Mi Movistar: así puedes sacarle el máximo partido a la aplicación móvil

Huelamodj
Yo probé el VDSL
Mi Movistar: así puedes sacarle el máximo partido a la aplicación móvil

La aplicación Mi Movistar ha venido optimizándose con el paso del tiempo. Desde sus inicios, ha ido introduciendo novedades y funciones que permiten a sus clientes realizar todo tipo de gestiones desde el teléfono móvil e incluso desde el ordenador, donde la web tiene habilitada una pestaña propia. Aquí, te enseñaremos todas las utilidades que puedes encontrar en la aplicación del principal operador de telefonía español.

Y es que las aplicaciones móviles que ponen en marcha las operadoras crecen a pasos agigantados. Hace no demasiados años, cuando queríamos comunicar alguna incidencia, emitir una queja o simplemente realizar una consulta a nuestra compañía, tan solo podíamos hacerlo a través del teléfono. Seguro que todos recordamos las interminables esperas con esa musiquita de fondo mientras algún operador podía atendernos.

En el caso del operador de Telefónica, las quejas por este servicio han sido siempre de lo más reiteradas. A pesar de ello, Movistar sigue siendo la compañía con mayor número de abonados en nuestro país, tanto de telefonía móvil como fija. Y todos ellos, tienen en Mi Movistar, la aplicación desde la que pueden realizar todas sus gestiones de forma eficaz.

Para empezar a sacarle el máximo partido a Mi Movistar, en primer lugar debes disponer de la app instalada en tu teléfono móvil. Para ello, tienes que descargarla desde la AppStore y es gratuita.

Accede a Mi Movistar

Una vez esté instalada en tu terminal, es el momento de acceder con tus datos personales. Lo podrás hacer introduciendo tu número de móvil. Tecléalo en el espacio habilitado y, posteriormente deberás validarlo. A tu teléfono llegará un SMS con un código que será necesario introducir para acceder a la aplicación. El mensaje puede tardar hasta un minuto, así que aguarda y, si no te llega, solicita otro código.

También podrás utilizar la aplicación con tu DNI y una contraseña. Introduce el NIF del titular de la línea y, a continuación, deberás poner tu clave intransferible. En caso de no disponer de ella, en este mismo menú de arranque podrás crearla dando en Regístrate o recupera la contraseña. Si has rellenado los campos correctamente, Movistar te dará la bienvenida a su aplicación móvil.

 

 

El servicio Mi Movistar también está presente en la página web oficial de la compañía. Puedes acceder al área privada tanto si eres un particular, un autónomo o una empresa. De igual manera que ocurre en la app móvil, necesitarás tus DNI con clave o tu número de móvil para introducir el código del SMS.

Desde este momento, tendrás acceso a todas las funcionalidades y opciones por ser cliente de la operadora. Y de nuevo, recordamos que todas las gestiones podrán ser realizadas tanto desde la aplicación como en la web.

Consulta tu consumo

Una vez dentro del menú principal, te encontrarás con varios iconos en la parte inferior de la pantalla. Desde aquí, podrás consultar tus contrataciones con la compañía. Seguro que, a estas alturas, lo primero en lo que estás interesado es en el consumo. Por tanto, pincha en Mis Productos y podrás acceder a todos los detalles.

 

 

Por ejemplo, verás la tarifa que tienes contratada, las líneas de teléfono existentes y el consumo que aglutina cada una. Si sigues bajando, aparecerán los iconos de Internet, TV y Fijo. Pinchando en cada uno de ellos, hay de nuevo un resumen sobre qué tarifa está vigente en este mismo momento en cada parte. Por ejemplo, desde TV, podrás elegir darte de alta o de baja de algunos contenidos pinchando en el icono correspondiente.

 

 

La aplicación también te informará sobre los días que restan de tu ciclo de facturación. Igualmente, si durante el mes corriente has hecho algún gasto extra en tu consumo, lo verás reflejado en la pantalla.

Más abajo se encuentra una de las opciones más importantes. El desglose de las facturas. En este campo se muestran las últimas 6 facturas. Pinchando sobre las barras, tendrás comprobar la diferencia de gasto entre los últimos meses.

Si pinchas en Ver todas mis facturas, tendrás la información detalladas de cada ciclo de facturación. Aquí, además de la comparativa podrás acceder al detalle de la factura descargándola en PDF. Esta opción resulta muy útil, ya que se almacenará en tu móvil y podrás consultarla en cualquier momento sin necesidad de acceder a Internet.

 

 

Información sobre tu plan

Otra de las opciones interesantes te permite hacer una consulta sobre el plan vigente que tienes contratado. Si pinchas en Ver información de tu plan podrás acceder a los servicios que tienes contratados en este momento con Movistar. Además, encontrarás descrita la fecha en que contrataste la tarifa, si existe permanencia al respeto y la próxima fecha de facturación.

 

 

Si has decidido que es el momento de cambiar de tarifa, no tendrás que llamar por teléfono a la compañía. Desde la propia app podrás hacerlo. Así, en este mismo espacio donde has consultado tu plan, puedes pinchar en Cambiar tarifa y tendrás acceso a todos los planes que ofrece la operadora. Podrás personalizar cada uno de ellos y, cuando te hayas decidido, tanto solo tienes que elegir la opción Me interesa para seguir con la gestión.

Otras funciones de Mi Movistar

Este menú de Mis productos es evidentemente el principal, ya que aquí se encuentran los datos de tu tarifa, el consumo y las facturas. Pero también hay otras funciones muy útiles de Mi Movistar que debes conocer.

Por ejemplo, desde la app Mi Movistar podrás realizar un test de velocidad para comprobar el rendimiento real de tu conexión. Esta opción está presente en el icono Internet del que hablar antes (Mis Productos). Aquí también podrás configurar tu router. Prácticamente, desde muchas de las pantallas a las que vayas accediendo, tendrás la opción informar sobre incidencias. Te encontraras abajo del todo con la opción Solucionar avería donde podrás iniciar una solicitud, participar en el foro, pedir cita en una tienda, contactar con la cuenta de Whatsapp de Movistar.

El icono Soporte, por su parte, ofrece respuesta a muchas de las incógnitas que les surgen a los abonados. Resulta bastante útil para aquellos recién iniciados con el uso de la app. Aquí encontraremos las dudas más frecuentes relacionadas con el consumo, las facturas, la propia aplicación, los productos, etc. Si accedemos a ellas y pinchamos en los textos marcados en azul, seremos inmediatamente redireccionados a la sección correspondiente.

Por último, en la parte superior derecha de la pantalla, nos encontramos el icono de nuestro perfil, donde podremos configurar las opciones personales de la cuenta. Es el caso de los pedidos pendientes (en caso de que los haya), el email o teléfono de contacto, la seguridad y la privacidad, la gestión de las notificaciones o algo tan simple como nuestra foto de perfil.

 
Mensaje 1 de 2
367 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Huelamodj

 

¡Muchas gracias por compartir la información con todos los usuarios!

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
355 Visitas