La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

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La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

He leido hoy esta carta que escribe una operadora de telecomunicaciones virtual a sus clientes y me parece una gran compañía. Pego la carta por que si pongo el enlace podrían borrar el post. También he remplazado en nombre de la compañía por XXXX para que no se borre el post, ya que es digno de ser leído.

 

NO ES EL PRECIO, ES EL TRATO…

 

    Estimado cliente,

     Mucha gente nos conoce por el precio, pero para nosotros eso es lo más fácil y lo menos importante. Nuestro mayor esfuerzo lo invertimos en mantener unos principios que nos hacen diferentes del resto de las empresas, que nos convierten en una compañía de personas normales y para personas normales.

    Como habrás visto en el tiempo que llevas como cliente nuestro, casi nunca te molestamos ni con publicidad ni con promociones. Siempre que nos ponemos en contacto contigo ha sido para comunicarte que te hemos bajado las tarifas y para poco más. Podría parecer que no te hacemos caso, pero realmente es porquepretendemos no molestarte. Sin embargo, ahora hemos decidido escribirte porque es importante para nosotros poder explicarte los principios con los que nos sentimos identificados.

    Hacemos tantas cosas al revés de cómo lo haría una compañía normal en busca del máximo beneficio que deberíamos haber fracasado en los tres primeros meses, pero, muy al contrario, resulta que nos hemos convertido en el operador virtual líder de España en portabilidades. Además, el reciente estudio publicado en el mes de abril por la OCU nos galardona como el operador con los clientes más satisfechos, siendo también elmejor valorado en TODOS los apartados medidos: atención al cliente, servicio, tarifas, reclamaciones, etc. muy por encima de la operadoras tradicionales.

    En xxxxx tenemos claro nuestro objetivo y creemos que es más rentable convencer a un cliente con un servicio razonable y un trato normal y sencillo que comprarlo o agasajarlo con supuestos regalos para luego retenerlo judicialmente con cláusulas abusivas.

    Tú estás con nosotros y no te hemos ofrecido nada a cambio, salvo el servicio y la honradez. Seguramente ya sabes de sobra cómo actuamos, pero nos gustaría recordártelo. Únicamente te vamos a hablar de las dos cosas que más nos preocupan: el cliente y la atención al cliente.

    EL CLIENTE

    Cuando un cliente viene a xxxxx, no recibe ningún regalo, sólo el respeto.

    En xxxxx no existen promociones “para nuevas altas”. Si hacemos una mejora de precio o servicios las aplicaremos primero a los que ya son clientes y luego a los nuevos. No hace falta ni que lo sepas ni que te “apuntes” a los nuevos precios. Se te aplican, incluso aunque no te enteres. En xxxxx nunca se te quedará “cara de tonto” por haber contratado antes que otro.

    Lo que sí hay en xxxxx son ventajas para los antiguos clientes. Y no se le “venden”. Se las encuentran. Si llevas más de un año con nosotros, seguro que ya las conoces.

    Nunca verás que un cliente tenga mejores condiciones que tú, si es igual que tú. Como mucho verás que otro cliente ha elegido libremente una tarifa que te gusta más que la tuya y podrás cambiarla sin preguntas con sólo decírnoslo. Y volver a la anterior si te cansas.

    Cuando quieras irte, no te molestaremos para convencerte de que te quedes. Te podrás marchar con la misma libertad que cuando viniste, y sin tener que responder a ninguna pregunta, ni mucho menos pasar por la humillación de ver que te llamamos para ofrecerte, si te quedas, una oferta mejor que la que tenías. Algo que los demás operadores llaman “retención” y que para nosotros es sencillamente inmoral y un insulto para los demás clientes.


    ATENCIÓN AL CLIENTE


    En xxxxxx también tenemos clara la diferencia entre un cliente y un no cliente y es justo la contraria de la que piensan el resto de las compañías. Para nosotros, el cliente es mucho más importante que el que no ha contratado aún y por eso renunciamos a ofrecer un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema.

    Nuestro centro de atención al cliente está en España, en Palma de Mallorca, y está compuesto por empleados propios de nuestro grupo (xxxxx), que trabajan en exclusiva para xxxxxx, que están cerca de ti y que además tienen recursos suficientes para resolverte casi cualquier problema en una sola llamada, sin hacerte esperar ni ir pasándote de teléfono en teléfono repitiendo tu historia una y otra vez. Ellos también son clientes y saben que son los empleados clave de la compañía.

    Además, con xxxxxx tienes más de 1.500 agencias de xxxxx y xxxxxx a tu disposición donde puedes conseguir en el acto una SIM con tu línea y tu número de nuevo si tienes cualquier problema, por ejemplo, si estás de viaje en la playa y te han robado el móvil (algo que nadie piensa, pero que, cuando ocurre, alegra saberlo).

    No podemos evitar cometer fallos ni que tengas problemas porquesomos personas normales como tú, y no máquinas, pero sí podemos responder de forma razonable cuando ocurren. Si te pasa algo, lo resolveremos a toda velocidad y, si te ha causado algún inconveniente, casi siempre verás que nos auto aplicamos una indemnización muy superior a las pobres indemnizaciones que la ley contempla. Y para esto no hace falta que hagas escritos formales a entidades oficiales. La mayoría de las veces basta con que nos lo digas de palabra. El 90% de las compensaciones que hemos aplicado no nos las había pedido el cliente.

    siempre te diremos la verdad. Nunca la respuesta políticamente correcta, ya que queremos resolver las cosas, no ganar tiempo.

    Sabemos que a veces resulta cómico decir que eres de un operador que se llama “xxxxx”, pero una marca tan peculiar como la nuestra, en el fondo, es un filtro que nos garantiza que los clientes que venís a xxxxx no lo hacéis de forma impulsiva, sino que lo hacéis porque habéis razonado y estáis convencidos de lo que hay detrás y porque merece la pena. En xxxxx no tenemos equipo comercial. Nuestro mejor argumento de venta son los clientes que tienen una buena experiencia con nosotros y eso no se compra con anuncios, se demuestra con hechos.

    Somos conscientes de lo pequeñitos que somos, si bien cada día crecemos gracias a la confianza que depositáis en nosotros. Entonces y ahora, nuestra intención siempre es que disfrutes del mejor servicio.

    Muchas gracias por tu confianza y por la paciencia de haber leído esta carta.

Saludos

 

Memento Mori!
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14 RESPUESTAS 14
Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Pero esto existe en España?, tengo mis serias dudas, es tan distinto a lo que conocemos, que resulta dificil de creer.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Hola miguelan:

 

Desde hace tiempo que me estoy dando cuenta que hay empresas que pretenden cambiar la forma de hacer que tienen los grandes, yo pertenezco a Orange en telefonía móvil desde hace seis años y como ya he dicho muchas veces muy contento, supongo por que nunca he tenido ningún problema y no he llamado a servicio de atención al cliente.

 

Yo no soy cliente que se fije en los precios ( tu me das buen servicio y no me causas problemas, no discutiere el precio que pactemos, como hace la mayoría de gente, es que ahora es mas barato, es que allí me dan aquello, yo paso de todo esto ) pero si me fijo en la atención a la hora de tener problemas, y por eso actualmente me estoy dando cuenta que las compañías que no dan nada ( moviles, descuentos etc etc ) parecen ser la mejores, como si te hicieran un trato, nosotros no te damos nada a cambio serás bien atendido y considerado.

 

Por ello hace días que me estoy mirando las empresas que hace algunos años nunca les hubiera prestado atención.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

miguelan escribió:

Pero esto existe en España?, tengo mis serias dudas, es tan distinto a lo que conocemos, que resulta dificil de creer.

 

saludicos.


Hola, Miguelan:

 

Existe y está más cerca de todos de lo que pensamos.

 

Yo en estos momentos tengo una segunda línea para probar. La verdad estoy sorprendido de como funciona. La cobertura va muy bien, ya que bajo el otro grande y a la atención al cliente ni te cuento como es..

 

El ser pequeño ,no quiere decir que no se pueda dar un buen servicio y tratar bien a los usuarios.

 

Sin más.

Mensaje 4 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

xxxx tiene otra forma de hacer telefonia . En cualquier caso no te ofrecen telefonos, ni tarifas especiales para numeros de la misma conpañia, ni 100x1o 60x1 o similares. En cuanto a las tarifas de datos no te disminuyen la velocidad pasados x megas de la tarifa plana sino q siguen tarificando por cada mega q descargas.. como conclusion toda compañia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ademas cada cliente tiene su propio perfil y su forma de usar el movil. En mi opinion cada uno debemos buscar la tarifa que mejor se adapte a nuestra forma de usar el movil y tener en cuenta que:" la firma mas barata para llamar a telefonos de una operadora de telefonia es llamar desde la misma operadora. En mi caso mi eleccion es movistar, aunque para usod esporadico tengo una segunda linea de la omv protagonista del hilo. perdon por el tocho

Mensaje 5 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Yo creo que como bien dice iridium39 en que cada uno tiene que buscar la tarifa que mejor se adapte al uso que le demos al móvil. En mi caso usar este OMV no me sería muy rentable, con Movistar tengo el 100x1 y hago un gran uso de ello. Yo creo que para un uso medio-bajo del móvil las OMV tienen las de ganar.

 

Estamos un poco equivocados con la sensación de que las grandes nos regalan móviles con las portabilidades y demás, esos terminales acabamos pagándolos con creces, y habría que plantearse en cada caso si merece la pena adquirir un móvil libre o atarse durante 18/24 meses

 

Un saludo

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*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 6 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

 


jjuncos escribió:

Yo creo que como bien dice iridium39 en que cada uno tiene que buscar la tarifa que mejor se adapte al uso que le demos al móvil. En mi caso usar este OMV no me sería muy rentable, con Movistar tengo el 100x1 y hago un gran uso de ello. Yo creo que para un uso medio-bajo del móvil las OMV tienen las de ganar.

 

Estamos un poco equivocados con la sensación de que las grandes nos regalan móviles con las portabilidades y demás, esos terminales acabamos pagándolos con creces, y habría que plantearse en cada caso si merece la pena adquirir un móvil libre o atarse durante 18/24 meses

 

Un saludo


 

Estoy de acuerdo con lo que dices.

En cuanto a los terminales, lo mejor si se puede es adquirirlos libres, asi no te atas a nadie y puedes irte cuando quieras, que despues las permanencias son muy largas.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

El trato al cliente debería ser lo primero siempre.

Mensaje 8 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

 


dieguen2.0 escribió:

El trato al cliente debería ser lo primero siempre.


 

Lamentablemente no es asi, lo primero es el dinero y despues el dinero, y de vez en cuando se acuerdan del cliente.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes
creo q lad tres grandes tienen capacidad y condiciones para ser la primera linea de casi cualquier usuario pero como segunda linea y para usos mas limitados algunas omvs estan muy bien.
Mensaje 10 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Yo añadiria en parrafo:

 

En xxxxxxxx si por algun motivo no estas contento con nosotros solamente tienes que presentarte en una tienda xxxxx con tu router y decodificador de imagenio y te daremos de baja en el acto, porque en xxxxx no queremos clientes descontentos.

 

Mensaje 11 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

queremos ser tratados como personas no como un numero

Mensaje 12 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

 


jorgebcn escribió:

Yo añadiria en parrafo:

 

En xxxxxxxx si por algun motivo no estas contento con nosotros solamente tienes que presentarte en una tienda xxxxx con tu router y decodificador de imagenio y te daremos de baja en el acto, porque en xxxxx no queremos clientes descontentos.

 


Joer, das una pista muy grande para deducir 😛

Mensaje 13 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Esta carta de valores de xxxxxxxx es grande 😄

 

Y sus precios ¡PEQUEÑISIMOS!

 

Tarifa de Datos 501MB = 8€ (con IVA)

llamadas:

Tarifa Pulpo Paul (exclusiva de adslzone.net)

-0 cent. 1 min.

-1 cent. 2 min

-2 cent. 3 min.

 

Graide xxxxx!

Mensaje 14 de 15
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Re: La carta que nunca escribirá Movistar a sus clientes

Estoy de acuerdo, en Movistar jamás podrán escribir esa carta por que la incumplirían de pe a pa. Pero mucho menos lo haría uno de sus trabajadores, que por desgracia están tan maltratados como nosotros sus clientes. Y no es que yo me lo invente, no quiero poner link porque me los vanearán pero si queréis saber como trata telefónica movistar a sus trabajadores buscar "atento es telefónica movistar" y en los primeros puestos veréis un foro con las palabras Call center atento es telefonica. Ahí podréis ver como tratan a los operarios del 1004, sí esos que te responden cuando llamas con tus problemas que están en una cochera en Uruguay y si les preguntas te dirán que trabajan en una plataforma en Madrid porque a eso les obliga esta compañía. No es ciencia ficción busca las denuncias de Atento y avanza las dos filiales de movistar en latinoamerica encargados de cuidar de sus clientes en España, busca los despidos que hace busca las manifestaciones y entenderéis de que os hablo.

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