A pesar de las quejas, Movistar sigue cobrando como tarifación especial las llamadas al 060 de la Dirección General de Tráfico (un número dedicado al pago de las sanciones de tráfico).
Yo reclamé basándome en la legislación que añado más abajo y me devolvieron el dinero.
Sin embargo, no me comunicaon que dejarían de hacerlo, por lo que escribo en este foro para avisar a los clientes que les cobren ilegalmente.
No pueden cobrar como servicios especiales, si no como llamada ordinaria.
.
Base legal para la reclamación:
La Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se modifica la atribución del número 060 al servicio de información de la Administración General del Estado establece en su artículo Cuarto. Precios de las llamadas y mensajes. 1. Las llamadas telefónicas al número atribuido se facturarán por tiempo. 2. El precio de estas llamadas no podrá superar el correspondiente a las cursadas a los números geográficos nacionales, según se indica en la tabla siguiente: Número Precio máximo al usuario llamante Desde red fija Desde red móvil 060 Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional. Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.
Teniendo en cuenta lo anteriormente referenciado las llamadas al 060 se cobran como cualquier llamada a un teléfono fijo
Hola @ilpepa
Queda constancia en la Comunidad de tu disconformidad. Cualquier novedad se informara en los habituales medios de comunicación.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram