Hilo de preguntas para Telefonica S.A.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hilo de preguntas para Telefonica S.A.

                      ¿¿Tú haces Movistar. Nosostros te ayudamos??                           

 

Como creador del Hilo, me gustaria que manifestaramos todas aquellas preguntas las cuales en este caso deberian ser respondidas por el encargado/a del area a la cual haga referencia la pregunta.

 

Muchas respuestas posiblemente se repitan con contestaciones anteriores, pero pienso que ya es hora de aclararlas a la gente o mejor dicho a los clientes que lo sufren y/o ayudan desde aquí a lograr una mejora a su proveedor de internet.

 

  •  ¿Continuará igual el 1004?. Si, se han realizado cambios, pero veo/vemos que la gente sigue con miedo a realizar trámites por dicha vía.

 

 *Desde hoy y desde que lo conocí, recomiendo para resolver dudas: Asistencia Comercial Mediante Chat.

 

  •  ¿Para cuándo comercialmente una Línea Móvil Fusión Voz?

 

  •  ¿Por qué continúan sin bajar en general los precios de los terminales cundo ya hay diferencias de hasta más de 100€?

 

  •  Fusión VDSL: ¿Mayor velocidad?. ¿Mejora de la velocidad de subida? (Rafa25 esta te gusta).

 

  • En 2012 se comentó que era un problema detectado; ¿Por qué continúan los problemas con los perfiles hasta 10Mb? Parece vergonzoso que un usuario venga de cualquier otro operador con 5Mb y con Movistar tenga una velocidad incluso inferior a 1Mb.

 

  • ¿Por qué a través de Mi Movistar cada vez se pueden gestionar menos cosas?

 

  • ¿Cuando unas tarifas destinadas al CLIENTE y que no tenga que sentirse escuchado solo cuando tienen que amagar?

 

  • ¿Donde esta esa fusion pál pobre?

-50 Minutos

-500Mb

-39.90€/mes

 

  • ¿Por qué, desde que salió la aplicacion "mi movistar" para android, decian que se podian cambiar las tarifas desde la misma aplicacion?

 

  • ¿Por qué siguen sin aparecer en canal cliente(tanto fijo, como movil) las permanencias, penalizaciones y descuentos que se tienen?

 

  • ¿Por qué no se facilita en la web de movistar información completa de todos los servicios? ¿porqué no se informa de las tarifas antiguas? ¿porqué no hay un recomendador de tarifas para el cliente dependiendo del consumo que haga? ¿porqué no hay una estructura que haga fácil la búsqueda de información?

 

  • Estructuras claras que permitan acceder a la información de forma completa para que el cliente pueda consultar todo antes de decidir. (información sobre tarifas y servicios actuales... pero también los que no están abiertos comercialmente y que todavía mantienen algunos clientes).

 

  • ¿Dejará Movistar de cobrar la Id.Llamadas, contestador y otros servicios que otros operadores no cobran?.
Mensaje 1 de 19
1.515 Visitas
18 RESPUESTAS 18
chandre
Con el 4G vivo en la nube

La verdad es que me parece interesante, me uno a las preguntas:

 

  • ¿Por qué a través de Mi Movistar cada vez se pueden gestionar menos cosas? A mí personalmente me resultaba lo más cómodo.
  • ¿Cuando unas tarifas destinadas al CLIENTE y que no tenga que sentirse escuchado solo cuando tienen que amagar? Los clientes no tenemos por qué pagar malas gestiones e inversiones de la empresa.

Algunas más tenía en el tintero, iré añadiendoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 19
1.487 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Andres, buena iniciativa... a ver quien responde a todas las preguntas... y ya de paso.... aqui dejo alguna mas:

 

Donde esta esa fusion pál pobre????  y que no me digan la fusion 0.... que eso es ya pá los muy, muy pobres.... una fusion con 150 minutos y 500 mb por 39`90 euros al mes.

 

Porque, desde que salió la aplicacion "mi movistar" para android, decian que se podian cambiar las tarifas desde la misma aplicacion???... y ha pasado mas de 1 año, y aun no se puede.

 

Porque siguen sin aparecer en canal cliente(tanto fijo, como movil) las permanencias, penalizaciones y descuentos que se tienen???... bueno, a ésta, me contesto yo.... porque a movistar no le interesa....

 

Un abrazo AndresEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 3 de 19
1.479 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me parece un hilo muy interesante pero no servirá de nada. 

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿ Tiene Movistar solución o lo que esta pasando desde el 1 de mayo del 2010 es una agonía hasta su muerte ?

 

Andrés el año pasado cuando fuimos al Distrito C y tuvimos la suerte de poder hacerle preguntas a Emilio Gayo ( Vicepresidente de Telefónica España y mano derecha de José Maria Gilperez según hispanidad ); nos comento que el problema de los perfiles de hasta 10 megas era un fallo informático, y ya estaba localizado por lo que poco a poco se iría solucionando, de esto ya hace 8 meses y visto lo visto ni era verdad lo que nos dijo y tampoco tienen intención de solucionarlo, ya que con 8 meses se pordria haber solucionado el problema.

 

Por lo visto encima de Emilio Gayo solo esta José Maria Gilperez, José Maria Alvarez-Pallete y Cesar Alierta, y ninguno de ellos te va a contestar, por lo que ya tienes la respuesta a tu 5 pregunta.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 19
1.474 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

cfox escribió:

Buenas noches, me parece un hilo muy interesante pero no servirá de nada. 

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿ Tiene Movistar solución o lo que esta pasando desde el 1 de mayo del 2010 es una agonía hasta su muerte ?

 

Andrés el año pasado cuando fuimos al Distrito C y tuvimos la suerte de poder hacerle preguntas a Emilio Gayo ( Vicepresidente de Telefónica España y mano derecha de José Maria Gilperez según hispanidad ); nos comento que el problema de los perfiles de hasta 10 megas era un fallo informático, y ya estaba localizado por lo que poco a poco se iría solucionando, de esto ya hace 8 meses y visto lo visto ni era verdad lo que nos dijo y tampoco tienen intención de solucionarlo, ya que con 8 meses se pordria haber solucionado el problema.

 

Por lo visto encima de Emilio Gayo solo esta José Maria Gilperez, José Maria Alvarez-Pallete y Cesar Alierta, y ninguno de ellos te va a contestar, por lo que ya tienes la respuesta a tu 5 pregunta.

 

Saludos


Lo recuerdo 🙂

Mirandolo bien somos malos, muy malos.

 

Emilio mañana cuando leas esto si lo haces de buena mañana espero no te lleves mucho susto Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 19
1.464 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos Emoticono muy feliz me ha gustado mucho las preguntas que se hace Andres sobre esas mejoras en Movistar !!!!!

Spoiler
 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 6 de 19
1.461 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No esta nada mal este hilo, y por supuesto se pueden hacer muchas preguntas, pero con unos poco ejemplos es suficiente.

 

Porque Movistar es tan cara?, la competencia es mas barata y el cliente no es [....].

 

Como dice cfox, porque esta sangria de clientes que abandonan Movistar?.

 

Porque Movistar no da mas velocidades, tanto en VDSL como en Fibra, y ya no contemos en ADSL, con diferentes precios?

 

Y muchas mas que se podrian hacer.

 

Pero como se suele decir:

 

Predicar en el desierto, sermón perdido.

 

saludicos.

 

 

Mensaje 7 de 19
1.382 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s!!

 

Yo no soy muy de sugerencias o preguntas, pero ya que se ha creado este hilo voy a aprovechar la ocasión. 

 

A mi me gustaría saber ¿porqué no se facilita en la web de movistar información completa de todos los servicios? ¿porqué no se informa de las tarifas antiguas? ¿porqué no hay un recomendador de tarifas para el cliente dependiendo del consumo que haga? ¿porqué no hay una estructura que haga fácil la búsqueda de información?

 

Se han realizado cambios en la web últimamente que están muy bien, por ejemplo, se ha simplificado el formato... ok!!! .  Se ha enfocado a que el cliente puede autogestionar casi todo en su línea.... muy bien!!! .....

 

Peeero...  yo echo en falta un orden y estructura claras que permitan acceder a la información de forma completa para que el cliente pueda consultar todo antes de decidir ¿si?

 

Me refiero a información sobre tarifas y servicios actuales... pero también los que no están abiertos comercialmente y que todavía mantienen algunos clientes.... creo que ellos tienen derecho a poder consultar sus tarifas sin tener que llamar al 1004.

 

También creo que es importante para mantener buena relación cliente-empresa, que esta última proporcione información transparente de sus productos y le dé el poder de decisión al cliente.

 

He dicho!! ... Salu2  Guiño

 

PD: Si, ya lo sé .... no me lo digas... que vivo en "un muundo ideaaal"  Emoticono muy feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 8 de 19
1.347 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Me alegro de no hablar con el vicepresidente, a saber como acabaría mi conversación.

 

Isapi, movistar ha tenido 8 años (+3 en la epoca de TSM) para mejorar la web, las tarifas antiguas aparecerán en el canal cliente.

Mensaje 9 de 19
1.341 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

isapi escribió:

Hola a tod@s!!

 

Yo no soy muy de sugerencias o preguntas, pero ya que se ha creado este hilo voy a aprovechar la ocasión. 

 

A mi me gustaría saber ¿porqué no se facilita en la web de movistar información completa de todos los servicios? ¿porqué no se informa de las tarifas antiguas? ¿porqué no hay un recomendador de tarifas para el cliente dependiendo del consumo que haga? ¿porqué no hay una estructura que haga fácil la búsqueda de información?

 

Se han realizado cambios en la web últimamente que están muy bien, por ejemplo, se ha simplificado el formato... ok!!! .  Se ha enfocado a que el cliente puede autogestionar casi todo en su línea.... muy bien!!! .....

 

Peeero...  yo echo en falta un orden y estructura claras que permitan acceder a la información de forma completa para que el cliente pueda consultar todo antes de decidir ¿si?

 

Me refiero a información sobre tarifas y servicios actuales... pero también los que no están abiertos comercialmente y que todavía mantienen algunos clientes.... creo que ellos tienen derecho a poder consultar sus tarifas sin tener que llamar al 1004.

 

También creo que es importante para mantener buena relación cliente-empresa, que esta última proporcione información transparente de sus productos y le dé el poder de decisión al cliente.

 

He dicho!! ... Salu2  Guiño

 

PD: Si, ya lo sé .... no me lo digas... que vivo en "un muundo ideaaal"  Emoticono muy feliz

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches isapi:

 

¡¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!! Es el primer comentario que haces sobre Movistar donde aplicas el sentido comun Guiño

 

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 10 de 19
1.260 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por que el s4 cuesta en la pagina de movistar cerca de 750 euros y capado , y libre lo encuentras por menos de 600 euros en otras tiendas?

 

 

Mensaje 11 de 19
1.250 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 12 de 19
1.249 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Me gusta ese precio, cerca de 540 euros es un precio razonable para un móvil de semejantes caracteristicas.

 

Yo ahora no me puedo permitir comprar un S4 pero cuando pueda me lo compro sin dudarlo.

 

 

Mensaje 13 de 19
1.235 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Pues estará solo hoy a ese precio en el corte, el lunes costará 649
Mensaje 14 de 19
1.217 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Opserau escribió:

Me gusta ese precio, cerca de 540 euros es un precio razonable para un móvil de semejantes caracteristicas.

 

Yo ahora no me puedo permitir comprar un S4 pero cuando pueda me lo compro sin dudarlo.

 

 


Opserau mira te esperas medio añito (total no es nada) vas ahorrando un poquito este tiempo (si te falta una hucha te la mando yo jejejej)... el precio que este entonces te gustara más que el de 540€  o sea será mucho menor.... porque en este tiempo aparecerán seguro que muchos cacharros de estos iguales,casi iguales o mejores a este por lo que este se devalúa y te lo compras libre en una tienda de informática-telefonía física o por Internet ...nada de operadoras ...¡ojo solo es un consejo por si lo quieres!, además tu eres un gran investigador y lo de buscar una tienda con un buen precio no será problema.

 

Un saludo Guiño

Mensaje 15 de 19
1.197 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola perece ser que próximamente habrá un aumento en la cuota de línea que afectara al 15% de clientes que no tienen Fusión o tarifa plana y otros aumentos como contestador, identificador de llamadas, etc que si afectarán a todos, al encontrarme dentro del 15% de clientes que me afectarán todas estas  subidas solo decir que su ADSL es ya de por si el más caro, lo que me importa al final como cliente es lo que pago por la totalidad de sus servicios por lo que de nada sirve decir que la cuota de línea de la competencia es más cara,  si esta diferencia de precio final (que ya la hay en contra de telefonica) resulta ser más importante yo no tendré ningún inconveniente en pasarme a la competencia (como ya he hecho con otros servicios) y por tanto mi pregunta sería

 

¿quiere desprenderse telefonica de un  15% de clientes o esperan que estos pasen a un Fusión?

 

Un saludo Guiño

 

 

 

Mensaje 16 de 19
1.180 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Martonio escribió:

Opserau escribió:

Me gusta ese precio, cerca de 540 euros es un precio razonable para un móvil de semejantes caracteristicas.

 

Yo ahora no me puedo permitir comprar un S4 pero cuando pueda me lo compro sin dudarlo.

 

 


Opserau mira te esperas medio añito (total no es nada) vas ahorrando un poquito este tiempo (si te falta una hucha te la mando yo jejejej)... el precio que este entonces te gustara más que el de 540€  o sea será mucho menor.... porque en este tiempo aparecerán seguro que muchos cacharros de estos iguales,casi iguales o mejores a este por lo que este se devalúa y te lo compras libre en una tienda de informática-telefonía física o por Internet ...nada de operadoras ...¡ojo solo es un consejo por si lo quieres!, además tu eres un gran investigador y lo de buscar una tienda con un buen precio no será problema.

 

Un saludo Guiño


Es verdad, pero no pienso ahorrar tanto dinero para que despues las operadoras cobren el exceso de sus tarifas.

Sea lo que sea, los móviles con LTE son muy muy muy caros

Mensaje 17 de 19
1.077 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A la atención de los altos cargos de Telefónica S.A.

 

- Simplemente puedo estar perdiendo el tiempo o sea una oportunidad para hacerles llegar mi, o mejor dicho nuestra forma de pensar, de modo que empezaré recordándoles un pequeño eslogan que se hizo famoso: "Tú haces Movistar, nosotros te ayudamos".

 

Creo que son 4 años los que llevo aquí desde que finalizaba mi primera promoción del ADSL a 1Mb con mi primer Router monopuerto, ADSL con el cual empecé a conocer a Movistar fuera del mundo de las línea básicas que se pagan cada dos meses y momento en el que conocí Foro Imagenio en compañía de Elena, Ramón, Juan Antonio, Javier.... creo recordar entre otros de la provincia de Alicante.

 

 Pudimos "vivir" momentos de alta tensión con la famosa publicación de la inserción de GolTv en la parrilla, recuerdo la multitud de mensajes que se registraban acerca de cambiar la configuración a HDMI y un sin fin que habían por aquella época.

 

Son muchas las mejoras realizadas desde aquellos años, yo no me puedo quejar, he llegado a tener gracias al equipo que formaba Foro Imagenio ADSL a máxima velocidad e incluso el paso a VDSL con los técnicos que nos envuelven hoy en día en la Comunidad Movistar por no olvidar a los comerciales, y a nuestro Comunity Manager. No hay que olvidar en ningún momento que en estos instantes y me da igual lo que puedan decir encuestas y opiniones, este es el único medio de contacto 100x100 fiable del momento en la función Cliente - Movistar.

 

Las cosas creo que no se están pensando adecuadamente o no entiendo si lo hay, motivo que oblige a realizarlas así.

 

  • Para empezar comentaré un dato importante que se trató en convenciones anteriores:

 

En 2012 se comentó que era un problema detectado; ¿Por qué continúan los problemas con los perfiles hasta 10Mb? Parece vergonzoso que un usuario venga de cualquier otro operador con 5Mb y con Movistar tenga una velocidad incluso inferior a 1Mb.

 

El fallo por aquel entonces se encontraba detectado, pues un año más tarde persiste, y una vez más gracias al equipo que forma la Comunidad Movistar la gente agradece que se solucione ese fallo porque me parece increíble que vengas de otra compañía por el mismo cobre y te llegue menos con Movistar que es la principal.

 

¿Por qué continúan sin bajar en general los precios de los terminales cundo ya hay diferencias de hasta más de 100€?

Según se comentó Movistar no ganaba nada con los terminales, a día de hoy hay diferencias de hasta 100€ pero la fecha 3/6/2013 queda marcada con la cuota de pago inicial sumada a la brutal diferencia de coste.

 

Esas dos preguntas quería remarcarlas, pero voy a hundirme más en otro no nombrado en este Hilo. Las noticias falsas o no tan falsas que publican otras Web. ¿Porque no es Movistar la primera en hacerlo saber oficialmente a sus clientes?.

 

De verdad, esto dice mucho y se pueden llegar a sacar conclusiones nada positivas.

 

¿Algún día mejorará todo y se adaptaran a opiniones y consejos de los miles de usuarios que forman la comunidad?

 

Será finalmente el dicho: "Tus deshaces Movistar, nosotros te ayudamos".

Mensaje 18 de 19
984 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ayer tras tener la oportunidad de realizar preguntas en Barcelona a Bruno (Director de territorio Catalán), tengo que decir que tuve la oportunidad de dar una opinión o sugerencia.

 

- Como habréis podido leer en foros; Amena con el fin de celebrar el año regala a sus clientes 1Gb extra, cuestión que comenté que era una forma de crear un enlace proveedor-cliente como realiza Juan Abellan (CEO Movistar México) ofreciendo pequeños detalles a sus clientes los cuales son de agradecer.

 

Tengo que decir que Bruno tomo incluso nota y esperemos que nuestros consejos algún día puedan llevarse a cabo 🙂

Mensaje 19 de 19
941 Visitas