Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 464
43.823 Visitas
463 RESPUESTAS 463

Sigo diciendo que en mi caso compartiendo desde el móvil por wifi navego con el portátil a mas de 20 megas y con el Router 4G de movistar a 1 mega, con el mismo ordenador portátil y colocando los elementos en el mismo sitio. Lo demás es un pero pero pero pero eterno.

Pero a la hora de cobrar no quieren oír un pero. Porque también puedo decir que poder pagar 1600 euros anuales se logra realmente en un entorno perfecto, venga ya hombre, que abran el grifo de los datos de una vez y menos coñas. 

 

Este es el esquema que nos propone movistar, banda ancha por wifi, no veo cables. 

 

Mensaje 201 de 464
2.607 Visitas

Sigo aumentando la lista de peros,

 

"pero es que no son 20 megas, son hasta 20 megas"

"pero es que son por cable"

"pero aún siendo por cable si descarga mucho podemos restringirle la velocidad"

"pero aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, si hay muchas conexiones en la zona podemos restringirle al velocidad"

"pero es que aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, y aunque no haya muchas conexiones en la zona puede usted tener virus o el software sin actualizar"

"pero es que no está usted en un entorno perfecto"

"pero es que el precio de sus dispositivos no indica calidad"

 

¡PAÍS!

Mensaje 202 de 464
2.602 Visitas

Bueno, si crees que le ganas a Einstein y puedes mejorar la fisica.... bien bien

Mensaje 203 de 464
2.593 Visitas

"pero es que no son 20 megas, son hasta 20 megas"

"pero es que son por cable"

"pero aún siendo por cable si descarga mucho podemos restringirle la velocidad"

"pero aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, si hay muchas conexiones en la zona podemos restringirle al velocidad"

"pero es que aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, y aunque no haya muchas conexiones en la zona puede usted tener virus o el software sin actualizar"

"pero es que no está usted en un entorno perfecto"

"pero es que el precio de sus dispositivos no indica calidad"

"pero es que usted se cree Einstein"

Mensaje 204 de 464
2.590 Visitas

@balamagica Ese es el problema: en la "ADSL" que nos ofrecen por radio para los que no tenemos cobertura cobre/fibra, nos tienen "capada" la velocidad para "no colapsar" las torretas de comunicaciones inalámbricas, ya que es un servicio que "no deberían ofrecer" (y ofrecen por estar obligados a ofrecer el servicio). Evidentemente, en  un móvil con thetering no tienes esa limitación, por lo que, si tu cobertura es "perfecta" te va a ir mil veces mejor (tengamos en cuenta que el 4G LTE ofrece velocidades de 100Mbps de bajada). De ahí que me vaya a ir a Garrafón por 4G con la Ilimitada, si Movistar no cambia para cuando me cumpla la permanencia... El router 4G ya lo tengo, así es que... 😄

Mensaje 205 de 464
2.539 Visitas

Hola @JesúsFernándezCastillo ¿Estas torretas las comparten con otras compañías de telecomunicaciones? ¿a ver si nos van a estar limitando a nosotros para dar velocidad a los reyes del glam ilimitables?

Mensaje 206 de 464
2.528 Visitas

Una cosa es compartir la torre. el metal, eso de colores rojo y blanco, y la respuesta es SI. Yo tengo varios enlaces alquilando ESPACIO FISICO.

 

Respecto al espectro radioelectrico SI y NO. Es un solo ESPECTRO (bueno, hay 3 o 4 bandas) para TODA la telefonia MOVIL. Eso es universal y se comparte entre TODOS los usuarios ubicados/conectados a esa antena. Por eso la velocidad en redes inalambricas NO puede ser garantizado nunca, y cuando te dicen que el 20G (es  un ejemplo) llega a no se cuantos Gbps.. es lo que puede TODO el espectro en una ZONA de UNA antena (mas antenas en la misma zona no mejoran, el espectro sigue siendo UNO) que puede dar, mientras haya mas clientes CONSUMIENDO datos, esa MAXIMA velocidad se va repartiendo y NO se puede aumentar, es FISICA, a tantos Mhz, con X modulacion FISICAMENTe entran tantos Byes o bits / seg.

 

Mensaje 207 de 464
2.517 Visitas

@balamagica no, cuando hablo de torreta, en una compañía, me refiero a sus propias antenas, sin compartir a excepción de lo pactado con otras compañías (como Yoigo, que usa antenas Movistar en caso de no tener cobertura propia).

 

@hgonzale está claro que la velocidad en las comunicaciones inalámbricas no se pueden asegurar, ya que depende del número de usuarios conectados, pero la velocidad estimada en sí está pensada para que todos los usuarios estimados tengan esa velocidad. Cuando se habla de que en 4G la velocidad media estimada es de 150/50 (dar esa velocidad para una banda es irrisorio hoy en día) es la estudiada de media para el cliente final, no que esa banda trabaje a esa velocidad. (Aclaro por si no ha quedado claro: no es que la banda 20 trabaje a 150/50, sino que si hay 200 clientes, cada cliente va a tener, de media 150/50 en esa banda, por lo que la banda, en realidad, va a trabajar a 30000/10000Mbps). Evidentemente, si en una zona a la que le corresponden 100 clientes se conectan 150, la velocidad va a caer, porque se tienen que repartir esos 30000 entre 150 en lugar de entre 100... Y he aquí toda la controversia. Que para que los clientes móviles (que son los que "más pagan" por la velocidad hoy en día en una conexión 4G) no se vean tan afectados, limitan las AFR para que no sobrepasen ciertas velocidades (y por esto tampoco instalan radio así como así...)

Mensaje 208 de 464
2.504 Visitas

Estimado @thonio 

Te estaría muy agradecido que me pudieses facilitar el contacto del responsable del área o del presidente de Telefónica para poder transmitirle respetuosamente la clamorosa necesidad que tenemos todos y la precaria situación que estamos atravesando.

Si me lo facilitas por privado no se difundiría (bajo mi responsabilidad) y de esta forma podríamos escalar la petición.

En todo caso, requerimos una vía alternativa, porque esta se demuestra ya una vía muerta.

¿Existe en Movistar el defensor del cliente como en otras compañías?

Muchas gracias.

Un saludo,

 

 

 

Mensaje 209 de 464
2.484 Visitas

Una hoja de reclamaciones conjunta estaría bien.

Hoy 10 de Abril de 2020, día fatídico todo el día, tenemos que hacer turnos entre los miembros de la familia para poder usar internet.

Pero como siempre la culpa será mía por conectarme por wifi con un Lenovo nuevo de 3000 pavos, debería comprar en todocolección un antiguo ordenador con cable y windows XP prara lograr buenas velocidades.

Esta es mi velocidad ahora, Gracias amiguetes de movistar, ánimo que algún día llegáis al cero cero, 

Mensaje 210 de 464
2.479 Visitas

Esas son las velocidades que me dan a mi estos dos ultimos dias. Ayer como me aburria por no poder trabajar ni poder hacer nada conectado, llamé al 1004, aunque solo fuera para porculiar. Me atendió una chica majisima que se escandalizó debidamente al ver mi historial de mediciones, coincidió conmigo en que no es normal, ni siquiera en las circunstancias actuales y toqueteó unas cuantas configuraciones en mi router, cosa que nunca me habian hecho hasta ahora. Para acabar, tuve que reiniciar "con palillo", tras lo cual comprobé que no se habia producido cambio alguno en la calidad de la señal. Pero oiga, y el agradable rato que pasé al telefono con la señorita de bonita voz, eso que?....eso no tiene precio eh....

Espero que este mensaje sea lo suficientemente educado, que nadie se sienta ofendido por mi ironia, y que los unicos molestos sigamos siendo los clientes estafados.

Un saludo 

Mensaje 211 de 464
2.462 Visitas

Es muy raro esos valores tan constantes (bajos).

Que valores tienes en el router se señal, y relacion ruido/señal...

 

Te han cambiado el router?

me pareciera que ya es algo muy raro... casi 0 ancho de banda para ti......

 

Mensaje 212 de 464
2.451 Visitas

No son constantes hoy por la tarde oscilaban entre 2 y 3 mb.

Aunque ha habido cortes todo el día en los que llega a perder el servicio unos minutos,

Es por las noches que va peor.

El verano pasado tenía estos valores todos los días por la tarde noche, pero ya te digo debe ser cosa mía por usar equipos buenos, he de pasar al windows xp por cable y dejarme de tablets y móviles de útlima generación.

Si me han cambiado el Router 2 veces.

Mensaje 213 de 464
2.449 Visitas

Yo nunca he tenido esos valores asi, y le doy muy muy duro cuando lo uso.

Mensaje 214 de 464
2.436 Visitas

Por eso voy tan quemado

Mensaje 215 de 464
2.434 Visitas

tienes un router tuyo propio por detras?

Has probado ponerlo en modo bridge y poner tu router, o ponerlo en modo bridge y SOLO el PC?

 

(solo funcionara con cable). Al ponerlo en modo bridge, solo el eth1 queda activo...

Mensaje 216 de 464
2.430 Visitas

Yo estoy exactamente igual de velocidades, solo que conectado por cable al pc, router en la terraza en el sitio de recepcion optima y antena....TOTAL: 0,474 mb de bajada. En cambio de subida me da a menudo 1,4-1,6mb , no está limitado a 0,8 en mi caso. No entiendo un carajo.

Mensaje 217 de 464
2.430 Visitas

Están capando el Radio 4G. No tengo router detrás ni nada de eso.

sin embargo esto es compartiendo datos desde el móvil. ahora mismo. 

 

 

Mensaje 218 de 464
2.416 Visitas

Si es con movistar, es claramente un indicio de que esa zona esta COLAPSADA. No justifico la velocidad del otro, pero apenas 10 Mbps...... es MUY poco...

Mensaje 219 de 464
2.400 Visitas

y te decia si tenias, para ponerlo en modo bridge y probar si va mejor

Mensaje 220 de 464
2.398 Visitas

Ves @balamagica ? Estás como yo... Con conexión móvil, el 4G va de lujo, pero limitado a 10Mb de bajada en general y nada de subida. Lo dicho, intenta dar la lata en el 1002 y que te pongan el huawei (da mejor calidad de servicio, lo tengo comprobado). O incluso que te pongan el mamotreto de antena que ponen (que ya no es la de aleta de tiburón sino una ODAG065X9-A3) que mejora muchísimo la señal.

 

O ya como última alternativa, irte a Vodafone con la ilimitada, que es lo que haré yo... Ya tengo la fecha de permanencia y la penalización... Y como me de el siroco, el mes que viene me largo aun pagando penalización... xD

Mensaje 221 de 464
2.398 Visitas

Yo estoy en una zona sin barreras naturales ni vecinos en por lo menos un km a la redonda, en mi caso es la única red que existe en el domicilio, no hay nada más que interfiera. 

Mi cobertura aquí es 4G perfecta, llevo muchos años con Radio, y siempre había ido bien hasta hace año y medio.

Por el día compartiendo datos desde el móvil consigo velocidades de más de 20 megas de bajada, hoy es una noche especialmente mala, el día también lo ha sido.

Han cambiado 2 Routers, probado todas las configuraciones puesto que calculo que habrán venido más de 20 veces el último año (esto es comprobable), incluso probaron con una antena externa que no mejoraba nada puesto que la cobertura es muy buena.

Incluso los de Securitas han tenido que cambiar hace un año y pico la tarjeta de la alarma porque con Movistar no era capaz de enviar las fotos.

Aún asi me han subido casi dos euros este mes.

 

Mensaje 222 de 464
2.395 Visitas

Por eos te digo, debe estar movistar saturado alli.

Si es lo unico que hay, TODO el mundo esta con lo mismo, y 15 o 20 Mbps con 4G es un simbolo claro de CONGESTION....

Mensaje 223 de 464
2.385 Visitas

Yo tengo el router Huawei, la antena del tamaño de una caja de zapatos, y mi comarca es poblamiento rural disperso, con una media de edad elevadisima que dudo que estén ahora mismo viendo Netflix o descargando porno masivamente. Por otro lado, tienen fibra por todas partes, excepto en las zonas mas apartadas, como la mia, donde hay menos gente todavia y son aun mas mayores. Como ejemplo, de mis diez vecinos mas cercanos, tenemos internet tres. Es por eso que no se quienes estamos saturando la señal de radio. A ver si alguno de los que andais por aqui, y sabeis muchisimo mas que yo, me ilumina. Gracias y un saludo.

Mensaje 224 de 464
2.365 Visitas

Exacto, pero es una congestión selectiva. Por eso me parece tan mal,

Creo que deberían darme la misma prioridad de datos que a una familia que esté en el pueblo navegando desde sus móviles y que además están disfrutando de su red por fibra o cable, porque en el pueblo tienen fibra.

Yo sólo tengo el maravilloso Radio.4G.

Es un cachondeo.

 

Mensaje 225 de 464
2.361 Visitas