Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.084 Visitas
585 RESPUESTAS 585
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @q7!!. Gracias por tu post. No lo había visto!! (la próxima vez pon "@ismael_movistar" en lugar de "@ismael-movistar"  Guiño

 

En Movistar siempre trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Tras la última mejora de velocidad, no tenemos en un horizonte cercano una nueva subida, aunque tomo nota y os mantendremos informados de cualquier novedad en este tema y en todo lo que afecta a nuestro Acceso Fijo Radio.  Emoticono feliz

 

Feliz Año Nuevo!!  Un abrazo. Ismael

Mensaje 26 de 586
15.647 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok, @Ismael_Movistar , gracias por responder.

 

A lo mejor si muchos de nosotros lo solicita, cambian de idea... Se supone que es una de las funciones de esta comunidad, el poder realizar sugerencias, ¿no?

 

Feliz año para ti también

Mensaje 27 de 586
15.628 Visitas
DavidChavesAlba
Más integrado que la RDSI

No puede ser que en 2017 y pagando 75€/mes no puedo hacer gamestreming entre mis dispositivos, cuando con cualquier cutre empresa local de dudosa formalidad mejora el servicio ampliamente de hecho me he pasado de radio a fusion radio+ hace unos dias para no tener permanencia, porque me estoy  planteando seriamente cambiarme de ISP, solo estoy esperando el analisis de un amigo que lleva un par de dias con la empresa local o el anuncio de mejora de servicio de movistar. Como comentan todos, el problema no es la bajada 20mb es mas que suficiente  pero con 800kb de subida no puedes hacer nada de lo que te permite hoy en dia la tecnologia hacer retransmisiones en directo trabajos en la nube acceso a tus dispositivos desde tu smartphone con 8gb pero por culpa del internet de casa va a trompicones.Tengo 105gb de OneDrive porque me desespero mientras hago la copia de seguridad de cualquier archivo (ademas el precio de la electricidad esta como para tener todo el dia el pc encendido para subir una [....]) al final melo guardo en un pendrive y lo subo desde casa de amigos o mi suegro, con la burla pertinente y el riesgo de infeccion en mi pendrive.wifisantipetri.jpg Si la causa de que no aumenten la subida como dice @Ismael_Movistar es ver el impacto en la red como tarden mucho en el estudio, el impacto va a ser nulo.

Cuando me di de alta, en una reunion de vecinos (residencial del extraradio) lo comente y muchos se pasaron porque aqui no quedaban pares libres de cobre y los afortunados con adsl no llegaban a 1mb ahora te das un paseo y ves cuantos tienen antenas de wimax. 

Mensaje 28 de 586
15.541 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

FIRMO FIRMO donde hay que repetirlo tantas veces, si no hay una subida aceptable tampoco  habrá una bajada buena y eso ya pasa en el cutre ADSL. Por favor ya de una vez ya que habéis subido el precio, subir la velocidad de subida de una "VEZ" 

 

¿Es tanto pedir Movistar? ¿donde esta la inteligencia que pensó que con 800kbs hay de sobra hoy en dia?

 

Subida urgente del caudal de subida a 2 o 5 MB ya! 

Mensaje 29 de 586
15.458 Visitas
guao
Yo probé el VDSL

Me apunto a la peticion. Hoy en dia es irrisorio tener 800kb de subida, que menos que 5 o 10 megas. Pagas como un enganche de fibra, encima te cobran el enganche, pero que enganche, si va por antena, pero se cepillan 15€ y cada X meses un subidita de 3€.

 

A los que tenemos fusion Radio, dejar de ofrecernos ese decodificador/cafetera que es del siglo pasado y esta mas que amortizado, con 25 años a sus espaldas. Los que tienen fibra tiene decodificador HD, gratis y con grabacion. Nosotros nos tenemos que comer un decodificador que va por Euroconector, perdona, mi tele no tiene Euroconector, tiene HDMI.

 

La pena es que a esta gente les da todo igual.

 

Un saludo y animo.

Mensaje 30 de 586
15.418 Visitas
bokayna
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar

 

Al final en qué quedó esto?

 

saludos

Mensaje 31 de 586
15.265 Visitas
JonatanSalmeronLopez
Más integrado que la RDSI
Yo que soy youtuber Johnny Thuderdrone y me paso el dia subiendo videos me muero de asco esperando a que suban y acabo tirando del movil que ahi tengo yoigo, que al menos tiene mas subida, por favor movistar subir la subida que no os cuesta nada
Mensaje 32 de 586
15.175 Visitas
bokayna
Yo probé el VDSL

 Hola @Ismael_Movistar

 

Se sabe algo sobre este asunto? Son muchos los usuarios  que demandamos una mejora en la velocidad de subida

 

Saludos

 

Mensaje 33 de 586
15.079 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Si suben algo serán los precios...no esperes otra cosa, visto lo visto.

Mensaje 34 de 586
15.028 Visitas
EvaristoZomeñoVicente
Más integrado que la RDSI

Totalmente deacuerdo, 

 

en mi caso, al hacer una copia de seguridad completa en la nube de 60gb me ha llevado dos semanas continuas de subida, lo que hace que durante esas dos semanas deje casi inutilizable el servicio de internet.

Mensaje 35 de 586
14.887 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL
Es que a día de hoy, para trabajar, esa velocidad es ridícula o más bien inaceptable.... para subir precios de sus tarifas cada 3 o 4 meses sí que andan ligeros estos de movistar

Saludos
Mensaje 36 de 586
14.885 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Ya se anuncia la duplicación de fibra, de 300 a 600 simétricos, la mejora en los datos de las líneas móviles (+2GB por línea), y el consecuente aumento de precio (unos 5€).

 

Los de internet Radio vamos a rascar algo? No sería ya el momento de pasar a algo más razonable para los tiempos que corren y, aumentar la velocidad de subida considerablemente?

Mensaje 37 de 586
14.833 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesCR

 

La subida de Megas y aumento de precio sería para los clientes de fibra , en cobre o radio de momento no hay cambios.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 586
14.814 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Por supuesto me uno a la petición de que nos den como mínimo 2 megas de subida, si no lo he hecho antes es porque no había visto este hilo. Aunque lo lógico en estos tiempos deberían ser 5, si no la simetría; pero a día de hoy sé que eso va a ser imposible por parte de Movistar.

 

Cuando contraté Movistar Internet Radio en julio de 2017, en mi pueblo se pillaba 3G a tope pero sólo una raya de 4G que se desconectaba todo el rato, aunque mientras estaba conectado iba mejor que el 3G; en 3G rondaba los 6 megas de bajada y en 4G unos 8.

 

Un par de meses después subieron la potencia del 4G, que pasó de una raya a tres en el router (cuatro o cinco en la página de configuración) y dejó de desconectarse, (salvo cuando había una llamada de teléfono que se ponía en 3G y después de cortar la llamada, a veces no volvía a 4G, cosa que por cierto sigue pasando).

 

Luego, hace unos días que noté que parecía que iba mejor, hice un test de velocidad y vi que estaba en lo cierto. Desde entonces me llegan los 20 megas de bajada o incluso algo más, tanto de día como de noche y con picos de hasta 30 megas de madrugada. Antes, de madrugada había días en que también llegaba a los 20, pero el resto de día ni en sueños pasaba de 12 en el mejor de los casos, lo normal era rondar los 8.

 

Iré controlando que me sigan llegando los 20 megas todo el día durante algún tiempo, porque todavía no me lo creo. Estoy supercontento con mi actual velocidad de bajada. Espero que no haya sido un "error" de algún técnico que tenga que volver otro día para "corregirlo".

 

Eso sí, volviendo al tema del hilo y como dije hace unos meses en otro hilo que yo abrí, 800 kb/s de subida no es que no sea aceptable en estos tiempos, tampoco es que sea indignante, simplemente es un insulto. Ya ni siquiera hablo de precios y de que alguien con fibra pagando lo mismo tenga 300 Mb/s de subida, que eso es otra historia, hablo simplemente de la velocidad.

 

Hay otra compañía (Akiwifi, por si alguien quiere buscar información) que trabaja en varias provincias y entre ellas la mía, Salamanca, que funciona por Wimax como Iberbanda y que en su tarifa superior da 12 de bajada y 5 de subida, (reales y comprobados en casa de un amigo), y cuesta casi la mitad al mes. Ahora que con Movistar me llegan 20 de bajada, me va a fastidiar quedarme en 12, pero es que pasar en subida de 800k a 5 megas compensa y mucho, así que si de aquí a julio que se me cumple la permanencia, Movistar no ha subido a un mínimo de 2 Mb/s de subida, sintiéndolo mucho me cambiaré de compañía.

 

Perdón por el traje y gracias a los que se hayan molestado en leerlo. Ojalá sirva para algo y dejen de insultarnos con esos ridículos 800 Kb/s.

Mensaje 39 de 586
14.694 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Pues para no haber cambios en mi factura pone que a partir del mes que viene si hay cambios.

Aumento de 5€ y a pagar 80€ por Fusion+ radio, me aumentan a 10gb en la linea principal pero internet no se toca

 

Vamos que nos aplican la misma subida que al resto, pero limitando las mejoras. Esto hace que el servicio sea cada vez más caro, pero calro, como no hay alternativa a pasar por el aro...

 

¿algo que comentar Elizabeth.b, @Comercial.Global-movistar?

Mensaje 40 de 586
14.627 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL
Acabo de mirar en mi última factura y pone que a partir de febrero la tarifa fusión radio pasará de 75euros a 80euros y a cambio nos dan 2gigas más en el móvil (menos mal que el mensaje del comercial decía que las tarifas de fusión radio no se iban a tocar. Para mí que quería decir que la mejora de servicios de fusión radio no se iba a mejorar). Me parece lamentable que cada pocos meses, los jetas de Movistar suban nada más y nada menos que 5euros cada vez, con la excusa de darnos 2gigas más. Al menos eso debería ser opcional. El que necesite más gigas pues que pague esos 5euros, pero yo ya tenía suficiente con los 3gigas con los que empecé.. luego 5 y luego 8. ¿para que narices quiero 10gigas? Empecé pagando 60euros y ya vamos para 80euros. Eso sí, la caca de ancho de subida en nuestras conexiones, que es lamentable, no la tocan... señores de Movistar, como dicen más arriba, puede que no haya más opciones, pero yo aquí me planto.. váyanse al carajo con sus subidas abusivas!!!
Mensaje 41 de 586
14.613 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si, esas es una de las cosas por las que evito a toda costa a movistar. Para evitarse esto, lo mejor es tener TODO separado, nada de las fusiones que te atan y luego ellos te clavan cuando quieren  o te suben alguna de las partes unidas y NO tienes como safarte. Que tienes FUCION mill y ese mil pasa a 2000.... te $#%#$%$%....con esto. Internet de casa con el mejor o el ISP que se pueda mas economico en casa, Celulares, con OMV o la que sea pequeña. y Asi, cuando algo te suba, tienes opcion de cambiar SOLO ese servicio.

Mensaje 42 de 586
14.606 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Yo también paso de ¿ahorrarme unos dudosos euros? fusionando servicios, para que después quieras por ejemplo darte de baja de uno y los ineptos del 1004 te den de baja de otro, de todos, o te digan que no se puede hacer.

 

Internet y fijo a nombre de mi padre, la tele a mi nombre, y los móviles con una OMV competente. ¡A mí que me dejen de líos y fusiones!

Mensaje 43 de 586
14.568 Visitas
PedroCastilla
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno a la propuesta, esta velocidad de subida es un insulto en base al precio que pagamos, deberíamos de tener 20 mb simétricos como mínimo igual que quien contrata fibra. Y la tecnología lo permite perfectamente. 

 

Movistar no esta mal escuchar al cliente y ofrecerle el mejor servicio para ser los mejores en el sector. Yo ya estoy estudiando otras alternativas para cambiarme si no mejora la velocidad este año.

Mensaje 44 de 586
13.873 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

ME UNO TAMBIÉN A VUESTRA PROPUESTA. CREO QUE YA SOMOS MUCHOS LOS QUE CONTRATAMOS FUSIÓN RADIO Y DEBERÍAN ATENDER NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES

Mensaje 45 de 586
13.865 Visitas
guao
Yo probé el VDSL

Otro que se une a la peticion. ya va siendo hora de tener una subida, no solo de precio, sino de prestaciones tambien.

Mensaje 46 de 586
13.834 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL
Yo también me uno sin duda , es imposible enviar si quiera un vídeo decentemente y no solo eso , suben precios y los clientes de fusión fibra tienen muchas más servicios hasta en la tv y nosotros pagando lo mismo nada , ni velocidad ni servicios ni nada .
Encima incluso el teléfono fijo tiene minutos a móviles en vez de ser ilimitados o que esos minutos se puedan usar libremente y no los días que ellos digan , casi todas ( por no decir todas ) las demás empresas lo ponen ilimitado , incluso las que tienen servicio de 4G no capan la velocidad y señores, es otro mundo .
Mensaje 47 de 586
13.706 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
¿ Lleva movistar en mente ampliar la velocidad de subida de movistar radio ?
Ahora que he conseguido que la bajada funcione bien, el problema lo tengo con la subida. Los hasta 800kb/s es una velocidad insuficiente hoy en día.
Hago un llamamiento a todos los clientes de radio para pedir por favor que nos amplíen la velocidad de subida, juntos podremos conseguirlo.
Así que todos los que quieran presionar a Movistar para ampliar la velocidad de subida que comenten en este hilo.
Un saludo para todos.
Mensaje 48 de 586
13.572 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Hola @Ismael_Movistar yo también me uno a la propuesta. En pleno siglo XXI no puede ser tener una velocidad de subida tan pésima. Enviar un vídeo por whatsapp o hacer una copia de seguridad se convierte en misión imposible. A veces por desesperación termino tirando de los datos del móvil. Ya lo dicen más arriba, por el precio que pagamos creo que nos merecemos algo más de velocidad de subida, por lo menos 1,5 MB
Mensaje 49 de 586
13.517 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Estoy completamente de acuerdo subida de 800 kbytes creo que es como que no tienes nada es sumamente insuficiente que minimo de 2 megas

Mensaje 50 de 586
13.451 Visitas