MOVISTAR ABANDONA A LOS USUARIOS DE MOVISTAR RADIO EN PLENA PANDEMIA

Waidso
Yo probé el VDSL
MOVISTAR ABANDONA A LOS USUARIOS DE MOVISTAR RADIO EN PLENA PANDEMIA

Que movistar esté ahora mismo haciendo publicidad en la que dice que siempre escucha a sus usuarios, pero que incluso en plena pandemia haya mantenido los ridículos 800kbs de subida del servicio radio es una vergüenza.  Con este servicio han impedido la comunicación entre familias y el teletrabajo. El servicio de radio tiene una velocidad máxima de bajada de 20mbs y subida máxima de 800kbs. La subida resulta en todo punto insuficiente,

Mensaje 1 de 11
1.036 Visitas
10 RESPUESTAS 10
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Waidso 
Como profesional del sector telecomunicaciones me gustaría comentarte un punto sobre la sugerencia que has planteado
En el caso de la tecnología FTTH (es decir, un cable de fibra te da servicio de internet) existe un margen de actuación más amplio para poder ofrecer ampliaciones temporales de velocidad (por supuesto no siempre es posible, depende de la zona), pero en el caso de la tecnología Internet Radio las actuaciones sobre el ancho de banda recibido y enviado depende de la cobertura 3G/4G de la zona y poco se puede hacer más que instalar un nuevo repetidor más cercano, algo que como supones requiere una intervención de despliegue, y no solo con cambiar un parametro en la plantilla de tu router (como es el caso de la fibra).
Tengo una duda @Waidso Has podido realizar un test de velocidad para comprobar que velocidad de subida tienes realmente? Si es así, que valores te devuelve?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 11
969 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Es lo que tiene en contrato desde hace años. Han ampliado la bajada pero nunca la subida que frena en 800kbs

Mensaje 3 de 11
964 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En ese caso ignora mi anterior mensaje y ojala tu sugerencia sea tomada en cuenta
Mucha suerte con eso y disculpa mi anterior mensaje
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 11
963 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Para nada. Llevamos años intentando que amplíen esa subida, esperábamos que con la pandemia lo hicieran, pero sigue igual. Gracias  a ti 

Mensaje 5 de 11
961 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Telefónica ofrecerá conectividad de alta capacidad en entornos rurales y remotos de España con la incorporación de nuevos routers de Nokia en la red IP

  • Los nuevos routers IP de acceso y agregación de Nokia completan la transformación extremo a extremo de la arquitectura IP de Telefónica
  • El despliegue permitirá a Telefónica optimizar su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad y seguir ampliando el acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) y los servicios móviles 5G en España a los particulares y empresas en áreas rurales y localizaciones remotas

Madrid, 28 de abril de 2021.- Telefónica ha anunciado hoy que ha seleccionado a Nokia para llevar la conectividad 5G y la fibra hasta el hogar (FTTH) a más personas en España mediante la actualización de la red IP Fusión del operador con nuevos routers en la red de acceso y agregación.

Este acuerdo de equipamiento y servicios permitirá a Telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a los particulares y a las empresas, especialmente en zonas rurales o remotas y supone un paso más en el proyecto de arquitectura a largo plazo que ha posicionado los productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica.

De este modo, la operadora desplegará en España los productos Nokia 7250 IXR, incluyendo el router de emplazamiento celular 7250 IXR-e para el acceso y el 7250 IXR-R6 para la agregación. Ambos están diseñados específicamente para soportar nubes distribuidas (edge clouds) y así acercar las aplicaciones a los usuarios finales para una mejor experiencia del cliente. 

Los productos Nokia 7250 IXR también aportan soporte de extremo a extremo para protocolos avanzados de enrutamiento IP, como el enrutamiento por segmentos, que sentará las bases para el network slicing del 5G (fragmentado de la red) y proporciona un servicio automatizado, rápido y eficiente. Los productos 7250 IXR también mejoran la fiabilidad del servicio móvil al proporcionar capacidades avanzadas de temporización, sincronización y calidad de servicio, que son fundamentales para el rendimiento de la red móvil.

Con la incorporación de estas soluciones de Nokia, Telefónica continúa optimizando su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad en localidades rurales y remotas.

Nokia ha proporcionado sus soluciones IP para backhaul móvil (conectividad para estaciones base), edge, core y peering (interconexión con otros operadores) como parte del proyecto IP Red Fusion de Telefónica. El operador diseñó esta iniciativa como una plataforma para incorporar servicios en una única infraestructura de red, ofreciendo servicios de comunicaciones avanzados y transformando la experiencia del cliente para los servicios móviles, residenciales y empresariales.

Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España, ha comentado: "las extensiones de red de Nokia ayudarán a Telefónica a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de vídeo y la multidifusión de vídeo en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y una serie de servicios empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, proporcionando una mayor cobertura de red, en particular para zonas rurales y remotas."

Vach Kompella, director de la división de redes IP de Nokia, por su parte ha manifestado: ”como uno de los operadores más destacados de Europa, Telefónica siempre ha cuidado la modernización de su red, y la conectividad de la red de acceso es fundamental para el éxito. Con su red IP de extremo a extremo ya completa, Telefónica puede llevar nuevos servicios a sus clientes más rápidamente, proporcionar una mejor garantía de servicio y anticiparse al crecimiento previsto por la evolución al 5G y la computación distribuida. Estamos encantados de asociarnos con Telefónica para preparar el futuro."

 

Sala de Prensa



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
945 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

sí, esto ya lo había leído y está todo muy bien, pero en plena pandemia, insisto, movistar ha mantenido la subida de 800kbs a sus usuarios de radio, haciendo imposible las video llamadas o el teletrabajo. Es así.

Mensaje 7 de 11
918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waidso.

 

Entendemos perfectamente tu crítica y tu malestar en relación a la velocidad de subida. En este caso son condiciones de funcionamiento del servicio de conexión de Acceso Radio que tienes contratado y que está limitado a esa velocidad.

Desde este área técnica dejamos constancia de tu queda y  sugerencia para mejorar las condiciones en un futuro. Tambien te remitimos alForo Sugerencias y Mejoras para que puedas dejar constancia de ello.

 

Agradecemos a @ DavidFerMar  y a @ thonio  su aportación al hilo.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waidso

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte ,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
814 Visitas
Waidso
Yo probé el VDSL

Pues no porque vosotros desde aquí no podéis hacer nada. Es lo que hay 

Mensaje 10 de 11
802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Waidso

 

Lo lamentamos , desde aquí no podemos ofrecerte ninguna otra información , esperamos que te puedan ayudar en el foro  de sugerencias y mejoraras.

Si más adelante tienes alguna otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
770 Visitas