HDCP2.2

CarlosMunozRojas
Mi vida cambió con el ADSL
HDCP2.2

No voy a informar del error, puesto que Movistar es perfectamente consciente de lo que nos está pasando a los usuarios, desde que se realizó la ultima instalacion el deco UHD. Aquellos que tengamos un amplificador o barra de sonido donde se conecta el DECO, y una TV sin 4k, nos da un error, y no podemos visualizar la imagen.

 

Lo que no parece que sea de recibo, es que Movistar diga que el DECO esta pensado para conexión directa a la tv, y que por ello, se desentienda de sus propios fallos, cerrando los hilos de la comunidad. Supongo que debe ser para tener un buen ratio de comunicados cerrados, que debe ser como miden al responsable de SAT, pero la realidad es que el fallo persiste, y no nos dan ninguna solucion.

 

Si el DECO esta pensado solo para conexión directa a la tv, cual es el sentido de proporcionar sonido DOLBY DIGITAL? Eso solo se puede conseguir mediante conexión a un AV Receiver. Si el DECO tuviera una conexión alternativa (optica, coaxial o analógica) ademas del HDMI existente, podriamos usarla para el Audio, pero no es el caso, de modo, que no hay posibilidad de hacer uso de sonido 5.1, ya que la unica conexión disponible esta siendo usada para "conexión directa" a la tv.

 

En mi caso, no solo tengo una TV, sino que además tengo un proyector, asi que la unica manera de poder conectarme a ambos aparatos es mediante un AV receiver. En cualquier caso, un Home Cinema es algo bastante estandard, tanto es así, que en la propia web de Movistar explican como se puede disfrutar de la experiencia dolby sorround con un "Home Cinema o Barra de sonido compatible con Dolby Digital (DD) o Dolby Digital Plus (DD+)" (copiado literalmente de su pagina web).

 

Captura de pantalla 2018-12-10 a las 21.41.15.png

 

Dicho todo lo anterior, el desproposito sigue en aumento cuando se llama directamente al 1004, ya que el nivel de desinformación sobre el tema es notoria, y las respuestas del SAT son de "buscate la vida, y no molestes".

 

Asi, que resumiendo: no nos tomen el pelo, no nos despachen con respuestas simplonas y solucionen sus propias cagadas tecnicas.

 

 

Mensaje 1 de 10
2.686 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosMunozRojas
Mi vida cambió con el ADSL

Como pueden ver en su propia web, señores tecnicos de Movistar, el diagrama de conexión para disfrutar del dolby, es:

 

DECO-----HOME CINEMA ------- TV

 

No lo digo yo..... lo dicen uds en su web... asi que vayamos descartando lo de "conexion directa a tv" como excusa barata.

 

Captura de pantalla 2018-12-10 a las 21.55.32.png

Mensaje 2 de 10
2.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CarlosMunozRojas

 

Disculpa las molestias que le podamos ocasionar pero no es una incidencia técnica que podamos resolver desde aquí.

 

Movemos el hilo a sugerencias para que los desarrolladores tomen en cuenta su petición.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.631 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @CarlosMunozRojas,

 

La incidencia que sufres desde la última actualización de tu descodificador es conocida y ya se está probando el parche que la resuelve, que esperamos desplegar durante el mes de enero, si todo va bien.

 

De momento, la única solución es conectar el desco directamente al televisor y éste al equipo de sonido. Sabemos que no es lo idóneo, pero transitoriamente te permitirá seguir accediendo a los contenidos de Movistar+.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
2.614 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, yo lo tengo conectado desco por hdmi al av receiver y al tv por hdmi y óptico, así lo he tenido siempre conectado y si me da 5.1 DD

Saludos 

Mensaje 5 de 10
2.495 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@pacofer561  ha escrito:

Hola, yo lo tengo conectado desco por hdmi al av receiver y al tv por hdmi y óptico, así lo he tenido siempre conectado y si me da 5.1 DD

Saludos 


Hola @pacofer561,

 

Entiendo que en tu caso no se da el problema porque el televisor que tienes conectado al HomeCinema es un televisor UHD.

 

El problema aparece cuando el televisor es un modelo HD, porque el desco, conectado al HomeCinema compatible con UHD, saca señal en formato UHD, pero luego, cuando éste pasa la señal al televisor, se encuentra con que éste no es capaz de reproducirla, quedando la pantalla en negro.

 

La solución, de momento, es conectar el desco directamente al televisor y éste al HomeCinema. Pensábamos que podríamos resolver el problema con un parche a implantar en enero, pero se ha demostrado que no va a ser posible, porque hay que tocar más en profundidad el SW del desco, lo que se va a retrasar la resolución del problema hasta la siguiente actualización del desco, que está prevista para el segundo trimestre de 2019.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
2.479 Visitas
CarlosMunozRojas
Mi vida cambió con el ADSL

Pues vamos de mal en peor..... estamos pagando por un servicio, de los mas caros de Europa, para ir cojos en todo....

 

El nivel de imcompentencia es total...

Mensaje 7 de 10
2.479 Visitas
Sbs1
Más integrado que la RDSI

Igual ya lo has intentado, pero por si acaso. ¿Has probado a forzar manualmente una resolución HD en los ajustes del deco? Total, estas utilizando una tv que no llega a UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
2.268 Visitas
CarlosMunozRojas
Mi vida cambió con el ADSL

Si. Esta puesto en 1080p. Es lo primero que intenté cuando empecé a tener problemas. Habrá que esperar. Por el momento, como alternativa, me he comprado el firestick, y estoy viendo el contenido de M+ a través de dicho dispositivo.

Mensaje 9 de 10
2.242 Visitas
ToniPenya
Más integrado que la RDSI

Muy buenas, me alegro que lo veas asi, es más yo también lo haría siempre y cuando quien ha originado el problema sea el que me proporciona el aparato, no pagando yo el aparato y pagando por un servicio que no nos dan desde que hicieron mal una actualización por el motivo que sea.

Mensaje 10 de 10
1.775 Visitas