Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.138 Visitas
585 RESPUESTAS 585
JaimeBilbo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Les escribo desde marzo del 2020. Quería comentarles que siguen limitando la subida de Movistar Radio a 800 Kbits/segundo. Lo comento porque igual creen que seguimos en 2005.

 

¿Cuando van a quitar esta limitación?

 

Vodafone One Conecta son 20 Mb de subida.

 

He llamado para darme de baja y cambiarme, pero está todo saturado.

 

Gracias!

Mensaje 126 de 586
5.904 Visitas
JaimeBilbo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Les escribo desde marzo del 2020. Quería comentarles que siguen limitando la subida de Movistar Radio a 800 Kbits/segundo. Lo comento porque igual creen que seguimos en 2005.

 

Tenemos que teletrabajar por el coronavirus y no hay manera de hacer una video conferencia con esta velocidad de subida, es del siglo pasado.

 

¿Cuando van a quitar esta limitación?

 

Vodafone One Conecta son 20 Mb de subida.

 

He llamado para darme de baja y cambiarme, pero está todo saturado.

 

Gracias!

Mensaje 127 de 586
5.876 Visitas
JaimeBilbo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

¿Hay alguna alternativa a esta limitación de de 800 kbits/segundo de subida para los que solo podemos contratar Movistar Radio?

 

Vodafone One Conecta ofrece 20 mb/s de subida.

 

Nos estáis dando una conexión del siglo pasado.

Mensaje 128 de 586
5.862 Visitas
JaimeBilbo
Más integrado que la RDSI

Este hilo lleva abierto desde el año 2016.

 

4 años!!!!

 

Y seguimos con 800kb de m****

 

[....]

Mensaje 129 de 586
5.781 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Yeah, y ni con esta situacion que tenemos, hacen una prueba a ver como va, ayudan a la gente, y seria una prueba piloto de como se comporta la red. Y lo mas extraño es que el upload siempre es muy dispar con el download y es lo que esta mas libre, el 90% del trafico es de bajada casi siempre. Es una curva muy standarizada a nivel de cliente.

Mensaje 130 de 586
5.766 Visitas
Sardino
Más integrado que la RDSI

Es vergonzoso el trato que nos da Movistar… Solo van a cambiar rápidamente si se les obliga...Seguro que un intento de portabilidad multitudinario les haría cambiar de idea

Mensaje 131 de 586
5.740 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Eso se ha "intentado" pero es que son "monopolio". no hay otros con datos ilimitados realmente sin throttling

Mensaje 132 de 586
5.738 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Bueno, existe Una tarifa de una compañía de color rojo que empieza por V y que da un servicio que te “ conecta “ a 20 mb de subida y bajada con un límite de 1Tb, pero es lo que da Movistar también aunque digan que no antes de reducir velocidad , la única diferencia es que Movistar reduce a 1mb y Vodafone reduce a 128kbps , hasta comienzo de marzo ofrecía velocidad ilimitada para todos , pero se habrán saturado y los nuevos contratos solo ofrecen 20mb  con la diferencia que de subida también son 20mb.

Mensaje 133 de 586
5.690 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si, pero movistar da mas de 1 TB.... hago mucho mas y sigo bajando bien... Ojo, no defiendo a movistar jajaja.... y se que la otra da algo pero son varias decenas de gigas nada mas.

Mensaje 134 de 586
5.688 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Lógico que cada uno puede opinar lo que quiera y es totalmente respetable , pero creo que Movistar sí que puede ofrecer perfectamente la misma velocidad de subida que hace la otra empresa , más que nada porque el 90% de el uso de la red es de la velocidad de bajada , ahora mismo y gracias al cambio hacia otra compañía puedo hablar con mi familia con videollamada de forma clara y correcta , en los casos de cuando tenia Movistar era insufrible incluso mandar algún vídeo , ahora gracias a esto me puedo comunicar sin problema , no han querido subir la velocidad ni en esta situación en la que tenemos a la familia lejos o cerca pero muy lejos a la vez.

Mensaje 135 de 586
5.684 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

 @Mielus 

comentas que " hasta comienzo de marzo ofrecía velocidad ilimitada para todos , pero se habrán saturado y los nuevos contratos solo ofrecen 20mb  con la diferencia que de subida también son 20mb."

 

Tengo previsto migrar por el problema de los 0,8Mb de subida cuando leo tu mensaje.

Soy autónomo y no se si para empresas también existe esta limitación a 20Mb/20Mb.

Gracias.

Mensaje 136 de 586
5.679 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@XaviSF  
No puedo contestar a tu pregunta porque lo desconozco, me imagino que la limitación de velocidad es para todos los clientes, llevo ya un tiempo con ellos y si tengo que claro que hasta marzo los clientes que tuviesen contratado Vodafone seguirán manteniendo las mismas condiciones , que era velocidad hasta 150mb de bajada y subida y un ``uso razonable ´´que se ha demostrado con varias personas a la cual me incluyo que es de 1024 gb. A partir del mes de Marzo todos los nuevos clientes pasarían a tener las siguientes condiciones , velocidad de subida y bajada 20/20mb y el uso razonable imagino que sería igual , 1024Gb , después de llegar a ese consumo de datos la velocidad se reduce a 128kbps.

Mensaje 137 de 586
5.632 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

hablas de vodafone y luego 1024 GB ( 1 TB), eso imagino que es en movistar.

No entendi bien tu planteamiento

 

en vodafone no hay ningun plan que llegue tan alto

 

Y movistar si es ilimitado, pero no es 20/20.....

 

Puedes re explicarmelo, porfa?

 

Gracias

Mensaje 138 de 586
5.628 Visitas
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Está muy bien que nos digáis que comentemos en este hilo en vez de en este otro:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Lista-de-usuarios-afectados-por-Baja-Velo...

Pero yo llevo con este hilo abierto sin ningún tipo de respuesta desde el día 25...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Imposible-navegar-4G-residencial/m-p/4099...

Mensaje 139 de 586
5.558 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

No van a aumentar velocidad, no vamos a perder más el tiempo con este tipo de peticiones que sabemos no van a ningún sitio. Eso sí, cuando pase todo esto, prepararse todo el mundo para la subida de precio, eso sí lo harán, seguro.

Mensaje 140 de 586
5.546 Visitas
sony-asturias
Yo probé el VDSL

Hola, no solamente de subida, que el problema también lo tengo de bajada. A determinadas horas solo tengo 0,5 mg. Y tener más de 5 Mg, es utópico, en alguna ocasión. Deberían de hacer un mapa para conocer la necesidades de las zonas y dar más velocidad a las que la necesiten.. 

Mensaje 141 de 586
5.531 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Sin defender a movistar, pero solo hablando de la parte tecnica.

 

El espacio radioelectrico es LIMITADO, no puedes meter mas velocidad por decirlo, la frecuencia tiene un limite y no hay mas.

 

Si en esa zona el espacio radio electrico esta al maximo... nadie puede tener mas velocidad en eSA frecuencia porque esta todo el mundo hablando. Es un medio de trasmision compartido.

 

Ahh, otra cosa es la limitante de los 800 Kbps.. eso ya es otra cosa, pero hablo de las bajadas de velocidad que se esta experimentando a las horas mas "fuertes".....

Mensaje 142 de 586
5.529 Visitas
sony-asturias
Yo probé el VDSL

Hola, y como se sabe que está al máximo esa frecuencia, no creo que sea normal estar con bajada de 0,5 mg o sí? Lo que comenta el técnico que vino a instalar la fusión y para solucionar problemas varios que movistar debería de dar más velocidad que venía muy baja. 

Mensaje 143 de 586
5.526 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Nosotros no lo podemos saber, pero en las circunstancias que hay en ESTOS momento es muy probable que los 900 y/o 1800 esten bastante saturados.

 

Por eso los operadores piden disminuir el streaming, y le han pedido a Netflix, etc etc que quiten el HD (todos estamso viendo en SD muy comprimido).

 

El mejor ejemplo, es, mucha gente (en parejas) hablando entre ellos, todos en una sala (area de cobertura de la antena).... a ti te cuesta oir a tu pareja.... porque los otros hablando, asi que como funciona, habla una pareja, los demas PARAN, cuando dice dos o tres palabras, esa pareja se queda callada, habla la siguiente, dice dos o tres palabras, se queda callada y asi sucesivamente.....

 

Para tu termina tu frase completa, te ha tomado mucho mas tiempo. Ya nop hablas 20 palabras/minuto (por poner una cifra) sino 5 palabras/minuto (velocidad) porque hay MAS hablando.

 

Igual pasa con el Wireless. Y es un problema de la "sociedad" que quiere todo Wireless.... ahorita, todos debemos colaborar, y los que podamos, usar el cable hasta donde sea posible.

 

Y aunque tu tieneseste aparato, el pc... conectarlo por cable y NO saturar la frecuencia de 2.4 Ghz.... que tambien afecta a tu vecino, y el tambien....

 

Es un medio de trasmision de datos COMPARTIDO..... donde mientras mas hay... mas "lento es".

 

Y no vale decir, pongan mas antenas.. NO... la frecuencia es la misma....

Y no puedes darle mas velocidad, la velocidad depende de la frecuencia y modulacion (y otras cositas mas) pero en general no es un chorro que abres.

Mensaje 144 de 586
5.516 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Podrían empezar por cumplir con las velocidades que se ofrecen como esos posibles 20 mb de bajada.

Mensaje 145 de 586
5.485 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Claro, pero si mi ejemplo se esta dando, no se puede cumplir FISICAMENTE con esos 20 Mbps...

Mensaje 146 de 586
5.477 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @hgonzale no he leído el ejemplo. ¿pero por qué compartiendo con el móvil se alcanzan en mi caso más de 20 mb?

Mensaje 147 de 586
5.468 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Pueden ser dos cosas basicamente

 

1.- El AFR esta limitado a 20, y esta en otra cola

2.- El telefono tiene mas frecuencias que el AFR, el AFR se conecta a una sola, y los telefonos mas avanzados pueden estar en dos o mas frecuencias simultaneas, incluso, algunos equipos pueden estar en DOS antenas, el AFR no....

 

Tenog un telefono : chino..... que solo se conecta en una frecuencia, a una antena (lo puedes ver con los programas que te dicen a que estacion esta, fuerza y demas) y la velocidad es una "$#@@#432", cambias de SIM a un telefono de dos frecuencias y demas, y vuela...

 

Ojo, ya esto es especulacion.... pero si son cosas que ocurren.

 

Mensaje 148 de 586
5.441 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Entonces entiendo que los Routers que nos alquilan están obsoletos, deberían estar a la orden del día y pillar varias antenas

Mensaje 149 de 586
5.439 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

no, no es obsoleto.

 

1.- El precio, es un equipo que de costo vale unos 80 dolares

2.- El uso de multi antena se hace para equipos en movimiento, para que salte en una, y mantenga la otra. Mejora muchisimo comunicaciones a "altas" velocidades, y ese tipo de cosas.

 

No he visto equipos FIJOS con esas caracteristicas (no digo que no exista)

 

Y por otro lado, recordar que estamos usando una tecnologia que NO fue hecha para eso, como si fuera una linea FIJA (fibra, cable, etc).

 

Ojo, y porfa, no me mal interpreten, hablo desde el punto de vista tecnico.

 

Las redes de comunicaciones moviles son para dispositivos de conexiones cortas, ancho de bandas "pequeños" en un espectro compartido y LIMITADO (es fisica, no podemos ganarle a Einstein) y queremos que funciona como un cable...

 

Mensaje 150 de 586
5.432 Visitas