Editado 10-10-2016 14:45
Editado 10-10-2016 14:45
SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S
Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.
Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.
En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.
Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.
Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente. Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.
Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.
Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.
Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Editado 01-04-2020 23:21
Editado 01-04-2020 23:21
Lo venden de otra manera, es un error de marketing pues.
Si, pudiera ser, error por todos lados
1.- Siempre dicen que si el 3G hara la vida feliz a todos, ahora llega el 4G. no se cuantos millones de giga mega hiper bits, ahora el 5G y blah blah blah sobre el mismo ESPECTRO RADIOELECTRICO COMPARTIDO
2.- Mal uso por parte de la gente, que lo usa para "todo" (sin saberlo, pero hay que divulgarlo, es un medio compartido)..... es algo limitado
3.- Ofrecen cosas que funcionan mas o menos en situaciones "normales" pero cuando algo se sale de control (como en estos momentos), pum, colapsa...
4.- Todos somos participe en esto. Unos por desconocimiento, y otros por "vender".
Nada de esto exculpa al ISP de no dar mas subida, poner colas PCQ, poner CIR.....
En paises tipo Finlandia, es comun contratar tarifas ilimitadas, pero son 4 gatos jajajajaja
Mi SIM Ruso de la operadora MTS (MTC en Ruso) tiene datos ilimitados por una tarifa minima... no llego a pagar 400 RUB al mes, pero....... perooooooo, en ciudades "grandes" no.... Usando su aplicacion, puedo saber si consumo de datos "limitados" o no. San Petesburgo (que es la que frecuento) NUNCA es ilimitado, pero me alejo un poquito y ya estoy en ilimitado....
Es un ejemplo del uso que se le puede dar
si, pero es bien claro, mira este parrafo, y es lo mismo que he estado diciendo:
En el caso de redes inalámbricas de acceso compartido, la obligación será ofrecer al menos un equivalente al tráfico que generarían el 10% de los hogares con un perfil de uso de 200Mb en la hora cargada.
Por esoectro compartido NO puedes garantizar NADA. Es FISICA....
Editado 02-04-2020 0:10
Editado 02-04-2020 0:10
Yo en mi caso tenía más velocidad en la casa que vivía hace 20 años y esto es verídico.
Cuando por las noches tenemos 1mb de bajada para 4 personas que me expliquen cómo nos lo repartimos.
Esta noticia también es interesante:
https://viatea.es/noticias/internet-insuficiente-espana-10-millones-habitantes/
Es cuestión de tiempo que nos den servicio.
Por si alguien quiere leer dejo el enlace del BOE
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/08/pdfs/BOE-A-2018-15341.pdf
Te entiendo perfectamente, pero vuelvo y repito, si tenemos una "antena" por asi decirlo, que da 300 Mbps... y hay 500 moviles conectacdos viendo netflix.... imposible tener nada decente... fisicamente no es posible, por eso, hay que cablear.
Cable hasta donde se pueda, inalambrico donde es la unica alternativa.
Si tienen saturadas las antenas, que pongan mas, que dinero no les falta. Y si no que no den esta opción directamente.. que gusta mucho ensanchar los bolsillos..
Por cierto, otro que se suma a las velocidades ridículas de esta tarifa..
Totalmente de acuerdo. En el foro de ayuda técnica además borran los hilos y los cierran sin dar solución a los temas.
Lo que he dicho en 50 post.
NO es ANTENA, el espectro radio electrico es uno....
Por poner mas antenas no desatoras el "ambiente" Siguen habiendo las mismas conexiones y la frecuencia esta igual de llena!
Pues no se cómo en otras compañias puedes ser el rey del glam inalámbrico y en esta no
He estado leyendo el BOE y está claro, hay que denunciar al ministerio para que les sanciones o quiten la licencia. Habrá que crear una plataforma de afectados y metan mano a las operadoras para que se dejen de lucrar en la zona urbana y los de la rural les dejen olvidados de la mano de Dios.
Un saludo,
Pedro
Hola, me uno a este hilo aunque ya he dado mi opinión y he reclamado en otros.
1.- El que la conexión RADIO esté capada respecto al ancho de banda de un movil 4G en la misma ubicación no tiene sentido. Es más, en caso de saturación, si es que la hubiese, que lo dudo al tratarse de zonas rurales, lo que debería hacerse es reservar ancho de banda para los que pagamos una tarifa mensual, por cierto, nada barata como ya se ha explicado.
2.- Los anchos de banda de 20Mb de bajado y 0,8 de subida podrían tener sentido hace años, ahora, sobre todo el de subida no es admisible. Quien lo diseñó en su día tiene pase, el que no se haya revisado, no lo tiene.
3.- Es sorprendente que la operadora NACIONAL por excelencia, este dando un servicio inferior a otras operadoras, y no se alinee con el progreso que debe facilitarse a las zonas de la España vaciada, tanto para repartir riqueza como mejorar el nivel de vida de toda la sociedad, facilitando la no acumulación de personas en grandes ciudades que ya se está viendo lo que provoca.
4.- No soy un experto en temas legales, y no puedo decir si se está cumpliendo o no con alguna Ley o Disposición Legal, pero no debería TELEFONICA llegar a esto sin antes reaccionar.
Disculpas por lo extenso de mi post, pero son muchas las razones para que esto no continue mas tiempo. Seguro que me dejo alguna ....
como me han cerrado el post que hice y borrado el siguiente he abierto otro hilo al respecto, que los moderadores confunden con este en el que escribo ahora.
Mi hilo es para que respeten las velocidades que venden, no que las suban, de poco sirve que digan que nos suban las velocidades "hasta" 50 Mbps si luego va a dar 2.5 Mbps.
Lo interesante es que nos den para empezar los 20 megas que si dan los móviles.
El hilo es este para los que se quieran sumar.
Un saludo
Apoyo la petición del compañero q7, puesto que es totalmente legítimo un trato igual a todos los clientes de movistar, más aun y cuando pagamos lo mismo con peores prestaciones.
Aquí otro más desde Málaga(Mijas), velocidades de bajada absurdas(de lenta) y la subida ya ni la comento, por que dan ganas de llorar.
Hoy me llega la factura, y me han subido casi 2 euros! Es buen momento para subir, si señor.
Esta pasta pago y el fijo ni identifica al que llama en este precio!
Efectivamente, yo también he apercibido incremento en plena crisis COVID.
Es una pena que empresas emblemáticas como Movistar siga empleando como estrategia de fidelización de clientes, su cautividad por carencia de competencia en el servicio a clientes como nosotros: viviendas aisladas, zonas rurales a las que las infraestructuras de red de las grandes ciudades no alcanzan generando zonas privilegiadas y zonas desfavorecidas.
Una cautividad definida por el oligopolio en el sector, carencia de competitividad que lo único que ha hecho ha sido favorecer aquellas zonas altamente productivas y generadora de beneficios.
Otra muestra más que desregulación en el sector no genera automáticamente mayor competitividad de precios y servicios, si no como en este caso, abuso en precios y servicios por poseer el oligopolio del sector.
En definitiva, una empresa pública que creció desde y al amparo de todos los ciudadanos acaba convirtiéndose en un depredador más que olvida, parodiando la situación, a los más desprotegidos, es decir, a las comunidades sin inversión en infraestructuras de telefonía por cable /fibra, pero que sí posibilitan 4G, 4G+ y ya no digo 5G.
¿Dónde está el problema entonces? En saber administrar el giro de la manivela de apertura del ancho de banda exclusivamente para contratos como los nuestros, justificado por su interés general y público, justificado por ser una demanda razonable y adecuada a los tiempos actuales, justificada por el actual estado de confinamiento.
Una cuestión de voluntad, en definitiva, una cuestión de responsabilidad social corporativa, una cuestión de carencia de competitividad.
Que nos suban la factura en estos momentos les retrata.
Dentro de lo que os pago el teléfono fijo no identifica el número que llama, esto es patético,
La velocidad de internet como sabéis es de hace 20 años apenas da para una persona.
El decodificador de la TV por satélite es lento y hace ruido el ventilador que lleva durante las noches se conecta sólo.
Que bonito panorama, podéis seguir subiendo precios y dando peor servicio para patrocinar deportes todavía más caros y subiros el sueldo.
Casi 1600 euros anuales me cuesta vuestro servicio.
Yo propongo que patrocinéis como mucho 1 torneo de canicas o petanca al año y que nos bajéis la factura, pero una vez nos deis los 20 megas que tenemos contratados, antes nada de patrocinios.
Estos son mis valores hoy Domingo 05/04/2020. Son 1600 euros anuales
Yo me uno a estas reivindicaciones. Sobre todo ahora que estamos forzados a hacer teletrabajo, es imposible hacer una videollamada profesional con 800kb de subida. Movistar deberían aumentar esta velocidad en general, pero sobre todo ahora que muchos en el rural estamos sufriendo para trabajar de manera decente desde casa.
Ya está bien MOvistar, vamos a coger repugnancia a la marca, creo que no es lo que quiere, o sí? Es reiterativo las quejas y cada vez más somo los dañados por su inacción en este tema. Máxime cuando existe una obligación legal, desde enero de este año, de fijar un mínimo de 30 mg por domicilio.
PARA CUÁNDO????
Hola a tod@s,
En relación a vuestras peticiones de aumento de velocidad, os recordamos que FUSIóN+ Radio es la alternativa para conectarte a Internet cuando en tu domicilio no tienes conexión de ADSL o Fibra. Podéis disfrutar de Internet en casa a través de 3G/4G (hasta 20Mb) además de llamadas a fijo, líneas móviles y televisión.
La velocidad real contratada solo se puede garantizar para la conexión por cable entre el router y el PC.
La conexión por wifi, no garantiza el total disfrute de la velocidad contratada desde cualquier lugar de la casa. Esto se debe a que son muchos los factores ambientales que interfieren en ella, como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes del hogar, las cerámicas, incluso los espejos que haya en el domicilio o por entornos WiFi densamente poblados.
Un saludo
Patricia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Siempre tengo conectado el router al PC con cable RJ-45, y aun así la mayoría de las veces no alcanza las velocidades contratadas de 20 mb, incluso ha habido dias que no hemos llegado a 1 mb, de bajada... A ver que solución o excusa dais a eso..
Tengo el router en la ventana, y al ordenador no hay distancia ni de 30 cm... Si ni aun asi no llega como debe de llegar... Ilustrarme con vuestras configuraciones milagrosas...
Yo tengo otra teoría... Estáis capando velocidades desde la central, y no dais con la tecla, y no hacéis mas que marearnos y darnos "soluciones" que vosotros mismos sabéis que no van a funcionar..
Un saludo, y buenos días.
Hola Patricia,
En este preciso momento, con el confinamiento, uno de los problemas fundamentales es que aquellos que vivimos en el rural y no tenemos acceso a otra conexión no podemos teletrabajar de manera decente. Ello se debe en gran parte a que la velocidad de subida está capada a 800kb, lo cual es completamente insuficiente para videollamadas y otras actividades laborales. Lo explica muy bien este hilo que ha sido cerrado: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/COVID-19-circunstancias-especiales-que-de...
Por tanto, sería un gran gesto por parte de Movistar eliminar esa limitación, al menos mientras el teletrabajo sea una norma en este país, para que así los que vivimos en el rural no seamos discriminados.
Un saludo.