Parece ser que cuándo algo no quereís que se sepa borraís rápidamente el comentario, sin haber faltado a nadie y exponer mi problema así como mis derechos, de la misma forma que cuando se me cargue la factura tengo la obligación de abonarla. Así que por si acaso ha sido un error, vuelvo a poner el mensaje:
El pasado día 21/08 hice una gestión en el 1004 para liberar mi móvil dónde me solicitaron el nro. IMEI el cual facilité y me dijeron que la gestión tardaba unos 15 días. Es inconcebible que esta gestión tarde 15 días cuando si te lo liberalizan en cualquier tienda sólo tardan unas horas. Así pues que he tomado la siguiente decisión si en breve no se ponen en contacto conmigo para tramitarlo ya que hoy he vuelto a llamar para ver como está y me acaban de soltar que no facilité bien el nro. IMEI, cosa imposible porque lo di varias veces y además del mismo lugar donde lo anoté lo he vuelto a dar y ahora me dicen que sí es correcto.
Mi gestión es la siguiente:
Día de solicitud: 21/08/2012
Nro gestión de la solicitud: 1777261836
Persona que me atendió: Gloria García nro. 162402
Lo dicho, si en breve no se me facilita el código para su liberalización y QUE SEA EL CORRECTO (ya he leído que te van dando nros incorrectos y que te hacen perder el tiempo aún más) no tendré más remedio que ir por la via legal y poner denuncia tanto en el Ministerio de Industria como en Consumo. Ya que Señores por LEY están obligados a hacerlo.
Espero repuesta en breve.
Si, parece ser que habeís sido raudos comprimiéndolo, pero nadie me daís solución o acaso la tengo que buscar por otras vias?
Indiori escribió:
Si, parece ser que habeís sido raudos comprimiéndolo, pero nadie me daís solución o acaso la tengo que buscar por otras vias?
Perdoname, pero tu primer post siempre ha estado ahí, no tienes más que pinchar en tu perfil y aparece el histórico, hay que ver cómo funciona el foro, los subforos y los hilos que se crean.
Por cierto, si te hubieras fijado una vez más, te darías cuenta que soy un usuario más como tú, que no puedo hacer nada (dudo que Movistar permita a sus moderadores tener a Homer Simpson como imágen de nick).
Una última puntualización, ya que veo que no estás informad@, las compañías de telefonía no están obligadas a dar el SimLock, no existe ninguna Ley, normativa, Orden Ministerial, etc, que así lo haga saber, si la hay la enlazas, de hecho, te pongo la famosa resolución de la CMT que todo el mundo cree conocer, pero que nadie ha leído, y en la cual se recoge lo que te acabo de decir. De hecho, si fuera obligatoria, ¿por qué Vodafone y Orange cobran por algo que sería un derecho, y Movistar y Yoigo no lo cobran?
Un saludo
Hola.
Solamente decirte una cosa, las operadoras no estan obligadas a liberar los terminales, por lo tanto poca cosa podras reclamar si Movistar no quisiera liberartelo, y no es broma, es una normativa de la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
saludicos.
Siento decirte que por LEY tienen que facilitar la liberalización del móvil, no se van de rositas... ni voy a consentir que otros lean lo que queraís que lean.
Así que visto el comentario ya iré otras vias.
Por supuesto puedes hacer lo que quieras, yo te dejo este enlace y leetelo.
http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/
saludicos.
Editado 27-08-2012 18:49
Editado 27-08-2012 18:49
Puedes preguntarle a FACUA, están con una campaña para que esa petición que haces, que liberar el móvil sea una Ley, de hecho ha salido en prensa, te enlazo una. Si están haciendo eso, ¿no crees que es porque no existe tal Ley? ¿No crees que esta organización, al igual el las OCU, están mejor informadas?
Una última cosa, tanto miguelan como yo somo foreros como tú, y lo que hacemos es compartir información , no hacemos leer a nadie lo que queramos que lean, cada cual es libre de elegir lo que leer y lo que no (faltaría más), y no tenemos que ver nada con Telefónica ni Movistar.
Un saludo
PD:creo que los de FACUA saben un poco más que tú de ésto, puedes preguntarles y si te dicen que existe una Ley, la pones, por favor, así compartimos información y aprendemos todos, si te parece bien y no te molesta...
Uy, es del 2009, te puedo decir que de entonces a ahora ha llovido, menos este año que en mi tierra hace 10 meses que no lo hace.
Mis respetos a los foreros, pero yo entro en una página de Movistar donde más de uno defiende lo suyo........
Apenas tenga presentados todos los trámites os informo.
Indiori escribió:
Mis respetos a los foreros, pero yo entro en una página de Movistar donde más de uno defiende lo suyo........
Apenas tenga presentados todos los trámites os informo.
Gracias, porque nosotros hemos hecho lo mismo contigo, tratarte con respeto y aportarte toda la información que podemos o tenemos a nuestro alcance para poder ayudarte, aunque yo por mi parte me he sentido "atacado" sin saber por qué, sin tener nada que ganar o perder echándote un cable y siendo un forero igual que tú y que todos.
Puedo decirte que ya me he puesto en contacto con Asociaciones de Consumidores y concluyen lo que te habíamos comentado, espero que tengas suerte, porque informan que legalmente, a priori, no existe esa obligación ( también lleva en mi tierra sin llover desde hace meses).
Me parece lícito que entres y expongas tus quejas, pero por favor, argumenta y trata con respeto desde el primer momento a los que intentamos ayudarte, particularmente también sé menospreciar y dejar en ridículo a los demás, aunque no lo hago por principios.
Un saludo
Indiori escribió:Siento decirte que por LEY tienen que facilitar la liberalización del móvil, no se van de rositas... ni voy a consentir que otros lean lo que queraís que lean.
Así que visto el comentario ya iré otras vias.
Lo siento pero miguelan tiene razón, no hay obligacion de liberar terminales por las operadoras, hay una recomendación de la cmt para la no competencia desleal pero no es obligatorio, eso si, hasta donde yo se movistar libera los terminales gratis, vofafone te cobra 6 € y creo que yoigo solo lo libera si eres cliente, una vez que te vas adios
ups pero veo que en tu otro hilo una moderadora te ha pedido datos para ayudarte, igual si se los envías te echa un cable, no se por probar
En mi pueblo tampoco llueve pero toma ¡Zas en toda la boca!.
No puedes venir aqui como un elefante en una cacharreria exigiendo sin saber y con esos aires. No se si echarle la culpa a la E.S.O, a Legalitas o simplemente la falta de riego por la sequia.
Siento el trolleo pero estos clientes que ni saben, ni escuchan, ni se dejan ayudar son los que tienen que irse a yoigo.
Saludos.
Lo de Zas ... me parece una falta de educación.
Cuando uno se acostumbra a llamar al 1004, y que todo sean tomaduras de pelo y engaños en las tarifas y ofertas, es normal que no confíe en nada.
Es un prejuicio, pero comprensible.
Un saludo.
Humildad.