanza en contestar, al respecto del HCDP nos comentan nuestros compañeros de Movistar+ que todos los distribuidores de contenidos exigen que el puerto HDMI de salida del desco esté protegido por HDCP para poder distribuir sus contenidos, dado que de otra manera esos contenidos serían "vulnerables" a la copia ilegal. Para contenidos UHD ha de ser HDCP 2.2 y para contenidos HD/SD HDCP 1.4, pero siempre HDCP.

 

Si estabas conectando el proyector  a través del euroconector comentar que ese puerto no precisa de protección HDCP sino otro formato de protección.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
3.988 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Se sabe algo del famoso parche del deco que va a solucionar los problemas de compatabilidad? Estamos en mayo y sigo sin poder conectar mi deco 4k a mi receptor 4k y obtener imagen. Lo he estado haciendo durante años y en muchos foros ya se ha reconocido por técnicos de movistar que el parche tiene que llegar pronto....pero estamos en mayo y nada. No suelo decir esto, pero voy a empezar a pagar 165€ este mes...si no se soluciona pronto, podéis contar con una baja...

Saludos

Mensaje 10 de 20
3.878 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días Emilio,

 

Hablé con un compeñaro vuestro por teléfono hace unas semanas y me confrimó que en el mes de Junio se iba a actualziar el deco para solucionar, entre otros, este problema. Se sabe algo? Qué hay que hacer para actualizar?

 

Saludos

Mensaje 11 de 20
3.793 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @ibai40 

 

Nuestros compañeros de Movistar+ nos indican que no tienes que hacer nada, cuando se despliegue la nueva versión SW de los descos (previsto para las proximas semanas)  el sistema se actualiza automáticamente cuando enciendas el desco. Para asegurar la actualización te aconsejamos que cuanto antes, que apague el desco cada noche, cuando no lo vayas a utilizar.

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
3.784 Visitas
kanpro
Yo probé el VDSL

Próximas semanas?

 

También dijeron eso en Diciembre, que iba a estar para Enero, en Enero dijeron que iba estar para Marzo.. y así vamos..

Mensaje 13 de 20
3.746 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kanpro,

 

En relación a tu cosulta haciendo referencia a la información que te ha facilitado @Emilio-Movistar (gracias por tu aportación) tendrás que esperar unas semanas para que esté disponible la nueva versión de software.

 

Por otro lado no aconsejamos hacer cambios a ningún nivel en el router, por lo que no podemos asegurarte que las actualizaciones lleguen correctamente al descodificador, son automáticas.

 

Saludos

 

Belén:)




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
3.731 Visitas
kanpro
Yo probé el VDSL

Hacer cambios? quien habla de hacer cambios?

 

 

Mensaje 15 de 20
3.713 Visitas
kanpro
Yo probé el VDSL

A ver, Don emilio, no es problema de nuestros equipos, es problema de la actualización.

 

Porque el día X funcionaba todo y tras la actualización en el día Y dejó de funcionar.

 

El dispositivo detecta automáticamente la señal que envía, yu si yo tengo una tele FullHD y contenido FullHD la señal lógicamente se adapta automáticamente.

Tras la actualización, no sé que diablos tocaron los ingenieros, pero la fastidiaron pero bien.

 

Y llevo ya meses con la chapuza de tener que conectar el descodificador a la Tele y luego tener que conectar la tele al home cinema, en qué siglo estamos??

 

Dejen de marear a los usuarios, de inventar respuestas sin sentido, cada técnico dice una cosa diferente, y eso no da buenas señales.

 

Reconozcan el error y

QUE LO SOLUCIONEN YA!!!

Mensaje 16 de 20
3.695 Visitas
ToniPenya
Más integrado que la RDSI

Muy buenas, nuevamente seguimos con el problema del HDCP2.2 a la carga.

Además de eso continuamente tengo cortes con mensaje de:

No se puede acceder al contenido inténtelo de nuevo más tarde.

Ha cambiado el decorado. 

Han cambiado el router.

Y ahora el técnico me dice que es culpa mía. 

Poca vergüenza del técnico o desconocimiento o no sé el que.

Lo que si sabemos es que pagamos religiosamente por un servicio que no tenemos y cuando lo tenemos es de manera penosa e intermitente hasta perder una hora reintentando , apaga, enciende dale para adelante etc.

Vamos que si yo boy a trabajar y hago eso estoy enbla calle al segundo o tercer día. 

Indignación desesperación y ya solo me queda hacer denuncia en la OCU que soy socio.

Si alguien se quiere sumar que lo ponga y ya iremos haciendo piña.

Saludos movistar. 

Mensaje 17 de 20
3.544 Visitas
RobertoChaconPuig
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Tengo exactamente el mismo problema: era muy feliz con mi movistar yendo a un receptor AV, y sacando la señal a un duplicador HDMI para bien reproducir M+ en la Tv o bien en el proyector.

 

Cual ha sido mi sorpresa cuando me traéis el nuevo deco y por el HDCP 2.2 no puedo reproducirlo en el proyector. 

 

Se supone que M+ es para amantes del cine/series, el tipo de gente que puede tener un proyector en casa

 

Lo vais a solucionar?

Mensaje 18 de 20
831 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RobertoChaconPuig

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Sentimos informarte que no disponemos de información al respecto. 

 

Tomamos nota de tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. 

 

Un saludo y gracias por el interés.

Mónica
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
820 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

No van a “ solucionar nada” , porque están obligados a incorporarlo, puesto que todo dispositivo que emita señal en UHD ha de incorporar el protocolo HDCP 2.2 de protección antipiratería ( grabaciones, difusiones   y demás) para estos contenidos.

 

Si el proyector no es compatible con este protocolo, no hay nada que hacer.


Sin obviar por otro lado que Movistar solo garantiza un optimo funcionamiento de la conexión de los Decodificadores  únicamente a televisores 

 

Saludos

Mensaje 20 de 20
815 Visitas