Mi historia con Movistar/Telefónica

Miacs
Yo probé el VDSL
Mi historia con Movistar/Telefónica

Mi historia con Movistar comienza en el año 2000, cuando decidimos contratar 2 móviles de Movistar empresas contrato.

QUE BIEN nos regalaron hasta los móviles, por aquel entonces fueron 2 sonyericsonT10. Hemos podido cambiar nuestros móviles 2 veces con el plan de puntos, sin pagar ni un céntimo por ello, ni entrar en regalo de puntos ni zonas azules.

Teníamos unas tarifas bastante baratas respecto a los particulares, o los móviles de tarjeta. 

Normalmente no mirábamos las facturas, ya ves mas de 10 años sin mirar nuestras facturas... y eso que hacíamos un gasto de 50-60€ de media por línea.

 

En Febrero del 2011 a mi madre le dió por mirar la factura, le parecía excesiva por que no había llamado mucho. 

Entonces... SOPRESA!! había estado cobrandonos unos módulos "de ahorro" como ellos lo llaman. 

-Tarifa plana números propios, para que las llamadas entre los 2 móviles que teníamos salieran a 0,00€

-3G MS y fijos multimedia para ahorro videollamadas y demás según me explicaron.

 

Cada módulo salía a 3€/por línea es decir, 12€ en total.

 

Llamamos a movistar (900101010) para saber quien puso esos módulos y por qué. Un buen rato esperando, varios teleoperadores, con una única cosa en común: parecían no entender mi idioma y no era por que fueran extranjeros.

Nadie sabia quien, ni por que, se habían puesto hace años esos módulos en mi factura, lo mas gracioso es que una de las teleoperadoras me AFIRMÓ que era por que yo solía hacer VIDEOLLAMADAS!!!

 

Nuestros móviles son Nokia 2730 classic, si alguno de ustedes puede realizar una videollamada con este modelo, por favor hagamelo saber....

 

Pido que me retiren esos 2 módulos de la factura, que no quiero verlos y que me enviasen a casa alguna grabación o contrato firmado demostrando que yo había adquirido esos 2 módulos. Evidentemente no tenían pruebas, por que no las había. Me dijeron que me iban a devolver 120€ que era lo máximo que podían devolverme.

 

Marzo, nueva factura, aún siguen apareciendo los 2 módulos, vuelvo a llamar, mas de una hora al teléfono, varios operadores, conclusión debo esperar al mes que viene para que no aparezcan. Me dieron largas, sin más. De paso pido que me liberen los teléfonos, ya tengo preparados los IMEI y demás datos. Unas 2 horas más al teléfono.

 

Abril, nueva factura, nuevamente aparecen los módulos, yo no sabia si es que no me explicaba bien... Vuelvo a llamar, pido que me devuelvan el importe de estas nuevas 2 facturas y me reiteren, por favor, los módulos. A todo esto aun no tengo mis 120€. Me dan la clave de desbloqueo de uno de mis móviles. Bien movil desbloqueado!

 

Marzo, Junio, ...Siguen apareciendo los módulos, esto ya es un cachondeo, llamo muy enfadada, preguntando si me están tomando el pelo, por que el retirar esos módulos es dar un clic, algo va mal en el sistema y no me ha quitado nada, decido poner una queja (que vete tu a saber si llega) por teléfono a la persona que me atendió la primera vez, dado que su trabajo no lo hizo correctamente.

 

Julio ¿A que no sabéis que? AUN APARECEN ESTOS MÓDULOS!!!! Obviamente esto ya si es cachondeo, 8 MESES para dar un clic, y lo mejor de todo es que me han estado dando largas los 8 meses, llamo más enfadada si cabe, exigió que me devuelva TODO. Me niego a pagar mis facturas hasta que no se me abone TODO y se me retiren esos módulos.

 

SOPRESA al mes siguiente (Agosto) aparece en mi factura un nuevo concepto: Rehabilitación suspensión retraso de pago = 12€

Vuelvo a llamar, y les exigió 12€/mes por el retraso en su pago... callada por respuesta, deciden abonarme esos 12€. Pero sigo sin cobrar mi dinero.

Septiembre, deciden autocompensar mi deuda con lo que ellos me deben, y así con las siguientes facturas, hasta completar mas de 200€.

 

Por fin me dan la clave para liberar mi otro movil.

 

Miro en la Web, me doy cuenta que me cobran 0,18€/min. Observo la tarifa de tarjeta y contrato particular... MAS ECONÓMICA!!! 0,15€/min 0,08€/min.. ¿Esto que es? ¿Para que soy de empresa?

Llamo para cambiarme a particular, creo que no me piden las bragas por vergüenza.

-Fotocopia de escrituras

-Fotocopia del NIF

-FIrma del responsable de la empresa y del particular...

 

Con las facilidades que me dan, y a pesar de ser mi numero de siempre, decido darme de baja, SOPRESA!!! me ofrecen un descuento en la factura, movil y una nueva tarifa bastante más económica. Pero desgraciadamente eso ni me lo creo, ni me soluciona mis problemas.

Me ofrecen la posibilidad a pasarme a tarjeta, me paso, dado que esto si soluciona mis problemas.

 

Febrero 2012 decido pasarme a Simio uno de mis móviles, me llaman casi al mismo instante que presento la solicitud a simio. SORPRESA!!! Me ofrecen movil, nueva tarifa (menos económica que en simio)... etc

 

¡¡¡¡¡¡NO ME INTERESA!!!!!!


No me parece justo que cuando deseo irme me ofrezcan lo que antes era imposible de ofrecer...

¿Acaso ha cambiado algo?

 

Me resta un moil que cambiar primero a tarjeta y después a otra compañía. ¿Qué me ofrecerán? Por que no lo quiero a no ser que sea un sueldo de por vida XD.

 

 

COSAS A MEJORAR EN MOVISTAR:

1º Tarifas, no pueden tener tarifas tan altas, cuando otros operadores que usan su cobertura tienen unas tarifas muchísimo mas baratas. eso quiere decir que ustedes como poco podrían tenerlas a la mitad que otras operadoras.

 

2º Atención al cliente, no soy racista, pero cuando me coge el teléfono una persona sudamericana parece que no nos entendemos. Ni yo a ella, ni ella a mi. Si están ganando dinero con nosotros que menos que la persona que me atiende sea de España (aun si es extranjera que viva aquí) , generad empleo AQUÍ!

 

3º Ofertas para clientes antiguos, y no solo para clientes nuevos. Por ejemplo, por cada año que estés con movistar X ventaja.

 

4º Mejora del programa de puntos, opciones para los que llaman poco, a pesar que ofrezcan un movil muy simple, pero tener alguna opción. O por ejemplo que al entregar tu antiguo movil, si éste funciona, te den alguna bonificación, y esos móviles de 2ª mano los utilicen para clientes con poco gasto, o clientes que lo deseen.

 

5º Disponer de hojas de reclamaciones, que a petición del usuario sean mandadas al domicilio, o sean rellenadas por ustedes y manden una copia al usuario.

 

6º  Retirar el bloque de un movil en cuanto se termina el compromiso de permanencia, sin necesidad que un cliente os llame. Que s haga de forma automática, mandando un SMS para que si el cliente lo desea pueda liberarlo.

 

7º Dar alguna opción sin tener permanencia.

 

 

En fin seguiría con un largo etc, pero a mi no me pagan desde movistar y demasiadas ideas os ofrecí a pesar de todo.

 

Saludos , gracias por leerme y pensad 2 veces cuando contratéis movistar.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
1.180 Visitas
2 RESPUESTAS 2
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Miacs

 

Espero que lo tengas  solucionado, pero de verdad que me he leido todo y me has sorprendido.

 

En breve Movistar posiblemente notificará cambios y pienso te van a gustar. Lo dicho, sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.165 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Dela, gracias por leerlo (es un tocho XD), y por entenderme.

 

Lamentablemente cuando notifiquen éstos cambios seguramente no pertenezca a Movistar, por el momento creo que he tenido suficiente.

 

Quizas sea por rabia, pero no entiendo como hay tantas personas paradas y hay gente tan incompetente (de teleoperadoras) detras de una empresa como Movistar.  No sé si éstas se formarán de alguna manera, ni que requisitos piden. Pero me da a mi que o son muy bajitos, o haya gente que os mienta.

 

Tuve la sensación que no importe mucho, deberian haberme tratado un poquito mejor. Que realmente con poco hubiera valido. A pesar de haber pasado mas de un año, aun tengo fuerzas y valor para seguir luchando (este mes me cobraran otros 24€ de rehabilitaciones, que segun me dijeron era por los gastos ocasionados del cobro, entonces ¿por que me lo cobran 2 veces por cada movil? si solo falle una FACTURA....) En fin son muchas las cosas.

 

Me hubiera gustado permanecer con vosotros, y quizas me falte ver como se sienten las personas del otro lado del telefono, pero deberian estar preparadas para TODO. Pero creo uqe despues de tanta lucha y tiempo, es hora del cambio, de dar un paso adelante. 

 

 

Como consejo, a pesar qeu ya se lo di a la teleoperadora, creo conveniente cuidar a los clientes, no se tipo cada año que pasas con Movistar algun tipo de beneficio, o rebaja en la cuota minima, tarifas...etc. Es solo un consejo para que nuevos clientes vengan, por que yo hasta no ver un gran cambio creo que me quedare fuera.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 3
1.160 Visitas