Editado 01-05-2021 9:13
Editado 01-05-2021 9:13
Que movistar esté ahora mismo haciendo publicidad en la que dice que siempre escucha a sus usuarios, pero que incluso en plena pandemia haya mantenido los ridículos 800kbs de subida del servicio radio es una vergüenza. Con este servicio han impedido la comunicación entre familias y el teletrabajo. El servicio de radio tiene una velocidad máxima de bajada de 20mbs y subida máxima de 800kbs. La subida resulta en todo punto insuficiente,
Buenas tardes @Waidso
Como profesional del sector telecomunicaciones me gustaría comentarte un punto sobre la sugerencia que has planteado
En el caso de la tecnología FTTH (es decir, un cable de fibra te da servicio de internet) existe un margen de actuación más amplio para poder ofrecer ampliaciones temporales de velocidad (por supuesto no siempre es posible, depende de la zona), pero en el caso de la tecnología Internet Radio las actuaciones sobre el ancho de banda recibido y enviado depende de la cobertura 3G/4G de la zona y poco se puede hacer más que instalar un nuevo repetidor más cercano, algo que como supones requiere una intervención de despliegue, y no solo con cambiar un parametro en la plantilla de tu router (como es el caso de la fibra).
Tengo una duda @Waidso Has podido realizar un test de velocidad para comprobar que velocidad de subida tienes realmente? Si es así, que valores te devuelve?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo
Es lo que tiene en contrato desde hace años. Han ampliado la bajada pero nunca la subida que frena en 800kbs
En ese caso ignora mi anterior mensaje y ojala tu sugerencia sea tomada en cuenta
Mucha suerte con eso y disculpa mi anterior mensaje
Un saludo!
Para nada. Llevamos años intentando que amplíen esa subida, esperábamos que con la pandemia lo hicieran, pero sigue igual. Gracias a ti
Madrid, 28 de abril de 2021.- Telefónica ha anunciado hoy que ha seleccionado a Nokia para llevar la conectividad 5G y la fibra hasta el hogar (FTTH) a más personas en España mediante la actualización de la red IP Fusión del operador con nuevos routers en la red de acceso y agregación.
Este acuerdo de equipamiento y servicios permitirá a Telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a los particulares y a las empresas, especialmente en zonas rurales o remotas y supone un paso más en el proyecto de arquitectura a largo plazo que ha posicionado los productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica.
De este modo, la operadora desplegará en España los productos Nokia 7250 IXR, incluyendo el router de emplazamiento celular 7250 IXR-e para el acceso y el 7250 IXR-R6 para la agregación. Ambos están diseñados específicamente para soportar nubes distribuidas (edge clouds) y así acercar las aplicaciones a los usuarios finales para una mejor experiencia del cliente.
Los productos Nokia 7250 IXR también aportan soporte de extremo a extremo para protocolos avanzados de enrutamiento IP, como el enrutamiento por segmentos, que sentará las bases para el network slicing del 5G (fragmentado de la red) y proporciona un servicio automatizado, rápido y eficiente. Los productos 7250 IXR también mejoran la fiabilidad del servicio móvil al proporcionar capacidades avanzadas de temporización, sincronización y calidad de servicio, que son fundamentales para el rendimiento de la red móvil.
Con la incorporación de estas soluciones de Nokia, Telefónica continúa optimizando su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad en localidades rurales y remotas.
Nokia ha proporcionado sus soluciones IP para backhaul móvil (conectividad para estaciones base), edge, core y peering (interconexión con otros operadores) como parte del proyecto IP Red Fusion de Telefónica. El operador diseñó esta iniciativa como una plataforma para incorporar servicios en una única infraestructura de red, ofreciendo servicios de comunicaciones avanzados y transformando la experiencia del cliente para los servicios móviles, residenciales y empresariales.
Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España, ha comentado: "las extensiones de red de Nokia ayudarán a Telefónica a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de vídeo y la multidifusión de vídeo en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y una serie de servicios empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, proporcionando una mayor cobertura de red, en particular para zonas rurales y remotas."
Vach Kompella, director de la división de redes IP de Nokia, por su parte ha manifestado: ”como uno de los operadores más destacados de Europa, Telefónica siempre ha cuidado la modernización de su red, y la conectividad de la red de acceso es fundamental para el éxito. Con su red IP de extremo a extremo ya completa, Telefónica puede llevar nuevos servicios a sus clientes más rápidamente, proporcionar una mejor garantía de servicio y anticiparse al crecimiento previsto por la evolución al 5G y la computación distribuida. Estamos encantados de asociarnos con Telefónica para preparar el futuro."
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
sí, esto ya lo había leído y está todo muy bien, pero en plena pandemia, insisto, movistar ha mantenido la subida de 800kbs a sus usuarios de radio, haciendo imposible las video llamadas o el teletrabajo. Es así.
Hola @Waidso.
Entendemos perfectamente tu crítica y tu malestar en relación a la velocidad de subida. En este caso son condiciones de funcionamiento del servicio de conexión de Acceso Radio que tienes contratado y que está limitado a esa velocidad.
Desde este área técnica dejamos constancia de tu queda y sugerencia para mejorar las condiciones en un futuro. Tambien te remitimos alForo Sugerencias y Mejoras para que puedas dejar constancia de ello.
Agradecemos a @ DavidFerMar y a @ thonio su aportación al hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Waidso
No hemos recibido más comunicación por tu parte ,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues no porque vosotros desde aquí no podéis hacer nada. Es lo que hay
Hola @Waidso
Lo lamentamos , desde aquí no podemos ofrecerte ninguna otra información , esperamos que te puedan ayudar en el foro de sugerencias y mejoraras.
Si más adelante tienes alguna otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es