IPv6

riahc3
Yo probé el VDSL
IPv6

Cuando vamos a tener IPv6 en nuestras casas? No dejemos que el pais quede anticuado...



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 11
2.264 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos

 

Bueno se estan haciendo pruebas de hace tiempo, ya que implementar las dos redes a un tiempo no es tan sencillo,

Fechas, no tenemos ninguna



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.250 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Vamos a ver.....

 

Sois una empresa internacional, muchisimos años de empresa y un monopolio basicamente en España.

 

IPv6 ya ha existido desde mas o menos 1996-99. Paises alrededor del mundo ya tienen IPv6 de sus ISPs. Paises en Europa mas pequeños que España ya tienen implementaciones minimos a nivel aunque sea opcional.

 

No hay ninguna escusa menos la de siempre que España es un pais de vagos. IPv6 ya deberia ser distribudio por toda España por Movistar y sus partners. No hay ninguna escusa ya que se lleva años diciendo que es necesario hacer la implementacion y la transicion a IPv6 ya.

 

Es una autentica verguenza como una empresa de vuestro tamaño no tiene esto disponible ni para negocios ni para particulares. Deberia daros verguenza no solo como empresa pero como tecnicos de medio pelo.

 

Es incompresible que me digas que implementar dos redes a la vez no es tan sencillo cuando CIENTOS de paises y MILES de empresas han podido lograrlo.

 

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 3 de 11
2.207 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL
Yo solo tengo una duda y es sin ánimo de crear mal rollo o enfado.
Para que necesitas la IPv6?? Si se puede saber claro
Lo pregunto porque no se exactamente en qué beneficia al cliente ósea nosotros


Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 4 de 11
2.160 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Para que necesitamos coches si con los caballos nos valia?

Porque vivimos en cuidades si los pueblos se acogian?

 

40000 preguntas similares se pueden hacer.

 

Todo en esta vida progresa y una de ellas es el cambio de IPv4 a IPv6.

 

Muchas empresas ya tienen una red mixta con IPv6. Y paises, ni te cuento. Porque en este pais siempre estamos por debajo de los demas?

 

Y esto no lo digo por decir:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/IPv6_deployment

 

Ahi tienes una lista de paises y ISP que estan implementando por lo menos algo MINIMO. Yo no te digo que todos los clientes deberiamos tenerlos pero por lo menos deberiamos tener la opcion de solicitarlo.

 

Para que lo necesito yo? Yo hago hosting desde mi casa y me gustaria poder proporcionar mi web para IPv4 Y IPv6. Enredando mucho, lo consigo pero es algo que deberia ser nativo.

 

[....], sin ir mas lejos: El router que me trago ayer Movistar, tiene ya un servidor DHCP IPv6 (por comodida porque con las IPs realmente no es necesario) habilitado por defecto!



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 5 de 11
2.055 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Vale... entrando en el tema... y entendiendo que "usas tu casa como hosting" .... explica para que quiere IPv6? 

Mensaje 6 de 11
1.988 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

AFebles escribió:

Vale... entrando en el tema... y entendiendo que "usas tu casa como hosting" .... explica para que quiere IPv6? 


....

 

Creo que lo conteste no?

 

Quiero proporcionar acceso a traves de IPv4 y IPv6. Con tunneling se puede conseguir pero queiro algo nativo, ya que con tunneling tiene que dar mas vueltas hasta llegar al distinatario.

 

De todos modos, aunque yo tenga mis razones, otro que no tenga ninguna razon no se le deberia negar algo moderno como IPv6. Para que querremos "4G" (porque realmente lo que se llama 4G en este pais y otros no cumple el standard) en los moviles si con 3G nos vale para WhatsApp y todas las demas chorradas?



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 7 de 11
1.930 Visitas
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL

Vaya comparación .......

Mensaje 8 de 11
1.912 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

AFebles escribió:

Vaya comparación .......


Es verdad. La gran mayoria de los usuarios en sus moviles no necesitan "4G" para nada. Ninguno se mete con VPNs, videoconferencias bastante pocas, etc. Solo se ponen a WhatsAppear, Facebook y poco mas.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 9 de 11
1.891 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

No se porque el hilo mio pediendo un criticando Movistar a sido cerrado.

 

El ultimo razonamiento es que hay muchos router incompatibles. Vamos a ver, implementar un tunnel o un dual shack lo tienen por TODO el mundo.....asi que otra vez, no es una escusa para no tener IPv6 disponible OPCIONALMENTE a los clientes que los solicitan.

 

Y encima peor es que vais hacer como el 4G: El que lo quiere, le vais a cobrar adicional. Donde se a escuchado eso?

 

Movistar es una de las razones por la que este pais no despiega. Seguimos con tecnologias obsoletas o por lo menos sin dejar que los clientes tengan opciones a cosas mas nuevas.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 10 de 11
1.735 Visitas
blackhold
Más integrado que la RDSI

El porqué es necesario IPv6 para el entendimiento de un usuario normal que sólo usa la conexión a internet para ver páginas web para nada, los usuarios que si les puede usar internet són aquellos que usan sus equipos para que se comuniquen con otros, por ejemplo los jugadores de juegos on-line o los que comparten recursos (usuarios mas avanzados y empresas).

 

Desde que empezó a crecer internet (a partir del 98), se vió que en poco tiempo el numero de equipos conectados a la red vs el número de direcciones IPv4 disponibles, se esgotaría rápidamente, para ello se tuvo que crear NAT, o lo que muchos usuarios conocen como la redirección de puertos. Con esto se permitía frenar un poco la solicitud de direcciones IP y finalmente quedaba que una conexión a internet tenía 1 IPv4 y los equipos de dentro de una red compartían esta misma dirección IP.

Como los ISP no se ponían en serio con IPv6, empezaron con otra ñapa, la de la asignación dinámica de IPv4.

 

Inicialmente se diseñó internet que cada equipo conectado a la red tuviese su propia dirección IPv4 (que vendría a ser como una matrícula que identifica el equipo), pero esto era insostenible, así que por aquellas fechas se empezó a pensar en otro tipo de enrutamiento IP que permitiría que finalmente todos los equipos de la red pudiesen tener una dirección IP.

 

Ahora a 2015, nos encontramos que quien se encarga de distribuir las direcciones IPv4 se ha quedado sin direcciones IP a asignar y los primeros afectados son los ISP como movistar. Movistar tiene asignado un gran número de direcciones IPv4, pero pronto el número de direcciones IPv4 disponibles será menor al número de conexiones a éste ISP.

¿Qué está ocurriendo actualmente? Pues que se están empezando a vender las IPv4 a precio de oro y a medida que vaya creciendo internet, el precio de las mismas va a ser mayor.

 

Para no tener que repercutir el problema a los usuarios, los ISP no tienen otra que empezar a trabajar con IPv6, pero paralelamente no pueden deshacerse de IPv4 porqué aún hay muchos servicios, servidores e ISP que aún no han migrado a IPv6 y van a tener que empezar a usar un "gran NAT" para sus clientes, es decir, tu y tu vecino (por ejemplo), váis a compartir la misma dirección IPv4 para salir a internet y si tu o tu vecino queréis redirigir el puerto de vuestro juego online favorito al mundo, no podréis y el ISP no va a dejar que configures la redirección de puertos de tu router, con lo consecuente que no vas a poder redirigir los puertos a tu ordenador para jugar on-line.

 

Se entiende un poquito mejor la importáncia del porqué pasar a IPv6?

 

 

Mensaje 11 de 11
1.223 Visitas