Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 467
44.637 Visitas
466 RESPUESTAS 466

Hola @jagg10

 

En relación a tu consulta te informamos que a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.

Si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiliares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.

En otras zonas más complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementarán antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.

 

Desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, no obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.

 

Para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.


 

Saludos
Belén



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 451 de 467
526 Visitas

Eso sería lo apropiado. Como todos (o casi) los que estamos aquí, me sumo a la propuesta y pongo la esperanza en que la definición de los planes no llegue en 7 años.

Mensaje 452 de 467
522 Visitas

Que se puede esperar de una compañía de telecomunicaciones que te sube las facturas para después intentar prestarte dinero, esto es muuy retorcido.

Y a estos de Movistar que dicen que vivimos en lugares remotos que vayan leyendo el periódico no vaya a ser que finalmente colapsen las ciudades y acaben ellos también en remotilandia viviendo con nosotros.

Os dejo un chiste ahora que está tan de moda tiktok, seguro que el que lo ha hecho lo ha hecho con todo el cariño.

https://vm.tiktok.com/ZMd8UXKPU/

Yo me uno a cualquier tipo de protesta pero hay que ir con pies de plomo que en este foro a mi me han baneado una vez por incitar a la protesta.

#Palleteponorden #palletequeremosinternete

Etiquetas (2)
Mensaje 453 de 467
494 Visitas

¿Cómo vais el aumento de velocidad Equipo Movistar?

Mensaje 454 de 467
419 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar trabaja  para mejorar la velocidad y las infraestructuras. Pero no podemos indicar un plazo concreto.

 

Un saludo

María

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 455 de 467
402 Visitas

Seguid trabajando, a lo mejor cuando acabéis ya no estamos en Movistar jajaja 

Mensaje 456 de 467
399 Visitas

Buenos días

 

Se que algo podéis hacer, pero no lo hacéis porque no os da la gana, os da igual porque sabéis que los que tenemos contratado este servicio no tenemos alternativas, si no ya te digo que no estaríamos aquí con las condiciones neolíticas que dais.

 

En mi caso yo creo que no veré un aumento de la velocidad de este servicio miserable ya que creo que no va tardar muchos mas meses/años en llegarme fibra y si esto no se ha subido es directamente por que os daba igual en 2018, en 2020 con el virus, y ahora y no vais a mejorar nada en el servicio.

 

Entiendo el objetivo de movistar de cablear toda España con fibra, pero no podéis dejar desatendidos a los que no nos llega, cuando cada vez es mas necesario disponer de una buena conexion a internet.

 

Sinceramente es denigrante tener que tirar de los datos del móvil  para subir cualquier cosa que pese un poco mas de la cuenta.

Mínimo deberías dar el mismo servicio 4G que se da a un teléfono, el cual suele tener una carga mucho menor.

 

Somos de esos que tenemos televisores 4K y no podemos ver nada a mas de 1080p y en ocasiones ni eso.

No podemos telebrajar correctamente con 0,8mb de subida, esto es inviable.

Por ejemplo subir una imagen iso a un ESXi, puede tardar un día entero y no hablemos de subir una ova modificada que ocupe mas de 80 o 100GB porque se va a unos cuantos días.

Te puedes morir de viejo en el proceso.

Cuando jugamos lo hacemos con mas ping y mas lag que otros por lo que vamos en constante desventaja, ademas de lo que ocupa hoy en dia cualquier juego.

No podemos stremear absolutamente nada, ni tan siquiera compartir una pantalla por teams para temas laborales.

 

Tenéis averías cada poco tiempo, ahora mismo hay una por la cual llevo todo el fin de semana sin cobertura en ningún móvil o con solo una barrita de cobertura en el mejor de los caso.

 

A estas alturas deberíamos estar en unos 40-60 mb/s de descarga y unos 10-20 mb/s de carga como mínimo, pero ni os interesa ni os importa.

 

En fin tengo otro hilo para que me informeis de la fibra a ver si me dais buenas noticias por una vez en la vida... 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 457 de 467
374 Visitas

¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 458 de 467
312 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar sigue trabajando para mejorar la conectividad en todo el territorio español. Cualquier novedad la iremos comunicando a todos nuestros usuarios por los medios oficiales. 

 

Un saludo

Gema

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 459 de 467
283 Visitas

¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 460 de 467
270 Visitas

Hola @balamagica

 

En el momento que tengamos novedades sobre tu petición, informaremos por los canales habituales.

 

Un saludo

Gema



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 461 de 467
267 Visitas

Yo personalmente creo que os tenéis que centrar más en lo vuestro que son las telecomunicaciones  e intentar dar un servicio acorde con los tiempos, y dejaros de hacer otras cosas como movistar money que para eso ya hay otras empresas como cofidis, además es bastante feo subir las cuotas para luego intentar prestarnos dinero.

Etiquetas (2)
Mensaje 462 de 467
262 Visitas

Hola @balamagica

 

Tomamos nota de tu sugerencia y la hacemos llegar. 

 

Un saludo

Marisa 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 463 de 467
254 Visitas

Hola de nuevo: 


Mi apoyo incondicional a todos que sufrimos la injusticia de pagar 60 euros por una conexión radio 4g, muy deficiente como ya conocemos. Señores técnicos del foro, no les facilito mis datos por que no pueden ayudarme. El cambio que los consumidores quieren, tiene que llegar de arriba. Cuando el Defensor del Pueblo, Bruselas, el Presidente de España,Estrasburgo o la Madre Teresa de Calcuta (Dios la tenga en su Gloria) se apiaden de nosotros, nos equiparen al resto de los mortales, podamos teletrabajar y competir en igual de condiciones, en ese momento nos sentiremos bien, respetados y escuchados. Señores de Movistar, nos tenéis anclados en la Edad Media con la ya conocida subida miserable de datos de 0,8 Mbps en pleno 2021… Odisea en el ciberespacio. Solo espero que tarde o temprano alguien se apiade de nosotros, dejen de [...] con una conexión tan deshonrosa y miserable. Gracias por escucharme, espero que pronto se nos trate con dignidad. 

Mensaje 464 de 467
224 Visitas

a.jpg

 Esto es lo que no es lada bonito, subirnos las cuotas sin mejorar el servicio para intentar prestarnos nuestro propio dinero, no creo que este camino sea acertado. El destino nos alcanzará a todos...

Etiquetas (2)
Mensaje 465 de 467
99 Visitas

Hola @balamagica

 

Vamos a proceder a eliminar esta conversación que has abierto por este mismo motivo. Por el buen funcionamiento de la Comunidad y para seguir las normas y condiciones, os pedimos, en la medida de lo posible que no dupliquéis los hilos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo   🙂

Mónica 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 466 de 467
67 Visitas

Ya van muchos años pidiendo una mejora de velocidad de subida, la cual la propia red 4G permite; y que Movistar sigue sin ofrecernos en nuestro Internet Radio. Esta no es una propuesta duplicada, sino "la propuesta" a la que más énfasis se debería poner, y más cuando otras empresas empiezan a competir en este ámbito, además de la llegada del 5G en muchos territorios. Tengo una tarifa de 92€ al mes y un Internet que sube a 0,8mbps... 

Mensaje 467 de 467
62 Visitas