Mi opinión respecto a los servicios ofrecidos por Movistar.

bnitx
Más integrado que la RDSI
Mi opinión respecto a los servicios ofrecidos por Movistar.

Buenas tardes. 

 

Me presento. Me llamo Antonio, y llevo un mes con la fibra contratada en casa.

(Paquete contratado: 100 mbs simétricos de fibra + teléfono fijo)

(Router: Comtrend VG-8050)

Les cuento mi experiencia:

 

Primera semana: Tuve una velocidad de bajada, como de subida, de 70-80 Mbps. Eso sí, cada 2 o 3 horas tenía que reiniciar el router, porque se calentaba y bajaba la conexión a 0,5-2 Mbps. El tema de reiniciar el router, no le presté mucha atención, ya que esperaba que se solucionara con el tiempo.

 

Segunda semana: Más de lo mismo, pero varias veces que reiniciaba el router no se estabilizaba la conexión. Es decir, incluso peor.

 

Tercera semana: Llamé al servicio de técnico de Movistar e intentaron solucionarlo a través del teléfono. Nada, tuvieron que mandar al técnico a casa. El técnico vino a casa y me cambió el router. Sustituyó el anterior por otro nuevo, pero era el mismo modelo. Le pregunté que si el cambio de router solucionaría algo, y para mis sorpresa me dijo que no. Me comentó que la única solución que veía era la de conectar el pc por cable o utilizar plc. El caso es que también me comentó que estos routers (Comtrend VG-8050), erán malísimos (en cuanto a la conexión wifi) y que con el tiempo volverían a fallar. También me comentó que otra opción era la de comprar el router HGU(de movistar), pero tendría que modificar mi contrato, poner 600 Mbs y pagar más, a parte de pagar los 40 euros que vale el router.

(Me instalan 100 Mbs en casa, no me llega ni la mitad de la velocidad por wifi y me intentan vender otro producto de movistar. LOL.)

 

Cuarta semana: La conexión volvía a lo mismo e intenté buscar una solución por internet. La única solución que veía era la de comprar un router más potente que no interfiera con otras ondas. Es decir, comprar un router que trabaje con 5 Ghz, ya que movistar no me ofrece nada.

 

Me siento decepcionado por parte de los servicios ofrecidos por movistar. Me realizan una instalación de fibra con una velocidad bastante aceptable, pero con un router nefasto.

 

Como conclusión a este tema, podría decir que la velocidad que vende Movistar es bastante buena, pero si quieres trabajar por wifi, el router comtrend VG-8050 no te dará una velocidad superior a 3 Mbps (a la larga).

 

Para los que tengan el mismo problema, podéis configurar el router desde http://192.168.1.1/TLF_Login.html.

usuario: 1234

contraseña: (tenéis que configurarla en el portal Alejandra)*

Entráis en: configuración avanzada -> Wireless -> Advanced 

solución comtrend movistar.jpg

(Fuente de la foto: Fullupo)

 Y con esa configuración deberíais tener 20-30 Mbps, con 100 mb contratados, a una distancia de 5-10 metros con varios muros desde el router hasta mi habitación.

 

*Portal alejandra: Otras operaciones -> Contraseña del router(qué no es la contraseña del wifi).

 

Suerte a todos.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 2
424 Visitas
1 RESPUESTA 1
crash2019
Me electrocuté con el PLC
eso es solo para clientes de fibra optica como a mi jamas me lo daran jejeje
Mensaje 2 de 2
354 Visitas