Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 586
120.114 Visitas
585 RESPUESTAS 585
fuentesdpm
Yo probé el VDSL

Llevo mucho tiempo funcionando en la banda1800 y lo que tu dices, la linea da lo maximo. Yo el único problema que tengo ( aparte de la m.. de la limitación de subida) es que todos los días entre las 10 y las 11 am se queda el router en rojo, sin conexión.

Mensaje 301 de 586
6.534 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Aviso esto no es un meme es un pantallazo real, es mi conexión ahora mismo. Y tienen los santos huevos de subir precios Sólo le falta la musiquita esa con el ataud bailando.

Mensaje 302 de 586
6.533 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Yo probé todas las bandas que deja el router , tanto en 4g como en 3g y nada en 4g en todas me da la misma velocidad menos de 1mb de bajada y de subida pues el chiste de siempre. En las de 3g solo me funciona "decente" a 7mb de bajada  por lo que la tengo ahí, me gustaría que Movistar diera la cara y que solucionasen los problemas y nos pongan la subida que proponemos y defendemos todos. Bueno parece ser que hay bastantes casos, yo recurriré la factura del mes de abril y me voy a negar a pagar ya que no llegan a darme el servicio mínimo solo desde anteayer que la banda 3g me da 7mb. Buenas noches compañeros.

Mensaje 303 de 586
6.524 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

@nacholq 

 
Provincia de A Coruña, zona rural a 10km de Ferrol
Mensaje 304 de 586
6.465 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@JotaCanosa parece que somos los de Galicia los que más estamos con el tema de velocidades por debajo del MB curioso yo provincia de Pontevedra hace un mes navegaba a 20 clavados ahora tengo el router para llamadas básicamente. Curioso cuanto más ....

Mensaje 305 de 586
6.451 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

@Anxo Carrera Faro @JotaCanosa tal cual...yo en provincia de Coruña. Hoy me llamaron para venir a ver la instalación pero no tengo muchas esperanzas de recuperar la velocidad que tenía hace tres días porque me cuesta creer que no sea una bajada deliberada.

Mensaje 306 de 586
6.446 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@nacholq a mí en este mes ya me atendieron los técnicos y lo mismo me dicen que la antena está mal o que algo pasa que el router está perfecto y lo mejor en mi casa es que tengo una cobertura excelente, pero por eso digo algo pasa y no lo quieren decir y cuando llamas al 1002 te dicen lo de siempre reinicia el router resetea y después te sacan el comodín de te vamos a enviar un técnico que por lo que veo es cosa del router hahaha y yo ya me descojono, pero bueno habrá que recurrir y no pagar por lo que se ve no te pueden cortar el servicio mientras estemos en estado de alarma. Yo ahora pasare a modo samurái a intentar molestar lo máximo. Y lo peor es ver a gente en el grupo general de Movistar en Telegram y ves que están comprando routers y usando la tarifa ilimitada a fuego y les va a velocidades de 100mb  a algunos a otros 50 a otros 70 y están gastando por lo que estoy viendo unos 200gb por semana, eso es lo que más me jode a nosotros nada y a otros le das un servicio sin límite..... Alguien nos podría iluminar sobre ese movimiento y como a nosotros nos dejan aún en nuestros 20-0'8mb con suerte a quien les sigan llegando... Y otros que tienen fibra a hacer pruebas con routers a reventar las antenas... 

Mensaje 307 de 586
6.439 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

@Anxo Carrera Faroojo porque a mí por teléfono me insistieron en preguntar si tenía servicio de internet o no? Claro, la línea como tal está operativa, es decir, como en tu caso, tengo mucha señal...Y me da que es un poco el truco, mientras te den servicio, les da igual lo de la velocidad...puede ser totalmente inútil la conexión que mientras tengas conexión a ellos ya les vale...

Mensaje 308 de 586
6.436 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@nacholq lo que pasa es que tienen que garantizarte un servicio estable de mínimo 1mb osea que tiene que estar siempre por encima de dicha velocidad, lo malo que tienen por lo menos en mi caso es que rara vez está por encima del MB el 95% del tiempo está entre 600k y 200kb. Por lo que me tienen que devolver el dinero o lo que corresponda y si no pues tengo ya preparado un escrito al ministerio de transformación digital y supongo que sí se lo notifica el ministerio me resolverán el problema en cuestión de horas pero estoy dejando a ver si ellos tienen voluntad pero veo que lo que tienen es una cara de cemento brutal. Tendríamos que hacerlo todos el recurso al ministerio para que se den cuenta en las situaciones lamentables en el que estamos. 

Mensaje 309 de 586
6.432 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, parece que hay muchos de Galicia o bien somos los que menos tragamos, yo desde Coruña, a mi hoy me han hecho cambio de Router y ajuste de bandas, por ahora va más fluido (toco madera)  entre 12-18 megas de bajada, la subida la miseria de siempre pero pierdo el fijo, hasta que pongan Volte o fibra.

Si quiero tener voz y datos a velocidad decente en este momento es inviable, creo que hay que seguir insistiendo hasta que nos den un servicio completo y decente.

A ver si ahora que se han fusionado se gastan algún eurillo en la España vaciada y dan un servicio del primer mundo, donde uno no tenga que elegir entre un internet regulero sin fijo o internet malo con teléfono fijo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-07/telefonica-sella-fusion-02-virgin-media-uk-6300-m...

Mensaje 310 de 586
6.429 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@balamagica pero creo que no te pueden dejar sin fijo ya que el servicio va con el fijo incluido y ese servicio o te lo dan o te lo descuentan ya que viendo lo que cobran no van a ser 3 euros por eso os digo abrir reclamaciones a mazo que hay muchas cosas que hacen y son por omisión poco legales. 

Mensaje 311 de 586
6.422 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Pues deberían de descontármelo es cierto, pero me dirán que lo ponga en red automática y que con eso cumplen voz y datos.

Mensaje 312 de 586
6.424 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Pantomimas que si automatico y bandas 800Mhz 1800Mhz 2100Mhz te ira peor o mejor menor velocidad o mejor en segun que momentos, pero no se trata de eso el titulo lo expone bastante claro, el limite es la cuestión 20Mb y 800kbps es un abuso y una exclusion social en momentos de pandemia Movistar solo penso en crear tarifas ilimitadas y dejar a sus clientes abandonados con una velocidad que impide claramente ofrecer servicios del tipo conferencias y teletrabajo (subir archivos) en su servicio 4G radio.

Abordandolo con excusas tan incompetentes como "saturacion desbordamiento y colapso" cuando somos una minoria en comparacion y las antenas no difieren en tecnologia ni capacidad ni en caracteristicas en nosotros, si aguantan  tarifas ilimitadas en una pandemia como mencione no nos quieran hacer mas "tont." de lo que piensan ellos que somos...

 

Es un desproposito no crearon facilidades y asi piensan mantenerse con orgullo excluyendonos a familias en entornos rurales, lucrandose con tarifas excesivamente mas cara que la fibra, espero que les pase factura mas pronto que tarde esto tiene que "explotar",es intolerable esta situación

Mensaje 313 de 586
6.350 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Asi es, el tema es que den servicio de voz e internet del año 2020 de una santa vez, con el precio no juegan y no hay posibles desviaciones.

Mensaje 314 de 586
6.322 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL
Mensaje 315 de 586
6.257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aerin

 

Lamentamos todas las molestias. Te recomendamos que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para que de esta forma se puede mejorar el servicio y que se tenga en cuenta para futuras gestiones de la compañia.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 316 de 586
6.188 Visitas
RadioUpSucks
Más integrado que la RDSI

Estimada Movistar,

 

Tienen pensado ofrecer más velocidad de subida en Fusion+ Radio?

Los máximos 800 kb que actualmente ofrecen no permiten videoconferencias fluidas y eso es una limitación importante para mi, planteándome buscar una alternativa.

 

Gracias.

Mensaje 317 de 586
5.566 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RadioUpSucks

 

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre Movistar+ Radio. Con Movistar + radio puedes tener Internet en casa a través de 3G/4G (hasta 20Mb). 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 318 de 586
5.515 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estimada movistar

 

Me uno a esta sugerencia que comenzó hace 4 años, parece que movistar se limpia el .. con las sugerencias.

 

Técnicamente es posible subir la velocidad, yo por necesidades laborales también necesitaría más velocidad y no entiendo como manteniendo la misma velocidad, a principio de año subió el precio POR EL MISMO SERVICIO 

 

Es inaceptable esta velocidad de subida en los tiempos actuales y siendo viable técniamente.

 

Un consejo para los que necesitan en un momento dado un aumento de velocidad, o por lo menos lo que hago yo: Es desconectar la wifi del ruter de movistar y compartir internet desde mi móvil con Pepephone, la subida es mucho más rápida y por lo menos sales del apuro.

 

Mensaje 319 de 586
5.282 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

acabo de llamar y la competencia se ha puesto las pilas, tienen un producto que se llama "one conecta" con 20Mb simétrico, aunque no será así, por poco que den de subida seguro que más de 800kb serguro.  Son 14 días de prueba y más barato...

 

quizá pruebe este producto de la compañía del logo rojo

Mensaje 320 de 586
5.269 Visitas
ikestala
Yo probé el VDSL

Yo también me uno a la propuesta, la cual no había encontrado. A mí hace 4 años solo me la ofrecieron con un aumento en el paquete Fusión, pero veo que hay gente que paga bastante menos de mis 87€. 

 

Pero a lo que vamos, que la red 4G da para mucho más que 800kbps de velocidad máxima de subida. Como he puesto en otro mensaje, subir un vídeo de 200MB me cuesta 1hora con el Router 4G; mientras que con la red móvil 4G del móvil 2-3 minutos. Fijaos si hay margen de mejora, y todo porque la tarjeta SIM que acompaña a nuestros Routers está limitada a dicha velocidad. Soy profesor, subo contenido a la red para mis alumnos y no puede ser que por 87€ tenga tantas limitaciones.

Mensaje 321 de 586
5.269 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Seguimos en pañales que se le va a hacer

Mensaje 322 de 586
5.234 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Acabo de llamar al 1004 y me han dicho, después de mil preguntas que llame al 1002

 

he llamado al 1002 y me han dicho que es lo que hay, no se garantiza la subida y para estos dispositivos es lo que hay o lo tomo o lo dejo, tal cual. muy amable

 

Pues lo dejo, voy a probar la opción v

Vodafone, que aunque ha fastidiado a muchísima gente al reducirle la velocidad de, a todo lo que daba la tecnología 4G/5G a 20Mbps/20Mbps, es una gran putada para ellos. Pero para mí pasar de la vergozosa y ridícula velocidad 20/1 a 20/20 va a ser un gran avance.

 

ya os contaré

 

Mensaje 323 de 586
5.217 Visitas
ikestala
Yo probé el VDSL

Pues te agradecería muchísimo que nos lo comentaras estos días. Movistar no me dio solución a mí tampoco, me dijo lo mismo que comentas, que es el servicio que tienen. Pero la opción Vodafone, si es mejor, nos interesa a todos.

Mensaje 324 de 586
5.216 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

por motivos laborales (trabajo desde casa) tendré que tener ambos operadores en paralelo un tiempo, con lo que os iré poniendo las comparativas. Nunca he sido forofo de Vodafone, porque acostumbra ha hacer "cositas" raras (lo de tener a la gente con router 4-5G a 100Mbps y caparlos de un día para otro https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-one-conecta-limitacion-velocidad-agosto-2020/ ) pero bueno Movistar me lleva subiendo el precio de este servicio desde que lo contraté a 45€ y vamos por 64€. Con que tampoco son para tirar coheres y reducir la velocidad más ya no se puede jejej.

 

En fin no me enrollo, lo pediré la semana que viene, y como tengo 14 días de prueba, si no me convence lo devuelvo y si me convence, me doy de baja de movistar. 

 

edito: dejo aquí el enlace https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/vodafone-one/conecta/

Mensaje 325 de 586
5.209 Visitas