Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 578
86.793 Visitas
577 RESPUESTAS 577

Telefónica ofrecerá conectividad de alta capacidad en entornos rurales y remotos de España con la incorporación de nuevos routers de Nokia en la red IP

 

  • Los nuevos routers IP de acceso y agregación de Nokia completan la transformación extremo a extremo de la arquitectura IP de Telefónica
  • El despliegue permitirá a Telefónica optimizar su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad y seguir ampliando el acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) y los servicios móviles 5G en España a los particulares y empresas en áreas rurales y localizaciones remotas

Madrid, 28 de abril de 2021.- Telefónica ha anunciado hoy que ha seleccionado a Nokia para llevar la conectividad 5G y la fibra hasta el hogar (FTTH) a más personas en España mediante la actualización de la red IP Fusión del operador con nuevos routers en la red de acceso y agregación.

 

Este acuerdo de equipamiento y servicios permitirá a Telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a los particulares y a las empresas, especialmente en zonas rurales o remotas y supone un paso más en el proyecto de arquitectura a largo plazo que ha posicionado los productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica.

 

De este modo, la operadora desplegará en España los productos Nokia 7250 IXR, incluyendo el router de emplazamiento celular 7250 IXR-e para el acceso y el 7250 IXR-R6 para la agregación. Ambos están diseñados específicamente para soportar nubes distribuidas (edge clouds) y así acercar las aplicaciones a los usuarios finales para una mejor experiencia del cliente.

 

Los productos Nokia 7250 IXR también aportan soporte de extremo a extremo para protocolos avanzados de enrutamiento IP, como el enrutamiento por segmentos, que sentará las bases para el network slicing del 5G (fragmentado de la red) y proporciona un servicio automatizado, rápido y eficiente.

 

Los productos 7250 IXR también mejoran la fiabilidad del servicio móvil al proporcionar capacidades avanzadas de temporización, sincronización y calidad de servicio, que son fundamentales para el rendimiento de la red móvil.

 

Con la incorporación de estas soluciones de Nokia, Telefónica continúa optimizando su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad en localidades rurales y remotas.

 

Nokia ha proporcionado sus soluciones IP para backhaul móvil (conectividad para estaciones base), edge, core y peering (interconexión con otros operadores) como parte del proyecto IP Red Fusion de Telefónica.

 

El operador diseñó esta iniciativa como una plataforma para incorporar servicios en una única infraestructura de red, ofreciendo servicios de comunicaciones avanzados y transformando la experiencia del cliente para los servicios móviles, residenciales y empresariales.

 

Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España, ha comentado: "las extensiones de red de Nokia ayudarán a Telefónica a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de vídeo y la multidifusión de vídeo en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y una serie de servicios empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, proporcionando una mayor cobertura de red, en particular para zonas rurales y remotas."

 

 

Vach Kompella, director de la división de redes IP de Nokia, por su parte ha manifestado: ”como uno de los operadores más destacados de Europa, Telefónica siempre ha cuidado la modernización de su red, y la conectividad de la red de acceso es fundamental para el éxito. Con su red IP de extremo a extremo ya completa, Telefónica puede llevar nuevos servicios a sus clientes más rápidamente, proporcionar una mejor garantía de servicio y anticiparse al crecimiento previsto por la evolución al 5G y la computación distribuida. Estamos encantados de asociarnos con Telefónica para preparar el futuro."

 

foto acuerdo Telefonica-Nokiafoto acuerdo Telefonica-Nokia

 

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-ofrecera-conectividad-de-alta-capacida... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 476 de 578
1.576 Visitas

   Hola @balamagica, es un placer,

Telefonica esta trabajando de forma constante y arduamente, para mejorar los servicios moviles e implementar capacidades avanzadas en el rendimiento de su red movil, a nivel de temporizacion y sincronizacion.

   Con la incorporacion del router de emplazamiento celular 7250 IXR-e (para el acceso; capaz de mover hasta 600 Gbps) y el 7250 IXR-R6 (para la agregacion, capaz de mover 1,6 Tbps), ambos de baja latencia nodal, se ampliara ostensiblemente la conectividad de alta velocidad a traves de la red, tanto para clientes de banda ancha fija, como para estaciones de telefonia movil, beneficiando sobre todo, a los entornos rurales y localidades remotas, gracias a la gestion que proveen, en cuanto a la priorizacion de la aceleracion del trafico en alta prioridad.

   Pinchando en este enlace, podras acceder a las especificaciones tecnicas de los enrutadores arriba reflejados.

   Gracias por contar con nosotr@s y como no puede ser de otra forma, por la paciencia y comprension.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 477 de 578
1.572 Visitas

Hola @thonio

 

Gracias por tu aportación y colaboración en la Comunidad.

 

Saludos 

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 478 de 578
1.549 Visitas

Encima el otro vendiendo humo si esque los tenéis más gordos y caraduras.

Lo mejor que podéis hacer por vuestra salud mental es daros de baja de movistar vuestro bolsillo y salud os lo agradecerá.

Lleváis 20 años con servicio prehistórico y ahora mágicamente vais a subir las cosas, permíteme dudarlo, menuda bomba de humo y falsa esperanza dais a la gente para seguir sangrandoles conexión pésima a precio más caro que fibra y adsl junto. 

 

Mensaje 479 de 578
1.547 Visitas

Gracias por la información

y cuando se supone que se va a mejorar la velocidad en zonas rurales con la incorporación de esos nuevos routers de movistar?

LLevamos con velocidades de 20 míseros mb con fusión radio años

Hay alguna fecha aproximada?

Mensaje 480 de 578
1.544 Visitas

si, la verdad como dices tiene pinta de bastante "humo", son notas de prensa maravillosas que en cuestión de marketing le viene muy bien a movistar, no ponen nada de fechas  para empezar a funcionar esos "nuevos routers" no sabemos si mañana, pasado o en el 2050

Mensaje 481 de 578
1.540 Visitas

Hola,

Después de más de 7 años declamando alguna mejora del servicio, esencialmente de la casi analógica velocidad de bajada (0,8 mb) es la primera noticia de mejora un tanto concreta por parte de Movistar, lo cual, de acuerdo con las características que reseña el Sumo Maestro, sería como equipararnos en la práctica con la fibra, gracias siempre a la extensión previa de la red 5G (os recuerdo que ya está bastante avanzada la definición de la 6G).

Innegablemente hemos de agradecer esta noticia como muy positiva, sobretodo si el compromiso de Movistar es entre otros, a las conexiones en zonas rurales y diseminados sin posibilidad de un servicio de fibra.

Pero por otra parte, si esta previsión no se detalla, no se especifica una mínima planificación de desarrollos, instalaciones, etc., desde el punto de vista comunicativo queda simplemente como un brindis al sol, aparte de resultar poco creíble en una comunidad que lleva más de 7 años pidiendo algún movimiento decente de Movistar para mejorar (ya no equiparar) las condiciones de conexión a los tiempos actuales.

En el histórico de este foro, podresmo encontrar promesas de técnicos de Movistar que aseguraban que la fibra iba a llegar a cualquier tipo de vivienda. Eso nunca nos lo creímos y lo vimos como una clara evidencia de ganar tiempo ante la carencia de respuestas reales y fiables, que por cierto, nunca fue responsabilidad de los técnicos, si no del departamento de estrategia comercial de la empresa.

Por ello, sr. Sumo Maestro, por favor, aclárenos cuáles son las previsiones, de qué forma se plantea la sustitución de dispositivos, facilítenos algún calendario y alguna evidencia que nos mantenga fidelizados con sus excelentes expectativas de servicio.

Muchas gracias.

Saludos

 

Mensaje 482 de 578
1.527 Visitas

Hola @jagg10

 

En relación a tu consulta te informamos que a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.

Si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiliares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.

En otras zonas más complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementarán antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.

 

Desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, no obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.

 

Para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.


 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 483 de 578
1.721 Visitas

Eso sería lo apropiado. Como todos (o casi) los que estamos aquí, me sumo a la propuesta y pongo la esperanza en que la definición de los planes no llegue en 7 años.

Mensaje 484 de 578
1.717 Visitas

Que se puede esperar de una compañía de telecomunicaciones que te sube las facturas para después intentar prestarte dinero, esto es muuy retorcido.

Y a estos de Movistar que dicen que vivimos en lugares remotos que vayan leyendo el periódico no vaya a ser que finalmente colapsen las ciudades y acaben ellos también en remotilandia viviendo con nosotros.

Os dejo un chiste ahora que está tan de moda tiktok, seguro que el que lo ha hecho lo ha hecho con todo el cariño.

https://vm.tiktok.com/ZMd8UXKPU/

Yo me uno a cualquier tipo de protesta pero hay que ir con pies de plomo que en este foro a mi me han baneado una vez por incitar a la protesta.

#Palleteponorden #palletequeremosinternete

Etiquetas (2)
Mensaje 485 de 578
1.689 Visitas

Hoy he visto este chiste en TikTok, seguro que está hecho desde el cariño.

https://vm.tiktok.com/ZMd8UXKPU/

 

Etiquetas (2)
Mensaje 486 de 578
1.719 Visitas

¿Cómo vais el aumento de velocidad Equipo Movistar?

Mensaje 487 de 578
1.614 Visitas

¿Cómo vais el aumento de velocidad Equipo Movistar?

Etiquetas (2)
Mensaje 488 de 578
1.583 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar trabaja  para mejorar la velocidad y las infraestructuras. Pero no podemos indicar un plazo concreto.

 

Un saludo

María

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 489 de 578
1.597 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar trabaja  para mejorar la velocidad y las infraestructuras. Pero no podemos indicar un plazo concreto.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 490 de 578
1.573 Visitas

Seguid trabajando, a lo mejor cuando acabéis ya no estamos en Movistar jajaja 

Mensaje 491 de 578
1.594 Visitas

Buenos días

 

Se que algo podéis hacer, pero no lo hacéis porque no os da la gana, os da igual porque sabéis que los que tenemos contratado este servicio no tenemos alternativas, si no ya te digo que no estaríamos aquí con las condiciones neolíticas que dais.

 

En mi caso yo creo que no veré un aumento de la velocidad de este servicio miserable ya que creo que no va tardar muchos mas meses/años en llegarme fibra y si esto no se ha subido es directamente por que os daba igual en 2018, en 2020 con el virus, y ahora y no vais a mejorar nada en el servicio.

 

Entiendo el objetivo de movistar de cablear toda España con fibra, pero no podéis dejar desatendidos a los que no nos llega, cuando cada vez es mas necesario disponer de una buena conexion a internet.

 

Sinceramente es denigrante tener que tirar de los datos del móvil  para subir cualquier cosa que pese un poco mas de la cuenta.

Mínimo deberías dar el mismo servicio 4G que se da a un teléfono, el cual suele tener una carga mucho menor.

 

Somos de esos que tenemos televisores 4K y no podemos ver nada a mas de 1080p y en ocasiones ni eso.

No podemos telebrajar correctamente con 0,8mb de subida, esto es inviable.

Por ejemplo subir una imagen iso a un ESXi, puede tardar un día entero y no hablemos de subir una ova modificada que ocupe mas de 80 o 100GB porque se va a unos cuantos días.

Te puedes morir de viejo en el proceso.

Cuando jugamos lo hacemos con mas ping y mas lag que otros por lo que vamos en constante desventaja, ademas de lo que ocupa hoy en dia cualquier juego.

No podemos stremear absolutamente nada, ni tan siquiera compartir una pantalla por teams para temas laborales.

 

Tenéis averías cada poco tiempo, ahora mismo hay una por la cual llevo todo el fin de semana sin cobertura en ningún móvil o con solo una barrita de cobertura en el mejor de los caso.

 

A estas alturas deberíamos estar en unos 40-60 mb/s de descarga y unos 10-20 mb/s de carga como mínimo, pero ni os interesa ni os importa.

 

En fin tengo otro hilo para que me informeis de la fibra a ver si me dais buenas noticias por una vez en la vida... 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 492 de 578
1.569 Visitas

6 años con lo mismo 20mb / 800kbps

Es una [....] 

Mensaje 493 de 578
1.538 Visitas

¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 494 de 578
1.507 Visitas

¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Mensaje 495 de 578
1.413 Visitas

Hola @balamagica

 

En cuanto haya alguna novedad se trasladará por los canales habituales.

 

Agradecemos tu interés y gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 496 de 578
1.385 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar sigue trabajando para mejorar la conectividad en todo el territorio español. Cualquier novedad la iremos comunicando a todos nuestros usuarios por los medios oficiales. 

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 497 de 578
1.478 Visitas

¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 498 de 578
1.465 Visitas

Hola ¿Cómo vais con el aumento de velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 499 de 578
1.374 Visitas

Hola @balamagica

 

Movistar sigue trabajando para mejorar la conectividad en todo el territorio español. Cualquier novedad la iremos comunicando a todos nuestros usuarios por los medios oficiales. 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 500 de 578
1.367 Visitas