Movistar Home Primeras impresiones

norecla
Yo probé el VDSL
Movistar Home Primeras impresiones

Recibido hace unos días después de trastearlo un poco cuento mis primeras impresiones:

Tienes dos aparatos:

1) un pequeño teléfono sin teclado que se conecta a la base creo que por bluetooth que es muy fácil de configurar siguiendo las instrucciones guiadas. Se escucha y se oye muy bien al otro lado me dicen que el sonido es bueno. Además si te llaman puedes recibir y colgar la llamada directamente desde él. Eso es un acierto. También puedes pasar la llamada a este teléfono pulsando en la base en el icono que hay para ello.

2) La base Movistar Homer. Me parece un poco aparatosa. La pantalla es de buen tamaño pero muy gruesa.

Muy fácil de configurar solo tienes que ir siguiendo las instrucciones.

En estos momentos el funcionamiento de Movistar Home me parece muy pobre, es decir hace muy pocas cosas para el pedazo de trasto que es.

Tiene 3 funciones principalmente:

a) Una pantalla de inicio donde da la hora. Nada configurable, es decir, fondo negro y letras en blanco, no permite configurar como tu quieras con fotos o fondos a tu antojo. Eso no es posible. (Esperemos que lo cambien en futuras actualizaciones).

b) Sirve para recibir llamadas y llamar. El problema es que no se sincroniza con ningún aparato excepto tu router y descodificador por lo tanto los contactos hay que meterlos manualmente. Eso me parece un fallo enorme. TEner que meterte tus 100 o 200 o 300 contactos de forma manual hoy en día eso no lo hace nadie con ningún aparato. SEGUNDO ERROR a mí parecer muy importante.

Además si no tienes dado de alto el identificador de llamadas que vale un extra (no sé muy por qué) pues te saldrá que te llama 0000000 por lo tanto tampoc vale para mucho tener un pantallón increíble. EL sonido y la recepción buena pero a los que he llamado me dicen que se escuchan ellos mismos con eco, eso quiere decir que el altavoz se mezcla con el micro un poco, ese es otro fallo importante que no parece tener atenuador del sonido.

Permite pasar la llamada al teléfono pequeño o volver al manos libres.

La cámara no he podido usarla porque nadie tiene este aparato.

c) Para usar el descodificador con la voz a través de AURA. AURA me parece que todavía está muy verde : puedes cambiar de canal, encender y apagarlo, buscar información sobre pelis, partidos, etc. Pero muchas veces se equivoca o no te entiende, es decir, tardo menos con el mando que hablando con AURA. Para mi opinión le falta desarrollo. A años luz de Google. todavía.

 

Y ya no hace más faltan apps que se sncronicen con AURA. Eso de que se puedan encender o apgar luces imposible, que te diga el tiempo o noticias u otras coasas que ya hacen ALEXA de Amazon y OK Google. Aura no hace nada solo cambiarte canales y darte alguna información.

 

En definitiva en mi modesta opinión de momento NO MERECE LA PENA COMPRARLO.

 

Pros: ES el futuro pero está muy verde todavía. SOlo sirve como mando de TV por voz y teléfono.

Contras: Tener que meter los contactos manualmente es imperdonable. 

Como aparato domotizado nada de nada. No hay ninguna App sincronizada o compatible con este aparato. Es demasiado aparato para tan poco.

Mensaje 1 de 79
13.429 Visitas
78 RESPUESTAS 78
Vipper33
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo con norecla . Yo también hace dos días que lo tengo y trasteando y está poco cocinado.... Pro muy poco. El hecho de no reconocer los canales ni los números en los que están los canales, es un gravísimo error. La pantalla, desaprovechada, no se puede visualizar la guía, no puedes acceder a contenidos (si puedes, pro no como en el deco) como videoclub, le pides cine de comedia, terror, bélico etc...y no acierta, no tiene buscador, porque te debería buscar lo que le pides, como el buscador del deco, y no lo hace. Es muy lento, pides subir un canal o bajar, y el tiempo que tarda es tal, que con el mando te da tiempo a hacer un zapping por casi todos los canales. En fin..
Respecto a las posibilidades de domótica, ya comentaron que por ahora no lo enfocarian en ese aspecto, pero algo he leído de que de harían pruebas... Solo espero pueda ser compatible con comandos IFTTT.
Las llamadas, exacto, no viene el identificador de llamadas activado, y eso que dijeron que vendría de "serie" , que aunque no se tuviera contratado, se activaría al Home.
Has conseguido realizar una llamada, comando ok Aura, llama a tal, y que realice la llamada sin tener que tocar la pantalla?

En fin. Le queda mucho recorrido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 79
8.372 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Si lo he hecho. Pero antes debo guardar yo los números. Lo guardé como prueba y funciona. Yo tengo en movil 400 contactos, no voy a guardarlos uno a uno, así que el uso será mínimo. Lo que no entiendo por qué al configurarse me pidió mi número móvil como para asociarse pero no ha usado el móvil para nada.
De momento no me gusta y sirve para muy poco.
Mensaje 3 de 79
8.338 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

El tema de que nos pida el número de móvil, creo es mas que nada, para asociar el "chisme" con nuestro contrato y saber que tenemos contratado, creo yo.

 

Respecto a las llamadas, pues volveré a probar, porque yo le digo que llame a tal, y solo me muestra la agenda con el número guardado.

Estoy contigo, de momento no aporta nada diferente.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 79
8.325 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Uff... tenía pensado pedirlo, pero leyendo estas primeras impresiones se me están quitando las ganas totalmente... creo que puede ser un aparato con mucho potencial pero que ha salido vacío de contenidos... lo de que no te identifique quién llama es de coña marinera, pero es que Movistar se ha lucido con lo de cobrar 3€ por ello...
Creo q voy a considerar mejor un aparato de gama de Alexa que por el mismo precio resulta infinitamente más versátil en prestaciones y cuando Movistar "llene" de contenidos y funciones a su cacharro lo consideraré de nuevo...
Mensaje 5 de 79
8.194 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Has hecho un resumen perfecto.
De hecho ayer probé a decirle cosas sencillas como:
Qué hora es?
Qué tiempo hace?
Cuándo juega el Real Madrid?
Se volvió loco. Se bloqueó. No me respondía ni a cambiar de canal.
Lo que no entiendo es que le hayan dado tanto bombo y platillo. Y...lo desarrolladores lo habrán testado antes.
Cómo sacáis algo que no hace prácticamente nada? Incomprensible
Mensaje 6 de 79
8.190 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL

Buenas

También lo tengo, y estoy de acuerdo con todos vosotros, mucha pantalla, pero para nada... Eso de que aparezca 00000000 me parece un desastre... He probado a guardar mi numero de móvil y me llamo y me sigue apareciendo los ceros...

Decir ok Aura y el 90% de las veces ni me aparece, pero parece que esta muy muy verde.... 

No tiene nada que ver con los vídeos que se ven en Internet, o lo anunciado en televisión, entiendo que serán versiones con otro firm, pero como viene ahora esta muy verde.

 

Saludos

Mensaje 7 de 79
8.181 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Acaban de lanzar una actualización para Movistar Home. El primer cambio que he podido comprobar, es la identificación de las llamadas, que ahora si las identifica. Seguramente tendréis no vinculado el teléfono, y tendréis que vincularlo de nuevo, entrando en ajustes,  conectividad y ver si está enlazado o no. Si no lo estuviera, seguir los pasos.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 8 de 79
8.127 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Cómo se actualiza?
Te avisa? O hay hacer algo?
Mensaje 9 de 79
8.107 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

@norecla  ha escrito:
Cómo se actualiza?
Te avisa? O hay hacer algo?

Se ha actualizado solo. Ha empezado a descargar la actualización. Acto seguido he empezado a ver qué podría haber mejorado, he probado las llamadas, y ya no salían los 0000000 sale el número que te está llamando, pero no iba el teléfono, porque no estaba vinculado. Puede que con la actualización se desvincule, y lo he tenido que vincular otra vez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 10 de 79
8.114 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL

Ha mejorado la calidad del teléfono, porque ayer me llamo el 1004 y te puedo decir que se me quejaba de que no me escuchaba, hasta que no me pegue al aparato no me empezó a escuchar algo mas....

Entonces si no tenéis contratado la identificación de llamadas, te aparece el numero....

Que versión de firm a instalado.

Mensaje 11 de 79
8.107 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

@cyborg71  ha escrito:

Ha mejorado la calidad del teléfono, porque ayer me llamo el 1004 y te puedo decir que se me quejaba de que no me escuchaba, hasta que no me pegue al aparato no me empezó a escuchar algo mas....

Entonces si no tenéis contratado la identificación de llamadas, te aparece el numero....

Que versión de firm a instalado.


Hola.

Efectivamente, si no tenemos, como es mi caso, contratado la identificación de llamadas, las llamadas que recibimos al Movistar Home, si las identifica.

En cuanto a las versiones.

Versión de apps 2

Versión de Firmware ES_g010_100XDB0b13

Versión dispositivo HOME-MSTC-1

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 12 de 79
8.104 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

Pues a mi me ha borrado los mas de 40 contactos que ya habia metido en la agenda.

Otra vez a empezar.

Mensaje 13 de 79
8.103 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

@jamartin  ha escrito:

Pues a mi me ha borrado los mas de 40 contactos que ya habia metido en la agenda.

Otra vez a empezar.


Si, a mi también. Que tomen nota para futuras actualizaciones, o que se pueda vincular la agenda del dispositivo móvil a Movistar Home.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 14 de 79
8.094 Visitas
JoséLuisFernándezHernán
Más integrado que la RDSI

Por cierto, el led del teléfono ¿se os apaga la luz roja con el tiempo estando en su base de carga? No sé si entenderlo como que se apaga al estar la carga completa.. Gracias y saludos.

Mensaje 15 de 79
8.087 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

Si, se apaga.

Otra cosa que han cambiado es que ahora Aura si no entiende una cosa no hace nada.

Ayer le decia "OK Aura enciende luz1" y salia cualquier cosa, hoy no sale nada.

Mensaje 16 de 79
8.053 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Yo también he actualizado.
He comprobado que se nos ha activado el identificador de llamadas porque también tengo un teléfono normal inalámbrico y sale también el número que llama. Eso mosquea a ver si este cacharro nos lo ha activado y luego lo cobran
Mensaje 17 de 79
8.047 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

Han vuelto a actualizar, ahora es la version 3, no noto nada nuevo.

Mensaje 18 de 79
8.014 Visitas
bio2832
Mi vida cambió con el ADSL

Escuchais bien el telefono?. Yo escucho con voz metalica y mucho ruido. Os pasa a vosotros.

Mensaje 19 de 79
7.971 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL
Buenas

Por lo que veo tiene opción de bloquear números de teléfono y admitir llamadas de los contactos de la agenda .

Saludos
Mensaje 20 de 79
7.948 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Y como se guardan los contactos de la agenda? Quiero decir guardar los contactos del móvil
Mensaje 21 de 79
7.944 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL
Tienes que meterlos a mano.
Con la última actualización ya no se borra los cóntactos,
Haber si ponen que aparezca el tiempo.

Saludos
Mensaje 22 de 79
7.927 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
El sonido del supletorio es horrible y ya ni te cuento como te alejes unos metros de la base. Se escuchan todo tipo de interferencias.
Me temo que tendré que volver a poner el inalámbrico analógico con más de 20 años para poder hacer uso de la línea fija.
Este nuevo aparato es INSUFRIBLE en ese sentido.
Mensaje 23 de 79
7.869 Visitas
norecla
Yo probé el VDSL
Lo mismo que tú. No había probado eso en condiciones. Por el supletorio no me oyen porque tiene continúas interferencias y la base hace eco. El que llama se escucha a sí mismo.
Tuve que llamar por un supletorio antiguo.
Movistar qué chapuza es ésta que nos habéis vendido y publicitais como si fuera el último grito tecnológico?????
Lamentable
Mensaje 24 de 79
7.849 Visitas
cyborg71
Yo probé el VDSL
Genial

Llegó a casa y me encuentro la pantalla azul con las bolas moviéndose. Y así lleva 2 horas

Saludos
Mensaje 25 de 79
7.827 Visitas