Más Tv autonómicas

gallego_1982
Yo probé el VDSL
Más Tv autonómicas

Buenos días.

Mi sugerencia es, por qué emitir  en abierto pocas televisiones autonómicas, me refiero a las que tienen versión internacional, y que pueden ser emitidas fuera de sus respectivas comunidades.

Solo se están emitiendo seis, TVG Europa (Galicia), TV3 Cat (Catalunya), ETB Sat(Euskadi), Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura SAT y Aragón TV Int.

Considero interesantes las restantes: TeleMadrid Multiplataforma, Televisión Canaria Net, IB3 Global (Baleares), que son también TV's autonómicas exteriores y gratuitas.

También me gustaría saber por qué estas versiones internacionales de TV's autonómicas no se emiten en versión HD.

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 16
2.478 Visitas
15 RESPUESTAS 15
gallego_1982
Yo probé el VDSL

Espero que más usuarios se unan a mi petición. Saludos

Mensaje 2 de 16
2.471 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gallego_1982

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Gracias por hacernos llegar tu sugerencia, tomamos nota de la misma para tenerla en cuenta.

 

Con respecto a la emisión de los canales autonómicos en HD, trasladamos tu consulta para poder informarte adecuadamente.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.464 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL

Recibido Margarita. Espero que hagan caso a mi idea. Gracias.

Mensaje 4 de 16
2.461 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo totalmente, y ya no solo eso,sino que considero fundamental que todas todas estas autonómicas estén en la plataforma y ya lo del hd no digamos.... desde que lleva Telemadrid en hd yo creo que ya era para haberla incorporado hace tiempo...…..

Mensaje 5 de 16
2.430 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL

La legislación impide la emisión de la TV's autonómicas fuera de sus respectivas comunidades, es una ley estúpida y sin sentido alguno a día de hoy, pero como todos las leyes hay que cumplirla.

Sólo se puede emitir las versiones internacionales de las TV's autonómicas, que son las que ya se emiten y las que menciono a mayores. Sucede algo extraño con Telemadrid, existía una versión internacional llamada Telemadrid SAT, se cerró en la última reestructuración y creo que han previsto crear otra. También es similar el caso de Comunidad Valenciana posiblemente abran un canal internacional proximamente.

De todas formas, parece que Movistar no se da mucha prisa con las sugerencias de los clientes, he encontrado este otro thread en el que ya se pedía lo mismo en 2016:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programaci%C3%B3n-TV/Canales-auton%C3%B3micos/m-p/2945433

 

Mensaje 6 de 16
2.407 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

¿Te refieres al satélite o a la fibra/adsl?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 16
2.391 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL
Fibra/ADSL, pero por que no en satélite también, si son canales gratuitos y costeados con nuestros impuestos
Mensaje 8 de 16
2.386 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@gallego_1982  ha escrito:
Fibra/ADSL, pero por que no en satélite también, si son canales gratuitos y costeados con nuestros impuestos

Por temas legales y de derechos, solo se pueden sintonizar los canales autonómicos (exceptuando ETB1 y ETB2) fuera de la comunidades autónomas.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 9 de 16
2.377 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL

Como explicaba mas arriba, lo repito: en general, no se puede (aunque se debería poder) emitir TV's autonómicas fuera de sus respectivas autonomías, pero en particular sí se puede aquellas que son en versión internacional, que las hay, y algunas ya se están emitiendo.

Lo que pido en este thread es que se emitan las restantes, que también son internacionales y que por tanto sí se pueden emitir (autonómicas internacionales de Madrid, Canarias y Baleares)

Mensaje 10 de 16
2.349 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gallego_1982

 

Gracias por tus comentarios, le transmitimos tu sugerencia a los compañeros de programación de Movistar ,  en el caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.343 Visitas
TrotskiFormatger
Mi vida cambió con el ADSL
Tv3 cat no se emite. Lo que emite Movistar es el canal internacional, con la mitad de contenido.
Mensaje 12 de 16
2.324 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL

Ya han transcurrido meses, desde que hice la petición, y ya veo que Movistar no se toma mucha prisa en resolver las sugerencias de sus clientes. Tal y como me temía 😞

Mensaje 13 de 16
2.234 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gallego_1982

 

No todas las sugerencias, enviadas por lo clientes, pueden ser llevadas a cabo.

 

Desde la Comunidad hacemos de nexo para trasladarlas y que se tengan en cuenta en los próximos desarrollos, pero no aseguramos que se vayan a realizar.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.231 Visitas
JavierMeléndezTeodoro
Yo probé el VDSL

Hola. Ojalá se emitiesen todas las versiones internacionales de las teles autonómicas. Sólo pueden emitir fuera de su territorio de origen aquella programación de la cual tienen todos los derechos. Cuando surgió Vía Digital, todas estas versiones incorporaban el partido de fútbol de los sábados,  lo cual originó protestas de algunas teles por la competencia que suponía, ya que tenían que ver cómo en su territorio otros emitían un producto igual al suyo. En cuanto a emisión vía satélite, TV 3 suprimió la suya para Europa por su elevado coste. Emite todos sus canales por internet, al igual que “a Punt”. Y creo que ninguna tele, salvo la valenciana, dispone de canal internacional en HD. Casi todas esta# teles, especialmente “A punt” y “TV3”, disponen de excelentes aplicaciones con toda su programación.

Mensaje 15 de 16
2.208 Visitas
gallego_1982
Yo probé el VDSL

Ya. El problema es que Movistar, que es quien debería emitir estas TV autonómicas que faltan, no hace caso de las sugerencias. Meses después todo sigue igual.

Mensaje 16 de 16
2.204 Visitas