Mejorar HGU

snape
Yo probé el VDSL
Mejorar HGU

Hola.

 

Hace 24 horas me he dado de alta en Moviestar y me han instalado el nuevo router HGU.

Vengo del Jazztel donde tenía un ZTE H218N y en este nuevo encuentro a faltar una serie de funcionalidades bastante interesantes.

 

Me pongo en contacto con vosotros para hacer una sugerencia en cuanto a la mejora de la proxima revision del firmware, en lo que respecta al Control Parental y algunas otras funcionalidades

 

1- Sería posible que el firmware dispusiera de una opción en la que se pudiera programar el horario de conexión y desconexión del WIFI.

2 -El Control Parental que tiene el HGU es de risa.

     - La función de control horario basado en MAC se podría mejorar, en cuanto a las opciones de configuración. Solo permite 16 entradas, con lo que si hay varios dispositivos que gestionar y diferentes franjas horarias, resulta del todo insuficiente

     - El filtrado WEB es totalmente inutil, ya que no se puede asociar a un dispositivo determinado (por MAC o por IP dentro de la RED). Si bloqueas una WEB, esta queda bloqueada para todos los dispositivos que se conecten.

     - Sería interesante disponer de una opción en la que se pueda gestionar el número total de horas de conexión al día de una determinada MAC o IP.

 

Por cierto, cual es la última versión del Firmware disponible y como se puede actualizar;: ya que la opción que hay en el panel de control del Router de Actualizaciónes Firmware desde red de Moviestar  da un mensaje de Funcionalidad no disponible en estos momentos.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.760 Visitas
7 RESPUESTAS 7
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @snape , pues depende que HGU tengas , hay dos fabricantes , el mitrastar y askey , el primero esta en la versión b31 y el segundo N31 , lo del horario para apagar y encender el router ya se comento , no se si lo implantaran , la única solución pasa por tocar el botón del atrás para apagar y encender el router.

 

SI quieres tener un poco mas de control parental , puedes usar las herramientas que trae los dispositivos, windows, mac android , así no afectan al resto de dispositivos.

Mensaje 2 de 8
1.724 Visitas
snape
Yo probé el VDSL

Hola Zobex.

 

El que tengo es el ASKEY, con la versión N30.

 

Lo que no entiendo es porque no me permite actualizar a la versión N31, desde el propio router.

Tocará bajar el archivo directamente, el problema es que no se desde donde bajarlo.

 

Las herramientas ya las conozco, pero un Control Parental un poco más completo y mejor implementado en el propio router no estaría nada mal. Por lo menos el poder discriminar MAC o IP a la hora de controlar el acceso WEB.

 

Lo del Shedule para el WIFI, sería todo un logro; espero que lo implementen.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.669 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
si el router lo has conseguido tu por tus medios por eso no se actualiza... pues tienen que hacer un reaprovisionamiento de tu línea , si lo te lo ha instalado Movistar , pasate por aquí

http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

Es un chat de atención al cliente , pide desde ahí que te lo actualice
Mensaje 4 de 8
1.612 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @snape!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y damos aviso a los técnicos.

 

Un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.569 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@snape las versiones de firmware actuales para los HGU son las siguientes:

Mitrastar B31

Askey N30

 

Por eso no te actualiza a una version superior, simplemente porque no la hay, el compañero @zobex se habra liado con los numeros de version Guiño

Mensaje 6 de 8
1.563 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La versión firmware mas reciente para tu router es la N30 y ya la tienes.

Para el resto de cuestiones muevo el hilo al foro de sugerencias

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.494 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @snape,

 

Vemos que el departamento de Soporte Técnico ya te ha dado una respuesta en relación a las características del HGU que te han instalado, no obstante tomamos nota de tus sugerencias sobre una mejora en la versión de actualización, cualquier novedad al respecto se publicará a través de la página de la Comunidad Movistar para el conocimiento de todos los usuarios,

 

gracias.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.413 Visitas