Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.097 Visitas
585 RESPUESTAS 585
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FranJimenez25

 

Hemos comprobado que tu pedido de baja finalizo correctamente

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 276 de 586
4.561 Visitas
AntonioAC94
Yo probé el VDSL

@balamagica yo tengo Fusion Radio en casa, y me sale unicamente la misma opcion que te aparece

Mensaje 277 de 586
4.561 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioAC94 y balamagica

 

La APP se encuentra en continuas mejoras por lo que en estos momentos hay deshabilitadas algunas funciones que se irán implementando de nuevo a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 278 de 586
4.556 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ok, muchas gracias @AntonioAC94  

Saludo

Mensaje 279 de 586
4.535 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Se debería de investigar si esto se está cumpliendo a día de hoy

 

https://elpais.com/economia/2018/11/12/actualidad/1542044000_852053.html

Mensaje 280 de 586
4.517 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Ni hace falta investigar, no se cumple. Por lo que parece ni para 2021 tendremos esas velocidades mientras en los móviles navegando a más de 50mb y conexión ilimitada. Todo bien y balanceado. 

Mensaje 281 de 586
4.512 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Pues si es cierto que no se cumple les podrían sancionar por no cumplir la obligación que adquirieron en la subasta que indica la noticia supongo.

Desde luego cobrar cobran como si cumpliesen

Mensaje 282 de 586
4.507 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Os aconsejo seguir también conversación paralela de este tema por:

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Petici%C3%B3n-general-de-mejora-de-prestacion... 

Saludos

Mensaje 283 de 586
4.495 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jagg10 asi lo haré

Mensaje 284 de 586
4.466 Visitas
fuentesdpm
Yo probé el VDSL

Ante todo pido a la gente que no use este hilo para convertirlo en pestes contra movistar que no tienen nada que ver con la subida, porque sencillamente desacreditais el hilo, morderos un poquito la lengua...

 

Me uno a la petición para sugerir un aumento/revisión en el upload del Internet Radio. Hoy por hoy, lo mantengo con ellos por el tema de tarifa ilimitada (o despreocuparse), pero ando valorando otras opciones con límite de GBytes que al final no gasto tanto, pero que no me dejen tirado cuando lo necesito... la bajada de hasta 20Megabits por segundo, es más que suficiente para la mayoría de los usos, pero el upload/subida/upstream, como lo querais llamar de 800Kbps es muy, muy triste y digo triste, porque hoy por hoy está por debajo del calificativo "insuficiente", sólamente con los paquetes ACK de una descarga a 20Mbits de bajada ya saturas la subida, no es normal que haga una videollamada y me vean a cuadraditos o se corte la conexión y más ahora con el tema del confinamiento del covid... yo entiendo que con eso os defendendeis del P2P, pero por cada cliente p2p del que os defendeis, cabreais a 30 clientes que lo único que buscan es un servicio que cuando lo necesitas responda. Igual yo no puedo contratar fibra, pero si tengo 20 amigos que si pueden, y como me teneis al límite, pues les digo.. iros a más movil... que para el poco valor añadido que se ofrece al menos pagais la mitad... y a todo esto hay que sumarle que vuestras tarifas no son precisamente de las baratas, mas bien sois la operadora tarifas premium... El P2P es ilegal, bloqueadlo si es necesario, pero si tengo que trabajar con vuestra linea que la pago bien pagada, que responda. No me vendais un coche que no pasa de 100Kmh porque 1 de cada 100 conduce a 200...

Mensaje 285 de 586
4.338 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Comentar que Movistar cierra todos los hilos y dirige a la gente a este hilo de sugerencias por ello te encuentras todas las pestes aquí. No existe un foro de quejas.

 

En mi caso hoy llevo todo el día a 2mb de bajada con cortes, para mi familia esto es insuficiente aunque esté dentro de la desviación que dicen que puede ser hasta del 95% del servicio el 100% del tiempo. O sea que con 1 mb de bajada, es decir un 5 % del servicio máximo se da por bueno.

Insisto en que deben de ser responsables y poner antenas, routers, fibra o lo que quieran pero que den servicio. Porque se paga.

En mi caso sólo en dos años mi factura ha aumentado automáticamente en 21.79 euros.

 

 

Mensaje 286 de 586
4.317 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Mis valores actuales 01/05/2020 15:56 (para compartir entre 4 personas) esto ni cumple lo mínimo

 

Mensaje 287 de 586
4.267 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica tiene que ser broma. Estos de ro va star son la leche

Mensaje 288 de 586
4.257 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

wow increible, pero mis dos o tres clientes que tengo con eso mismo, les he he dicho que hagn prueba ahorita y no es tan asi, uno tiene 8, otro 9 y otro 21.... hecho ahorita 1 de mayo a las 16:10

Mensaje 289 de 586
4.255 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual. 0,3-0,5mb y ninguna respuesta desde hace una semana en mi hilo

Mensaje 290 de 586
4.219 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

El foro de las quejas, es el foro de las sugerencias donde aconsejan que expongas tu opinion que seguramente alguien lo anotara y lo tendra en cuenta en  su cuaderno de bitacora de "cosas que me importan una mier.. y nos da igual" 

20Megas y 800Kbps 60€ y sacamos una tarifa ilimitada nueva donde las antenas en esa situacion van perfectamente en cambio con nosotros se caeria a trozos..muy obvio todo, ademas es una tarifa experimental que funciona perfectamente contra  situaciones adversas vease pandemias y saturacion y colapso...(ironia..)

Mensaje 291 de 586
4.211 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Aquí lo único que sube es la factura, Me llega otra subida de precio este mes, y el servicio a peor. ¿Qué salsa le pongo a esto?

 

Mensaje 292 de 586
4.164 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL

@balamagica   por algo se llama TI MO FONICA RO BA STAR

Mensaje 293 de 586
4.158 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

"Fusion + Ficción Total" desde luego esa factura tiene mas de ficción que de realidad... virgen que desproposito

Mensaje 294 de 586
4.118 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es una hipoteca esto.

Yo sigo con lo de siempre. (ahora con datos "infinitos" por el móvil) pero un teléfono fijo que no identifica al que llama, un decodificador por satélite arcaico guardado en un cajón sin usar y un internet deficiente que muchas veces ni para mandar e-mails sirve porque tengo que usar datos del móvil. Pero la factura no hace más que aumentar.

En mi caso el servicio va muchas veces por debajo de los límites que se fijan como aceptables que son del 95% de la velocidad máxima. (1 mb) (sonido de risas).

Lo que necesito es un servicio de internet de banda ancha en mi casa para mi y mi familia que a día de hoy es imprescindible

Me han comentado que en breve habrá fibra aquí y espero que sea pronto, mientras tanto seguiré como siempre compartiendo cada aumento de precio y cada día sin servicio con vosotros y el resto de internautas.

Mensaje 295 de 586
4.112 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

A mí desde ayer me han bajado la velocidad de la conexión de forma drástica. He pasado de poder hacer videollamadas y ver vídeo sin problema a no poder casi ni abrir un mail. En mi caso, la conexión ha funcionado siempre de forma aceptable hasta ayer, lo que me hace pensar que ha sido una bajada deliberada por parte de Movistar. Yo ya no pido que aumenten la velocidad, pido que al menos me vuelvan a dar el servicio que me daban hace dos días. Es lamentable.

Mensaje 296 de 586
4.018 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Parece que ciertos medios de comunicación tipo diarios se van haciendo "eco" de este desproposito como es el ejemplo "Metropolitano de Galicia"  con este titular e información:

 

https://metropolitano.gal/enfoque/criticas-a-movistar-por-regalar-datos-ilimitados-4g-mientras-se-co...

 

Debatir a sus clientes con excusas esta bien...pero con información contrastada( la nuestra lo es de  igual modo)  y disponible en un diario ,en un medio de comuniación la cosa cambia, ya escuece más...

 

Me atreveria a decir sin temor alguno que esa noticia esta basada en todo lo expuesto en los foros de Movistar ( por lo que se comenta en ella..) la critica esta bien expuesta y narrada esta tal y como es...

 

Animo Movistar ,el cazador cazado... os crecen los enanos..

 

PD: Os dejo este Tweet para apoyar a la causa (RT) https://twitter.com/Aerin2k/status/1257908879343706112 asi expandimos mas el mensaje que no piensen que es algo breve y que nos vamos a rendir por reclamar algo que por logica nos deberia de pertenecer

Mensaje 297 de 586
3.978 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Aerin  por compartir este artículo que refleja perfectamente la situación que estamos viviendo, es un artículo muy bien escrito, desde aquí dar las gracias a Metropolitano, publicación que empezaré a seguir a partir de ahora. Esto no lo van a poder censurar ni enterrar. Espero que se vean retratados y que por las buenas nos den el servicio que pagamos que todavía están a tiempo, Un saludo!

Mensaje 298 de 586
3.974 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro "marca movistar", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g. 

Resultado: 

-Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes

-Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables

-Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).

Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.

Mensaje 299 de 586
3.946 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

@JotaCanosase puede saber en qué provincia estás? Muchas gracias.

Mensaje 300 de 586
3.935 Visitas