Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 566
80.505 Visitas
565 RESPUESTAS 565

Si es que tampoco es pedirles tanto.

No tienen que subirlo tampoco mucho.

 

Con 5 Mb de subida ya se podría trabajar agusto, las reuniones y video conferencias no se caerían, podría hacer streamings...

No moriría en el intento por subir datos del curro al servidor, o cosas a la nube.

 

Yo tampoco pido 300 megas simétricos, soy consciente de que la fibra llegara cuando llegue, ojala pronto... pero por dios necesito que subáis el limite de subida de 800kb al menos a 5mb, es muy pesado tener que estar tirando de otras conexiones de datos móviles.

Al menos un poquito, nos ayudarías muchísimo.

 

Cambiando adaptadores y cables cada vez que hay que subir algo de tamaño mediano (1GB o superior)  y si digo mediano porque grande (10 GB o suprior) directamente es inviable.

Mensaje 551 de 566
1.403 Visitas

Increíble, que lastima que no me llega aquí vodafone.

Pero telefónica sabe que tiene la gran parte de cobertura en zonas rurales, no creo que hagan nada como de costumbre.

Mensaje 553 de 566
1.265 Visitas

Aquí si llega Vodafone. Si movístar no hacer nada voy a Vodafone. 

Mensaje 554 de 566
1.257 Visitas

Mejor que trates con Vodafone, no pierdas el tiempo Movistar lleva años sin mover un dedo y no lo va a hacer ahora, por tu bien y comodidad en el servicio te recomiendo que cuanto antes te cambies. Yo lo haría si hubiera buena cobertura Vodafone en mi zona, por eso estoy preso en Movistar. 

Mensaje 555 de 566
1.252 Visitas

Cómo vais con la mejora de velocidad? 

Mensaje 556 de 566
1.078 Visitas

Pues de momento, otro año que consiguen la mayor parte de las ayudas para la implantación de la fibra, ya les queda menos para empezar a darnos servicio

 

Mensaje 557 de 566
1.069 Visitas

Mientras, saraos que no falten 

Mensaje 558 de 566
1.037 Visitas

Después de 5 años de sufrimiento con la "supertarifa [....]" Fusión Radio (y eso que yo era de los afortunados que me llegaban 20/0,8 Mb/s siempre), al fin puedo ir a otra compañía y poder trabajar desde casa con tranquilidad. La fibra nunca va a llegar a mi pueblo, pero al menos ahora hay buena cobertura de Orange. Así que a la primera de cambio que pude, me di de baja en Movistar. No os imagináis el sentimiento de tranquilidad y buen rollo que da no pertenecer a esta "gran empresa" que nos lleva discriminando desde hace años y que jamás escuchó nuestras peticiones (siempre justificadas). Eso sí, siempre fue puntual con sus clientes a la hora de hacer las subidas de tarifas...

 

Estaba deseando este momento para poder decir y asegurar al 100% que... "De este agua nunca jamás volveré a beber..."

 

Adiós @Movistar... Hasta nunca majos! 

 

Por cierto, antes con Movistar 20/0,8 (navegar y descargas perfecto. Videollamadas de trabajo, enviar mails con adjuntos y subir trabajo a la nube imposible).

Ahora con cobertura Orange 30/30 Mb/s constantes, más de 30 veces la velocidad de subida de Movistar, y eso que según ellos la tecnología no lo permitía sin asegurar el buen funcionamiento de la red... Nos toman por tontos. Con esta nueva conexión, todo cómo la seda. Ping mucho más bajo. Al fin puedo trabajar desde casa...

 

 

Ánimo y mucha suerte a los que por obligación os tenéis que mantener presos a Movistar. Ojalá pronto podáis iros.

 

 

 

Saudos a tod@s y no dejéis de luchar por vuestros derechos

Mensaje 559 de 566
899 Visitas

Hola @q7 y bienvenido a la Comunidad

 

Estamos encantados de recibir tu sugerencia y de todo aquel miembro que quiera colaborar contigo.

Como indicas Movistar siempre está en proceso de intentar mejorar y proporcionar a sus clientes los mejores servicios.

 

Tomamos nota y agradecer a @mrsakkk que ha participado en tu hilo, su respuesta, aunque sentimos no haber podido satisfacer sus necesidades en estos momentos.

 

Gracias por participar en la Comunidad y si hay alguna mejora o novedad os mantendremos informados.

 

Un saludo

 

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 560 de 566
847 Visitas

en mi caso es peor aun , mis velocidades son de 3 megas de bajada y subida ya podéis imaginar, es triste ver que fardan de decir que reparten conexión de fibra por todo el pais teniendo clientes en nuestra situación. para no hablar que 38 euros por una conexion que en teoría llega 20 megas, cuando otras compañías te ofrecen 100 de fibra simétrica por 32 euros... comparando precios deberian de paganos a nosotros en compensación por tener estas velocidades.

Mensaje 561 de 566
738 Visitas

Tras años de insistencia sin lograrlo, me he cambiado a Vodafone. Por 42,50€ (53€/mes el año que viene) me han ofrecido 2 líneas móviles ilimitadas, el router 4G (con la tarjeta SIM sin "capar") y un fijo con otra SIM aparte. En Movistar, con tantas subidas en estos 6 años, estaba pagando 94€/mes.

De inicio, las velocidades de bajada son similares porque el router que me han ofrecido es el B311 (una versión por debajo del 315 de Movistar); pero he comprado el B535 para ver si ofrece mejores resultados. Eso sí, ya en subida me llegan 5MB (que no es mucho, pero es más de 6 veces más que con Movistar Radio).

Mañana comento las mejoras con el router nuevo, aunque ya puedo decir que estoy mucho más satisfecho simplemente con el incremento de la subida, que es inexplicable que a estas alturas Movistar siga limitándolo a 800kbps.

Mensaje 562 de 566
606 Visitas

Saludos. 

Acabo de hacer el cambio finalmente. Comentaré resultados cuando tenga efectivamente el router funcionando.

¿Dices que te han ofrecido 2 líneas además del fijo e internet?

Mensaje 563 de 566
480 Visitas

Yo me he pasado a Vodafone hace un mes, en cuanto a la conexión 4G se nota y mucho, pille un router TP Link MR600 que pueden conseguir teoricamente una velocidad de 300Mb de descarga y dependiendo del horario anda por 60-70 Mb cuando hay mucha gente conectada por la noche a 160-180 cuando es madrugada y no hay mucha gente conectada.

 

En cuanto a precio durante 5 meses son 60€ Internet+ 2 lineas+ fijo+ TV.

Después sube 10€.

 

Moraleja: al final todos son malos, hay que pillar el menos malo o sino el que te da una buena oferta.

Mensaje 564 de 566
239 Visitas

Si, pero mejor esa que lo que ofrece Movistar. Pensar que este hilo lleva creado desde 2016 y todo sigue igual, las velocidades como las de entonces y los precios altos. Antiguamente eran motivos técnicos por los que no podían aumentar la velocidad, pero a día de hoy, con otras tarifas de otras compañías en el mercado que ofrecen un Internet mucho mejor que el de Movistar, queda claro que esta tarifa está ya totalmente obsoleta y que existe mucho margen de mejora.

Ellos responderán lo mismo de siempre: "estamos trabajando en ello", o "ahora mismo no tenemos ningún plan de mejora",  o "lo mandamos a sugerencias"..., pero después de tanto tiempo las mejoras no llegan, a lo mejor por dejadez o no les compensa, pero este servicio necesita mejoras muy urgentes.

Mensaje 565 de 566
216 Visitas

Mi problema era que dos o tres veces al dia .e quedaba sin el AFR duran 15-25 minutos (en los móviles  no) esto pasaba 2 o 3 ve es al dia desde junio del 21, siempre que llamaba era los mismo. " No nos constan averías en la zona" , "enviamos a un técnico", venia el tecnico comprobaba la cobertura, (vivo a 800 metros de un repetidor movistar sin obstáculos).

Y así 70 incidencias y 17 visitas del técnico. El técnico me decía que el problema era la torre, pero que a el le mandaban a comprobar la cobertura, que obviamente siempre era excelente.

Como solución me dijeron varios en el 1004 y el was, ajo y agua, esa fue la mejor. Que cogiera una tarjeta infinita y la metiera en un router mio, que fue lo que hice o que hiciera tethering con mi móvil, ( aun no me explicaron como hacerlo para mis hijos cuando no estoy en casa) o que cambiara de compañía, "dicho por ellos".

 

Así que cuando me canse de ellos me fui. Desde 2010 llevaba con ellos y nunca me llamaron para contestar a ninguna de las 70 quejas, nunca. Las cerraban de forma unilateral.

 

Saludos

Mensaje 566 de 566
200 Visitas