Mejoras para MOVISTAR SATELITE

porting
Yo probé el VDSL
Mejoras para MOVISTAR SATELITE

Como cliente de la TV de Movistar por satélite, creo que es inadmisible la dejadez por parte de Movistar en el cuidado del producto. Somos casi 500.000 clientes que me gustaría que fueramos tratados por lo menos como en la época de Digital+. Por eso me gustaria recomendar unas mejoras que a día de hoy debería ser exigible:

 

- Mismos canales en HD en satélite que en fibra

- Cambio de receptores compatibles con la UHD 4K como pasa en Canal+ Francia, aunque sea pagando una pequeña cuota

- Retirada de todos los receptores en SD y que el equipo básico gratuito sea un Iplus Cisco C20 u otro mas moderno.

- Eliminar los canales en SD para liberar espacio en Astra y asi poder tener todos los canales en HD.

- Multiplus mas económico, siendo la instalación opcional por parte del cliente, ya que lo unico que se pone es un splitter con una tirada de cable coaxial que muchos clientes pueden realizar. En caso de necesitar un técnico se facturaría.

- Rebaja del Paquete Familiar. Es inadmisible que el paquete de entrada tenga un coste de 50€. Lo normal incluyendo la Champions y el canal Movistar Deportes es que no pasara de 35€-40€.

- Poder visualizar Movistar en mas de 1 dispositivo como hasta ahora, a diferencia de los cientes de Fibra que pueden verlo a la vez en 4 dispositivos en el domicilio particular. Los del satélite solo podemos verlo en 1 dispositivo en casa o fuera, aunque podamos asociar 5 en la cuenta.

- Incluir los U7D en el decodificador iplus si no existe ninguna limitación que lo haga inviable.

 

Esas son las mejoras que desde hace tiempo deberíamos estar disfrutando los clientes por satélite y ójala se consideren. Todos los clientes merecemos un servicio a la altura de lo que pagamos. Soy un cliente con mas de 13 años en el servicio de TV. Me aboné a Digital+ (absorbida por Movistar) y a día de hoy sigo como cliente. 

Mensaje 1 de 11
2.361 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miroctum
Yo probé el VDSL

Conozco el sistema satélite y te responderé algunas cuestiones

 

1. Para poder emitir todos los canales HD por satélite, tienen que cambiar el sistema DVB-S al sistema DVB-S2 para que se pueda poner esos canales.

En Francia emite la señal terrestre mediante DVB-T2 que permite mucho ancho de banda y emisión de canales en HD

 

2. Los canales en 4K tienen que emitirse en una frecuencia especial y solo en modo de pruebas, no pueden mezclarse con canales HD

 

3. Estoy de acuerdo, debe cambiarse a un equipo compatible con DVB-S2 como el iPlus para ver los contenidos compatibles en HD

 

4. El sistema satélite NO ES INTERNET, para poder hacer funciones avanzadas como los U7D eso sería necesario una conexión a Internet, lo máximo que se podría hacer es grabar los programas.

 

Te paso las frecuencias de movistar plus en Astra

https://es.kingofsat.net/pack-digitalplusa.php

 

Es cierto que las plataformas NOS Portugal y MEO Portugal ya emiten todos los contenidos en sistema DVB-S2

https://es.kingofsat.net/pack-nos.php

https://es.kingofsat.net/pack-meo.php

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 11
2.321 Visitas
porting
Yo probé el VDSL

Hola, la primera cuestión lógicamente deben cambiar el sistema DVB-S a DVBS2 como la mayoría de plataformas europeas, algunas aún en pruebas.

 

Desconocía que el 4K debe emitirse en una frecuencia especial.

 

Y en cuanto a lo de los U7D, sé perfectamente que el satélite no es Internet (lo llevo usando desde hace 30 años). Pero los que tenemos una conexión con otra compañía deberíamos poder disfrutar simultáneamente en mas de 1 dispositivo a la vez de la TV, como ocurre con los que tienen Fusión. Es una manera de obligarnos a tener todos los servicios con Movistar.

Mensaje 3 de 11
2.315 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@porting  ha escrito:

Hola, la primera cuestión lógicamente deben cambiar el sistema DVB-S a DVBS2 como la mayoría de plataformas europeas, algunas aún en pruebas.

 

Desconocía que el 4K debe emitirse en una frecuencia especial.

 

Y en cuanto a lo de los U7D, sé perfectamente que el satélite no es Internet (lo llevo usando desde hace 30 años). Pero los que tenemos una conexión con otra compañía deberíamos poder disfrutar simultáneamente en mas de 1 dispositivo a la vez de la TV, como ocurre con los que tienen Fusión. Es una manera de obligarnos a tener todos los servicios con Movistar.


En realidad el sistema DVB-S2 está disponible desde los inicios de Digital+, de hecho el canal en pruebas "Canal+ HD" se emitió mediante el estándar DVB-S2.

Se emitió (en pruebas) en la frecuencia DVB-S2 12522V - 22000 5/6

https://web.archive.org/web/20060516120935/https://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

 

Los canales 4K se emiten en frecuencias especiales (que no se mezclan con canales HD).

Lo que importan son los códecs, en HD se utiliza sobre todo el MP4 pero en 4K se utiliza el HEVC.

 

Todos los televisores actuales son compatibles con el estándar DVB-T / DVB-T2 y algunos también añaden DVB-S / DVB-S2

 

Si tu sintonizas un canal 4K en tu iPlus o televisor compatible con DVB-S2 (pero no con HEVC) solo podrás escuchar el canal, ya que el códec de audio AAC (o similar) SI ES COMPATIBLE con esos dispositivos.

 

Con un receptor compatible como el iPlus podrás sintonizar gran parte de los canales de televisión europeos gratuitos (Todos los generalistas de Alemania, Arte, MTV Alemania, EuroNews, 24H y TVE Internacional...)

Podrás añadir mas de 600 canales de forma gratuita a tu lista (si buscas esos canales), pero debido a un sistema especial del iPlus, esos canales desaparecerán (necesitas antena individual)

https://es.kingofsat.eu/freqs.php?&pos=19.2E&standard=All&ordre=freq&filtre=Clear

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 11
2.303 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Interesante informacion @miroctum; muchas gracias por tus instructivas aportaciones y participar en la Comunidad.

   Un cordial saludo.

 

Solución aceptada.png

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.255 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
hola miroctum encantado figura pues movistar se tendra que espabilar en cambiarlo todo a dvb-s2 no crees? estamos casi en el año 2020 ( quedan solo 2 meses ) y estamos hartos de que movistar siga emitiendo los canales sd y decos sd en algunas casas ( no todas ) por eso pido por favor que se haga con la mayor brevedad posible de acuerdo? muchas gracias salu2
Mensaje 6 de 11
2.225 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@crash2019  ha escrito:
hola miroctum encantado figura pues movistar se tendra que espabilar en cambiarlo todo a dvb-s2 no crees? estamos casi en el año 2020 ( quedan solo 2 meses ) y estamos hartos de que movistar siga emitiendo los canales sd y decos sd en algunas casas ( no todas ) por eso pido por favor que se haga con la mayor brevedad posible de acuerdo? muchas gracias salu2

Solo será posible si los descodificadores antiguos se sustituyen por los nuevos y a su vez se cambie el antiguo DVB-S al actual DVB-S2

El sistema DVB-S2 es 100% compatible con canales de todo tipo de resoluciones, desde SD hasta 8K

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 11
2.161 Visitas
porting
Yo probé el VDSL

Esperemos que en 2020 lleguen nuevos decodificadores, canales en 4K y otras mejoras. El año pasado el director general de SES Astra Luis Sahún manifestó que Movistar estaba ofreciendo a sus clientes de satélite un servicio de segunda clase comparado con otros operadores europeos. 

Mensaje 8 de 11
2.086 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@porting  ha escrito:

Esperemos que en 2020 lleguen nuevos decodificadores, canales en 4K y otras mejoras. El año pasado el director general de SES Astra Luis Sahún manifestó que Movistar estaba ofreciendo a sus clientes de satélite un servicio de segunda clase comparado con otros operadores europeos. 


Pueden pasar años antes de que esto suceda, pero lo más probable es que cuando Movistar disponga de cobertura de fibra completa en España, quitarán los canales de Movistar+ satélite.

El espacio del satélite está limitado

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 9 de 11
2.065 Visitas
porting
Yo probé el VDSL

Solo queria informar y agradecer a Movistar la subida de 5€ del paquete familiar para Febrero del 2020, pasando a costar 55€,  eso si sin incluir mas canales y con menos contenido. Da igual estar sin Premier, Rallys, Motos, Boxeo,  Euroliga. A 10€ de subida por año es barato. Muchas gracias

Mensaje 10 de 11
1.835 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @porting

 

En Movistar queremos ofrecer siempre a nuestros clientes un mejor servicio. Por este motivo, para poder invertir en mejoras de nuestra red que nos permitan adaptarnos a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado, en febrero de 2020 actualizamos nuestros precios para nuevos y ya clientes.

 

Tanto nuestros clientes, como el proceso de transformación del mercado, nos demandan que sigamos ofreciendo los mejores servicios y ello nos lleva a invertir en redes, infraestructuras, contenidos TV, datos, etc. y así seguir siendo los líderes en el mercado. Además, queremos seguir liderando la Atención al cliente y Asistencia Técnica. 

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.808 Visitas